viernes, 11 de noviembre de 2011

11 horas y 11 minutos del día 11/11/2011

Esta entrada se publica a las 11 horas y 11 minutos del día 11 de noviembre de 2011, aunque no creo que haya nada especialmente relevante en ello. El año pasado tuvimos un 10/10/10 y el próximo año habrá un 12/12/12 ¿Cual es la noticia?

Tildándola de fecha fatídica, hay quien se pregunta qué pasará el 11 de Noviembre del 2011 a las 11:11:11 y en los foros místicos se hacen un montón de cábalas sobre números mágicos, coincidencias y falsas profecías. Incluso hay una película titulada 11:11:11. Sin embargo, yo pasé por el 6/6/6 y sobreviví.

Sinceramente, no creo que ni el día ni el momento tengan nada de particular. De hecho, esta secuencia se ha repetido varias veces a estas alturas del calendario y no hay constancia de que haya ocurrido ningún fenómeno extraño. Es cierto que hay muchas casualidades en torno al número 11, así como algunas catástrofes (11M, 11S, ...). Algunos dicen que el número 11 nos persigue: conozco a uno de Lorca que está preocupado por lo que pueda ocurrir, porque dice que el terremoto de Lorca no solo fue el 11-05-2011 si no que al sumar 1+1+0+5+2+0+1+1 sale 11.

Pero insisto, me río de estos profetas de las catástrofes. Estoy totalmente convencido de que este tipo de coincidencias numéricas no tienen ningún significado. Estamos simplemente ante una orgía capicúa, una simetría numérica agobiante que no pasa de ser una curiosidad, como ocurre cuando estamos pendientes de ver una matrícula curiosa en un coche o un número capicúa en el cuentakilómetros.

No obstante, celebro la imaginación y la inventiva de ese grupo de voluntarios que han decidido aprovechar la ocasión para que a esta misma hora suene una sinfonía masiva en millones de teléfonos móviles.



11 comentarios:

Santi dijo...

Las cábalas, los juegos numéricos, son una curiosidad más, que se presta a la superstición.

Cuando el Faraón quiso saber cuanto eran dos y dos, pregunto a tres sabios, un matemático, un filósofo y un economista. El primero contestó sin dudar: cuatro. El segundo explicó que según que entendieramos por dos y dos y de qué habláramos, sin concretar su respuesta.

El tercero miró a la derecha, miró a la izquierda y susurró bajito: "¿cuanto quiere el Faraón que sean?".

Los números, tan exactos ellos, tienen la propiedad de ser, en su exactitud, una abstracción propia de la arbitrariedad que representan. Una persona diestra puede manejarlos hasta el punto de conseguir que demuestren lo que uno quiera demostrar. Cuando estudiaba, tuve que afrontar un exámen que contenía una sola pregunta: el profesor demostraba a través de una igualdad que 1=2. Tenías que argumentar si esto era posible y por qué, o si no lo era, el por qué.

Evidentemente la igualdad era errónea y el planteamiento también. Pero casi que podía ser cierta.

El tema es que si mareamos los números conseguimos arrancarles la verdad que queremos, son así de agradecidos.

Y otra cosa a tener en cuenta: existen las verdades, las mentiras y las estadísticas. Conviene recordarlo cada vez que alguien nos refiere a un índice.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=fQWsKB2eTxE&feature=related

Pues en el mes de enero baje al aeropuerto a recojer al chiquillo que venia de viaje.

Os cuento lo que me paso, llege al aeropuerto y aparque delante de la terminal vieja en la parte de arriba a unos pocos metros de la entrada delante de una señal que ponia que solo podia estar 10 minutos.

La cosa se complico y el chiquillo no aparecia, el vuelo traia retraso,
sali del coche y me sente en el capo del coche, arto ya de esperar y pensando que como alli no podia esta en cualquier momento podia tener problemas.

Estaba sentao en el capo mirando la puerta de la terminal cuando sale un tio por la puerta mirandome con una cara de mala ostia que no veas,
se viene para donde yo estaba, cuando llego a mi nivel se paro y me pego una mirada que casi me cago, yo me quede to flipao, y va el tio y se mete en mi coche que estaba abierto, me levanto del capo y le digo al tio: ehh tu baja del coche¡¡¡

Yo empece a reirme porque me di cuenta que el hombre ese se habia confundio de coche, el sullo estaba dos coches mas paya.

Se baja el tio del coche con la cara desencajada to blanco como si le hubiese pasado algo gordo, yo al verlo asi le dije: Va no te preocupes que esto a tos no ha padaso alguna vez esto no tiene importancia.

Todo eso yo descojonandome.

Y va y me dide el tio: Menos mal gracias a dios usted perdone.....bla bla..

Yo me quede que no sabia lo que le pasaba al tio ese, una vez que el hombre se sereno, yo diciendole que tranquilo que eso no tenia importancia y esas cosas, el tio va y mecuenta: Salgo de la terminal y veo a uno sentao en el capo de mi coche ( que era el mio ) lo primero que pienso es levantarte de dos ostias del capo, una vez que llego a tu nivel y te voi a dar las dos ostias intento abrir el coche y el coche estaba abrierto, en ese momento pense que me lo estabas robando, entonces me asuste y me meti dentro del coche, tu te acercas y me dices que salga del coche que es tuyo, y yo sin comprerder nada de lo que estaba pasando, casi me da un infarto.........bla bla...

Bueno que eso, a mi se me quito to el cachondeo el hombre se subio en su coche y.... Llego el chiquillo y nos subimos para Ibi, eso si, el chiquillo en un momento del viaje me dijo: ¿Oye papa a ti te pasa algo. ?

Yo le respondi: pues si, pero ahora no es el momento, ya te lo cuento mañana.

KIF

Rosa dijo...

Consciente de que a las 11:11 am estaba viviendo un momento que no se repetirá en 1.000 años, he pensado que podía pedir un deseo ... y lo he pedido.

Anónimo dijo...

A lo mejor esta noche me toca la millonada de la ONCE :)

Mathilde dijo...

111111 en binario = 63 en decimal = 3F en hexadecimal

Meditación Mundial dijo...

Que la energía de este 11-11-11 traiga mucha apertura de conciencia y muchos amor incondicional en el corazón de todos los seres de este amado planeta, por eso unamos nuestros desesos y nuestros corazones para que asi sea

Anónimo dijo...

Basseta leete esta entrada y riete un poco del programa que llevais que da un poco de risa, mi sobrina de 6 años tiene ideas mas ocurrentes para crear empleo.

http://www.coherenciapolitica.es/2011/11/el-programa-de-izquierda-unida.html

http://www.coherenciapolitica.es/2011/11/el-programa-de-izquierda-unida-parte-ii.html

Salvi dijo...

No hay días buenos o malos, hay gente buena o mala. El destino no está escrito en las estrellas ni en los posos de café.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Tu sobrina debe ser "la niña de Rajoy" porque casi le iguala en capacidad intelectual y, sobre todo en ideas para combatir el desempleo (todavía estoy esperando escuchar alguna interesante).

Admito que el programa electoral de IU te de risa, y me alegro, pues así podrás dejar de llorar con los pogramas de PPSOE.

Y de todos modos, para que no sea mi opinión contra la tuya, te recomiendo que veas esta gráfica, obtenida de la web El Blog Salmón (nada sospechosa de izquierdismo, te lo aseguro). Los 1.332 internautas que votaron valoran el programa económico de IU casi igual que el del PP. Por algo será.

Claudio dijo...

Muy buena tu historia, Kif. ¿Qué aprendiste ese día?

Anónimo dijo...

Amigo Claudio. Ese dia aprendi:
Que el destino es un maricon.

Que un coche solo es eso, un coche, que te da mucha autonomia y puedes ir a todos los sitios, pero, tambien te puede matar.
Que paradiogico ¿ verdad ?

Un saludo amigo Claudio.

KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È