miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuestros ruegos y nuestras preguntas

El lunes pasado celebramos un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ibi que terminó de madrugada. Espero tener tiempo en días sucesivos para comentar los temas tratados. De momento, os dejo la lista de ruegos y preguntas que formulamos los concejales de Esquerra Unida. 

Mi compañero Santiago García preguntó lo siguiente:

- COSTE COMIDA: Me gustaría saber el coste de la comida del día de la entrada en la Antigua fábrica Rico, a qué partida se asigna el gasto y si su coste se considera adecuado al clima de austeridad que proclama la Alcaldía.


- SEMÁFOROS QUE NO FUNCIONAN: Constatamos que los semáforos que regulan la circulación en la intersección de la calles Tibi, El Salvador y 2 de mayo no funcionan desde hace meses. Quisieramos saber las razones que han llevado a su desconexión y si se va a proceder a conectarlos en breve espacio de tiempo, o tomar otra solución para el ordenamiento del tráfico en este cruce, que es de los más problemáticos del pueblo.


- EXCREMENTOS DE ANIMALES: Al final de la calle Tibi, en el cruce con la c/ San Roque, existe un solar a mano derecha conforme se sube que se ha convertido en un depósito de excrementos de animales, sobre todo de perros. Alguien ha puesto un cartel invitando al civismo, pero al parecer los dueños de las mascotas que defecan en el lugar no hacen caso de tan buena invitación. ¿Sería posible enviar frecuentemente a los barrenderos a recoger estos excrementos?


- DESPERFECTOS EN JUEGOS INFANTILES: Algunos vecinos nos han advertido de los graves desperfectos que presentan algunos juegos infantiles, concretamente el “barco pirata” del Parque Giravella (remendado de forma un tanto chapucera).


Por mi parte, formulé estos otros ruegos y preguntas:

- EXCURSIÓN A VALENCIA: Hemos sabido que el 6 de octubre hubo y una “excursión” a Valencia para hablar con el Conseller de Justicia y Bienestar Social, a la que asistieron 3 miembros del equipo de gobierno (incluyendo a Juan Valls). Al día siguiente la prensa informó del compromiso de la Consellería para informar de la solución al tema del Palacio de Justicia en 10 días. Ya han transcurrido ese plazo, pero ¿sabemos algo?


- JARDINES SUCIOS: Un vecino de la calle San José me pide que diga que, cuando quieran, los servicios de limpieza pueden pasar por el tramo entre el Colegio Cervantes y la Cruz Roja para retirar la basura y valos de plástico que hay allí desde las pasada Fiestas.


- CONSEJO DE MEDIO AMBIENTE: ¿para cuando tiene pensado el equipo de gobierno convocar una reunión del Consejo de Medio Ambiente? si no lo habían pensado, por favor, les ruego que lo piensen y que sea convocado a la mayor brevedad y conforme a lo que viene establecido en los estatutos.


- MASIA DEL RETIRO: algunas personas nos han indicado que en la Masía del Retiro existe un pino de grandes dimensiones que podría estar a punto de caer. Si esto ocurriese, se desplomaría sobre la propia casa causando un daño considerable. Sería conveniente que alguien de la brigada de jardinería acudiese a evitar esa situación de riesgo.


- SOCAVÓN EN C/ SALVADOR DALÍ: La misma persona que hace unos meses me informó de la existencia de un socavón importante en la rampa de subida de la C/ Salvador Dalí, me ha dicho que el socavón sigue allí. En su nombre y en el de muchos usuarios de esa vía, ruego que se repare cuanto antes.


- GLORIETA DEL BARRIO VILAPLANA: Algunas personas me han pedido que pregunte que diga que la glorieta de este barrio está hecha una pena.


- APAGÓN EN LA CALLE CASTALLA: Muchos ciudadanos han comprobado que los fines de semana se apagaba totalmente el alumbrado de la calle Castalla, que quedaba en absluta oscuridad desde el cruce de Pastamanía hasta el Cuartel de la Guardia Civil. Nos gustaría que se nos informase de los motivos de esta anomalía.


- ESCOMBRERA EN PUENTE PICÓ: Algunas personas que pasean habitualmente por la zona de la vía, desde la rotonda de D. Bosco hasta el Puente Picó, me dicen que se está formando una escombrera. Rogamos que se mande a alguien a limpiar la zona.


- BANCOS EN EL DESVÍO: Igualmente, me han hecho llegar nuevos comentarios sobre los bancos de la Avda. Juan Carlos I. Al parecer, unos bancos colocados al final de la acera, más arriba de donde estaba el Bar Las Vegas, han sido retirados a causa de las quejas de algún particular. Nos gustaría saber si eso es cierto y, si así fuese, que nos los expliquen.


- ILUMINACIÓN:Los paseantes de este pueblo también echan de menos algo de iluminación y de bancos en la zona  de las antiguas casas de los maestros del Derramador.

- RECOGIDA DE BASURA POCO SELECTIVA: Los vecinos de la Plaza de la Libertad me aseguran que la retirada de la basura de los contenedores soterrados es "poco selectiva".


- CASCO ANTIGUO: Los vecinos y comerciantes de la zona centro se quejan de que no tienen forma de aparcar, ni siquiera temporalmente, y del excesivo celo de la Policía en denunciarles a la más mínima (consideran que es un agravio comparativo con la permisividad que se tiene, por ejemplo, en la Avda. de la Paz). Piden soluciones para el estacionamiento temporal.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien lo estás haciendo JUAN VALLS. Que te sigan pasando la mano por el lomo, que eso hace que se mire hacia otro lado

Santi dijo...

Encara que estava advertit, l'assistir a un d'eixos espectacles ridículs i ruboritzants amb els que la "Sra." alcaldessa sol delectar els assistents als Plens m'ha deixat un poc alacaigut.

Estos mesos he tingut la sensació de treballar, de construir, de posar damunt de la taula problemes i aportar la meua visió, la nostra visió, dels mateixos per a anar cap avant.

Optárem a l'inici de la legislatura per una esbossa d'oposició col·laboradora, oberta, dialogant, que no buscara l'enfrontament sinó el diàleg, que no posara condicions a l'equip de govern, més aïna que li donara facilitats per a la seua adaptació primer i el seu treball responsable després.

Mayte va aprofitar el seu torn final de paraula en el torn de precs i preguntes per a, aprofitant les nostres intervencions, vilipendiar-nos, insultar-nos, fer demagògia i, agafar-vos! Presumir que el Centre de dia és un dels grans èxits del seu mandat, i que ella era la que aconseguiria que estiguera obert. Cal tindre molt poca consideració a la intel·ligència del personal per a fer una afirmació així i esperar que algú l'aplaudisca. El seu únic mèrit és aconseguir que unes instal·lacions que ha pagat el poble d'Ibi (perquè vinguen d'on vinguen els diners, algú dubte que ixen dels impostos que tots paguem?) porten tancades ja no se sap quant de temps fa, i deteriorant-se. A este pas serà necessària una remodelació abans de posar en funcionament les instal·lacions. Per a tot aquell que tinga curiositat, que passe per davant de la porta i veurà com esta està ja rota. La seua gestió d'este assumpte és pèssima, nefasta. La seua obligació era construir-ho i posar-ho en funcionament. La primera part sí ho va fer, la segona veurem el temps que necessita per a aconseguir-ho. Així que cal apuntar-se menys tants i treballar més, Mayte, que ací el sou no sols no t'ho has guanyat, dóna sensació que hem tirat els diners.

Flac favor va fer al seu grup amb la seua intervenció. Molts dels seus companys de govern han aconseguit un clima de col·laboració per part de l'oposició com no es coneixia en molts anys a Ibi, i ella a soles amb els seus discursos incendiaris aconseguirà carregar-se este èxit. Però com em va dir un company, esta dona no és feliç sense baralla, li posa la baralla, sent plaer amb la baralla i si no l'arma li falta quelcom, se sent incompleta, insatisfeta, defraudada. I la provoca, la busca i no para fins a aconseguir-la.

Una altra curiositat. El seu compi Miguel Angel Agüera va haver de suportar una gran baralla per part de tota l'oposició i algun company de grup per les seues gestions quan era el Regidor d'Hisenda. Mayte va defendre a Pilar Ortega!Que va estar en el càrrec a penes 3 mesos, però no va pronunciar cap paraula defenent a Agüera, per què serà?

Anónimo dijo...

Dicen que se gastaron una millonada embelleciendo el pueblo antes de las elecciones ¿seguro? no lo veo por ningún sitio, el pueblo está sucio, hay barrios en los que cuando acude un barrendero la gente le hace fotos para tenerlas de recuerdo.

Salvi dijo...

Los dueños de perros y perras deberían ser algo más cuidadosos que ya está bien de dejar la mierda por las aceras.

Anónimo dijo...

Hem crida l'atenció la queixa sobre el barri antic d'IBI, jo considere que si es peatonal ha de ser peatonal. Encara no he vist un dia que estiga tot ple de cotxes aparcats al carrer Major, al carrer Sant Roc, increïble. Vaig a ciutats com Brusel.les o Palma de Mallorca i amb nuclis àntics considerables no veus quasi ni un cotxe circulant i menys aparcat i ací amb dos carrers peatonals i no es poden respectar? el que passa és que volem quedar bé amb els veíns els comerciants i davant de un "xé que són uns minuts (mentida) o xé que he d'anar a ma casa (mentida davant la poca habitabilitat de carrers com el major o sant Roc)" així que esta petició em pareix senzillament una burla.
Consell de Medi ambient Ja!!!!

Civil dijo...

Basseta, dicen en el ayuntamiento que cuando se monta la feria no hay suficiente potencia y hay que desenchufar las farolas de la calle Castalla.

Rosa dijo...

Mayte y Juan fueron de excursión a Valencia para que se les vuelvan a reír en la cara. Vergüenza nos debería dar a todos permitir que tengamos un edificio terminado y amueblado y cerrado. No cabe mayor despropósito.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=K6d8aqJYVtc&feature=fvst

Pues que eso, lo mismo repetio, ustedes preguntan y los malos no responden, como siempre.

Teniendo en cuenta de que hoi ya es miercoles y pa continuar con esta linea de buen rollito, y con el estilo que nos caracteriza en el blog del compa, que menos que hablar de ese gran politico y estadista liberal ibense.

Lo del hombre este, el Valls, tiene que estar el tio que ni os cuento, lo menos 30 años esperando y mira por donde asta se lo lleban a la capital a solucionar asuntos.

Lo que todabia no entiendo de que parte esta el concejal este, si esta con los malos, va a su bola, o esta con ustedes?? ( espero respuesta )

Lo que si tengo algo claro es que el concejal liberal ya apuntaba "maneras" desde la transicion, desde luego sus votantes estubieron de lo mas acertaos dandole el voto que enterior vez se lo dieron a la anita la ppra, lo que quiero decir con todo este rollo, es que ( la cabra tira al monte ) y que dicho concejal se tenia ya que dejar de idioteces y posicionarse en el lugar que lo corresponde. ( A la derecha )

Perque aixo, que dema dijous.

KIF

Laura Torregrosa dijo...

Tela con el pleno no? He leído y escuchado algún fragmento en TeleIbi. ¿Por qué Juan Valls manifiesta estar de acuerdo con la oposición y luego se abstiene? No entiendo, para eso que hubiera votado conforme al equipo de gobierno, me refiero a la famosa Torre. Y me parece muy fuerte que en comisión se apruebe por todos los grupos la Moción por el tema de las subvenciones a la música y después en pleno se diga lo contrario. En fin. ¿se verá en teleibi? ¿estuvieron las cámaras presentes?

Basseta dijo...

Vaig a discrepar del comentari anònim anterior que critica la nostra petició relativa al casc antic.

Jo també he viatjat a ciutats amb un casc històric molt cuidat i en totes elles he vist bars, restaurants, tendes i altres establiments.

Els propietaris d'aquests negocis tenen la possibilitat d'accedir durant un horari limitat i controlat, per a les labors de càrrega i descàrrega, alguna cosa perfectament comprensible i compatible amb la cura de la zona i el gaudi de la mateixa per la resta de ciutadans (recorde especialment el cas de Segòvia, perfectament organitzada en aqueix sentit).

Una prohibició absoluta no té sentit. Portada als seus últims extrems, impediria fins i tot l'accés a una ambulància i convindrem tots que açò és absurd.

Per tant, la qüestió es fixar una normativa que concilie els interessos de ciutadans, veïns i comerciants. T'assegure que no és tan difícil i que no serà Ibi el primer poble que la tinga i la gaudisca.

Basseta dijo...

A otros comentaristas que hablan de Juan Valls quiero decirles algo muy simple y muy sencillo: ahora mismo, Juan tiene una responsabilidad que no estoy seguro de quererla para mí. Como están las cosas, Juan sabe que cada vez que la oposición pide algo y el PP se opone, su voto es decisivo.

Parece lógico admitir que, por ejemplo, se abstenga de votar una Cuenta General que viene de 2010 y que ya pasó por comisión informativa antes de ser elegido Concejal en mayo.

Creo que Juan es perfectamente consciente de que se debe a sus votantes y ante ellos tendrá que rendir cuentas de sus decisiones. Yo me limitaré a intentar convencerle de la necesidad de apoyar determinadas propuestas y espero que él haga lo mismo conmigo.

Un multado dijo...

Vivo en la calle Mayor y os aseguro que siempre nos han dicho a los vecinos que el acceso a nuestras viviendas sería respetado. Podemos compatibilizar perfectamente los usos comerciales y residenciales con los de esparcimiento. Solo pedimos un poco de flexibilidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Santi, veo que te has percatado del detalle: Agüera ya no tiene a nadie que le defienda dentro del PP ni fuera, está acabado políticamente (y hasta aquí puedo leer).

Anónimo dijo...

¿Es que, ademas del poste de alta tension, tambien van a vallar todo el monte de S.Miguel o es que tambien se puede urbanizar por alli?

Anónimo dijo...

Por el último comentario que has hecho (el que hablas de Juan), Basseta, conmigo has ganado muchos enteros. Ya tenías muchos ganados, pero con ese más.

Anónimo dijo...

con el cartón pasa lo mismo, se tira al camión todo junto

Anónimo dijo...

Vamos a ver compa, para mi, en el asunto del concejal facha te estas bajando los pantalones, si en vez de llamarse Valls, se llamase jimenez, y fuese de Tome, por ejemplo, otro gallo cantaria.

Y no me contestastes a la pregunta de con quien esta el concejal ese.

KIF

Mari dijo...

Estic d'acord amb el comentarista anònim que diu que has guanyat punts amb les coses que has posat ací i al periòdic Informacion sobre Juan Valls.

Estic hui totalment en desacord amb el kif. Ell et diu "compa" i això deuria significar que et coneix, però queda clar amb les paraules que ha escrit en el seu segon comentari, que no, no et coneix en absolut, ni te idea de les coses que els teus pares t'han ensenyat.

Bona nit!

Anónimo dijo...

Crec que no m'he explicat bé. Vull dir que comparativament no puc creure que un poble com Ibi amb soles dos carrers peatonals no puga tallar el trànsit i posar un horari de descàrrega, qualsevol mesura productiva. Ara, no tenim uns carrers peatonals, tenim carrers per a aparcar cotxes, mira la extenda de MIA i davant de Batiste, pel teatre no es pot passar a peu, el carrer del Dot aparcament d'Albina, els carrers Majors i Sant Roc cotxes circulant continuament. Clar que potser ens hem encabotat en fer-lo peatonal, però ni és una cosa ni és l'altra.
Elvira S

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È