martes, 25 de octubre de 2011

Los embustes del negociante

Hace unos días contaba en este blog la sorpresa que nos produjo en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Ibi que Miguel Ángel Agüera, anterior Concejal de Urbanismo, se defendiese de nuestro intento de reprobación alegando que estaba "negociando" (en relación a la torre de alta tensión que se ha instalado provisionalmente para poder terminar la urbanización de El Alamí).

Quiero empezar recordando que en su día se adjudicó a Generala la urbanización de los sectores R 27/28/29 y 30 (“L'Alamí”) valorando como criterio determinante el compromiso de ejecutar la obra en 12 meses. Este compromiso fue la clave para la adjudicación, junto con otros compromisos que tampoco veremos cumplidos, por ejemplo, la construcción de un Pabellón Polideportivo cubierto.

En el Pleno de 5 de noviembre de 2007, Agüera sacaba pecho diciendo lo siguiente:

El plazo previsto para acabar la obra finalizó en el mes de noviembre de 2008. En vista del retraso, en el Pleno de 9 de marzo de 2009, cuando ya llevábamos 4 meses de retraso, pregunté por esta cuestión y la respuesta de Agüera fue la siguiente:


Sin embargo, pocos meses después, en el Pleno del 6 de abril de 2009, al ser nuevamente preguntado por esta cuestión, Agüera se inventó una nueva excusa mentira y afirmó que el plazo de duración de las obras era hasta el 10 de mayo de 2009 y que se ha incurrido en una equivocación (no dice quien):



De la importancia de esta urbanización da fe la propia respuesta de la Alcaldesa a la pregunta de mi compañero Nicolás Martínez. En el Pleno de 11 de mayo de 2009, la Sra. Parra decía que "a su equipo de gobierno le parece fundamental la ejecución del Alamí para crecer como pueblo":


Pero como la obligación de un partido político en la oposición es preguntar y controlar la acción del equipo de gobierno, y teniendo en cuenta que se trata de una urbanización "fundamental" según la propia Alcaldesa, en el Pleno de 15 de febrero de 2010 volvíamos a preguntar. Esta vez, Agüera se buscó una excusa rebuscada para justificar el retraso de dos años largos: el derribo de una vivienda.


En el Pleno del 19 de abril de 2010 ya parecíamos estar próximos al final. Según Agüera, para el verano. Por primera vez aparece el problema del soterramiento de una línea, pero afirmó "...estará solucionado".

Pocos meses después, en el Pleno de 4 de octubre de 2010, al ser preguntado sobre el retraso en la finalización de la urbanización, Agüera empieza a repartir responsabilidades. Por primera vez aparece Iberdrola como "la mala de la película":
 

Al mes siguiente, en el Pleno de 8 de noviembre de 2010, Agüera insiste en atribuir a Iberdrola la culpa del retraso en la finalización de las obras. En ningún momento afirma estar negociando nada con nadie. Es más, asegura que son circunstancias que no dependen del Ayuntamiento.
Finalmente, en el Pleno de 17 de enero de 2011, la Sra. Ortega, que ocupó la Concejalía de Urbanismo por un breve espacio de tiempo, insistió en atribuir la responsabilidad a Iberdrola:

EPÍLOGO: Tras años de paralización, tras años de mentiras, Generala presenta una solicitud para poder ejecutar la línea de alta tensión por vía aérea en lugar de soterrada. Dicha solución es ilegal y todo lo que ha venido después ya lo conocen todos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la suerte de contar con "hemerotecas", cada uno habla cuando quiere, pero sus palabras se registran y con el tiempo vuelven contra quien las pronunció en falso, like a boomerang

Anónimo dijo...

Esta claro quienes mienten y a quienes sirven y desde cuando son sirvientes y, esta claro que los sirvientes no trabajan gratis.- Razones-tal vez hechos probados sise me permite la expresion- por las que nos mienten Parra & agüera en el tema del Alami son: ¿porqué no terminan las obras que lleva ocho años de retraso?.- ¿porque el ayuntamiento de ibi , con Parra&Agüera desde hace 8 años ,no exige a la empresa la Generala que termine la obra y los compromisos firmados por la propia empresa como la construcion del pabellon deportivo y un vial valorados los dos en 900.000€?.-¿porqué no sanciona el retraso en la entrega de la obra?.- ¿porqué no exige el mantenimiento de uno de los espacios verdes mas grandes que tiene Ibi en el casco urbano y a la entrada de nuestro pueblo en el que se aprecia ya el deterioro del mobiliario de juegos infantiles?, ¿talvez sea la famosa zona ajardinada que esta empresa reproducia en su cartel la maleza que vemos a diario?.-
Muchas son las preguntas que me salen pero no quiero aburrir al personal, lo que si es cierto es que es muy sospechoso que a esta empresa "amiga de ayuntamientos del pp" (por ejemplo en Alcoy realizo el polemico parking de l´uxola) siempre le den la razon desde el ayuntamiento y se salga la empresa y los responsables politicos de rositas, escurriendo el bulto y cuando no es el sr Gimeno, es Iberdrola y cuando no....mentiras podridas para salvar al amigo , en este caso amiga Generala, y no reconocer que la urbanizacion del Alami NO HACIA FALTA, NO HABIA DEMANDA , era pura y dura especulacion y es otro fracaso más de la insigne reina Midas doña Mayte Parra que todo lo que toca lo convierte en mierda.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santi dijo...

El problema d'este senyor és que les diu i se les creu. I no mentix per necessitat, mentix perquè pot fer-ho. I ho pot fer perquè no té un superior que li enlletgisca la conducta, no té a ningú que li diga que açò no és així, que mentir-li al Ple és mentir-li al poble d'Ibi. Si per mentir en el Ple haguera de pagar una multa, este senyor no guanyaria diners suficients per a pagar sancions.

Jo ja no es de qui és l'interés en no tindre l'obra rebuda. Ara pareix que l'actual Regidora d'Urbanisme, Amparo Pina, vol agarrar el bou per les banyes i anar tancant assumptes que adornaven taules i poblaven corredors. Tant de bo tinga sort en la seua empresa, perquè bonic panorama li van deixar, sobretot el Sr. Agüera, que entre "marrrones" i mentides va deixar una bonica col·lecció com a herència.

NICO dijo...

Pues sí, Jose. Así es. Así las hemos visto y escuchado de gordas en cada comisión, cada pleno, cada conversación en cualquier pasillo del Ayuntamiento. Mentiras una detrás de otra, por no hablar de cómo ha administrado este señor las áreas por las que ha pasado. Pero ahí sigue, de presidente del pp local (que ya es gordo), de teniente de alcalde, y de responsable del área de hacienda, personal, policía, régimen administrativo y no sé cuántas cosas más. La pregunta es ¿por cuánto tiempo?

Anónimo dijo...

Dándole patadas al REBT (Reglamento Electrotécnico Baja Tensión) y demás normativas que a todos nos han hecho estudiar. Otro ejemplo más de que las leyes están hechas para los pobres desgraciaos, porque las personas ricas y/o con poder político son los nuevos nobles y sólo deben dar explicaciones divinas, es decir, ante Dios nuestro señor.

Anónimo dijo...

A todo lo que relatas aqui, aun se prodrian añadir infinidad de muchisimas más, de este Sr."Negociete". A veces ha llegado al punto de decir, que aún faltaban muchos más pisos en Ibi.
El problema no es otro que: "El AIXO EU PAGUE YO" y con el dinero de los otros, ya que hay unos "PAGANOS" a los que han visto como se les repartian las escrituras de las tierras, derruian su casa, desestimaban alegaciones y les iban enviando grandes facturas, que además de sin saber como, sus avales estaban en poder de la Generala, cuando debian estar en el ayuntamiento y como bajo Junta de Gobierno les iban obligando al pago con intereses incluidos bajo amenaza de embargo.
Han ido pasando los plazos para esos "paganos" que han pagado,hasta la contribucion urbana, desde el inicio de las obras y sin apoyo ninguno desde el ayuntamiento, sin embargo, hay un Convenio Urbanistico que la empresa ha ido incumpliendo, hasta esconder, ni mas ni menos, que todo un Pabellon Deportivo y un 2º vial y con grandes retrasos sin sancion ninguna y sin que nadie se responsabilece del tema y ¿todo " por el interés general por urbanizanizar" miles de mtros en medio del escenario de la gran crisis?.

Anónimo dijo...

Seria absurdo pensar que esto lo puedo hacer un concejal de Urbanismo, sin consentimiento y unión de voluntades con la Alcaldesa de Ibi.

! Que pena de familias que han perdido su seguridad economica para el resto de su vida, sin quererlo ni pedirlo, por este afan desmedido de avaricia.

Toni dijo...

Después de leer esto hay que exigirle a Agüera una explicación como mínimo.

Anónimo dijo...

Título:"El Gran Alamí".-
Bravo,bravísimo,bravo, de verdad, no se puede explicar mejor la tomadura de pelo que se ha realizado a todos, pueblo,propietarios, políticos.
Gracias,Jose Vicente,Nicolas y Antonio Martos por defender lo que debía haber sido y criticar lo que no ha sido.
Nunca hemos tenido razón los propietarios, pero hoy inivitamos a los que han jodido y a los que no a que visiten "El Gran Alamí", como el Gran Alacant, una urbanización en la que prima la limpieza, su jardin botánico lleno de palmeras de Madagascar, el gran pabellon cubierto con forma de Ovni(venía figurado en los carteles publicitarios), el mini campo de Golf, el carril bici cuarteado, las aceras con cientos de baldosas rotas y partidas, farolas que les faltan elementos, surtidores sin agua, la pintura señalizadora de asfalto borrándose, arboles caidos y doblados por el viento, papeleras que no existen, tramos de bordillo sin terminar, desdoble del vial del Picaor inexistente y seguro,seguro, que se me olvida algo.
Ah,si, cagadero de perros,escombrera, y cazadores de parany que pululan durante todo el año a la caza de un lucrativo y autorizado negocio.
Ese es el Gran Alamí, pasen, pasen y vean la maravilla más bonita del mundo.
Antiguamente había bancales de olivos y almendros, cuidadosamente labrados por sus dueños. Casetas de campo de vecinos de Ibi que pasaban fines de semana y estupendos veranos allí.
Pero eso terminó porque llegó el Gran Alamí.
Mentiras,mas mentiras, amenazas de embargo, pagad o morid, Contribución urbanos impagable y familias arruinadas.
Gracias por hacer de El Alamí lo que se ha convertido hoy en dia,
"Folladero de parejas,cagadero de perros y vertedero de escombros".
Felicidades.

EL PRESI dijo...

Como se entere el señor Carlos "LLABORETES"(al que le tiraron su casa) que por culpa de el, las obras se retrasaron, que se preparen Aguera y Mayte,menuda cara, imposible que tengan mas cinismo.
En el pleno del 2005 y despues en distintas reuniones con diferentes colectivos, cabria recordar las palabras de este señor, sera una urbanizacion modelica, no habra otra igual en toda la comunidad valenciana, todo con materiales ecologicos(se referia a los "matojos secos" y a los olivos que nos quitaron a los propietarios)cuidadoso con el entorno y con la fauna de la zona(ratas,mosquitos,avispas,etc.).

Despues decia "SERA EL FERRARI DE LAS URBANIZACIONES" señor Aguera esa urbanizacion por no llegar, no llega ni a SEISCIENTOS (pido perdon a los amigos del Seiscientos)menudo desastre, pues menudo marron nos dejara la Generala, esta casi todo para reparar de nuevo.

Todavia lo recuerdo, "Los ingleses estan esperando que se termine para venir a comprar" "En Madrid esta publicada en todas las inmobiliarias, sera un chollo para los propietarios". "Os lo quitaran de las manos, os haran ricos"

Pues mire señor "negociador" por una parcela de 1000 Mts estamos pagando 1600 euros, ya llevamos dos años pagando, nadie compra y nadie vende y todo por la desgracia de ser usted "EL NEGOCIADOR"

Lo siento pero me caliento y no me puedo resistir, pero hay para un libro.

Anónimo dijo...

Pues es fácil Nico, por el tiempo que los 11 concejales de la oposición le permitan seguir en esa cómoda posición.

Anónimo dijo...

Bajo el lema:
"Pero de que os quejais si os hemos echo ricos" se jactaban en las reuniones con los propietarios", pero la razón la da el tiempo y creo hay suficientes razones para verlo clarísimo.
Pues si señores, ahi tienen El Alamí, una urbanización sin terminar todavía y que veremos si en el plazo de dos años se ha terminado.
Una urbanización vacía y que permanecerá vacía y deteriorándose durante años, años y más años.
Eso es lo que se ha echo, joder y bien jodido a los propietarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si como dice Santi, le costára a él su casa, bienes y dinero de su bolsillo y el actuar irresponsablemente hasta donde ha llegado la situacion actual, veriamos, como las tonterias que dice no las aireaba tanto. Ademas de la salida de 4.000 viviendas de proteccion en Giravella, etc..., y las consecuencias del desmadre urbanistico local, eso del Alami dudo que se mueva ya en los proximos 25 años.

Anónimo dijo...

En mi opinion Mayte , te la han metido hasta el mango estos de la urbanizadora que te prometireron el pabellon deportivo y la urbanizacion de Disneylandia y por ello, posiblemente te lo creiste y que solo tu brillarías en el firmamento pepero valenciano llevando a Ibi a mas alla de los pueblos, pero solo has encontrado mentiras, problemas, sin pabellon, sin pistas y con un cartel ilusorio y sin nada mas que matorrales, como a la novia engañada q ue todas las promesas se las lleva el viento y con las bragas en las manos.- No nos tomes por tontos, ni nos hagas creer que vendra el mirlo blanco, y te pagaran el pabellon deportivo del Maracana que publicitaste antes de elecciones.- Es,mejor dicho, eres un fracaso como tantas cosas que emprendes.-
Si solo hubieras dedicado la decima parte del esfuerzo del Alamio del teatro Rio , hoy tendriamos una de las mejores resdiencias para ancianos que tanta falta hace, perocomo te decia antes, eres un fracaso, eso si conuna zona de ocio que no pagan los inquilinos o con naves nido que solo hay alquilada

Anónimo dijo...

Hola.

Y sigo yo..De verdad que ustedes llegaron a creerse lo del alami?? me refiero a los propietarios.

Y digo yo otra vez...ustedes pensaban que el alami hacia falta en Ibi.

Y digo de nuevo...Para que siglo habra personas viviendo en el alami?

Y como vamos a tener mucho tiempo, les digo a los perjudicaos, que a lo mejor con mucha suerte sus nietos puedan veneficiarse de tal pelotazo.

La verdad, en un principio aquello era un chollo para todos, con el tiempo solo para unos pocos, y al final resulta que el guripa es el culpable, no termino de enterder nada de nada.

Pregunto: Lo de la torre esa que decis que van a poner en la calle del jimeno, y toda esa movida de la alta tension..........Bueno eso es ley o no es ley???si no es ley porque no se denuncia???? supongo que eso sera denunciable???

KIF

KIF

Navarro dijo...

El Alamí, la metáfora perfecta de la burbuja inmobiliaria. Iniciados los trámites cuando parecía que éramos los reyes del mambo, cuando el precio del metro cuadrado subía cada semana. Ejecutadas las obras cuando ya nadie quiere suelo, cuando los bancos no prestan dinero. A los lumbreras del urbanismo local deberían ponerlos a cortar aquellas hierbas de sol a sol.

Anónimo dijo...

"Nunca he observado que la honradez de los hombres aumente con su riqueza" (Thomas Jefferson)

Anónimo dijo...

Al KIF, solo decirte que nadie creia en el Alami y por supuesto menos en Ibi, solo ELLOS, que no habia quien los paráse, por ello, esas preguntas , de, si hacia falta?, si alguien creyo?, que si chollo, etc...,hay que hacerselas a los del ay-untamiento este, que ó sueñan con rollos ó viven en las nubes ó esconden un webo, con este asunto.
Aqui, se ha obligado a la gente a urbanizar rapidito y casi a la fuerza y en esta historia, sale mas gorda la factura, que la tierra que tenias, asi que ya sabes lo que ha quedao , na, a la vista está, de quien es casi todo aquello.
Y todo bajo la polemica ley del urbanismo valenciano, con el gran apoyo de este ayuntamiento, (siempre dando la razón a la empresa) y abria que averiguar que guripa trajo a IBI, todo este desmadre y ¿por que?. Respecto a chollo? tu mismo lo has dicho, hasta el siglo que viene y bien pillaos.
Por cierto en un plan parecido pero no tan gordo, tienes a los del puente picó, la pileta.... y algunos mas.

flip

LA TARADA dijo...

He ido al futuro y me he encontrado al Angelito con 67 años. jubilado y el Alami para terminar.
La escusa que pone ahora el Angelito es que las ratas son especie protegida y no se puede construir.
Dentro de 20 años saca este comentario para ver si me he equivocado mucho.

Anónimo dijo...

Amigo Kif, tienes más razón que un santo. No se quién carajo eres, pero te leo todas las noches en tu blog (que es el mismo de Basseta).
La codicia y la estulticia humanas, al igual que el universo, son infinitas.
El cuento de la lechera se queda corto aquí, en el Alamí. Las estafas cíclicas (lease tocomocho, Afinsa, Gescartera y otras piramidales) parece que no generan memoria en la especie humana, ya que volvemos a caer y caer y caer...
Los codiciosos han tenido aquí su merecido. Y son todos, a saber: los gestores del MI Ayuntamiento de Ibi que pensaban que todo lo que tocaban se transformaba en oro y en impuestos (por no decir otras prebendas), la Generala porque compró barato y pensaba vender a precios estratosféricos (además de sangrar con sobretasas y avales a los propietarios y de no construir lo pactado - así es más barato, claro), la Generalitat con su ley urbanizadora infumable y los impuestos/comisiones que le revertían de manera rápida, y los propietarios (sí, los propietarios o casi todos ellos) que pensaron que de un miserable bancal de almendros iban a sacar más que en la milla de oro de New York... (que no se quejen de nada ya que hubieran podido pagar con m2 la urbanizacíón y no con dinero..... eso sí con una merma importante, pero la codicia es la codicia).
¿Qué no sabían todos ellos que el dinero final lo tenemos que pagar nosotros,los currantes, y que el m2 llegará un momento que será más caro que en la luna y no se podrá pagar? Aquí sólo han ganado (cómo en bolsa y en las estafas piramidales) los que vendieron a tiempo, y los que no han entrado a urbanizar con dinero.
Reitero Kif, tienes más razón que un santo, y ya estoy esperando fervientemente e insomne tu comentario de mañana... Eso sí,un consejo: no apliques el traductor/corrector yugoslavo de tu PC, que pones muchas faltas de ortografía y de gramática (sin acritud....).

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario, decirle que no pareces muy enterado del tema, o mas bien nada, quizas antes de opinar intentaria indagar un poco de como se ha desarrollado todo aquello.
Y si crees que habia que vender a tiempo como en bolsa, seguramente a lo mejor hasta verias la gran cola de compradores esperando.

Anónimo dijo...

No hay que gozar de mucha intuición para vislumbrar alguna relacion entre esta situación y las posibles y más que probales "mojaditas" a las que se aludia claramente en las famosas grabaciones telefónicas, ahora objeto de investigación policial y judicial. Creo que la oposición deberia tirar de estos hilos y a lo mejor llegarian al ovillo.

Cuc dijo...

Conozco a propietarios a los que se les ofreció un precio muy interesante por su terreno y vendieron de inmediato. El resto los criticó por haber vendido. Otros los criticaron por cobardes, o por no ver el negocio. El tiempo les ha dado la razón. Más vale pájaro en mano ...

Anónimo dijo...

Al último comentario le contesto: Yo me refería a la codicia desmesurada de todos los que han participado en el tema. Si todos quieren sacar "gran tajada" del pelotazo, llegará un momento en que será insostenible, como se ha demostrado al final. Obviamente no estoy muy enterado del tema, pero no hace falta ir a Salamanca para saber que los que se metieron a urbanizar querían ganar muchísimo dinero, igual que el Ayuntamiento, los bancos, la Generala, la Generalitat y no se si me dejo a alguién. A eso se le llama en román paladino CODICIA ( Y yo no he dicho que hubiera que vender a tiempo como en bolsa, sino que los únicos que han ganado han sido los que vendieron y no fueron tan codiciosos (o lo fueron menos). Los precios finales de las viviendas suben por todo este tipo de tropelías en cascada, y esto no se debe de consentir ya que un joven va a estar pagando su vivienda durante 40 años de su vida a costa del enriquecimiento de unos especuladores. Por lo tanto, el que se arriesga y juega a urbanizador, que apechugue con las consecuencias.

Anónimo dijo...

Para el último comentario decirle con todo el respeto del mundo que no se ha enterado de nada de lo del Alamí. No hay codicia, ni avaricia, ni nada por el estilo, solamente y aunque no te lo creas no existian compradores.Si, amigo, no existian compradores y el que pudo vender mi enhorabuena, pero te aseguro que un gran grupo de propietarios no encontró compradores para los solares porque no había demanda.
Aunque te digan lo contrario, no había compradores y ante la falta de ellos no se pueden cerrar operaciones de compra-venta.
Así que enterate bien de como ha sido ésto pues ni hay codicia ni avaricia, ni saber vender, sólo no había compradores, ni los hay ni los habrá por mucho tiempo.
Saludos.
Propietarios del Alamí.

Anónimo dijo...

*** Y yo le voy a contestar al que firma como Propietarios del Alamí con toda cortesía y educación, ya que creo que no ha leído bien mis comentarios.

1º) Si que había compradores en el Alamí, uno de ellos La Generala, que compró (y si no lea Vd. la nota de CUC), pero la gran mayoría de propietarios se negaron a vender a los precios que se ofrecían. Me consta que algunos, varios sí que vendieron (a diferentes precios).

2º) Pego y copio para conocimiento de los lectores unas reflexiones de la LRAU - valenciana (ley intrínsecamente perversa donde las haya): La adjudicación del 'Programa' dará derecho al urbanizador a repercutir sobre los propietarios de los terrenos no sólo el coste de las obras de urbanización, sino también el de los proyectos técnicos, el de las inversiones, el de las instalaciones y el de las compensaciones necesarias para ejecutar el 'Programa'. Y, además, independientemente de todo ello, los propietarios tendrán que abonar al 'urbanizador' su beneficio empresarial así como los gastos de gestión de la promoción.

Ante esta situación, los propietarios de los terrenos afectados tienen las siguientes posibilidades:

a)Pagar al urbanizador por todos los conceptos antes indicados, bien en dinero, BIEN EN TERRENOS (la mayúscula es mía).

b)Solicitar la expropiación voluntaria de los terrenos conforme a su valor inicial.

c)Constituir, junto con otros propietarios, una Agrupación de Interés Urbanístico.

3º) Y para finalizar, creo que está claro que el que quiso pagar con dinero su urbanización (en vez de vender o solicitar la expropiación o pagar con terreno y así evitar avales, intereses, contribuciones superlativas...) era porque esperaba sacar unos pingües beneficios a su inversión, cosa que, cosas de la vida, no ha ocurrido.

Llámele Vd. como quiera a esta forma rápida (ahora no tanto) de ganar dinero. Yo le sigo llamando codicia, aunque Vd. ha puesto otros sinónimos como avaricia, y también se le puede llamar pelotazo, y todos sirven para definir lo mismo).

Atentamente, y doy por finalizado este tema, ya que no era mi intención generar polémica con Vds.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È