viernes, 14 de octubre de 2011

Inadmisible y monumental metida de pata

Foto tomada en enero de 2011
La mayoría de ciudadanos ibenses se pregunta cómo es posible que pasen los años y que la urbanización de "El Alamí" siga como está. Son muchos los ciudadanos que nos preguntan cuando se terminará aquello, que se indignan cuando ven esos supuestos "jardines" llenos de maleza, o que se sorprenden del deterioro al que se van sometiendo algunas de las obras de urbanización ejecutadas.

Antes de seguir tengo que advertir que hablo sin contar con la suficiente información, por lo que ruego se me disculpe algún error u omisión. Según parece, uno de los motivos por el que esta urbanización no acaba es por un problema con un tendido eléctrico. Al parecer, el proyecto de urbanización preveía una conducción soterrada de una línea de alta tensión, para lo que hubiera sido necesario llevar a cabo una expropiación de terrenos.

Sin embargo, algún iluminado pensó que era suficiente con plantar una torre junto al camino viejo de Onil y la Junta de Gobierno así lo aprobó. La primera foto de la derecha muestra el primer intento de iniciar los trabajos y, pese a contar con informes técnicos favorables, nos podemos hacer una idea de cómo podía afectar dicha torre al trazado de ese camino. Sin embargo, un vecino inició una serie de denuncias y protestas que consiguieron paralizar esas obras.

Foto tomada en septiembre de 2011
La solución de la Junta de Gobierno, meses después, consistió en revocar su acuerdo anterior y adoptar otro, que también contaba con el aval de los técnicos, consistente en colocar la torre eléctrica al otro lado del camino, sobre la acera. De nuevo las protestas y las denuncias de lo que se considera una "cacicada" (por no citar otras palabras más contundentes).

A la que le está tocando afrontar este tremendo problema, sin saberse nada de nada, es a la actual Concejal de Urbanismo, Amparo Pina, que con la mejor voluntad está intentando encontrar una solución. Pero no lo tiene fácil: por un lado está La Generala, empresa urbanizadora, que defiende sus intereses; por otro lado está el vecino afectado, que esgrime una bateria de razonamientos con abundante respaldo legal; por otra parte, están los errores cometidos por el anterior Concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera (no me escondo de señalarlo con el dedo como el principal culpable de esta situación, por desidia, por irresponsabilidad y por incompetencia).

Al parecer, ayer por la mañana hubo un grave incidente en el lugar de las obras. Yo estaba fuera de Ibi, pero fue convocada una reunión de urgencia en la que Amparo Pina informó a los representantes de los grupos políticos de que había tomado la decisión de permitir la ejecución de la obra, como solución temporal o provisional. Por lo tanto, si nadie lo remedia, el Camino Viejo de Onil quedará bellamente adornado con una torre de alta tensión, como si de cualquier país tercermundista se tratase.

14 comentarios:

Santi dijo...

Yo participé de la Comisión informativa de Urbanismo, convocada de urgencia ayer. Se nos informó muy detalladamente de todas las gestiones realizadas a fin de encontrar una solución que no pasara por colocar en ese punto esa torre, pero al final han optado por esta "provisionalidad" a pesar de que no era del gusto de la Concejal del área, Amparo Pina. Ella misma se comprometió a seguir intensificando las gestiones a fin de soterrar la linea que ha de alimentar la nueva urbanización.

Estoy contigo, la desidia y el poco interés puesto por el anterior responsable del área, Miguel Angel Agüera, que sabiendo que esa obra debería haberse finalizado y recepcionado en el 2008!!, ha permitido con su dejadez que la situación llegue al extremo que ha llegado. Las mismas gestiones que ahora se están haciendo desde el departamento a fin de consegui con prontitud la linea soterrada deberían haberse iniciado en el mismo momento en el que se comienza a construir todo el sector, habida cuenta que la luz es algo necesario y todos sabemos que los trámites suelen ser lentos y farragosos.

Desde luego Amparo Pina no lo tiene fácil, pero está demostrando ser una persona con criterio y resolutiva. Está claro que podemos no comulgar con sus decisiones, pero al menos ella las toma, no como su predecesor, que no las tomaba, y las pocas que tomó fueron muy malas decisiones.

Selector de noticias dijo...

Castilla-La Mancha abandona a su suerte a la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda y a las Tablas de Daimiel

Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF denuncian la retirada por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de la propuesta de delimitación y zonificación de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Según las ONG, esto supondría que enclaves únicos como el PN Tablas de Daimiel dejara de ser Reserva de la Biosfera.

Alapami dijo...

Dicen que ayer llegaron a exhibirse pistolas en el lugar.

¡Ibi City, ciudad sin ley!

Anónimo dijo...

¿Que clase de técnicos tiene el ayuntamiento de Ibi, que informan favorablemente semejante atrocidad?.

Creo que esos técnicos son tan incompetentes como los políticos que gobiernan Ibi y toman las decisiones en contra de los mismos ciudadanos que les han puesto ahí.
Claro que como dice una amigo mio, tenemos menos de lo que nos merecemos.
La oposición debe de hacer algo para evitar este nuevo atropello a los intereses de Ibi.

Rosa dijo...

Cada vez que paso por allí me echo las manos a la cabeza de ver la cantidad de porquería y lo mal que lo han hecho todo.

Anónimo dijo...

Expropiar y Pagar facturas astronomicas con avales e intéreses, ejecucion de avales por junta de gobierno y atropellos a tope y amiguismo, eso SI.
Ahora, exigir incumplimiento de contrato, penalizaciones por retraso, desaparición de la obligacion de construir el famoso pabellon fantasma, eso, NO.
¿No hay responsable politico, ni tecnico en es ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Nuestro apoyo desde aquí a A.Gimeno por la lucha que mantiene por algo de absoluto sentido comun.
Felicidades Antonio.
Ibenses

Anónimo dijo...

Si tenían que soterrar un tendido eléctrico, han tenido tiempo para hacerlo (más de 4 años) ¿quien es el responsable de eso?

Anónimo dijo...

Ciertamente hay un "principal responsable" en todo este asunto del Alami, si se sigue todo el proceso, se ve como se ha querido llevar a toda costa la realizacion "interesada" de esta macrourbanizacion expropiando, atropellando y abusando irresponsablemente bajo "Junta de Gobierno", y como se llega hasta adoptar la actitud de ni siquiera perdir responsabilidades contractuales reflejadas en el Convenio Urbanistico con la citada empresa Generala.

Anónimo dijo...

Hay que resaltar cierto aspecto curioso, de como a coste de la urbanizacion se ha realizado la pavimentacion de toda la acera correspondiente a la parte que da a una finca rustica particular, en todo su trazado que linda a lo largo con el camino viejo de Onil.

Anónimo dijo...

Para los lectores del cuandipernio del Alamí, convertido en vertedero, cagadero de perros y del maravilloso jardin(jardin de las delicias) y ahora como nueva actividad los cazadores de parany que pululan en busca de pajarillos, decirles que nadie se responsabiliza.
¿Porque será?...
Ahora intentan acabar lo que debía haberse terminado en el 2008 y nadie sabe nada.

Anónimo dijo...

Ante todo he de corregir a Anonimo, ya que no es Antonio Gimeno, sino, Jose Gimeno y Mª Carmen Barcelo.
Y dicho esto, hacer una breve puntuacion. Dicen que el pueblo unido jamas sera vencido. Y ya que es algo que nos incumbe a todos, creo que estamos en la obligacion, de ayudarle y apoyarle. Ya que de haver habido mucha gente en el lugar no hubieran habido detenciones. Al igual que en la manifestacion que hubo ayer viernes en el centro de dia, mira como a ellos no los detuvieron y esposaron como vulgares delincuentes por manifestar sus derechos.
Y algo muy importante, en la pagina web de ibi noticias, dan una noticia totalmente distorsionada, diciendo que Jose Gimeno y su mujer recurrieron a la violencia y por eso fueron arrastrados y esposados por las fuerzas del orden publico como vulgares delincuentes. ¡FALSO! ¡TOTALMENTE FALSO! Simplemente estaban haciendo una sentada prohibiendo a las maquinas trabajar en la colocacion.
Me consta y doy fe que Jose Gimeno a contestado a dicho escrito en la citada pagina web, pero por el momento no lo han publicado, ¿Lo haran?

Jose Gimeno dijo...

Ante los comentarios aparecidos en Ibinoticias.com en relacion a que las barbaras detenciones de las que fuimos victimas mi mujer y yo han sido consecuencia de algun tipo de agresion fisica por mi parte por mi parte a cualquier persona quiero aseverar que somos una familia comprometida con la dignidad y con la justicia, y con la lucha por conseguir estos principios fundamentales e irrenunciables del ser humano.
Pero tenemos por principio que toda lucha debe ser tenaz y PACIFICA, sin que exista violencia fisica por nuestra parte; estamos en contra de cualquier acto violento y a favor de la protesta ciudadana pacifica.
Todos los que me conocen (amigos y contrarios) saben que mis unicas armas son los libros y las normas, es decir, las leyes.
Esas dos armas son las unicas que se han esgrimido por mi parte y por las de mi familia, nos hemos limitado a ejercer una resistencia pacifica y pertinaz hasta sus ultimas consecuencias en defensa de la seguridad de la vida de todos los ciudadanos de Ibi , especialmente de los niños,discapacitados fisicos, persoinas de la tercera edad, etc etc, que se tropezaran con una torre de alta tensión, " 20.000v " , (pensemos que 220 pueden matar a una persona ), que tendran que sortear bajandose al asfalto, excepto algun niño que seguro que le asaltara y cumplira el deseo de escalarla.
Es verdaderamente irracional que permitamos la construccion de una torre de alta tension ocupando cualquier acera peatonal de nuestra localidad.
Estaria dias enteros haciandoos participes de la cantidad de leyes que han infringido, pero solamente finalizo reseñando que las unicas armas de esta familia son las leyes, los libros, la cultura, el dialogo, la concordia, y en ultimo extremo la resistencia pacifica hasta sus ultimas consecuencias para impedir ilegalidades, indignidades y abusos de poder.
Un abrazo a todos los ibenses/as solidarios que anteponen la justicia a los cargos politicos, enchufes y amiguismos.

Anónimo dijo...

La Sra.Amparo Pina concejala de urbanismo,seguro que comulga con las políticas y decisiones de Parra y Agüera, de lo contrario no habría ido con ellos en la lista del PP ibense. Pensar lo contrario y echarle flores a esta Sra. es creer que los burros vuelan y las gaviotas maman de la teta materna.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È