martes, 4 de octubre de 2011

Hoy ya no me quiero levantar

El pasado 26 de septiembre se realizó la comisión de cultura 2/11, en el punto 3º del orden del día estaba la “Dación de cuenta” (o sea, informar) sobre el musical “Hoy no me puedo levantar” que se celebró la semana de las pasadas elecciones municipales.

En esa comisión se nos facilitó a todos los grupos políticos un extracto de cuentas, en el que se ve a las claras que la suma de gastos asciende a 92.375,46 euros, ni uno más ni uno menos. El referido estadillo de cuentas fue incorporado al expediente desde la mercantil PROMOIBI, S.L., empresa de propiedad municipal. En esta comisión el Sr. Santoyo identificó este estadillo de cuentas como la liquidación definitiva de esa actuación. Fue requerido por el presidente de la Comisión, el Sr. Nicolás Martínez, para que aportase para la próxima Comisión del área la ficha técnica del espectáculo, a fin de comprobar la integridad y veracidad de dicho estadillo.

Yo publiqué el pasado martes unos datos objetivos, obtenidos a partir de los datos suministrados por el actual Concejal delegado de Cultura, pero la Alcaldesa de Ibi dice que miento y ha mandado una nota de prensa ofreciendo otras cifras. ¿Qué datos son los correctos? ¿Miente el PP o miento yo? ¿O miente Rosa Ibañez, que reconoció en un Pleno que ella era la Consejera delegada de Promoibi “sólo para firmar” pero que de la gestión nunca se había ocupado? ¿Miente Promoibi presentando una liquidación de cuentas hinchada para perjudicar al PP? ¿Se nos ha mentido deliberadamente en Comisión? (facilitar información falseada en Comisión tiene un nombre en el Código Penal).

Sinceramente, con el comunicado de prensa que emitió el viernes 30/9, el PP se mete en un bosque del que tiene complicado salir. Es evidente que desde EUPV se les van a pedir aclaraciones. Además vamos a exigir que la documentación que se nos facilite venga avalada SIEMPRE por la firma de algún responsable, bien técnico, bien político.

Con este cruce de comunicados el PP está consiguiendo el efecto contrario al que persigue. Consigue que centremos más la vista en aquel espectáculo y, de paso, asistamos estupefactos al que ahora nos presentan, en el que no tienen ningún reparo en reconocer que facilitan datos falsos, bien en comisión o bien en comunicado de prensa posterior. Elijan ustedes qué historieta del PP prefieren creer. Nosotros estamos estudiando solicitar la creación de una comisión de trabajo que aclare estas cuentas, para que toda la ciudadanía pueda salir de dudas.

Por cierto, la Sra.Rosa Ibáñez calla que sabe y le consta que, además de los gastos que facilitó Santoyo como los únicos atribuibles a este musical, se devengaron otros, y es muy consciente de ellos, tal y como me reconoció en persona y ante testigos el Sr.Agüera en mi despacho. Ahora, si quiere, que los facilite a la opinión pública.

13 comentarios:

Laura Torregrosa dijo...

Es fácil, ese pleno fue grabado por la televisión local? es la única forma de que podamos averiguar la verdad. Pero mira, si ese extracto se os entregó en el pleno.. no hay dudas.

NICO dijo...

Algunos del PP, no todos, piensan que esta legislatura van a seguir manipulando a golpe de comunicado cocinado por los manipuladores de turno. Están como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo" y no se enteran de que no hay mayoría absoluta. Ellos mismos presentan unos datos de los que luego se desdicen. Y se siguen intentando creer sus propias mentiras, diciendo que el gasto del musical se ciñe al coste del contrato firmado, cuando el coste, en dinero público real contante y sonante, es de mucho más del doble y es perfectamente contrastable. Pues nada, nosotros a seguir trabajando por que la información aflore y los ciudadanos tengan acceso. Y ellos que sigan pensando que a base de manipulación y comunicados tot s'arregla

Rosa dijo...

Me da igual si fueron 90 mil o 40 mil euros lo que nos costó la broma, me parece indecente y escandaloso.

Anónimo dijo...

Están anunciando otro gran espectáculo musical ¿sabe alguien lo que nos costará?

Anónimo dijo...

El Teatro Río, ese pozo sin fondo ...

Basseta dijo...

Varias cosas:

En primer lugar, aclarar a Laura que no recuerdo si este tema se trató en ningún Pleno. La información de la que habla Santi en sus textos es la que nos ofrecieron en una Comisión Informativa, donde no hay cámaras (aunque no vendría mal que hubiese).

En segundo lugar, resumir la absurda situación creada por el PP:

- Un Grupo Municipal pide detalle de las cuentas del espectáculo de Mecano.

- Promoibi prepara la documentación y Santoyo la entrega a los miembros de la Comisión informativa.

- Un miembro de esa Comisión (Santi) la hace pública sin alterar ni una coma (ni un céntimo).

- El PP dice que la información que tenemos no es correcta (obviando decir que tenemos la que ellos nos dieron) y que las cuentas son otras (que no aclaran del todo).

- ¿Quien es el que desinforma? Según el PP somos los de EUPV.

Como diría un ilustre pepero ¡manda güevos!

Anónimo dijo...

Jelou
pipols.http://www.youtube.com/watch?v=FySny-yZV70&feature=related


Pues eso, que esto empezo como termino, surrealismo total. ¿ Que sera lo proximo ?
La polemica esta servida.......Un papel turbio que enturbia.....Vamos que como siempre la palmera os la metio torcia... ! que pardillos¡¡¡¡
¿¿El palmerete que opina de todo esto ???? ooooo ese con las catorce y el pleno al quince ya esta entrenenio.


KIF

Claudio dijo...

Se supone que una gestión de ingresos y gastos, son habas contadas, ¿no? Tanto de ingresos, tanto de gastos, la diferencia son beneficios o pérdidas.

Lo ideal en una gestión de servicio público, como pretende ser el Teatro Río, es que no haya beneficios, pero que tampoco genere pérdidas.

Si ocurre esto último, lo suyo es explicar por qué ha ocurrido. Falsear los datos sólo indica que lo que ha habido es mala gestión, o cosas peores.

Afortunadamente, no hay mayoría absoluta, en caso contrario nada sabríamos de estas cosas.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es escandallar, saber lo que nos cuesta abrir el Teatro, lo demás es demagogia de uno y otro sentido.

Anónimo dijo...

Lo has bordao kif, el Sabina y el Calamaro, chapó.

Laura Torregrosa dijo...

Pensaba que la información que habías publicado se os había entregado en pleno, pero da igual, si se os ha entregado en Comisión, no entiendo como se publican ahora otros datos. Me refería a eso.
Si no se ha dado en un pleno, lo único que queda son las palabras de uno contra otro ya que lo que se habla en comisión ahí queda y los ciudadanos no nos enteramos, pero bueno, simplemente decir que los ciudadanos a base de "leches" espabilan.

Anónimo dijo...

"Las tiranías fomentan la estupidez" (Jorge Luis Borges)

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene que decidir Santoyo lo que viene o lo que no viene a Ibi? Es indecente que se gaste el dinero de todos en traer a Ibi lo que a él le gusta. Si quiere musicales, que se vaya a Madrid con su bus de la marcha, que esa es otra. ¿Alguien controla eso? ¿Por qué no se crea una comisión de Cultura donde se decida qué se hace y no, y que al menos haya en ella alguien con cierta Cultura', que haberlos haylos, pero no son Santoyo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È