jueves, 13 de octubre de 2011

#globalchange



El próximo 15 de octubre miles de personas saldrán a manifestarse en cientos de ciudades en todo el mundo (si quieres, aquí puedes ver una lista de buenos motivos). Toda la información se está centralizando en la web 15october.net. Allí existe un mapa de convocatorias al que se pueden ir sumando las iniciativas locales. Todo responde a este llamamiento:

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!



11 comentarios:

Santi dijo...

Parte de la "culpa" de este movimiento social nace en las manifestaciones conocidas como 15-M en España.

Lo que no tiene discusión posible es que el descontento es mundial, somos muchísimos los que no estamos contentos con la situación actual y pensamos que algo debe cambiar para hacer de este mundo un lugar un poco mejor para vivir.

Puede parecer una perogrullada, pero es importante participar para que se pueda calibrar bien a las claras la fuerza de este movimiento.

Claudio dijo...

¿Esto será durante todo el día, o en un horario concreto?

La convocatoria más cercana es la de Alcoi. ¿Aquí en Ibi no se ha convocado por parte de las diversas organizaciones o movimientos ciudadanos?

Me gustaría saberlo para unirme a la callejeada.

Anónimo dijo...

La capacidad de rebelarse es parte de la condición humana.

Rosa dijo...

Como las cosas no empiecen a cambiar (a mejor) la revolución francesa se va a quedar pequeña.

Jack dijo...

El segundo vídeo es simplemente genial. Felicidades para el autor.

Nos vemos el 15O.

Anónimo dijo...

“existen otras formas de hacer las cosas… y ¡funcionan!”

http://www.capital.es/2011/10/11/%C2%BFbanca-publica-en-dakota-del-norte-existe-y-es-todo-un-exito/

PABLO dijo...

En la red ya lo sabemos todos. Sal a la calle y díselo a las víctimas de la televisión.

Miquel Asencio dijo...

Porque estás hart@: Llevamos tres años encarando cada día una mala noticia que a la mañana siguiente es peor. Los "gurús" financieros dicen que en 2012 es posible una nueva recesión. ¿Quién puede creer, entonces, que todos los recortes que llevan aplicando funcionan?

Más razones en http://www.20minutos.es/noticia/1180289/0/15o/movilizacion/15

Brailovsky dijo...

Realmente este blog si tiene bastante información y es muy bueno, además es el primer blog español que veo en mucho tiempo, te felicito. Si quieres pasate por mi blog http://actparanormal.blogspot.com/

http://azotesocial.tk/ dijo...

http://azotesocial.tk/

Anónimo dijo...

En mi caso, los que me empujan a manifestarme no son mis vecinos indignados, pese a que no han descansado un minuto desde hace meses para mantener viva la protesta, sino la Unión Europea, el BCE, el FMI, los mercados, los bancos rescatados y los que están por rescatar, Merkel y Sarkozy, Fernández Ordóñez, y por supuesto, a la cabeza de los convocantes, el gobierno de Zapatero con sus reformas, ajustes, cambios constitucionales y su incapacidad para dar una solución a los parados, los desahuciados y los muchos afectados por la crisis...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È