jueves, 20 de octubre de 2011

El negociante

El el Pleno del Ayuntamiento de Ibi celebrado el pasado lunes, defendí una Moción por vía de urgencia que iba firmada por los portavoces de los grupos municipales de PSOE, EUPV y ADI, relativa a la torre de alta tensión que se quiere construir en el Camino Viejo de Onil (ya hablé de esta cuestión hace unos días).

Cualquiera que lea el texto de la Moción observará que está suficientemente motivada y que lo que se proponía tiene bastante sentido común: reprobar negligencias de anteriores Concejales, estudiar la posibilidad de frenar la obra y no perder ni un minuto en tramitar lo necesario para el soterramiento de la línea.

La actual Concejal de Urbanismo, Amparo Pina, tomó la palabra para justificar su decisión. Habló de "pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades" (expresión que acuñó Felipe González hace décadas), habló de que "gobernar es decidir", habló de evitar males mayores y habló, en definitiva, de una "huída hacia adelante". Con independencia de que pueda discrepar más o menos de su decisión (que discrepo), he de admitir que posiblemente sea ella la que menos culpa tiene del retraso que acumula la urbanización de "El Alamí".

Por ese motivo no tuve empacho en señalar directamente a Miguel Ángel Agüera, Concejal de Urbanismo durante prácticamente toda la anterior legislatura, como el responsable directo de la nefasta gestión urbanística en Ibi en general y en El Alamí en particular. Sin embargo, cuando Agüera tomó la palabra por alusiones, nos ofreció una explicación que nos dejó perplejos: asegura que si hasta ahora no se ha soterrado la línea de alta tensión (que es lo que pone el proyecto, lo que aprobó el Ayuntamiento y lo que han pagado los propietarios) es porque estaba "negociando".

¿Negociando? ¿Que negociaba? ¿Con quién negociaba? ¿A quién representaba? Estos pequeños detalles no fueron explicados. Simplemente se limitó a insistir en que prefería "negociar" antes que expropiar. Como declaración de principios no está mal, pero cuando resulta que el problema era de La Generala (no del Ayuntamiento), cuando resulta que la urbanización se demora durante años y años, cuando resulta que existe riesgo de causar gravísimos daños a particulares y al Ayuntamiento, Agüera tendrá que aceptar que se equivocó de estrategia.

Los negocios, o negociaciones, del negociante nos van a salir
muy caros a los ibenses. De momento, una torre de alta tensión será colocada sobre la acera y parte de la calzada de una vía pública. Dicen que es "provisional". Ya lo veremos.

Nota: la moción fue apoyada por los grupos que la firmaron (10 votos en total) y el PP votó en contra (10 votos), mientras que el representante de CDL se abstuvo. Este empate obligó a que fuese el voto de calidad de la Alcaldesa el que inclinase la balanza y la moción fuese finalmente rechazada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habla, se dice, se comenta, que alguno de los negocietes le ha salido bastante mal.

Santi dijo...

Ayer ya lo adelanté yo. La Alcaldesa tomó la palabra en este punto para definir la postura política de su grupo y desgranó su posición en cada una de las tres propuestas que hicimos. Resulta que en el apartado de reprobación de los anteriores concejales de urbanismo, Mayte hizo una encendida defensa de... ¡Pilar Ortega!, persona que ocupó apenas 3 meses el cargo y que no tuvo empacho en reconocer que ella no tenía ni idea de urbanismo, pero que para eso estaban los técnicos, para explicarle a ella las cosas.

Significativo, porque para defender a Agüera no tuvo ni dos palabras.

En cuanto a la postura de Juan Valls, del CDL, coincido contigo, es dificil estar en su posición, no se la envidio nada, pero nada. El problema para él es que tiene que intentar establecer en sus criterios una coherencia, y creo que le está resultando difícil. Tiene que darse cuenta Juan que la abstención aparece muchas veces como equidistancia, como no tomar partido, pero en este caso lo es por la importancia de su voto, ya que el empate, en cuestiones que necesiten sólo de mayoría simple, el voto de la Alcaldesa es decisivo.

Pero todos pecamos a veces de algo de inexperiencia. Si necesitaba más aclaraciones, quizás debiéramos haber pedido un receso, para poder hablar y tomar posición al respecto.

En fin, más ocasiones habrá en los próximos meses para comprobar las posturas que va adoptando Juan y su coherencia en esas posturas.

Anónimo dijo...

Hay que destacar la doble personalidad de este "Sr.negociante" en todo el proceso de urbanizacion del Alami, como se ha decantado siempre a favor de la empresa y como ha estrujado al propietario de terrenos,ha permitido facturas con intereses incluidos, ha dado los avales depositados en el ayuntamiento a la propia empresa, con todos los costes que ello conlleva, empeñado en que era necesario urbanizar toda la gran cantidad de metros y como ninguna alegacion de ningun propietario ha prosperado, pero si todas las que eran a favor de la empresa Generala, y siempre por Junta local de Gobierno hasta el punto de haber pagado, no terminar, desaparecer el pabellon y no exigir el convenio urbanistico firmado.
Que se sepa, que lo que hay a hoy dia construido, asi como todo el terreno de casi los 350.000 mts cuadrados, ha salido de los bolsillos de los propietarios y el ayuntamiento no les ha apoyado en nada absolutamente nada, pero si muchisimo dinero, atropellos y procesos judiciales . Es para sospechar y muy mucho, el interes mostrado.

Anónimo dijo...

jelou pipols.

http://www.youtube.com/watch?v=PiFvvEBBntA&feature=related

Vamos a ver, en politica al enemigo ni agua, es lo que yo vengo viendo desde que tengo uso de razon. ( si es que alguna vez la tube )

Ya no es que el compa ayer dijiese:
" ahora mismo, Juan tiene una responsabilidad que no estoy seguro de quererla para mí........" si no que el concejal Santi dice que coincide con lo dicho con el compa.

Vamos a ver compañeros de la izquierda, lo ultimo que tiene que hacer un politico es compadecerse de su oponente, o es que ustedes no ven la tele, joderrrr, los ppros machacaron al ZP asta la muerte y compasion ninguna, no se yo el tal Juan ese que coño es como persona pero como politico es un palmero y un arrastrao de la palmera, y ademas un cobarde que se esconde detras de la democracia cuando el no es ni democratico, yo me abtengo, como si aqui fuesemos idiotas, mira juan, lo de abtenerse es porque no quieres decir lo que eres y ademas seguramente te lo estas llebando fresquito, ya lo decia el kif al principio de este rollo, "aqui follamos tos o matamos la puta" os acordais???
Esto me recuerda aquel tipejo valdez creo que se llamaba, eso que dejo al concejal martinez en gallunbos y se fue a comersela a la palmera y a to decia si.

A si que concejales de la izquierda dejaros ya de bajarse los pantalones con el concejal facha, y decirnos la verdad.

Resulta que hace mucho tiempo aqui en el blog hice algun comentario sobre la exconcejala ortega, dije que no tenia ni puta idea de lo que se traia entre manos, y que estaba donde estanba por su jefe y bla bla....incluso una vez el compa se nego a poner un comentario sobre dicha exconcejala, y la tubimos gorga el compa y yo, pues mira por donde hoi el concejal Santi escribio........ Mayte hizo una encendida defensa de... ¡Pilar Ortega!, persona que ocupó apenas 3 meses el cargo y que no tuvo empacho en reconocer que ella no tenía ni idea de urbanismo, pero que para eso estaban los técnicos, para explicarle a ella las cosas. Vamos lo que decia el kif ni puta idea de nada.

Y ahora resulta que ademas de que el ayuntamiento esta arruinao, no paga ni dios ( quitando los contribullentes, tu, ellos, vosotros... yo....)

KIF

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca es cuando la oposición tiene que estar unida si queremos que el PP no campe por sus respetos, que ya está bien.

Rosa dijo...

¿Negociar un político con un urbanizador? ¿Dónde se ha visto? ese tipo de conductas deberían estar prohibidas.

NICO dijo...

Es todo un negociante. Por eso, como ha negociado estos últimos cuatro años tan bien en el área de urbanismo, ahora quiere llevarse a Tesorería al que ha sido su mano derecha. Este son el tipo de cuestiones donde tenemos que hacer ver si en la oposición somos once o cuántos somos. Y este es el tipo de cuestiones que nuestro compañero Juan nos ayudara a no permitir. ¿Para qué quiere llevarse Agüera a su mano derecha los últimos cuatro años a un área que ni conoce y quitar de su puesto a quien lleva más de treinta? Conociendo a Agüera, para seguir "NEGOCIANDO"

Anónimo dijo...

¿En el ay-untamiento esta el negociante?, pues eso .-
Por cierto ¿y el Pabellon deportivo que tenia que hacer la Generala?

Mathilde dijo...

Desde luego, después de ver lo que estamos viendo, cada vez es menos explicable que el PP siga amenazándonos con una mayoría absoluta.

Ni ideas ni programa. Uso del terrorismo como arma política. Recortes en sanidad y educación allí donde tienen el gobierno. Casos de corrupción que siguen saliendo a cualquier nivel. Y ahí les tienen, ganando por goleada.

Alicanton dijo...

La corrupción de la vida política tiene mucho que ver con las decisiones que toman los ayuntamientos en la cosa urbanística porque se generan plusvalías de muchos millones de euros ...¡que se lo digan a Sonia Castedo!

Anónimo dijo...

Que digan a la empresa que todavía es responsable de las obras, que limpien el jardin y la porqueria que se acumula en papeleras, aceras y calles, pues aquello empieza a parecer más un vertedero que "El Gram Alamí".
Por cierto, ¿dónde está el pabellon cubierto del Alamí?
¿y las pistas deportivas que tenían que hacer?.
Yo tengo ganas de estrenar el pabellon.

Anónimo dijo...

Parece ser que antes de que esté terminada la obra, hay losetas rotas, faltan papeleras,señales,el carril bici está cuarteado, faltan arboles, la pintura de las calles se está yendo, hay porquería -inmundicia, basura,cagadas de perro,papeleras llenas de basura, no hay luz,bordillos rotos, falta el desdoblamiento que sube del Picaor y el famoso pabellon cubierto.
Ah y no asoma pista deportiva alguna por ningún sitio.
¿Quien lo terminará?...
No tenía que terminarse en el 2008.
¿Porque el Ayuntamiento no pide responsabilidades?.

mari dijo...

Estem de sort! Kif no és polític i millor que així siga.

Suposant, encara que jo no ho crec, que Kif tinga raó i els polítics hagen de ser com a ell li agrada, cap persona cabdal pot ser polític... quina llàstima més gran!

Si el fet de ser polític d'esquerres ha de significar estar disposat a criticar sense miraments el que fan els que ho facen... a més si el que més agrada (a algunes persones) és que eixa crítica siga mal educada, poc contrastada, gens reflexionada... mal anem, molt mal!

Anónimo dijo...

Urbanismo y Tesoreria, Tesoreria y Urbanismo, traspaso de los mismos nefastos de siempre, de un negociado a otro, y no solo el concejal, esperemos pues acontencimientos....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo de Juan Vall no es ni chicha ni pescao, no se puede estar con delegación en el equipo de gobierno y en la oposición ambas cosas son incompatibles. Por eso vamos a ver como Juan, con sus abtenciones, salva una y otra vez a la Parra y su partido de las situaciones comprometidas y yo creo que los votantes del CDL no le votaron para eso. Abtenerse cuando se sabe que no sirve para evitar que la Parra se salga con la suya, es lo mismo que votar a favor y además una tomadura de pelo a la mayoría de ciudadanos que no votaron al PP.
En cuanto al negociante, seguro que sus negocios no son los que interesan al pueblo, el sabrá que negocia y a quien benefician sus negocios.

Anónimo dijo...

Hola Mari.

yo no dije que los politicos deben de ser como a mi me gustan, no amiga, yo dije que algunos politicos se esconden en unas siclas
y en realidad estan en otras, referiendome al concejal liberal.

Ademas a mi me parece que estan siendo muy dulces con dicho concejal los concejales de IU.
Y tengo que reconocer que el unico que se esta mojando en dicho asunto es el concejal Martinez, que esta llamando al pan pan y al vino vino.

Mari, los politicos de izquierdas
tienen que ser eso, politicos, y machacar al que se pasa, como los otros machacan a las izquierdas cuando pueden, o es que ya no te acuerdas cuando desde el ayuntamiento de tu pueblo y el mio la palmera y sus muchachos machacaban al compa con cantidad de mentiras........eso es politica.

Posdata: Amiga yo estoi en este pueblo desde pincipios de los 60 y a lo mejor sea culpa mia, pero yo soi un matao para los idiomas sobre todo el leer se me da mal, lo que te quiero decir es que para poder entenderte lo que me escribistes me tube que ir a un traductor de esos que hay en el internet, ¿ me estas entendiendo ? a si que agradeceria que cuando te dirijas por escrito al kif, por ahorrar tiempo y esas cosas, no por nada amiga, si se puede hacer mas rapido y mas comodo, ¿ por que no ?
Un saludo "amiga Mari". Supongo.

kif

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe lo que negocia, que negocios tiene, el negociante? ¿el tanto por ciento?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È