lunes, 24 de octubre de 2011

El debate del momento

La Academia Pensamiento Critico y la Revista Viejo Topo  te invita a participar en el debate del momento.

¿ Cuales son las claves para entender la crisis del capitalismo?

¿ Es posible una salida dentro de las fronteras del sistema ?
 
¿ Que hacer para construir una alternativa?


Participa directamente a través de Internet en el debate del momento con destacados especialistas y activistas  nacionales e internacionales.
Puedes hacerlo en los talleres organizados por Academia Pensamiento Critico y la revista Viejo Topo en esta Web. www.academiapensamientocritico.org

Quedan pocos días para participar. Sigue las instrucciones que se dan en la página matricula : http://academiapensamientocritico.org/matricula/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! ... el Viejo Topo, eso tiene más años que la polka...

Santi dijo...

Jo només vull fer una apreciació, ja que ahir no es podien fer comentaris, i és respecte d'això de la polèmica que en les xarxes socials ha creat la difusió de la intervenció parlamentària en Corts de la Sra.Mayte Parra. Hi ha unes 21 universitats al voltant del món que impartixen filologia catalana, algunes d'elles en països tan sospitosament procatalanistes com Alemanya, Suïssa o EUA. Curiosament no hi ha cap, ni la Miguel Hernández, que impartisca filologia valenciana. Mayte faria bé a informar-se abans de parlar a la babalà en el parlament.

M.D.S. dijo...

Jo també vull comentar el vídeo d'ahir. Assec autèntica vergonya de ser iberuda i de tenir a l'Alcaldessa que tinc. No es pot ser més mentidera ni més ignorant ni es poden dir tantes "burraes" en tan curt espai de temps. Imagine que pretén llaurar-se un futur en l'administració autonòmica, possiblement en funcions de normalització lingüística.

Anónimo dijo...

Según González Pons, lo que tienen que hacer los idiotas que votaron al PSOE es votar al PP (lo que les convertiría de la noche a la mañana en auténticos sabios).

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=_RPnIoAGclI&feature=related

No cabe duda que asta para ser tonto hay que tener estilo, esta ni eso, una pena.

Lo del video ese que colgo el compa en su blog, ademas de no llegar ni a tonta, no tiene ni puta idea de donde viene su idioma materno.

Pues mira palmera, un andaluz te lo va a decir.

Pues el idioma que se habla en esta tribu, resulta que estas tierras fueron conquistadas al islam al rededor del 1200, mas o menos, por los aragoneses, una vez que tenian esto controlado pues lo colonizaron con personas de lo que hoi se llama cataluña que pertenecia a la corona de Aragon en aquel tiempo, tambien sucedio lo mismo en las baleares.

A si que, esos colonos "aragoneses" una vez asentados en estas tierras impusieron su idioma sus costumbres su dios.....bla, bla, bla. Lo mismo sucedio con la mamcha, extremadura, andalucia, las canarias......pero en version castellana. ¿ asta aqui to claro ? ¿ o no ?

Ahora vamos a imaginar alcaldesa de mi pueblo.

Te figuras si el dictador ese de Venazuela, ese que le dio el cancer y la va a palmar seguro, llegase al congreso, a las cortes, o como se llame eso en Venazuela y porque el menda ese esta to cabreao con el Juanca, no traga al josemari. ni a España, y to porque el Juanca le mando callar. Bueno palmera a lo que voi, que luego me despisto y esas cosa.

Pues el menda este llega al congreso de su pais un dia to cabreao ( como siempre ) y va el tio y dice: Como yo estoi to cabreao con España, porque pasan de mi asta el culo, aqui en Venezuela el idioma oficial es el venezolano, el castellano nada de nada, aqui se habla el venezolano. Seguro que el mundo de habla hispana se descojonaria de tal chorrada. Yo despues de ver el video de usted, me descojone por su ignorancia sobre ese tema. las personas vilingues de esta tribu se tienen que sentir ofendid@s por tal barbaridad. ¿o no?

Otra cosa muy diferente es que ustedes los patriotas ppros, y otros que no somos ppros, ni patriotas, no estemos de acuerdo con esa milonga que dicen en esa tribu del norte, de que los paisos catalans empiezan en oriola y terminan en la Junquera, inclullendo las Baleares.

Vamos que hay que ser muy cortita para no saber de donde viene el idioma que hablas. A si que, no se yo a que escuela fuistes tu, porque vamos..........

Posdata: Paisos catalans, en "valenciano" es paisos catalans.
Oriola, en "valenciano" es Oriola.
La junquera en " valenciano" es La junquera......y cams es lo mismo en las tres tribus.

KIF

Anónimo dijo...

Efectivamente, ya algún comentarista ha indicado algo (kif).
El PP, a través de nuestra alcaldesa, y dándosela de defender no sé qué, lanza un mensaje que destroza al castellano. Según su teoría, en estos momentos existe el extremeño, andaluz, aragonés, ecuatoriano, argentino, boliviano, mejicano .... Por jactarse de que defienden al valenciano, rompen la unidad lingüística de la lengua común a quinientos millones de personas.
Y lo gordo es que además la aplaudían.

FEPETE dijo...

Cualquiera pone comentarios aquí, si luego los censuran.

Anónimo dijo...

Hay un detalle en el vídeo que no me ha pasado desapercibido: los diputados del PP que aparecen detrás o alrededor de Mayte se están descojonando vivos al escucharla, como diciendo ¿de dónde ha salido ésta?

Rosa dijo...

Yo no soy valenciana, aunque lleve en Ibi toda la vida y entienda el valenciano perfectamente, solo me falta lanzarme a hablarlo. Y me parece lamentable la intervención de la Parra ¡qué vergüenza!

FEPETE dijo...

Efectivamente, el autor del blog Basseta no ha censurado ni uno solo de mis comentarios. Rectifico y pido de nuevo disculpas por mi error.

Cordialmente,
Federico.

Claudio dijo...

De la intervención de la Sra. Parra, lo que más me impactó fué la diferencia de tono con el representante de EU. ¿No os resultó de una analogía ejemplar con la actitud que suelen ejercer en sus intervenciones los representantes del PP allá donde van? Sustentan sus razones en la descalificación del contrario ya que no tienen argumentos dialécticos ni intelectuales ni, por supuesto, razonados, sobre cualquier tema que aborden.

Muy vergonzosa su intervención, aunque a los ibenses ya no nos sorprende: nos apena que sigua ostentando la representación de nuestro pueblo.

Respecto a la entrada de hoy, está claro que si una cosa provoca el caos, esa misma cosa no puede provocar lo contrario ni revertir sus efectos. Algo debe cambiar: los extremos llevan a la inestabilidad. Los seres humanos no aprendemos, no tenemos en cuenta la Historia. El péndulo sigue afectándonos.

Basseta dijo...

Respecto al comentario de firma FEPETE me interesa destacar que he mantenido un intercambio de mensajes a fin de demostrarle que ningún comentario suyo ha sido censurado. De hecho, en la entrada titulada #agurETA, el propio comentarista así lo reconoce y pide disculpas, detalle que le honra.

Y por supuesto, dejo claro que no me gusta censurar a nadie, pero me reservo la posibilidad de eliminar aquellos comentarios que se extralimiten.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È