viernes, 7 de octubre de 2011

Adiós a una mente prodigiosa

Es posible que a estas alturas ya esté todo dicho sobre Steve Jobs. Ayer era noticia de portada en todos los medios y he podido comprobar que en todo el mundo ha habido un lamento unánime por esta gran pérdida. Incluso Google tuvo un emotivo detalle con quien ha sido su gran competidor, enlazando la página en blanco del buscador con la de Apple.

No obstante, y a riesgo de ser repetitivo, quiero hacer mi propio homenaje personal a quien considero una de las grandes figuras del siglo XX y XXI, al genio que se ganó el derecho a pasar a la historia como uno de los grandes visionarios de la humanidad. Nunca he ocultado mi admiración por Jobs. Ya en 2007, en una entrada titulada "Los ignorantes están completamente seguros y los sabios llenos de dudas", dejé enlazado el vídeo con su famoso discurso en la Universidad de Stanford. Hace un par de años volví a mencionarlo al hablar de "Ya llevamos 25 años de modernidad".

El "hombre del garaje", como se conoce a Jobs, dedicó su vida a la búsqueda de la perfección, lo que le llevó a crear y comercializar con éxito productos de la tecnología cotidiana. Del primer Macintosh al iPad, sus bellas creaciones han servido de inspiración a la industria (su diseño del iMac fue copiado luego en un modelo de plancha eléctrica). Fue pionero al inculcar la importancia del diseño en las computadoras personales, fue la primera persona en llevar el arte de la tipografía a la informática, fue el primero en advertir que los aparatos debían de sustituirse por simples plug-in's. Él fue el primero en comprender que la cuestión era vender una experiencia, no sólo un gadget.

No os voy a cansar. Me limito a dejar los enlaces a unos cuantos vídeos donde se puede ver a Steve Jobs en estado puro, y, más abajo el que he mencionado de la Universidad de Stanford (yo creo que debería ser de estudio obligado en todos los institutos, junto con sus 10 mandamientos).

Steve Jobs presenta Apple Macintosh, 1984; Steve Jobs Presenta iMac, 1998; Steve Jobs presenta iPod, 2001; Steve Jobs presenta iPhone, 2007; Steve Jobs presenta iPad, 2010.


9 comentarios:

Santi dijo...

Un gran tipo. A mí me llamó la atención saber que le despidieron de su empresa, tiempo que aprovecho para crear otras (next, que fue comprada por Appel, y que le sirvió para volver a su casa) o el germen de Pixar, hoy un referente en el mundo de la animación.

Yo lo que más admiro de él es su capacidad para hacer de conceptos sencillos casi una religión, y, sobre todo, un referente a escala mundial. Su concepto de Plug and Play (enchufado y listo) se utiliza ahora en casi toda la tecnología que adquirimos.

Ahora cabe preguntarse cuantos como él quedan en el camino por no saber encontrar vías de financiación o espacios donde elevar su creatividad a nivel empresarial y poder hacer de sus ideas realidades.

Selector de noticias dijo...

Los últimos meses de vida de Steve Jobs

Su familia era clave en su vida hasta el punto de que cuando su biógrafo, Walter Isaacson, cuyo libro será publicado en dos semanas, le preguntó por qué un hombre que había peleado tanto por su vida privada daba su consentimiento para publicar una biografía, Jobs le contestó que quería que sus hijos conocieran toda su historia.

"Yo no voy a estar siempre ahí para ellos, y quiero que sepan el porqué y que entiendan lo que hice".

Mundo sin Apple dijo...

Steve Jobs fue un gran inovador de la industria tecnológica que logró que Apple ganase muchísimo dinero Ok. Pero eso de "ha cambiado el mundo"? eso de "el mundo no será lo mismo sin él"??? Pongámoslo en su sitio. Apple ha aportado diseño y funcionalidad. Cosas táctiles, bonitas y agradables de usar. Pero realmente han tenido un impacto tan grande en el mundo?? Ha resuelto problemas de la humanidad o ha creado nuevas necesidades?? Cómo sería el mundo sin Ipods, Iphones, Imacs, Ipads?? Pues sería más o menos igual, con móviles más cutres que igual no serían táctiles, ni tendrían brújula, ni sensores de posición... La gran aportación de este hombre es lograr crear una multitud de fánaticos en todo el mundo que compran sus productos Apple como si fuese una religión. Algunos capaces de pasar la noche haciendo cola para ser los primeros en comprarse el iLoquesea para poder fardar al día siguiente delante de los colegas del curro. El gran hito de este hombre es lograr que la prensa esté más pendiente de la presentación del IPhone5 que de los millones de personas que se mueren de hambre en el cuerno de África.

Anónimo dijo...

“Nacemos, vivimos un instante y morimos” (Steve Jobs)

Paumal dijo...

La primera vez que veo el enlace a este video hoy, oiga.

Raul Sosa dijo...

Y eso que está todo inventado….

Siempre se pueden hacer las cosas mejor, y seguramente podremos estar peor. Lo digo con conocimiento de causa, este personaje como tantísimos otros que hay en el mundo nos demuestran la incapacidad que a veces tenemos los que con mucho mas, hacemos mucho menos.
Lo que pasa es que prestamos ocasionalmente atención a este tipo de acontecimientos y luego nos sumergimos en nuestra egoísta forma de vida, la cual nos lleva a disminuir nuestro campo de visión solamente aquello que podemos percibir con nuestra mirada.
Steve Jobs o hace un par de años Randy Pausch, son ejemplos que quizás podríamos seguir, siempre y cuando sepamos adaptar algunas de sus filosofías a nuestras necesidades, estilo de vida y capacidad de afrontar cambios.
Está claro y comprobado que una persona sola no puede conseguir cambios y llegar al éxito, en ambos casos se demuestra que la fórmula es el trabajo en equipo y la necesidad de contar con formas de pensar que en un principio resultan extrañas.
No nos quedemos con ese sentimiento pasajero de querer cambiar todo cuando vemos o leemos experiencias similares, mañana también necesitaremos de ese espíritu ganador.
Somos los únicos que podemos cambiar nuestra forma de vida y como hemos visto está comprobado que se puede
Les dejo la última conferencia de Randy Pausch, cuando ya sabía que le quedaban horas de vida

http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo&hl=es

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!!!

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=_P_paNvMubY&feature=related


Entoces al vocero ese de la palmera
le habeis mandao al paro????

Pues nada, que me alegro un monton que el tipo ese sea el cuatro millones y muchos + uno, uno mas o menos lo mismo da......! que pedazo de sinverguenza¡¡¡¡¡

Lo del asunto de la muerte del fundador del aplle, el Steve, es una putada que hombres como ese se tengan que morir, asi es la vida, pa morirse hay que estar vivos......Todos dicen que el Steve
hacia las cosa dificiles faciles, yo pienso que hacer las cosas dificiles faciles, es vivi con cuatrocientos euros al mes y que no se te note mucho.

Posdata: Que te follen vocero.

KIF

Rosa dijo...

Yo creo que una persona así pasará a la historia con una categoría similar a Edison y nuestros nietos estudiarán su biografía en el coelgio.

NICO dijo...

Avui hem coincidit. Era quasi inevitable. Tot un crack aquest fenómen. Es tranquilitzador vore que no només triunfa la mediocritat i que hi ha molta gent que s'ho curra de veritat i a més a més ho transmiteix a la resta. Bon cap de setmana

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È