lunes, 17 de octubre de 2011

3 eventos en los que no verás a nadie del PP

El viernes pasado, a las 19,30 horas, más de 200 personas se reunieron junto al edificio del Centro de Día de Ibi en un acto reivindicativo organizado por la Plataforma en defensa de la Llei de Dependència de la comarca de l'Acoia-Comtat. El objeto era reclamar la puesta en marcha de este Centro (varias veces inaugurado). Representantes del PSOE, EUPV, ADI y CDL acudimos a solidarizarnos con los convocantes, pero del PP no asistió nadie.


Ese mismo viernes, a las 20,00 horas, en el Centro Social Polivalente, daba comienzo la charla sobre el Molino de Papel, organizada por el Colectiu Saginosa. Participaron en la charla, Mª José Martínez (Archivera Municipal), Joan Castelló (Conservador del Museo de Papel de Banyeres) y representantes de la Asociación Amigos y Vecinos del casco antiguo de Castalla. Tras las intervenciones tuvo lugar un animado debate entre el público asistente. Destacó la ausencia de representantes del PP.


El sábado pasado tuvo lugar una de las manifestaciones de mayor envergadura que ha conocido la humanidad. Algunos medios hablan de "jornada planetaria". En más de 900 ciudades, repartidas por 82 países, millones de personas se han manifestado contra los banqueros, contra los recortes, contra los especuladores y contra los políticos que han dado la espalda a los ciudadanos. Si ves a alguien del PP me lo dices.


20 comentarios:

Hermano dijo...

“Por sus obras los conoceréis”
(Mt 7, 15-20).

NICO dijo...

Sinceramente he de decir que me extrañó sobremanera no ver a ninguno de los diez concejales con que cuenta el partido popular. Máxime cuando con su visita a consellería para reclamar el tema del centro de DIA demuestran ser plenamente conocedores de la escasa sensibilidad tenida por su gobierno para con Ibi en este tema. Pero saben que les iban a sacar los colores y quizás de ahí la ausencia. Más aún me extraño no ver a nadie en la charla relativa al Molí de Paper, ni por parte de cultura, ni de educación ni de patrimonio. Máxime en un acto que llenó el centro social polivalente por lo que, a la vista está, preocupa la conservación del que para mí es uno de los rincones más bellos de Ibi. Si no se interviene pronto, dejará de ser un rincón para ser algo más que lamentar

Nuria dijo...

Es de vergonya. En l'ultima entrevista que vaig sentir a Radio Ibi, els regidors del PP i el del CDL, feien campanya per a no politizar el Centro de Dia. Ells mateix, sense apareixer en el acte, s'han posisionat clarament.
Estic d'acord en que es un tema que no deuria tindre vista política, que deuríen anar tots a una per a fer possible que vaja endavant, pero, quan s'ha inaugurat 3 vegades, quan han vingut 3 "persones ilustres" a actes d'inauguraciò... no es que es politize, es que ens volen pendre el pel!

Rosa dijo...

Esto del 15O como el 15M es nuevo en todo y para todos. Ni siquiera se le puede denominar movimiento estructurado porque no hay estructuras, no hay líderes y no hay más organización que la voluntad manifiesta de cientos de ciudadanos conectados por las redes sociales. Es una nueva forma de democracia.

Anónimo dijo...

"Volverán las alegres guillotinas"

Santi dijo...

ls tres actes van ser molt significatius. El primer, organitzat per la Plataforma per la Llei de Dependència, va tindre una bona assistència. Potser hauríem d'haver sigut més, però és per a estar satisfets. El lamentable és que haja d'existir esta plataforma, però això són altres calces.

El segon, organitzat pel col·lectiu Saginosa, una grata i inesperada sorpresa. La iniciativa del col·lectiu en si ja ho era, però el veure el seu gran poder de convocatòria, tenint en compte que Ibi, per a estes coses, no sol ser massa “participatiu”, és la gran sorpresa de la temporada. Practicament van omplir el saló d'actes del Polivalent. Ara, sabedors del respatler que tenen, han d'aprofitar i no parar de donar passos cap avant darrere d'aconseguir el seu objectiu. Tant de bo ho aconseguisquen, perquè l'objectiu en si és noble i interessant i que una iniciativa ciutadana tinga esta capacitat és molt interessant, potser signifique un abans i un després en la situació de la societat civil a Ibi.

El tercer acte, la manifestació del 15-O, més d'un hauria de fer-se'l mirar. El Sr.Aznar qualifica les manifestacions d'utra esquerra anti sistema i no es quantes bestieses més. Este comentari està a l'altura del personatge que ho fa. Pensar que és la ultra esquerra radical antisistema la que saca milions de persones en tot el món al carrer és simplista, és un comentari digne d'una persona amb l'altura de mires i la credibilitat d'Aznar: cap. Un tipus que ha aprofitat el seu càrrec per a ocupar llocs d'alta direcció en empreses privades (de què sinó anava este energumen a assentar-se en cap consell d'administració?) no mereix ni que perdem temps a comentar-les. La llàstima és que el fantotxe té pàbul.

Anónimo dijo...

Estuve en el Centro de Día y también estuve en la charla sobre el Molino. Lo que más me llamó la atención es que el Polivalente estuviese lleno para hablar de algo que de momento es una propiedad privada.

Anónimo dijo...

Hola.

Joe, cada vez me cuerta mas encontrar musica.......

http://www.youtube.com/watch?v=PI109L_Q6UE&feature=related


Pues asi y to, las ultimas elecciones las ganaron de calle, y las proximas las tienen ganadas.

Lo que tequiero decir con esto estimado compa, que el personal no esta por esos asuntos que tu comentas, o es que nos tienen engañaos, no se, el tiempo dira.

Pues yo el sabado estube en Alicante pasando el dia, estube en lo del volvo ese, a las seis me fui a ver al hercules alcoyano, nunca lo comente, pero soi abonao del hercules hace algunos años, me lo paso bien en los partidos, me siento alli, con una bolsa pipas y una coca cola y miro, hay que ver lo que se aprende en un campo de futbol........este año los de delante son dos cuarentones gay, el de al lado es un chaval de benidorm que el otro dia fue padre...... al final terminamos todos colegas como años anteriores........QUE VAMOS LOS PRIMEROS, ¿ vale?

KIF

Mathilde dijo...

Viendo la manifestación de ayer en Alicante pensaba que el PP-PSOE va por un lado y la sociedad va por otro. Ellos han decidido ponerse al lado de la gran banca, que es la que nos ha llevado al desastre. Ellos han decidido recortar servicios públicos esenciales como la educación para poder tener dinero para reflotar a los bancos.

Enrique dijo...

Yo estuve en los tres actos, el último en Alicante y efectivamente no había nadie del Pp, por lo menos no de la rama política aunque probablemente sí que habría algún votante.

Si bien, en la manifestación de Alicante no éramos cuatro perroflautas, como ha estado diciendo el señor Aznar, seguramente éramos menos de los que estaban en el Rico Perez viendo el Hércules-Alcoyano. Cabe señalar, que había mucho gente con camisas Lacoste, gente mayor y acomodada, menos acomodada, familias enteras, gente joven, perroflautas, extranjeros europeos , no europeos y en definitiva gente de todo tipo e ideología, y representativa de la sociedad española. Por mucho que le duela al señor Jose María no todos somos de extrema izquierda.

Todo el mundo con el que hablas está en contra de los actuales políticos y contra el actual sistema en general. Pero al final, de este tipo de actos solo se quieren enteran cuatro, el resto vivimos en la comodidad de nuestro mundo en el que creemos que nada va con nosotros y que es culpa de los demás. Que cuatro locos pegando gritos por la calle no hacen nada… pero al final hay más gente celebrando la copa del mundo de la selección de futbol (en la cual estuve en Madrid) que manifestándose por sus derechos. En definitiva… borregos, el pan y circo de los romanos…

Una cosa que me impresionó fue ver a la gente que salía de los centros comerciales que te miraban como si no fuera con ellos, como si viviesen en otro mundo. Otros que me preguntaban ya en Ibi, sobre que manifestación había en Alicante y que era el 15-O. Pero bueno, esto no hace más que reafirmar que la unión hace la fuerza y que el pueblo, aunque no quiera siempre quiera verlo, tiene la voz y el poder.

Un saludo,

Anónimo dijo...

¿A quien quieren engañar estos radicales? ahora que Zapatero se ha cargado la economía vienen los salvadores quemando coches ¡salvajes!

Vicente dijo...

En el telediario del mediodía de hoy en Antena 3 he tenido que esperar hasta el minuto 15 para ver la noticia sobre las manifestaciones del 15 de Octubre

Coriano2323 dijo...

¡Qué ganas de hacer monstruos de bancos más gigantes y con pies de barro! Conforme se van haciendo más gigantes son más intocables y no pueden quebrar ni hundirse. El sector financiero quiere seguir mandando más que los políticos.

Anónimo dijo...

Manifestaciones 15M: Yo creo que deberían montar ya un partido político para defender sus ideas. Tanta manifestación, aunque sea "planetaria" (mal adjetivo por eso de las conjunciones)cansa al personal. Creo que tanta calle pierde fuerza.

Pilar dijo...

Tendríamos que haber estado todos allí, apoyando, yo la primera, nos puede la comodidad y el menfotismo.

Anónimo dijo...

VISTO EN LA RED: "Hay tres clases de mentiras: las grandes, las piadosas y la estadistica. Y visto lo visto creo que la lista habría que aumentarla dramaticamente"

... Es una pena en qué se ha convertido el periodismo.

capitan dijo...

Hola chicos, yo no vi a nadie del ayuntamiento en el 15O... ¿alguien fué? por lo demas que lastima de crapyPP...

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a todas las personas,colectivos,asociacones y partidos politicos que allí estuvieron apoyando a todas las personas Dependientes y sus familias, por una Ley que por derecho les pertenece y la puesta en marcha del Centro de Dia,me consta que fué un éxito.Mil gracias por todo el apoyo recibido.SUSI de la Plataforma de l´Alcoia-comtat,besos a todos

Anónimo dijo...

Una demostración de fuerza de los indignados a nivel mundial.

Anónimo dijo...

a Nuria, segunda comentarista de la noticia... cuando dices " els regidors del PP i el del CDL, feien campanya per a no politizar el Centro de Dia. Ells mateix, sense apareixer en el acte, s'han posisionat clarament."

simplemente decirte que el regidor del CDL sí que estuvo en el acto, yo lo ví, así que no tienes por qué meterlo en el mismo saco, o has de asegurarte antes de categorizar de esa manera.

un saludo

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È