viernes, 23 de septiembre de 2011

Moviendo el planeta

Mañana sábado, día 24 de septiembre, tendrá lugar en todo el mundo una manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas. Se ha bautizado como Planeta en Movimiento.

Decenas de ONGs y asociaciones de todo el mundo están respaldando a los promotores de la campaña global 350.org para conseguir que el 24 de septiembre se hable de Cambio Climático. Se trata de la tercera convocatoria mundial que se lanza desde 350.org. que debe su nombre al número máximo de partes por millón de CO2 que debe contener la atmósfera para que nuestro planeta sea sostenible. Actualmente nos encontramos cerca ya de las 400 ppm.

Sabemos que para llegar a menos de 350 ppm tenemos que abandonar el uso de combustibles fósiles inmediatamente y pasar a un futuro sostenible, democráticamente controlado y movido por energías renovables lo antes posible. Esta es la visión por la que están exigiendo una serie de peticiones:
  • Políticas basadas en datos científicos para volver a 350ppm.
  • Una transición rápida y justa a las emisiones nulas de carbono.
  • Movilizar financiación para lograr una transición justa a un mundo de 350 ppm.
  • Hacer que prevalezcan los derechos de las personas y la naturaleza por encima de los derechos de las entidades contaminantes.
Si deseas recibir las últimas noticias y actualizaciones de 350.org, únete al movimiento en Facebook (www.facebook.com/al350) y síguelos en Twitter (https://twitter.com/350_Espanol) para seguir estando al día de las novedades.

Se pueden ver fotos de años anteriores y vídeos de la campaña. Es una convocatoria abierta, cualquiera puede proponer actividades y por lo tanto hay actividades programadas en cualquier punto de la geografía mundial, registradas en el mapa interactivo que os dejo a continuación.


View Actions

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la ecología señores.

350 dijo...

AÚN ESTAMOS A TIEMPO
RECUERDA EL NÚMERO 350
CUIDA EL AGUA
NO CONTAMINES EL PLANETA.

Anónimo dijo...

Petición para detener la destrucción del Amazonas:

http://www.avaaz.org/es/save_tipnis/?cl=1275133542&v=10305

Anónimo dijo...

how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do

350.org dijo...

Querid@s amig@s:

Acabo de llegar de la celebración de Planeta en Movimiento aquí en San Francisco (California, EE. UU.) y ha sido maravilloso ver a todas las personas moverse en skate, bicicletas y kayak por toda la ciudad.

Pero lo estamos pasando aún mejor aquí en la concurrida oficina de 350, mientras voy recibiendo fotos en mi computadora de todas las partes del mundo. Las multitudes que han participado desde todas las partes del planeta son innumerables y toda su energía es contagiosa. Las imágenes giganes de Adelaide y Londres, la gran marcha por la costa de India, la carrera en bicicleta en Kinsasha, la ola de gente en Santiago... Para abrir sabor de boca, te dejamos algunas de las imágenes que ya han llegado:

Aquí puedes ver muchas más.

No te olvides de subir tus fotos y enviar un breve mensaje siguiendo las instrucciones que aparecen en este vínculo. Queremos asegurarnos de que todos los habitantes de la Tierra ven lo que has estado haciendo hoy.

Estoy cansado, pero no estoy seguro de poder dormir esta noche. Gracias muchos de ustedes, tenemos demasiadas fotografías que mirar y demasiadas buenas historias que leer.

Este movimiento cada vez mayor logró poner al planeta en movimiento hoy. Va a ser necesario mucho trabajo en el futuro para mantenerlo en movimiento pero, por ahora, relájense, y saboreen el milagro y la alegría de este increíble día.

Gracias infinitas,

Bill McKibben en nombre de todo el equipo de 350.org

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È