jueves, 29 de septiembre de 2011

Industria-Empleo-Futuro

Industria automotriz (Diego Rivera)
Nadie duda a estas alturas de la estrecha relación que une a estas tres palabras: INDUSTRIA-EMPLEO-FUTURO. Nadie nos lo tiene que explicar a los ibenses, conocedores como los que más de la importancia de la industria para generar empleo y del empleo para asegurar el futuro.

Lo sorprendente, quizás, es que haya tenido que ser la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi (FAVI) la que haya puesto énfasis en esa relación y, con ocasión de la Semana del Vecino, haya organizado las Primeras Jornadas "Industria-Empleo-Futuro", con distintos actos programados para los días 27, 29 y 30 de septiembre. Sin duda un gran acierdo.

El pasado martes, en el Polivalente, un pequeño grupo de personas asistimos a la primera charla. Intervenían sindicalistas de CC.OO. y UGT, junto con Fernando Casado ("representando" la visión de las asociaciones de empresarios) y Josep A. Ybarra, profesor de la Universidad de Alicante.

Curiosamente, todos los ponentes mostraron su preocupación por el dato que consideran más relevante: el alto porcentaje de desempleo entre jóvenes (que se acerca peligrosamente al 50%), pero entre los asistentes no había ninguna persona de menos de 30 años. No creo que sea justo concluir que a los jóvenes no les preocupa el tema. Quizás no se dió suficiente publicidad a la conferencia. Quizás tengamos que plantearnos cambiar el "formato" de estas actividades para intentar acercarnos más a la población en general.

Hoy jueves, en el Centro Social Polivalente, a las 20,00 horas, se celebra la segunda charla. Intervendrán representantes del AIJU, de IBIAE, de FEMPA y del Ayuntamiento. Creo que puede ser una excelente ocasión para seguir escuchando las opiniones de personas que conocen nuestro pueblo, nuestra industria, y que pueden ayudarnos a pensar y reflexionar sobre nuestro futuro.

Para mañana viernes, a las 20,30 horas, en el mismo lugar, habrá una conferencia sobre Historia de Ibi a cargo del Archivo Municipal.  Al respecto, recordaré las palabras de Martín Ortega Carcelén: “Si  algo  enseña  la  historia  reciente  es  que  hay  que  pensar  lo impensable  y  estar  preparado  para  lo  imprevisible”. Adelante, ¡manos a la obra!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibi no tiene nada con lo que enfrentarse al futuro más que su industria pero ¿dónde están los industriales?

Galio dijo...

La gran asignatura pendiente en este país es la economía sumergida y de eso sabemos mucho en la Foia.

Anónimo dijo...

Pues fijate tu, esta gente cuando se aburren o su conciencia no les deja tranquilos, montan un numerito de essos para que veamos que ellos estan por el asunto y justificar lo que nos estan robando.

Patetico tio. se justifican y a vivir del cuento, mucho que les importa a estos los paraos y que las empresas no cumplan ni con el covenio.... A estos los ponia yo a 800 euros al mes se iban a cagar, pedazo de mamones......A si que yo estoi bien como estoi, con mis idas y mis venidas y esas cosas, joder cada dia estoi peor con este puto mundo, es que ya no lo aguanto.

Estos se piensan que somos idiotas, y cosas de esas, o a lo mejor es que yo estoi fuena de sitio??? ufffffffggggg

KIF

NICO dijo...

Efectivamente desalentadora la asistencia de público en un tema de tanta importancia. Al menos los datos que arrojaron sobre ibi, en lo que llevamos de año, arrojan algo de esperanza. Es una de las pocas poblaciones de la provincia de Alicante donde en este años se han creado 217 puestos de trabajo. Si bien es cierto que entre 2008 y 2010 se perdieron más de 1800. Pero algo es algo

Anónimo dijo...

La juventud está enganchada a la Tv a los videojuegos y a internet.

Anónimo dijo...

Nos veremos esta tarde de nuevo a ver si hay más asistencia (el otro día había partido de fútbol).

Rosa dijo...

Ibi tiene un gran potencial como destino turístico familiar, con su Museo del Juguete, su Casa de los Reyes Magos, etc Hace falta que se ponga en valor.

Selector de noticias dijo...

Nace el primer portal español de tendencias jugueteras.

La asociación juguetera propone una forma ágil y sencilla de conocer las propuestas de los diseñadores

Anónimo dijo...

Aunque no venga al caso en este tema, alguien se ha dado cuenta que estas vacaciones de agosto se ha cercado sobre terreno rustico a ras de las aceras, la finca por el camino viejo de Onil y con puertas que cierran los caminos publicos que dan detras de S.Miguel.

El caminante.

Anónimo dijo...

Aprovechamos para dar la enhorabuena a Maria Amparo Pina en su nueva andadura al frente de urbanismo pero recordarle lo siguiente:
La urbanización del Alamí, la cual ha sido pagada por adelantado por los propietarios todavía no ha sido terminada(tenía que concluir en un año, pues eso es en el 2008).
¿Por qué no ha sido terminada si los propietarios ya han pagado?. Nadie sabe, nadie responde, misterios sin resolver…
Pero lo que si que es cierto es que está abandonada y sólo sirve de cagadero de perros, meadero, de vertedero de escombros, basuras, para botellón, para las parejas, para cazar pájaros los domingos(parany) y cualquier otra actividad menos para la que fue diseñada.
Falta el desdoblamiento del vial del Picaor, falta el famoso y fantasma pabellón cubierto(¿dónde estará?), faltan las pistas deportivas, faltan señales, papeleras, árboles, plantas, etc…, y si abundan las basuras, escombros, malas hierbas(se ha llegado a batir el record de altura en 1,90m de malas hierbas). Hay cantidad de baldosas rotas, el carril bici está roto(antes de estrenarlo) degastado y cuarteado, calidad de primera señores y por supuesto el gran jardín que parece la selva de Borneo.
Pero nadie sabe nada.
Intenta mover algo y veras como sale algún problema, alguien dice que no para no terminarlo, que casualidad, y sólo hay que hacer cumplir el contrato y lo terminas enseguida, pero no podrás.
Suerte y a ver si puedo felicitarte el dia de la inauguración, pues es lo único que esperamos los propietarios arruinados, cabreados e indigandos, pues te aseguro que si conocieras la historia de esto no te lo creerías.
Mucha suerte y termina el Alamí, pues te conozco y se que lo harás.
Propietarios de El Alamí.

Anónimo dijo...

¿Cuantos concejales del PP había en la conferencia?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È