martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy no me quiero levantar

En uno de los puntos del Orden del Día de la Comisión de Cultura que se celebró ayer pudimos tener acceso a las cuentas del espectáculo que, con tanto bombo, tuvo a bien en contratar el PP abusando de su mayoría absoluta, para el deleite del personal la misma semana de las pasadas elecciones municipales.

Adjunto les facilito un cuadro resumen con la asistencia y recaudación de las siete funciones realizadas:




El espectáculo que tanto esperaba Ibi, que tanto se merecía, atrajo en siete sesiones y tres días de programación un total de 2.753 espectadores. Claro que los precios, a 47 y 57 euros la entrada, no eran precisamente populares. Pero fue contemplado por justo la mitad de las personas que podían haberlo hecho. Curiosamente, para algunos, todo un éxito.

Pero es que ahí no acaba la cosa. Todo ese dinero que ven ustedes en el cuadro en la columna de "recaudación" fue a parar integramente a la compañía teatral, y además a las arcas municipales se le cargaron un total de... ¡agarrense a la silla! ... 92.375,46.- Euros, en diversos conceptos. Porque el Teatro Río no estaba terminado, pero el espectáculo tenía que realizarse en las fechas en las que se realizó (¡caiga quien caiga!). Ya ven ustedes, se llenaría el aforo, había un clamor popular ante el magnífico e indispensable espectáculo musical que nadie quería perderse, ... ¡vaya negocio ruinoso!.

Ahora dice nuestra querida Alcaldesa, Mayte Parra, que en estos tiempos que corren hay que apretarse el cinturón, que estamos en una época en la que la austeridad manda. Eso es ahora, en mayo no.

Lanzo una pregunta. A la vista del resultado obtenido, ¿consideran ustedes bien empleados 93.000 € + IVA en este espectáculo? Un apunte, en subvenciones a entidades culturales del pueblo, el Ayuntamiento se gastó en el 2010 un total de 28.320.- Euros (transferencias culturales a Castell Vermell, a la Escuela de Música, a la Coral, etc, etc.).. Con este musical hemos quemado el 3'5 veces ese importe.

Yo me mojo: digo que es un auténtico despilfarro, y si me apuran dado el endeudamiento municipal (meses antes hubo que refinanciar la deuda del Ayuntamiento) un derroche  que raya la malversación de fondos públicos (presuntamente, por supuesto).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien joder, muy bien ya era hora de que estas cosas salgan.
De todas formas todavía se nos va mucho más dinero en cargos de confianza de TODOS los partidos.

Raul Sosa dijo...

Si me equivoco pagas tú!!

En este mes de marzo se cumplieron 32 años que comencé a trabajar dándole forma a hierros, aluminios, bronces en fin todos los materiales que se puedan trabajar por arranque de viruta y recuerdo muy bien, y no hace mucho, que llevaba una tensión en mis primeros años porque cada error que producía ya sea por inexperiencia, malos cálculos o causa de las causadilades , y no está mal escrito, estos errores los tenía que solucionar yo, ya sea con horas que no cobraba o con soluciones que no llevara a la empresa a un sobrecoste.
Ahora en mi fase de autónomo más de lo mismo, fallos que no puedo ni debo cargarles a mis clientes tanto en costo como en tiempo, mis plazos deben ser los que prometí.
Estoy y creo que estamos un poco hartos que los errores ajenos los paguemos nosotros, como dice el Kiff, en otras tribus hay un poco de decencia y se prescinde de estos elementos que lo único que logran es empeorar una situación la cual ninguno de nosotros podemos manejar, como para que también tengamos que hacernos responsables.
Alguien no se tomó con suficiente seriedad la manera de organizar este evento, alguien calculo mal, alguien no recaudo los datos suficientes, alguien no supo estudiar el cómo ni el cuándo, bueno a ese alguien no lo quiero ver manejando mi dinero nuevamente y eso si es responsabilidad de la oposición.
Exijo no solo la denuncia de la mala gestión sino también la gestión de la solución al problema.
Che!! Que tengo la cara marcada con cachetazos que no me he ganado a ver si nos comienzan a llegar soluciones y las trompadas las reciban los verdaderos responsables.

Y que nos vaya bien a todos, perdón a los que trabajamos con responsabilidad!

Anónimo dijo...

Eso no es un despilfarro , eso fué pagar la campaña electoral con el dinero del contribuyente.

Sento Berna dijo...

Bueno, sólo puedo decir que me quedé corto en el cálculo de lo que nos iba a costar.
No facilitaban los datos de contratación, pero algo olía muy mal.

Venían elecciones y... ¿a ellos qué? Ahora nos piden a austeridad a los ciudadanos.

http://www.psoeibi.com/2011/05/19/%C2%BFa-cualquier-precio/

NICO dijo...

Era muy jugoso como para no dedicarle hoy la entrada. Aún faltan costes por determinar, que pueden rondar entre los 15.000 y los 20.000 euros a AÑADIR a lo que detallas, por eso estaba esperando a obtenerlos. Recordarás que esta petición con la relación de gastos la efectué el 20 de julio en la primera comisión de Cultura, cuando tomé posesión de la presidencia de la misma y constó en acta. Nadie nos facilitó la documentación hasta que nuevamente la incluí en la convocatoria y me preocupé personalmente de que se incluyera en los expedientes. No obstante, además de la gravedad y lo "pornográfico" -por escandaloso- de esta cuestión en vísperas de elecciones y con la única finalidad de enseñar el teatro a mucha gente, hay otros detalles que analizaré en una próxima entrada de mi blog. Sin ir más lejos, es significativo que el anterior concejal de cultura ya se desmarcara de esto, y que también el actual afirmara ayer en la comisión que "él no lo contrató". Sólo queda una persona con facultades para hacerlo. Ahora el musical de mecano resulta que es un hijo "putativo" del que nadie quiere hacerse responsable

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza!

Anónimo dijo...

Estas cosas tienen que saberse, estamos hartos de ir mendigando al Ayuntamiento para conseguir alguna ayuda para el deporte de base.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=J9ochq0XL3s&feature=related

Pues yo pienso que todo es lo mismo, y perdon por mi osadia, el fondo de la cuestion es ese, la forma, si una cambia una ley a su antojo, y los demas se callan, si otro dice que solo habla en el idioma local, otro ni sabe contar con los dedos.. eso es lo de menos, el fondo es que esta todo podrido, todo.

Lo que tengo claro es que los politicos nunca dicen " dejame que haga esto o lo otro," estos lo hacen y punto luego ya se vera, eso si, siempre por el bien de vosotras y nosotros. Esta claro.
lo que si esta claro es que los politicos no se estan cociendo con esta puta crisis.

Posdata: Compa lo de " por cojones" es un decir, asta hay llego.

Santi nunca te llame facista, dije que tus planteamientos sobre ese tema son facistas y de falta de educacion, que no es lo mismo.





KIF

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL PRESI dijo...

Hola a todos ya tenia ganas de ver este tipo de escritos, explicando la malisima gestion del Ayuntamiento.

Mañana o pasado mañana, tambien es un buen dia para hablar del tema "ALAMI" hoy ya habido algun problemilla con una columna de luz y el amigo"PEPE GIMENO". Ya era hora que empezaramos la legislatura.

Basseta dijo...

He tenido que eliminar un comentario anónimo anterior debido a que incluía un contenido que podría parecer calumnioso. Reproduzco su texto eliminando las palabras conflictivas:


"NO NO esto no raya la ... , esto es simple y llanamente una ... en toda regla.
Y me pregunta es, alguien tendra que pagar por eso, o es que al final todo queda en nada y hasta la proxima. Pues NO y NO hay que pedir responsabilidades y que el que la haga que la pague y si no que no se metan a politicuchos con claros sintomas de dictadores a la mas vieja usanza.
Asi que para eso debe estar la oposicion y ahora mas que nunca, es pedir en pleno esas responsabilidades y por votacion que se lleve a efecto. Pues lo contrario es tan responsable el que la hace como el que lo consiente."

Gracias a todos por participar en este foro.

Anónimo dijo...

¿Ha habido follón con Gimeno? ¿Torre de alta tensión? ¿Denuncias a medio ayuntamiento? ¿Alamí o Alapamí?

Toni dijo...

En el mes de mayo ya sabíamos lo que era la crisis, ya había carestía, pero la señora marquesa necesitaba pagarse una campaña electoral por todo lo alto, eso es lo que pasó, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

¿Poner "presuntamente" lo arregla todo Basseta?

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza y un atraco al pueblo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È