viernes, 30 de septiembre de 2011

Hablando de industria, de empleo y de futuro

No voy a hablar de la segunda charla que se celebró anoche en el Polivalente, no porque no fuese interesante, sino porque hoy es viernes y apetece relajarse un poco. No obstante, comparto las apreciaciones de mi amiga Sole cuando insistía ayer en que la "innovación" es algo que debería ser omnipresente en toda nuestra actividad. Yo diría que es un concepto complementario al título de las Primeras Jornadas de Industria, Empleo y Futuro que ha organizado la FAVI. Juntando todas esas palabras y buscando en Internet encontramos algunas perlas como las que siguen.

1.- Este robot solo sirve para pasar el rato, de momento, hasta que a alguien se le ocurra darle alguna utilidad, pues es capaz de pasar horas dando golpes a una pelota de ping pong, corrigiendo su fuerta y posición. No te pierdas lo que pasa cuando le meten una segunda bola.



2.- Una navaja marca Victorinox, fabricante desde 1.884. Esta vez con memoria USB integrada, bluetooth y puntero láser para presentaciones en público, todo integrado. Tiene incluso un lector de huellas táctiles para que sólo su propietario pueda acceder a los datos.


3.- Los fantásticos cubos modulares robóticos Cubelets. Uno de los sistemas más completos y sencillos que existan hoy en día para construir tus propios robots, infínitamente superiores al Mecano o al Lego.


Cubelets Engineering Prototypes from eric schweikardt on Vimeo.

9 comentarios:

VIP dijo...

Sobre las reflexiones que se hicieron, me gustaría destacar:
Para acercarse al público joven hoy en día, se debería de grabar o bien en directo, colgar las charlas en las páginas web de los que intervinieron(AIJU,IBIAE,Empresatio del metal, ayuntamiento)
Hay que involucrar al profesorado de ESO..., para que incluya como actividad de clase el comentar estas charlas, para crear en los jóvenes la conciencia de que la participación ciudadana en importante.
Otro idea muy bien expresada fue que las empresas de capital municipal, deben hacer un uso eficaz y eficiente de los recurso de los que se les dota, y no dedicarse a duplicar competencias de otras instituciones.
Se apuntó la necesidad de un plan estratégico municipal,que los agentes sociales que componen el Consejo Económico Social se deben reunir,hay que contar con todos para buscar salidas.
Y por último, destacar que la solución de futuro pasa por las mejores tecnologías disponibles(Mtd's), responsabilidad social empresarial(RSE), crear nuevos productos(etiquetado ciclo de vida por ejemplo) y una formación de las personas en paro y de nuestros jóvenes.

Rosa dijo...

Vaya navajita ¡si los cuchilleros de Payá levantasen la cabeza!

Becario dijo...

Antes que la innovación está la investigación.

Selector de noticias dijo...

El musical "Hoy no me puedo levantar" cuesta más de 93.000 euros al Ayuntamiento

El PP entrega el balance económico de este evento que se celebró el fin de semana de las elecciones

Anónimo dijo...

Aprovechamos para dar la enhorabuena a Maria Amparo Pina en su nueva andadura al frente de urbanismo pero recordarle lo siguiente:
La urbanización del Alamí, la cual ha sido pagada por adelantado por los propietarios todavía no ha sido terminada(tenía que concluir en un año, pues eso es en el 2008).
¿Por qué no ha sido terminada si los propietarios ya han pagado?. Nadie sabe, nadie responde, misterios sin resolver…
Pero lo que si que es cierto es que está abandonada y sólo sirve de cagadero de perros, meadero, de vertedero de escombros, basuras, para botellón, para las parejas, para cazar pájaros los domingos(parany) y cualquier otra actividad menos para la que fue diseñada.
Falta el desdoblamiento del vial del Picaor, falta el famoso y fantasma pabellón cubierto(¿dónde estará?), faltan las pistas deportivas, faltan señales, papeleras, árboles, plantas, etc…, y si abundan las basuras, escombros, malas hierbas(se ha llegado a batir el record de altura en 1,90m de malas hierbas). Hay cantidad de baldosas rotas, el carril bici está roto(antes de estrenarlo) degastado y cuarteado, calidad de primera señores y por supuesto el gran jardín que parece la selva de Borneo.
Pero nadie sabe nada.
Intenta mover algo y veras como sale algún problema, alguien dice que no para no terminarlo, que casualidad, y sólo hay que hacer cumplir el contrato y lo terminas enseguida, pero no podrás.
Suerte y a ver si puedo felicitarte el dia de la inauguración, pues es lo único que esperamos los propietarios arruinados, cabreados e indigandos, pues te aseguro que si conocieras la historia de esto no te lo creerías.
Mucha suerte y termina el Alamí, pues te conozco y se que lo harás.
Propietarios de El Alamí.

Anónimo dijo...

En Ibi hace mucho tiempo que no se innova en tecnología, las industrias van quedando obsoletas, y todo eso destruye empleo.

Un electroerosionado

Anónimo dijo...

No te lo pierdas: http://youtu.be/yHJOz_y9rZE

Anónimo dijo...

¿Cuantos concejales del PP había en la conferencia?

Anónimo dijo...

Que pasada los cubos ... sofisticado juguete

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È