miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cerrado por Fiestas Mayores

Esquadra La Falç - Diana 2010 (fotografía de Juanmi Salvador)
A partir de mañana jueves, mi pueblo inicia los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos. Cualquiera que tenga curiosidad por conocer los entresijos de estas Fiestas puede visitar la página de la Comisión de Fiestas, en la que encontrará el guión de actos, podrá conocer las distintas comparsas, ver fotografías de años anteriores, etc. También se puede visualizar la Revista de Fiestas de 2009 en formato de libro electrónico, con toda la calidad de textos e imágenes, aunque sin los anuncios publicitarios (que también tienen su importancia). Os recomiendo pinchar en este enlace y disfrutar de esta publicación "on line".

Llevo desde el año 1976 siendo festero de la Comparsa Maseros de Ibi, más concretamente integrado en la "Esquadra La Falç". Además, un servidor forma parte de esa Comisión de Fiestas, desempeñando el cargo de Cronista Oficial (por cierto, si quieres leer la Crónica de las Fiestas del año pasado, aquí tienes el enlace).

Espero que los lectores habituales de esta bitácora comprendan que durante estos próximos días andaré demasiado ocupado como para mantener actualizadas las publicaciones. Os pido disculpas por ello y os dejo con este estupendo vídeo (con imágenes de 2010), en el que se reflejan los componentes básicos de estas celebraciones centenarias: emoción, historia, luz, divertimento, color, pólvora, fervor religioso, música, ... ingredientes con los que cada uno de mis paisanos, a su gusto, elabora una receta mágica, única, personal e irrepetible.


Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È