viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Seguro que no hay otras opciones?

Estoy de mal humor, pero os aseguro que no es por el final de las vacaciones de verano.

Ocurre que empiezo a estar hasta las narices de la parsimonia con la que mucha gente asume que el PSOE perderá las elecciones generales y, lo que es peor, que las ganará el PP. Estoy un poco harto del bipartidismo imperante, de esa política en la que todo tiene que ser blanco o negro, de que el descontento hacia Zapatero se convierta en votos a Rajoy, por mucho que no le caiga bien a nadie.

Pero mi indignación sube de tono cuando leo las "hazañas" de los políticos "populares" a lo largo y ancho de nuestra geografía, y tiemblo al pensar lo que puede ocurrir si realmente acceden al gobierno de la nación. Os dejo unos cuantos ejemplos:

La Melilla del PP condecora a un asesor que presume en su curriculum de haber asistido a la ejecución de Puig Antich

El Gobierno melillense acaba de conceder, con la oposición de los demás grupos políticos, una medalla de oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota, exConsejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, actual asesor del propio Imbroda y que en su currículo, como mérito, incluye entre los momentos más importantes de su trayectoria “el gran logro” de haber estado “en comisión de servicios” en la última ejecución que ha habido en España por garrote vil.

Guadalix de la Sierra prohíbe las acampadas y las asambleas

El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, de 2.500 habitantes y gobernado por el PP, se ha convertido en el primero del que se tenga noticia en España en cambiar sus ordenanzas para impedir la celebración de asambleas populares y acampadas de protesta en la calle tras la irrupción del Movimiento 15-M. No solo ambas actividades están desde hoy prohibidas en este pueblo de la sierra, famoso por acoger el rodaje de Bienvenido, Mister Marshall y la casa de Gran Hermano, sino que los vecinos están obligados a denunciar a quienes lo hagan.

Cospedal promete no subir los impuestos a los ricos: "Equivale a más paro"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "está en contra de crear o de volver a poner el impuesto de patrimonio" si gana las elecciones porque, en su opinión, "más impuestos equivale a más paro".

El Gobierno de Asturias pretende nombrar «a dedo» a todos los jefes de servicio


El colectivo de empleados públicos lamenta que el nuevo Gobierno prevea generalizar «el sistema dedocrático» para cubrir «el cien por ciento» de esos puestos sin «la justificación o motivación específica que exige una reiterada, constante y uniforme jurisprudencia del Tribunal Supremo y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de forma repetida».

La Sanidad Valenciana se gasta 40 millones al año en resonancias

Los pingües negocios que impulsó Zaplana. El delegado de Teléfonica para Europa y expresidente de la Generalitat, Eduarzo Zaplana, creó en 2000 los cimientos de uno de los más prósperos negocios del siglo: la privatización de las resonancias en los hospitales públicos. Del primer concurso se beneficiaron su amigo Carlos Paz, de la Clínica Benidorm, y Luis de la Concepción, de Inscanner, que en 8 años facturaron más del doble de lo estipulado.

Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily a través de Twitter

El vocal de NNGG del Partido Popular de Salamanca Pablo Bonilla ha amenazado a través de Twitter al activista gay Shangay Lily. "Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!", ha escrito Bonilla en un tuit. El motivo de la amenaza tiene su origen en una fotografía en la que se ve a Shangay Lily, que mantiene un blog en Público.es, hablar con unas niñas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se arrodillaron a rezar en mitad de la marcha laica.

12 comentarios:

Mari dijo...

Per a gitar-se i tapar-se cap i tot!

Anónimo dijo...

Jo estic també molt enfadada perque no comprenc com Gadafi fins fa res era rebut al nostre pais com el gran amic nordafricà i ara és una mala bèstia que cal erradicar. També estic enfadada perque en la meua ingnorància política, no se com es pot intervindre militarment en uns països i per a evitar la mortandat de nombrosos xiquets i xiquetes en Somàlia no es pot enviar l'ajuda militar del paraïgues de la ONU

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay otras opciones pero la tendencia al bipartidismo es cada vez mayor. Todos quieren ser del Real Madrid o del Barça, todos quieren ser de un equipo que pueda ganar la liga.

Rosa dijo...

Bien, me alegro de volver a comentar en este blog.

Santi dijo...

El otro día un buen amigo me envió un "estudio" sociológico sobre lo que él llamaba los RE-pepero (peperos, pero pobres). Basicamente venía a decir el estudio que había mucha gente que votaba al PP amparándose en dos premisas: una era la falsa creencia que votando a los que tienen dinero, algo les tocaría a ellos; la otra era que éstos les protegerían de los que aún son más pobres que ellos, por temor a que les "contagien" la pobreza.

Ni una cosa ni otra se ha confirmado nunca con los gobiernos del PP, pero siguen recibiendo ingentes canditades de votos de un sector de la sociedad que, tradicionalmente, no debería votarles a ellos. Pero el voto es libre y la gente soberana para elegir la papeleta que quiera. Y nosotros no tenemos más que acatar la decisión del pueblo y obrar en consecuencia.

Aunque no podamos dar crédito a la tolerancia de una buena parte de la sociedad ante tanta tropelía.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha ido el Pleno extraordinario? cuenta, cuenta

Santa dijo...

Me asusta pensar hasta donde pueden llegar los esbirros de Rajoy, de Esperanza Aguirre o de Javier Arenas. Vamos a perder lo ganado en décadas de movimientos sociales.

José Vicente dijo...

Estic amb tu, tocaio, amb això d'estar fart de que tothom mire cap al 20-N amb tant de pessimisme. XE!!! DESPERTEU!!!! En les nostres mans està el canvi, sens dubte, als del PP el que millor els ve són eixe tipus de comentaris... no tenen perquè eixir guanyador d'ací. Hi ha altres opcions, moltes altres, siguem valents i votem aquells que ens diga el cor i el cap. El que no es pot fer, precisament aera, és "votar per votar", votar a un partit mediocre com el PP que s'ha passat huit anys fent una oposició basada en el victimisme, un partit inmadur i ridícul, PROFUNDAMENT SEGMENTAT i que no sap ben bé cap on tirar que, si guanya, serà per la derrota del contrari i no per altra cosa. Quant al PSOE, hui per hui no està constituit per gent de paraula, que diguem. No és un partit fort, si bé han fet algunes coses bones al llarg d'estos anys (prous des del meu punt de vista, jove, i més is ho comparem amb els huit anys d'Aznar), la crisi els ve massa gran i ja ho han demostrat. Falta llideratge. Així doncs... què ens queda? doncs l'esquerra. És el moment, hi ha molta gent amb ganes de treballar. I ja passe de posar segles, no estic ací per fer propaganda de res... però jo no seria tan pessimista. Pense que tot el moviment 15-M SÍ que servirà d'alguna cosa. La gent diu que en les últimes no va servir de molt... segur??? Només havia passat una setmana des del 15-M i al País Valencià es va notar i molt. Compromís i EU va guanyar força a molts pobles de l'interior i inclús a la ciutat de València. D'alguna cosa serviria no? Cal fer el contrari, davant eixos comentaris, dir... "No, no serà així. El PP no ho val, no té perquè guanyar". OPTIMISME!!!!

Anónimo dijo...

He leído que un pueblo de Cuenca gobernado por el PP acaba de dedicar una calle a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange ... ¡pa cagarse!

NICO dijo...

No tot está perdut Basseta. Sense anar més lluny, al voltant d'Ibi s'han produit canvits significatius: Alcoi, Castalla, Villena, i també al propi Ibi. A la comunitat Valenciana, encara que s'ha mantés la majoría absoluta, forces que es donaven per quasi desaparegudes com compromís o EU, han millorat els resultats. Encara que segurament a molts ens agradaría que eixos canvis foren més a fons. De tota manera, la democrácia es encara molt jove a Espanya. I al final, el poble es sobirá

Raul Sosa dijo...

A comenzar bien el año…….?????

Hace casi diez años que vivo en España y todavía no me acostumbro a que las vacaciones terminen en inicios de septiembre.
De donde vengo mis vacaciones eran casi a principio de año, pero el real, en Enero-Febrero. Las clases comenzaban en Marzo, la navidad era en verano y hace casi diez años que disfruto de dos comienzos de año, uno el calendario y otro el del regreso de vacaciones.
Deseo que este inicio de actividades sea una oportunidad para poder hacer y decir lo que realmente sentimos y no dejarnos influenciar por el manejo de la información y falsas opciones.
Ya sabemos cómo nos va con los mismos, que nos puede pasar si le damos una oportunidad a otros?
No nos dejemos manejar, somos los únicos dueños de nuestras acciones y nuestros pensamientos, de eso todavía no se han podido adueñar.

Buen inicio, que si nos va bien a nosotros, nos ira bien a todos!

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=ui66QeI9w9k&feature=related


Como decia ayer, estas vacaciones pasaron cosas en este pais que no me las puedo creer....Enagernacion mental, naves ardiendo mas alla del cinturon de orion, y sobre todo la carta magna le van a meter mano, ¿ lo que yo no ternmino de enternder es que esos mismos " señores" hace un tiempo decian que la comsti era intocable?

Por no hablar lo del santo padre y su movida de madrid, eso solo se necesita lo menos tres folios a doble cara.....!!!AQUI ESTAAAA LA JUVENTUD DEL PAPA¡¡¡¡ toma ya.

Vi ciudadanos declarandole la guerra al progreso y a la innovacion, como en la edad media.

Pues que eso compa, yo como siempre, despues de un dia otro, y que dure pa contarlo.

KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È