lunes, 22 de agosto de 2011

Las cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú son una de las grandes maravillas de la naturaleza. Están situadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil (asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina).

Dicen que su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la ü del alemán o la u del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente. En portugués son llamadas: cataratas do Iguaçu.

Este conjunto de cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.

En Internet hay cientos de sitios web que ofrecen información y fotografías, pero pocos permiten una visión del conjunto como la espectacular panorámica que ofrecen en esta web.



Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È