lunes, 15 de agosto de 2011

Células “natural born killers”

Aunque no tengo formación científica, suelo leer muchas noticias relacionadas con la investigación y la ciencia. Me gusta conocer los nuevos avances en la ingeniería, en la medicina, en la nanotecnología, ... me apasiona comprobar cómo el ser humano es capaz de romper barreras que hasta hace unos meses parecían infranqueables. El conocimiento humano se ensancha en progresión geométrica y desborda mi capacidad de asombro. Eso mismo me ocurrió hace unos días al leer esta noticia en la web Cooking Ideas:

Descubren una increíble terapia que puede curar el cáncer con células “natural born killers” 

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania ha informado de un descubrimiento sorprendente que podría salvar la vida de los cientos de miles de personas que sufren leucemia en el mundo. Y que también abre, de una patada la puerta, la cura para el resto de tipos de cáncer.

Se trata del primer éxito claro en 20 años de un nuevo enfoque para el tratamiento de esta enfermedad: convertir las células de los pacientes en asesinos en serie con un único objetivo, que es buscar y destruir a las células cancerígenas.

Sólo lo han probado con tres pacientes, pero los resultados han sido “increíbles”, según los investigadores. Se trataba de tres hombres con casos muy avanzados de leucemia linfocítica crónica o LLC. Los pacientes fueron tratados con éxito en los últimos años con quimioterapia hasta que los medicamentos convencionales ya no funcionaban.

La única esperanza de una cura para ellos era el transplante de la médula ósea o de células madre, que no siempre funcionan y tienen un alto riesgo de muerte. Un año después de someterse a esta nueva terapia, dos de los hombres están completamente libres de cáncer y el tercer paciente se mejora a un ritmo endiablado.

[Seguir leyendo el texto completo en la web original]

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È