martes, 12 de julio de 2011

Sin permiso

Todos los domingos por la noche recibo un e-mail de lo más interesante, sobre todo para el que le gusta leer opiniones cualificadas y argumentadas sobre cuestiones socio económicas de latente actualidad. El e-mail viene de la revista "SinPermiso", mencionada en alguna entrada de este blog.

Si pinchas en el enlace anterior entrarás en el portal electrónico de SinPermiso, un proyecto político de crítica de la cultura, material e intelectual, del capitalismo contrarreformado, desregulado, remundializado y reliberalizado del siglo XXI. Es una revista electrónica semanal y se articula en torno a una revista semestral del mismo nombre, cuyo primer número en soporte papel apareció a principios de 2006.

El núcleo promotor de SinPermiso lo compone un equipo de personas de ambos lados del Atlántico y de tres generaciones distintas. Proceden de subculturas académicas diversas: economistas, historiadores, filósofos, politólogos, publicistas, matemáticos e hispanistas.

SinPermiso tiene un Comité de Redacción distribuido en distintas ciudades: Daniel Raventós, Joaquín Miras, Jordi Mundó, Gerardo Pisarello y David Casassas (Barcelona), Adolfo Gilly, (México, D.F.), María Julia Bertomeu y Carlos Abel Suárez (Buenos Aires), Hugo Moreno (París) y Agustín Santos (Madrid). Antoni Domènech es el editor general.

El último número de la revista contiene varios artículos muy recomendables y que voy a detallar, a modo de invitación para su lectura y difusión por la red:

¿Dónde están los ricos del Reino de España? (Daniel Raventós)




Reclamemos lo imposible (Xosé Manuel Beiras)










Rumbo a Gaza (Manuel Espinar)



6 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Gürtel facturó al PP 700.000 euros por dos congresos

La Agencia Tributaria constata que Orange Market ingresó 140.000 euros en dos visitas de Rajoy a la Comunidad

¿Hasta dónde pueden asfixiar los mercados?

Irlanda y Portugal llegaron a un riesgo de 500 y 600 puntos antes del rescate.- Expertos creen que España e Italia no resistirán tanto

Anónimo dijo...

Como llevamos camino de parecernos a Grecia, propongo que España se declare en quiebra directamente ...¡ya verás que cara ponen "los mercados"!

Rosa dijo...

Aquí y en Valencia los sospechosos habituales siguen manteniendo su cuota de poder.

Anónimo dijo...

Las plazas de París, Lisboa, Bruselas y Ámsterdam llevan casi tres horas con los marcadores sin actividad y dicen que son "problemas técnicos" ...

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/las-bolsas-de-francia-portugal-belgica-y-holanda-funcionan-pero-a-ciegas_TxxJmdodQnkPZMtvBlRtX6/

Anónimo dijo...

¿Quien es capaz de frenar a los mercados?

Red dijo...

Hace mucho que el problema dejaron de ser los trajes. Lo más grave es cómo un individuo de semejante catadura puede ser reelegido, consigue que ciertos jueces se rebajen hasta lo grotesco y que dentro de su partido nadie le cante las cuarenta y que cierto “periodismo” le ría la gracia.

No me extraña que la gente esté cada vez más descontenta con las instituciones” democráticas” si son las primeras que adolecen de cultura política cívica.

Y TODAVÍA HAY QUIEN SE EXTRAÑA DEL 15-M.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È