martes, 26 de julio de 2011

Ruegos y preguntas del primer Pleno

El Pleno de anoche transcurrió con bastante calma, educación y tranquilidad. No había muchos puntos conflictivos en el orden del día y terminamos a una hora razonable. Para muchos concejales, de todos los grupos, era su "estreno" y se puede decir que salieron con buen sabor de boca.

Como venía siendo habitual, os dejo un apunte de los ruegos y preguntas que formuló el Grupo Municipal de EUPV

- Desvío: Algunos ciudadanos que viven o pasean por el Desvío, se quejan de que algunos negocios sacan la basura demasiado pronto, lo que provoca olores, manchas en el suelo y mala vista, por lo que pedimos que se controle. Además, estos mismos ciudadanos nos sugieren la posibilidad de colocar más bancos en los que sentarse. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Zona de ocio: Algunos ciudadanos nos han manifestado su sorpresa al comprobar que algunos locales del edificio municipal polifuncional, arrendados para actividades de ocio, han habilitado terrazas en el exterior y queremos saber si dichas terrazas cuentan con licencia municipal, si estaban previstas en los contratos y si están incluidas en el precio del arrendamiento. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.


- Piezas del Museo del Juguete: Hemos comprobado que el traslado y custodia de las piezas del Museo del Juguete ha sido sufragado por la empresa adjudicataria de las obras de la Casa Gran. Ahora bien, lo que nos interesa saber es qué empresa o persona asume la obligación de dicha custodia. ROSA IBAÑEZ ACLARA QUE LAS PIEZAS ESTÁN CUSTODIADAS POR LA EMPRESA DE SEGURIDAD "SART".

- Obras fábrica Rico: En un Decreto de 16 de junio de 2011, la Alcaldesa prorrogó hasta el 25 de junio de 2011 el plazo de ejecución de las obras de adecuación y cerramiento del Antiguo Complejo Industrial Rico. Sin embargo, desde la calle se comprueba que hoy, cuando se cumple un mes desde que finalizó dicho plazo, la obra no está terminada. Queremos saber las causas del retraso, la fecha de finalización y si está prevista penalización. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Contrato de Cristina R. E. para "asesoramiento urbanístico": Hemos visto un contrato de 4.944,00 Euros, pero no sabemos si esta cantidad es mensual, trimestral, semestral o anual. No obstante, no entendemos que se contrate a un abogado externo cuando tenemos en plantilla a tres licenciados en derecho a los que se les supone formación más que suficiente en derecho urbanístico. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Camino de la Boquera y Devesa: Es un camino que está hecho una auténtica pena, con baches que empiezan a presentar dimensiones peligrosas. Hay que tener en cuenta que se trata de una auténtica arteria de comunicación de nuestro término municipal, con un tráfico, sobre todo en verano, que supera al de muchas calles del casco urbano. Recientemente venía publicado un artículo de opinión en Escaparate que ironizaba sobre el lamentable estado que presenta este camino tan transitado. LA ALCALDESA DIJO QUE SE MANDÓ EL PROYECTO DE REPARACIÓN DEL CAMINO A CONSELLERÍA DE AGRICULTURA, PERO QUE SE HA PRESUPUESTADO EN 400.000,00 € Y HABRÁ QUE VER DE DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA ESE PROYECTO.

Nota: Al finalizar el Pleno se me acercó Amparo Pina, la Concejal de Urbanismo, para decirme que en breve me contestaría a alguna de las cuestiones que yo había planteado, ya que prefiere documentarse bien antes. Se lo agradezco.

11 comentarios:

Heavy dijo...

En la zona de ocio algunos tienen bula.

Selector de noticias dijo...

La CAM será vendida en septiembre al mejor postor

Los nuevos administradores aceleran el ERE que contempla 853 jubilaciones y 120 bajas incentivadas

La CAM facilitó 161 millones en préstamos baratos a sus consejeros

El Banco de España impide a las sucursales dar o renovar créditos. La directora general seguirá en su puesto

Anónimo dijo...

Guten Morgen.
Fe es creer en lo que no vemos.

http://www.youtube.com/watch?v=TwETALLz5bE

Pues bien, si habia buen rollito cojonudo, ya habra tiempo de tirar a algun concejal revelde.
Lo del camino de la boquera pues que eso no es camino ni es nada, los coches se estan dejando los bajos en los vaches, y los que andamos por alli que somos muchos, nos estamos dejando los tobillos.

Lo del asunto del fundamentalista cristiano y facista noroego, como en los toros, pitos y palmas segun sectores.
Y va el facista y dice que lo hizo para salvar europa del islam ya hay que ser jilipollas, para salvar europa lo primero, no poner las bombas en tu casa, ponerlas en casa del vecino, y no liarse a tiros con los que viven en tu casa, que es lo que hacen los islamicos, irse a cagar a casa del vecino.

Si se lee la prensa facista de este pais, te puedes cagar, asta dicen que el ultracriastiano es mason, cuando esa prensa, hace tiempo esta animando a su gente a la guerra santa, lo que no entiendo es como en este pais ya no salio un nacional socialista, o un fundamentalista catolico, y se lio a tiros con to lo que se menera, como el facista ese noroego.

En fin, que los fundamentalistas islamicos por lo menos saben a quien tienen que matar, los facistas, los ultras cristianos, y demas chusma, tienen mucho que aprender del fundamentalismo islamico.

KIF

Anónimo dijo...

Responder a las preguntas es la mejor lección de transparencia que puede dar el nuevo equipo.

Vicente dijo...

Podrías preguntar en la próxima ocasión que tengas por el aspecto de los vertederos de basura que hay por las afueras. Paso a menudo por el que hay en la carretera de Tibi, cruce con la vía de servicio, ...¡tercermundista!

Santi dijo...

Una de la cosas que más llama la atención es la cantidad de "asesoramiento" que ha necesitado el equipo de gobierno del PP en este Ayuntamiento. En casi todas las áreas recurren a asesoramiento externo, cuando nos consta que profesionales cualificados en la casa hay, y con mucho bagaje a sus espaldas.

Espero tener información de primera mano sobre el contrato de asesoramiento urbanístico del que preguntamos en el Pleno, para así hacer una mejor valoración del asunto.

Ayer la Sra.Alcaldesa hacía mención a un informe externo de una conocidisima firma de abogados para justificar la urgencia de la moción sobre la cual no admitimos los demás dicha urgencia. El informe tenía años!!! Pues eso, otro informe externo. Será por informes externos!!!!.....

Lo que debe saber todo el mundo es que estos informes, este asesoramiento, de barato no tiene nada. Y además hay una cuestión muy clara, cuando a un funcionario se le pide un informe, se da por sentado que va a ser un informe imparcial, como procede a su condición de funcionario.Ejemplo: "¿De qué color pintamos esa pared?
Y el funcionario examina el problema y emite un informe.

Cuando se pide un informe a una empresa externa, se le dice: "dime si procede pintar esa pared de azul, y los beneficios de hacerlo así". Y claro, dificilmente te dirán que la pared debe ir en verde. Siempre estará más condicionado y será más parcial el informe externo que el informe interno, siempre bajo mi modesto entender claro. Porque el que emite el informe externo ya se va a cuidar de decir en el informe lo que el que se lo ha encargado quiere que diga, a fin de garantizarse no ya ese trabajo, sino además trabajos posterires. Pero seré yo el que acuse a una conocidísima y prestigiosísima firma de abogados de emitir informes sesgados y parciales, por favor!!.

Esperamos las oportunas explicaciones de la Sra. Amparo Pina con el mayor de los intereses y una gran expectación.

Anónimo dijo...

Mucha educación y mucha calma, pero la Sra. Parra volvió a cargar, una vez más, contra el PSOE en el desastre del teatro Río. Como siempre
la ilustrisima se dedica a echar
balones fuera y la culpa es de los demás, encima seguimos sin saber las cuentas del ayuntamiento entre otras cosas. Menos calma y más claridad.

Anónimo dijo...

"Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones". (Alonso de Ercilla y Zúñiga)

SR. Santi, creo que sus razones y su prudencia le delatan.

Lo que sabe todo el mundo es que el mal de este ayuntamiento, son ciertos funcionarios que no solo tienen que ser imparciales, sino que además deberían ejercer el control técnico y jurídico en beneficio de los intereses del ayuntamiento (o sea, el pueblo).

Los hay cualificados, ciertamente, pero se distinguen en cuatro clases:

los que actúan de esbirros de la reina y su valido (en estos concurre el caso que "los de mucho bagaje"! se les ha promocionado como cordinadores, jefes de... y con plaza, complementos... , o bien concesiones con sus empresas etc, etc... Y ESTAN EN LA POMADA, en este grupo también se hallan los de nueva incorporación (periodo 2003-2011), por esas cosas que produce la corriente, y que no tienen ni puta idea, y precisan de ese asesoramiento externo para mover un dedo (y que también están en la pomada pero con un matiz, de retirada o agazapados).

Están los poquitos que aprobaron su oposición por mérito, capacidad... (léase el correspondiente art. de la Constitución) y que están contenidos, en algunos casos consternados, (digamos que están directamente acojonados) sabiendo de las tropelías de un día sí y otro también, pero que se ven impotentes ante el poder absoluto de la vara de mando (es decir no quieren verse puteados).

Luego están (preparados o no ), los que se significaron con el último régimen, y que están directamente puteados (y sirven de ejemplo a los acojonados que no quieren verse puteados).

Y por último están los que no quieren problemas, a cobrar a final de mes y que se peguen entre ellos.


Con este panorama, el ayuntamiento y su pueblo está desinformado desprotegido, manipulado, engañado... en definitiva PODRIDO.

Pero ahora que caigo Santi, para que le cuento yo todo esto que usted y Basseta ya no sepan.

"Tener miedo es natural en el prudente, y saberlo vencer es ser valiente" (Alonso de Ercilla y Zúñiga)

Santi dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde digo en mi comentario anterior: "Pero seré yo el que acuse a una conocidísima y prestigiosísima firma de abogados de emitir informes sesgados y parciales, por favor!!." Obviamente quise decir: "Pero NO seré yo...."

Excusenme la incorrección, por favor, debida a la precipitación con que a veces realizo los comentarios.

Anónimo dijo...

"El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era" (Paul Valéry)

Anónimo dijo...

el tema del camino de la boquera devesa es lamentable, hace bastantes años subia un camión de la brigada y rellenaba los hoyos, duraba poco pero se podía pasar el verano, creo que se deberia de hacer.otra propuesta seria hablar con los vecinos y que paguen una parte del asfaltado.soy usuario del camino y estariamos de acuerdo en pagar una pequeña parte, pero queremos una solución.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È