miércoles, 20 de julio de 2011

La Iglesia del Monstruo Volador de Espaguetis

Hace unos días me sorprendió leer el titular de mi amigo Kabila en su blog: "Me he convertido al pastafarismo". Conociendo sus tendencias más bien ateas, me quedé de piedra leyendo este primer párrafo: "Soy pastafari. Que le vamos a hacer, ¡he visto la luz! Está claro que la fe mueve montañas y yo, qué quieren que les diga, por mucho que haya recibido una formación del catolicismo, de cuyo catecismo todavía me acuerdo –¡y quién no!—, su fe no me ha entrado. Y mira que hubiera sido fácil, pero yo ni tan siquiera llegué a ser monaguillo, cuestión muy corriente en los niños de mi generación".

Seguí leyendo y al poco me di cuenta de que el pastafarismo es una religión de cachondeo, que esta Iglesia surgió como una burla atea del creacionismo, cuyos defensores defienden el origen divino de la vida ("diseño inteligente", lo llaman) y pretenden que éste se enseñe en las escuelas como alternativa a la evolución. Los pastafaris creen que si el Dios cristiano está presente en las clases de ciencia, también se debería proponer como posible creador al Monstruo Volador de Espaguetis: hay las mismas evidencias empíricas de la existencia de ambos.

Al investigar un poco me entero de que los fans del pastafarismo están de enhorabuena: Austria ha reconocido el escurridor de pasta como símbolo religioso. Uno de sus seguidores, el austriaco y "ateo militante" Niko Alm, ha conseguido que las autoridades le expidan un carné de conducir con una foto en la que luce un colador en la cabeza. En su país sólo se permite aparecer en los carnés cubierto por prendas propias de prácticas religiosas, como los hábitos de las monjas cristianas, los hiyabs de las mujeres musulmanas o los kippah judíos. Al parecer, Niko lleva tres años peleando con la policía, que incluso le obligó a llevar a cabo unas pruebas psiquiátricas que demostraran que estaba en sus cabales (al parecer, está en su sano juicio y no le han podido impedir lucir su peculiar atuendo).

Más curiosidades: en el cielo al que van los pastafarianos hay volcanes de cerveza fría y strippers, mientras que en el infierno la cerveza está pasada y los strippers transmiten enfermedades sexuales. En lugar de "amén", los pastafarianos dicen "ramén" (nombre de una sopa japonesa de fideos). Las fiestas de guardar pastafarianas son lo más: la Pastover coincide con la Passover (pascua judía), y en ella se consumen ingentes cantidades de espaguetis en honor al Monstruo Volador, mientras que en el Ramendán lo único que se puede tomar durante el día es ramen. La verdad es que son de traca, pues en lugar de 10 Mandamientos, tienen 10 Condimentos.

En la Frikipedia se pueden leer muchas más cosas sobre el pastafarismo, aunque el artículo tiene un curioso cartel de bienvenida: "ATENCIÓN: El siguiente artículo tiene que ver con cosas de religión. Si usted da la vida por su santo o por Jesucristo, este artículo no es apto para usted".

13 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Camps quiere pagar la multa con la oposición de Costa

Se opone porque los antecedentes penales le perjudicarían en la investigación por la financiación irregular del PP

Lara dice que los parásitos son los empresarios que evaden impuestos

El líder de Izquierda Unida regala a Rita Barberá el libro 'Indignaos'

Anónimo dijo...

Si señor, con un par de ... ¡albóndigas!

Rosa dijo...

Me encanta todo aquello que sirva para poner en evidencia a las religiones de masas. Estará como un colador de pasta, pero este tío ha conseguido algo importante.

Anónimo dijo...

Que gracioso y tolerante es reirse de las creencias de los demas. Bueno de los demas no, solo de los catolicos, a los islamistas los teneis en un pedestal y os haceis caquita cada vez que pasan cerca de vosotros.

bibackblog dijo...

Hola, te animo a participar en el wikiproyecto:Ateísmo en la wikipedia. Se está moviendo muchísimo, si necesitáis ayuda, no tenéis más que dejar un mensaje en la página de discusión del proyecto.

bibackblog.blogspot.com

Toni dijo...

Desde que vi la película de "La vida de Brian" aquella escena en la que discuten los partidarios de adorar la calabaza y los de la sandalia, se me aclararon todas las ideas sobre religión.

Anónimo dijo...

La radio ha dicho que Camps ha decidido aceptar que ha cometido un cohecho impropio, pagar la multa y evitar el juicio.

A partir de ahora habrá que dejar sentadas varias cuestiones importantes:

- Cualquier Presidente de comunidad autónoma podrá mentir deliberadamente, como hizo Camps cuando dijo en varias ocasiones que los había pagado él, o que lo había hecho su mujer.

- Camps recibió trajes a cambio de favores (por eso se le juzga por cohecho).

- Camps ya tiene antecedentes penales.


¿Nos merecemos esto los valencianos?

¿Ya está todo o queda algo más por saber?

Ravioli dijo...

Aunque el Ministerio de Justicia ha rechazado la solicitud de inscripción de nuestra pastosa Iglesia en el Registro de Entidades Religiosas, lo vamos a volver a intentar.

Anónimo dijo...

Atención, dimisión de Camps. Ha tenido lugar en una rueda de prensa pero no se ha permitido captar imagenes de televisión (la vergüenza que debe estar pasando)

Anónimo dijo...

Camps ha dimitido hara vorem a qui posen

Anónimo dijo...

Ave maria purisima.

"A menudo digo que de la vida me gustaría salir como lo hago de los bares: de buen humor, sin contar las vueltas y dejando que se queden con el cambio. Me gustaría oír, a mis espaldas, cuando me vaya, que el jefe grita agradecido: ¡Bote!" (Rafael Reig)


Yo es que eso del mas alla no lo entiendo o mas bien paso de eso, bastante tengo con sobrevivir en el maspaca. ( Kif )

El malo se a largao, aunque dice que los trajes se los compro en el zara hombre, lo que pasa es que tiro los tiket de compra y no lo puede demostrar, pero que el tio es inocente, eso no cabe la menor duda, por eso se larga el malo, por unos simples tiket de compras de zara hombre.

Posdata: La palmera tiene que tener un disgusto que el copon, ya que le tenia la maña cojia al malo, ahora a empezar de nuevo.

KIF

la tarada dijo...

Camps ha dimitido.
¿Pondran a la Parra de presidenta?
Seguro que pondran OTRO uno de cantinpalo

LA TARADA

mudestructor dijo...

Correos censura un sello en honor a MEV

Mientras quienes creen en carpinteros que caminan sobre el agua siguen gozando de privilegios en este y en otros países. Los que creemos en espaguetis que vuelan seguimos siendo discriminados.

ver en mi página

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È