jueves, 21 de julio de 2011

Camps nos quiere un huevo, pero se marcha

Sin duda la de ayer es la noticia del año: Camps presenta su dimisión. No pretendo usurpar el puesto a ningún tertuliano, sesudos analistas políticos (o no tanto) que desgranarán hasta los más mínimos detalles de la noticia a lo largo de los próximos días. Ni siquiera voy a intentar analizar el asunto desde mi condición de afiliado a EUPV y Concejal del Ayuntamiento de Ibi, pues ya tendrán ocasión de leer las opiniones que emanen de las personas que ostentan cargos de mayor responsabilidad en mi partido. Me gustaría simplemente dar mi opinión personal ante un hecho sin precedentes en nuestra Comunidad.

La primera reflexión que me viene a la cabeza es ¿ha valido la pena esperar hasta este momento? Desde que empezó a hablarse del caso Gürtel se adivinaba que apuntaba directo a la cúpula del PP valenciano. Había demasiadas evidencias como para negar la implicación de políticos de relevancia en la trama del Bigotes&Cía. En aquel momento se tendría que haber tomado una decisión dura, aunque posiblemente menos de la que se ha tenido que tomar ahora, y mandar a su casa a todos los que aparecían implicados en el caso. Eso no hubiera supuesto cuestionar su presunta inocencia, pues de eso se encargarán los jueces. Eso hubiera supuesto algo tan simple como admitir la responsabilidad política derivada de un asunto tan grave.

Hace unos días, algún comentarista de este blog lo decía muy claro: todo un Ministro de Justicia español tuvo que dimitir por cazar sin una licencia adecuada y recordemos todos que Rajoy centró toda la precampaña de las elecciones gallegas en ese asunto. Por no hablar de la dimisión de una Ministra alemana a la que se le descubrió usando el coche oficial para venirse de vacaciones a España. Hablamos en todos estos casos de responsabilidad política, no de responsabilidad penal. Hablamos de dar ejemplo a los ciudadanos, de ser honrados y, además, parecerlo. Hablamos de que sobre un político que lleva el título de Molt Honorable, no puede haber la más mínima duda. Alguien en el PP ha debido explicarle a Francisco Camps que no se puede debe ejercer el cargo con antecedentes penales.

Insisto en que el comportamiento de los dirigentes del PP valenciano contrastan con lo que estamos viendo estos días en relación al caso de las escuchas ilegales practicadas por los periodistas de Murdoch en Reino Unido. A los pocos días de conocerse el escándalo, todo un Primer Ministro com Cameron aparece ante los medios y dice que "lamenta" haber contratado como director de Comunicación a una persona implicada en el asunto. Ese lamento público es mucho más de lo que se ha escuchado a Camps, Ricardo Costa, Federico Trillo y Rita Barberá juntos.

La huida hacia adelante no siempre es una buena opción. Con su defensa aparentemente numantina, el PP valenciano ha conseguido dejar en evidencia a su lider nacional y convertir a nuestra Comunidad en el hazmerreir de toda España. Ese "sacrificio personal de Camps", que es como pretenden vender la dimisión, llega demasiado tarde y creo que la larga sombra del caso Gürtel seguirá persiguiendo a Rajoy en los próximos meses, pues os recuerdos a todos que no son solo cuatro trajes.


20 comentarios:

El Presi dijo...

Para mi es un dia grande y muy Feliz , Camps y su trole son una gran losa en la comunidad. Otra cosa es que los valencianos solo vemos que el problema es Zapatero, que no digo que no sea un problema, pero no todo el problema, Mayte y ahora quien paga el pabellón del Alami?espero que te sigan creciendo los enanos, es lo que te mereces. La pena es que no fuera 18 de Julio, otro día para celebrar los que no somos ni seremos nunca FACHAS.
Lo dicho, felicidades a los Valencianos.

Santi dijo...

A mi lo que me escandaliza es oír a personajillos como Esteban Gonzalez-Pons hacer una defensa de Camps como si fuera poco menos que San Vicente Ferrer y la Madre Teresa de Calcuta juntos.

A ver, que este señor tendrá que dar explicaciones en sede judicial de adjudicaciones muy turbias de contratos a un conglomerado de empresas que ya se ha demostrado que hinchaban facturas, pagaban favores políticos y facturaban servicios por 10 veces su precio real para después poder repartir "dividendos". Que Orange Market se llevaba cientos de contratos que se troceaban para poder adjudicarlos directamente y no por concurso público. Que no son cuatro trajes, que es mucho más que cuatro trajes.

Y este señor, que tanto aplauden como buen gestor y mejor político, ha sido nefasto para muchas cosas. La Generalitat es la mas endeudada de las autonomías, aquí dedicamos menos dinero que nadie a sanidad y educación. Eso sí, tenemos la Ciutat de les Arts i les Ciencies, Formula 1, canal nueve y muchas cosas más. Somos los últimos aplicando la Ley de dependencia.

¿Más ejemplos?

Y ganar las elecciones no legitima a un "presunto" delincuente para gobernar, y mucho menos lo legitima para recibir el trato de Molt Honorable.

Esperemos que el que venga sea sólo un poco más cuerdo, y tenga un pelín más de sentido común. Pero apañaito está, tal y como le han dejado la caja.

Rosa dijo...

Camps estaba acorralado por los propios componentes del Partido Popular, la mayoría pensaban que era mejor que dimitiese y acabar. Camps se derrumbó ante la situación de declarse culpable de algo que ha negado por activa y por pasiva, prefiere defenderse ante el Juez, de lo contrario tenía que admitir que mintió, ante el juez, ante el Parlamento y ante los ciudadanos.

Leo dijo...

Venga, a votar todos al PP que esto es solo el comienzo... Marianito no quiere que nada ni nadie le fastidie su oportunidad para llegar al poder, que esta es la suya...

Anónimo dijo...

Que no busquen mas culpables, Camps es el único responsable de su debacle.

Selector de noticias dijo...

Camps se rinde para no someterse al apaño de Rajoy

El presidente se derrumbó con el trato ya listo y facilitó así el camino al líder del PP

Camps se va... al banquillo

Casi un mes después de ser investido president de la Comunitat valenciana, anuncia su dimisión tras ser procesado por el caso de los trajes. Entre recurrentes risas, Camps se declara "completamente inocente" y dice que su decisión es un "sacrificio personal" para facilitar la presidencia de Rajoy.

Dimisión para evitar la indignidad

Incluso para un hombre tan alejado de la realidad como Camps, declararse culpable era demasiado.

Anónimo dijo...

Camps, rodeado de amigos

http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2011/07/20/camps-rodeado/

Ildefonso dijo...

Los trajes no son el problema, el problema son los millones que ha dado a cambio a empresas de la trama Gürtel, de los que ya ni se habla. Si Camps además de corrupto es tonto y se vende barato, allá él y sus votantes, pero insisto, lo importante es lo que dio a cambio, no por cuánto se vendió.

COLPET dijo...

CHE QUE ALEGRIA QUE HE SENTIDO CUANDO HE OIDO LA PALABRA MAGICA ME VOY ,DE VERDAD MAS QUE HEMOS SUFRIDO LOS VALENCIANOS HONRADOS VER COMO ESTE SINVERGUENZA MANIPULABA TODO JODIENDO NUESTRA HONRA VETE CAMPS VETE AL INFIERNO

Gloria Casado dijo...

Lo que me resulta gracioso, es que por parte del PP se hayan pedido y se sigan pidiendo dimisiones y sin embargo, suban a los altares a Camps y a muchos otros como él, que se ha demostrado que están implicados en una trama de corrupción.

Ayer a Camps se le olvidó en su discurso realizar una autocrítica y reconocer su culpabilidad, pero prefirió asumir el papel de víctima y autoinmolarse en beneficio de su partido político, del candidato a presidir el gobierno de la nación y de todos los españoles...veremos como acaba todo esto cuando se celebre el juicio por cohecho impropio.

Simplemente decir, que si yo soy inocente no dimito de un cargo; si soy inocente lucho hasta el final, caiga quien caiga y pese sobre quien pese. Para mí, mi dignidad personal está muy por encima de todo lo demás.

Vicente dijo...

Una exagerada puesta en escena, con censura a los medios de comunicación para un ladrón pepesuno, que ha superado su hipocresía y su cinismo, y que pretende seguir manipulando todo lo que puede.

Le aconsejo que se tome unos días de ejercicios espirituales en algún convento de esa secta que tanto admira (Opus Dei), que va a necesitar mucha paciencia conforme se vayan destapando inconfesables negocios con El Bigotes y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Los chinos tienen otros métodos para luchar contra la corrupción: hace unos días ejecutaron a dos Camps de ojos rasgados y piel amarilla.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a seguir votandolos ¿A quien quereis que vote? ¿Al partido hundido o ese amorfo de partido llamado Compromis? la izquierda lo hicisteis tan bien en los años que se confio en vosotros que imaginar como acabamos los Valencianos que preferimos F1 a tiritas. Os dare un consejo, el que no tenga muy bien el estomago y no se vea capaz de soportar años en el poder de la derecha y por tanto ulceras en su cuerpo que se busque otra comunidad para vivir, pero viendo el solar que estais dejando la izquierda en toda España el unico territorio habitable que os quedara sera la isla de perejil.

Anónimo dijo...

Penosas declaraciones las de nuestra Alcaldesa en Escaparate, confundiendo e insinuando que las urnas equivalen a una amnistía ¡eso es lo que querían ellos!

Paula dijo...

PP .. partido de podridos...

Mathilde dijo...

Coincido con Rajoy en una cosa: yo tampoco creo que Paco Camps se "haya vendido por tres trajes", estoy convencida de que hay detrás mucho mas (financiación irregular del PP, por ejemplo).

Por cierto, ¿saben ustedes de dónde viene y con quién fue consejero Esteban González Pons? Piensen un poquito acerca de esto.

NICO dijo...

¿a quién le regalaron los trajes? A Camps ¿Fueron la mujer y los hijos de Camps agraciados con costosos obsequios, que Camps agradecía según las conversaciones telefónicas, a su amiguito del alma? Sí. ¿Fueron las empresas que hacían los regalos, beneficiarias de contratos millonarios de consellería? Sí. Conclusión del PP y de Camps: no ha dimitido hasta que no estaba de porquería hasta el cuello y hasta que sentarse en el banquillo era inexorable. Conclusión del PP: la culpa es de los medios de comunicación, de los que no tienen altura de miras y quienes tienen que dimitir son Rubalcaba y no sé cuántos más. Conclusión del PP y de Camps: Este hombre ha hecho un gran sacrificio por España y sigue teniendo futuro en política. Parece mentira, pero esto es la Comunitat Valenciana siglo XXI. Berlanga desde donde esté sonreirá seguro, por no llorar

Anónimo dijo...

Jelou
pipolls.http://www.youtube.com/watch?v=ubM6fSBE-Zs&feature=related


Y que quede claro, el malo es inocente, se largo por que le dio la gana, la politica no le ponia,se romorea por ay que se va a dedicar a la costura, se va hacer sastre.

!Ola Maite¡¡¡¡

Pues se comenta que el que van a poner de chaman de la tribu es un sobrino del figura ese de castellon, el del aeropuerto, a si que, no se yo, si el figura ese de castellon mete sus tentaculos en valencia, no quiero ni pensarlo, lo del malo va a ser una broma comparao con lo que nos puede venir.

KIF

Anónimo dijo...

Prefiero al partido hundido, antes que al ppodrido ¿te has enterado amigo de la derechona pepera?.Los corruptos como Camp, deben de estar en la cárcel en vez de gobernando.

Anónimo dijo...

Lo que me parece realmente penoso es que este tio dimita con una reciente supermayoria absoluta nunca antes conseguida.... en que sociedad vivimos? Esta claro que algo falla.

Revoltes

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È