viernes, 8 de julio de 2011

Acabando la semana

Apenas tengo tiempo de escribir nada antes de ser la hora en la que publico mi entrada diaria (explicación: mogollón de trabajo), así que os voy a dejar apuntadas unas recomendaciones. Feliz fin de semana a todos y a todas.

¿Quieres saber cuántos funcionarios trabajan en tu provincia?

Como hay 50 respuestas al titular, empecemos contestando que uno de cada seis trabajadores españoles es un empleado público. Para ser más específicos, 2.680.219 nóminas sostenidas entre administración central, autonomías, organismos municipales y universidades públicas. Y si se cruza esa cifra con la última de ocupados según la Encuesta de Población Activa, sale un porcentaje del 14,7%.

La mayor parte del gasto lo afrontan las comunidades, que acaparan la mitad de la plantilla: 1.346.826 personas trabajan en sus instalaciones. El Estado, mientras tanto, paga a 597.021 trabajadores; y ayuntamientos, diputaciones y otros entes locales suman 632.719. Los 103.653 restantes forman el personal al servicio de la universidad.

Los datos corresponden al último boletín de empleo público del Ministerio de Política Territorial con datos a julio de 2010 y constatan el excesivo peso que la administración pública ostenta en el mercado laboral de algunos territorios.

[Seguir leyendo el artículo original, con interesante gráfico interactivo]

Zurich hace la vida imposible a los coches para hacer la ciudad más habitable

Hace unos meses, en una entrevista de Yorokobu a Jan Gehl, el famoso urbanista hablaba de Copenhague como la única ciudad donde el responsable de ordenación de tráfico está allí para hacer la vida imposible al conductor y no viceversa. Lo ponía como ejemplo a seguir y la mejor solución para crear entornos urbanos humanos donde el peatón tiene el poder frente al dominio de los coches. Un reportaje publicado ayer por The New York Times habla de este fenómeno como una creciente tendencia en Europa y resalta el ejemplo de Zurich, una ciudad que durante los últimos años ha desarrollado una política de poner trabas a los vehículos privados hasta límites previamente desconocidos.

[Seguir leyendo el artículo original]

Y para terminar, un cuidado y bello spot de la organización WWF:


7 comentarios:

Vigilante nocturno dijo...

Ya verás como a alguno no le gusta el chiste del funcionario.

Selector de noticias dijo...

"El 'blaverismo' ha impregnado el discurso de la política valenciana"

Vicent Flor sufrió un boicot ultra el martes durante la presentación de su libro

Bolsa mágica de la NASA recicla la orina y la convierte en bebida isotónica

La gracia de la bolsa llamada Forward Osmosis Bag (FOB) es que no requiere asistencia energética para efectuar su proceso (a diferencia de sistemas de reciclaje anteriores), sino que funciona por, como su nombre dice, osmosis forzada.Entre cuatro a seis horas, la bebida queda lista.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=b9XASLCOG0U&feature=player_embedded


Los que entrais en el blog del compa os habreis dado cuenta la importancia que tiene la musica para mi. Hacia mucho tiempo que no escuchaba esta cancion, que voi a deciros de esta cancion, es apasionante, te atrapa y no te suelta.
La primera vez que la escuche tenia unos 14 0 15 años, me fui a Vidal y me compre el LP 20 duros me costo, aun tiene la etiqueta, ese disco lo habre escuchado cientos de veces en aquellos años, lucia, pueblo blanco,mediterraneo, mi niñez... Mediterraneo es utopia pura, y a quien no le gustaria vivir en utopia
Esas canciones forman parte de mi vida, de como soi hoi, y mi manera de vivir durante todos estos años.

Durante mucho tiempo cuando escuchaba mediterraneo no entendia eso de: Desde Algeciras a Estanbul,
yo sabia que el mediterraneo empezaba en Algeciras, pero no comprendia por que el Serrat decia a Estambul, mas para alla aun habia mediterraneo, segun yo, luego con el tiempo me di cuenta que de Estambul para arriba ya era el mar Negro, cosas de la geografia.

Con en el mediterraneo del Serrat, seguramente muchos de nosotros empezamos a ver la vida con otra realidad. Luego vino el maestro Sabina, y la realidad se nos ensancho, musicalmente hablando me refiero.

Lo dicho. Siempre o casi siempre pongo musica, nunca comento nada de musica, Hoy me apetecia hacerlo.


KIF

Anónimo dijo...

Que fuerte lo del timo de la estampita que viene hoy en Escaparate ¿todavía hay gente tan ignorante?

Vicente dijo...

Pues tengo la impresión de que en Zurich tratan a los conductores como a delincuentes. Buen fin de semana Basseta.

Basseta dijo...

Amigo Kif, "Mediterráneo" era una de las canciones que yo le cantaba a mi hija por las noches cuando la acostaba. Un día me pidió que le explicase el significado de este verso:

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Yo se lo expliqué sin más, de forma totalmente racional (la muerte, la descomposición, la vida que generan nuestros restos, ...). Desde entonces no quiere escucharla. Ya ves que cosas tiene la vida ... y la música ... y la poesía.

mari dijo...

Kif, yo tengo ese mismo disco, comprado en el mismo sitio y escuchado miles de veces también.

La música, las canciones... marcan. Serrat y Sabina, como tu dices, Extremoduro, Fito..., el magnífico Llach, pero tampoco renuncio a las voces de Nino Bravo y Camilo Sesto. Hay momentos para todo.

Yo escucho cada uno de los enlaces que pones, no dejes de hacerlo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È