miércoles, 22 de junio de 2011

Saludando las efemérides

Ayer tuvimos el día más largo del año (o la noche más corta) y Google lo celebraba con el dibujo ("doodle") que reproduzco a la derecha. Es una bonita forma de saludar al solsticio de verano (o de invierno, según como se mire). Ha sido diseñado por el famoso artista japonés Takashi Murakami, quien ha publicado muchas obras de Anime, pintura, escultura, diseño industrial y hasta moda.

Este doodle muestra colores alegres y animados, algunas flores y caras sonrientes, además de un gran sol en lugar de una de las letras "O" de Google. Por contra, los internautas del hemisferio sur reciben el invierno con una imagen del mismo artista, en la que destacan los copos de nieve, un conejo y oso abrigados y con frío, así como cuatro flores que forman las “o” y “g” del nombre del buscador.

Ya hace tiempo que Google nos alegra la vista con estos dibujos, algunos ciertamente llamativos. Lo que mucha gente no sabe es que están recopilados y se pueden ver todos en esta página. Podemos encontrar los dedicados al Día del Padre o al último eclipse lunar.

Pero quizás el más llamativo de todos fue el que hace apenas unos días servía para celebrar el que hubiera sido el 96º cumpleaños del músico de jazz y desarrollador de guitarras eléctricas Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. En aquella ocasión, los de Google sustituyeron su logo habitual por una especie de guitarra electrica digital, con la particularidad de que pasando el ratón por las cuerdas sonaban las notas. La voz se corrió rápidamente por Internet y empezaron a aparcer vídeos con gente que interpretaba las más variadas melodías sobre este simple "doodle". Aún así, todavía se puede acceder a él, aunque no desde Google.com sino desde este link.

Hay quien ha sido capaz de escribir alguna "partitura", si se puede llamar así. Aquí os dejo un ejemplo de lo que los internautas fueron capaces de hacer con el doodle de la guitarra: una versión del tema "The number of the beast", de Iron maiden.




9 comentarios:

Mari dijo...

Mira, quina entrada més curiosa que se t'ha ocurrit hui!

És veritat que de tant en tant ens alegren la vista, perquè a més les vegades al dia que passem per davant d'estes lletres, va en augment. Ja no sabem ni planxar un ou ni fregir una corbata sense buscar en Google com fer-ho.

Enhorabona per l'ocurrència.

Selector de noticias dijo...

200 indignados dan hoy los 'buenos días' a los diputados

Han pasado la noche frente al Congreso de los Diputados para protestar por la reforma de la negociación colectiva.

Anguita cree un error sancionar a IU en Extremadura porque PSOE pacta con PP

"Sería un error exigirle a los compañeros de IU lo que el PSOE no ha exigido a los suyos cuando nos han arrebatado alcaldías para dárselas al PP" (...) sería un "tremendo error" ser "más papistas que el Papa". Anguita ha opinado que "ensañarse" con la federación extremeña de IU sería una "notable torpeza" porque ha tomado una determinación por un método "extremadamente democrático". [...] ha considerado que esta situación debe llevar a la coalición a poner en marcha "de una vez por todas la refundación, que no se ha llevado a cabo".

Rosa dijo...

De aquí a la academia de música digital interactiva hay solo un paso.

Anónimo dijo...

Me gusta.

Vicente dijo...

Estos de Google hace muchas cosas y casi todas bien hechas.

Anónimo dijo...

¿ Hola ?

http://www.youtube.com/watch?v=Vd0zduRDa6w&feature=related


Me dan ganas cuando veo en la tele a los antidisturbios dar palos a esos chavales que no estan haciendo nada, de machacar a ostias a esos cabronazos.

Me dan ganas de darle dos ostias al politico ladron que esta recortando todo, y se sube el sueldo a si mismo.
Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, un dia de estos ya veras, la vamos a liar, pero bien lia, despues vendran los lamentos, la cuerda esta muy tensa.

Oye¡¡ vosaltres heu notat que el regidor Martinez s'esta fent d'izquierdas?? no és que s'este fent maxista ni res d'això, però la social democràcia l'esta fregant, perquè al meu el Nico cada dia em sorprén mes. Benvingut al club dels incompresos company Nico.


...aqui follaos tos o matamos la puta.....( como diria el palmerete )

Queria decir: ...Aqui follamos tos o matamos la puta...( como dijo el palmerete a los ppros ) pa si alguno no lo entendio, que me estraña, porque aqui son tos mu listos.


KIF

Tamara dijo...

La palabra inglesa doodle se puede traducir como “garabato“, que son los dibujos que hacemos cuando no estamos muy pendientes de lo que escuchamos.

Pancho dijo...

La guitarra no está mal, pero el que más me gustó fue el Pac-Man

David Marzal dijo...

Para curiosidades #ceoefacts (las chorradas de la CEOE elevadas al cubo)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È