martes, 21 de junio de 2011

Primera sorpresa de la legislatura

Tal y como anticipé, ayer se celebró Pleno Extraordinario con un Orden del Día centrado en la configuración del equipo de gobierno y otras cuestiones formales. En la propuesta que se presentaba por la Alcaldesa figuraban todas las concejalías en poder del PP, aunque ya advertí que podían haber cambios y, finalmente, así ha sido. Poco antes de empezar el Pleno, Juan Valls, del CDL, me confirmaba que había aceptado asumir la delegación de Fiestas y Tradiciones.

No me cayó de sorpresa porque durante el fin de semana varias personas me habían confirmado el ofrecimiento del PP a Juan Valls, asegurándome que "se lo estaba pensando". Conociendo a Juan un poco (ibense, festero, amante de nuestras tradiciones, ...), pensé que era mucha tentación para él y, a buen seguro, aceptaría la oferta. No obstante, Juan se apresura a advertir que esta aceptación no significa nada, que seguirá manteniendo su criterio personal en todo aquello que afecte al Ayuntamiento y al pueblo, con independencia de que tenga o no tenga responsabilidades en un área concreta de gobierno.

Y si escribo todo esto es porque quiero adelantarme a algunas voces maledicentes, que inmediatamente han empezado a cuestionar la sinceridad de Juan cuando aseguró que no pactaría con nadie. Yo creo que Juan, como cualquier persona, se merece un respeto. Juan, como todos, es libre de tomar esa decisión y nadie tiene derecho a anticiparse al futuro y poner en duda su honorabilidad. Juan, como todos, puede equivocarse, y él y sólo él será el que tenga que dar cuentas a su electorado.

En la reunión de Portavoces que mantuvimos hace unos días, Agüera hizo un ofrecimiento a todos los partidos para ocupar alguna concejalía. Yo creo que lo dijo con la boca pequeña y, desde luego, con poco convencimiento personal. No obstante, desde EUPV no nos negamos, pero tampoco hemos vuelto a recibir una oferta concreta. Sinceramente, no veo factible que mi partido asuma responsabilidades de gobierno, salvo que formase parte de un verdadero gobierno de concentración, como propuse poco antes de las elecciones.

Pero que EUPV o el PSOE o ADI prefiramos mantenernos al margen, no significa que Juan o el CDL tengan que hacer lo mismo. Personalmente, lo único que me preocuparía es que Juan o el CDL dejase de cumplir sus compromisos respecto a la "transparencia, participación, respeto y austeridad", que configuran esa "línea roja" que dejamos enunciada en el Pleno de Investidura. Y mientras eso no ocurra, solo puedo desearle suerte a Juan Valls en su Concejalía y ofrecer mi colaboración para cualquier cosa en la que yo pueda serle de utilidad.

15 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Un alcalde del PP ha recibido desde 2007 donaciones de varias mujeres mayores y la herencia de una anciana

Teresa Martínez, conocida como 'tía Tereseta', habría dejado al alcalde como único heredero. Los socialistas han denunciado en varias ocasiones situaciones parecidas ya que, en 2007 se hacían eco de varias donaciones que al parecer mujeres mayores de la localidad hicieron al alcalde, que también es vicepresidente primero de la Diputación de Castellón. La herencia incluye 18 solares, una masía de 700 metros cuadrados y dos terrenos: uno en Valencia frente al hospital de la Fe y otro en Castellón.

AVE reclama a Camps un Consell capaz de tomar medidas duras

Vicente Boluda: "El nuevo Gobierno debe ser fuerte y muy operativo"

Anónimo dijo...

Me da en la nariz que esta va a ser la legislatura de las sorpresas.

Rosa dijo...

No me gusta nada lo que cuentas, pero nada de nada. Después de pregonar a los cuatro vientos que no pactará, asume una concejalía???

¿Cómo se come eso?

Santi dijo...

Fue una sorpresa para todos. De hecho en los papeles que teníamos para el Pleno no venía esa delegación, que fué incluída a última hora.

Estoy con lo que dices, Juan se merece todo el respeto del mundo, y su decisión no debe implicar un cambio en los compromisos que él ha adquirido con la oposición. Es curioso, él nos ve como la oposición, pero no se ve a él mismo formando parte de la "oposición". También dice que no forma parte del equipo de Gobierno ¿Será que los de centro no son una cosa ni otra, sino todo lo contario? Bromas aparte, soy consciente de que el papel de Juan es complicado, muy difícil. Pero es una persona con experiencia, y se supone que con el criterio de tener ya una edad que le da mucho recorrido en la vida. Tiempo va a tener de corroborar sus compromisos y sus palabras, y de retratarse (como lo haremos todos) en poco tiempo, a la hora de refrendar u oponernos a los acuerdos que se propongan en los órganos de decisión de los que formamos parte.

Pero para él va a ser muy complicado explicar a sus votantes que no ha pactado con el PP pero que sí ha aceptado la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Es que es difícil de explicar.

Temps al temps, i pasiensia.

Anónimo dijo...

Lo que se comentaba hace meses se ha hecho realidad, la voz del pueblo, la de los que alardean de conocer a Juan decían: " A Juanito le darán la concejalía de fiestas y tan contento, (donde hay que firmar)". Pues se ha hecho realidad, me consta que quienes lo decían no asistieron al cursillo de ciencias ocultas que dió el Ayuntamiento, pero vaya que si que lo conocían.
Ahora queda respetar su decisión y esperar que no pacte con el PP, pero si quería ser justo e imparcial no debía de aceptar este regalito que parece más una compra-venta que otra cosa.
En los tiempos que corren no sólo hay que ser honrado, sino que además hay que demostrarlo.
Rasca.

Vicente dijo...

Complicado, muy complicado tiene que ser estar trabajando para un equipo de gobierno en un área tan delicada como las fiestas y tener que arremeter contra ese mismo gobierno piendo documentación, auditorías y lo que sea necesario.

NICO dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Cada partido y cada persona a nivel individual es dueña de sus actos. La consecuencia con lo dicho y predicado en campaña es lo que la gente le va a pedir a él y a nosotros. Y ahí es donde yo quiero ver si esa consecuencia tiene continuidad. En pocos días habrá que comenzar a ver los resultados de que once concejales estemos en la oposición y diez en el gobierno: acceso a la documentación, plan de recorte de gasto supérfluo, relación de pagos pendientes a proveedores y plan de pagos, revisión de los expedientes a los que pidamos acceso, revisión de toda factura, ticket o recibo que pida cualquier concejal, contrata de la basura y la limpieza, etcétera, etcétera. Ahí es dónde veremos dónde estamos cada uno. Y yo, a priori, no tengo porque desconfiar. Los hechos serán los que nos demostrarán si la confianza persiste

Anónimo dijo...

En la concejalía de Fiestas Juan Cotorra estará como pez en el agua. Fuera de ella seguirá luchando con uñas y dientes. Demos tiempo al tiempo.

Romano dijo...

¿Qué ha pasado hoy en el Ayuntamiento? me han dicho que había demasiado "movimiento"...

Vicent Vicedo dijo...

No queria pronunciarme sobre el tema pero no puedo resistir la tentación, si la politica municipal fuera como un partido de futbol yo diria:
Primer minuto de juego y golazo de Mayte por la escuadra (1-0) pero nada definitivo ya que quedan muchos minutos por jugar. Y apostillaria que mi creencia antes de comenzar el encuentro es que el papel de Juan Valls era el de arbitro pero despues del primer gol no estoy seguro de que acabe siendo el arbitro o el balón, todo dependerá de él y de las decisiones que adopte en las sucesivas jugadas de gol que se produciran en ambas porterias.
De todos modos y conociendo a Juan se que sera un magnifico concejal de Fiestas pase lo que pase.

Anónimo dijo...

Bueno, los que pensabamos que eso iba a pasar yá a pasado, tiempo al tiempo de que pactará bajo manga, el dinero es muy goloso y la gente se vende a cualquier precio, le da igual lo que piensen los Ibenses.

Anónimo dijo...

Sin comentarios , era de esperar,pero va a ser complice de todos los presuntos chanchullos que no van a destapar.

Anónimo dijo...

mira, Nicolás suscribiendo lo que dice Basseta.. qué raro, nunca lo había hecho..

bueno, por lo menos "copias" a una persona más válida que tú.. (esto no es una falta de respeto a Nico, es una alabanza a Basseta)...

Anónimo dijo...

¿Buenas tardes?

http://www.youtube.com/watch?v=aSOFYKue640

VAYA, VAYA. !!!! ¡¡¡YA TENEMOS PALMERETE OFICIAL!!!

Siiiiiii....Sin gritar tio, que esto es un blog serio, no sea que el compa se enfade.

OK, jefe lo que tu digas.

Por lo visto la Ana no miro lo que le escribi el otro dia, o es que ni entra a este blog de rojos, masones, piraos y demas gentuza, ( con perdon de los presentes )
esto lo veia yo venir antes de que la gente les diera un concejal, y despues asta soñe con el menda ese, se hacia palmero de la palmera y le daban algun cargo pa que se entretubiera mientras los facistas estos saqueaban el pueblo, ( solo fue un sueño no penseis mal. )

OTIA KIF!!!! QUE IMAGINACION QUE TIENES.

siiiiiiiii....jefe no te pases ni un pelo, gritos los precisos, ¿¿vale?? aqui follaos tos o matamos la puta.....( como diria el palmerete )

ta bien, lo que tu digas kif.

Joder!! jefe, ya se me fue el santo al cielo, tanto cortarme y tanta leche, ya no se lo que tenia que decir, cago en to!!!!
pues me que de en blanco ufffffff que eso, que el tio ese, pues no tenia ganas de ser algo en su pueblo, y el mio.

Vamos a lo nasional que es en lo que estoi puesto, lo de los compañeros en extremadura tengo que reconocer que me pillaron en bragas, mas bien en pelotas, cuano salga del coma, te dire lo que pienso de todo eso.

Hay que ver, lo del panfleto ese que ayer se cargo a unos cuantos miles de cabreaos del 15M en la portada del panfleto, ademas de facistas son jilipollas para hacer esa chapuza, como no van a estar cabreaos indignaos mosqueaos...con este puto pais, primereo lo de la tele de la espe que los sacaron dandose ostias con los policias de grecia,( no se yo que hacian estos dandose ostias con los maderos de grecia ) y ahora se los cargan por to el morro.

Bueno, que eso, que da igual, aqui nosotros pues pasando calor, (...que fallo la vacuna antisida que un golpe de estado a triunfado en la luna, y movidas asi...) esas cosas que pasan en verano, y poco mas.


KIF

Emilio Bernabeu dijo...

Como bien dice Santi, muy pronto vamos a ver cómo se "retrata" cada uno y, aunque es difícil nadar y guardar la ropa, espero que el CDL cumpla lo que ofertó al pueblo de Ibi en su programa electoral. Ahora tiene la oportunidad de ponerlo en práctica.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È