jueves, 16 de junio de 2011

Penumbra, sombra y luz

Apenas tengo tiempo de escribir unas notas antes de la hora acostumbrada para publicar, porque me he ido con mis hijas al camino de Villalobos a contemplar el eclipse de Luna que acaba de finalizar. Ha sido emocionante comprobar como la Luna ha ido desapareciendo poco a poco en el horizonte, por encima de las montañas del Carrascal, hasta hacerse prácticamente invisible. Luego, poco a poco, un disco rojo ha vuelto a aparecer y la luna se ha deseclipsado.

De alguna forma, este fenómeno tiene algo de metáfora en relación a otros acontecimientos vividos a lo largo del día de ayer. Me refiero a la reunión que hemos mantenido en el Ayuntamiento de Ibi los portavoces de los 5 grupos municipales que componen la Corporación Municipal. Al respecto, tengo que decir que ha sido una reunión inusualmente distendida (agradable incluso, si se compara con alguna de las mantenidas al final de la pasada legislatura).

Creo que por parte de todos existe un mutuo convencimiento en el sentido de que debemos contribuir todos a no crispar el ambiente político. Desde el Partido Popular se han cambiando algunas personas (al parece, Sara Díaz será la nueva Portavoz) y parece que se quieren cambiar también las formas (yo es lo que percibo). La experiencia nos dice que hablando se entiende la gente y que no se pierde nada por dialogar, sobre todo a la hora de decidir cuestiones institucionales en las que no tienen cabida diferencias ideológicas: periodicidad de los Plenos, hora de celebración, reubicación de espacios, protocolo institucional, composición de las Comisiones Informativas, etc.

Esta buena disposición se traducía ayer en principios de acuerdo positivos: dejar gobernar al PP como partido más votado y ejercer un mayor control de dicha actividad. En ese sentido, el PP se ha mostrado conforme en que la presidencia de algunas comisiones informativas importantes la ostenten concejales de la oposición, lo cual es una buena manera de empezar la legislatura.

Reitero mi ofrecimiento a cerrar un acuerdo consensuado sobre estas y otras cuestiones que se han tratado en la reunión, porque creo que los ibenses esperan eso de sus representantes (más luz y menos penumbra). Hoy, más que nunca, el pueblo de Ibi nos necesita a todos.

17 comentarios:

bayilik veren firmalar dijo...

I've been surfing online more than three hours as of late but I never found any interesting article like yours. It is pretty value sufficient for me.In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet will probably be much more helpful than ever before.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Joe hoi estoi desvelao no puedo dormir, tengo ese runnnrunnnnn en la cabeza, y estas calores una putada tio.

Yo pienso que la democracia no es votar cada cuatro años y que mande el que saque mas votos, eso solo es una parte, porque votar,votar asta en afganistan se esta votando y en mogollon de paises que dificilmente los podemos llamar democraticos.

Si yo fuese alcalde, y me hubiese quedao sin malloria en las ultimas municipales, ademas de perder el sillon al lado del riki en las cort de la tribu, y el otro dia cuando me autonombre por minoria alcalde de nuevo, con permiso de los que antes hunille, desprecie, vacile........y que ahora no podre llevarme la pasta que me lleve antes, pedir permiso para usar el coche oficial en los viajes de la nieve, asistir por el morro a tos los saraos de la tribu, sin permiso, hacer viajecitos para supuestamente promocionar Ibi, usar la visa, y que ahora tendre que aguantar el chaparron en los plenos, no podre decir al portavoz de segundo grupo mas votado, !! usted caselle no tiene puta idea de lo que esta diciendo¡¡¡¡ me da verguenza na mas pensarlo, por no decir cuando tiraba a los concejales de los plenos, ahora tendre que dar explicaciones de como gestiono el dinero de los demas,y si me lo gasto mal gastao me diran cuatro cosas en los plenos, porque ahora no voi a tener guevos de llamar comunista al comunista, despreciar a los votantes del nico, ni decir que el martos se cruza de brazos, ahora ya no podre decir al guripa, ni al pijo pobre que saque los trapos sucios de los demas........

Pero yo no me decico a la politica.

pues que te den a ti y a los tullos, Ya ves palmera, toca comer mierda, tu, el guripa, el pijo pobre...

Y lo que si tengo claro que democracia no es hacer que una mayoria minoritaria, controlen el dinero, el futuro,y la vida de la mayoria de ciudadanos de este pueblo, les hayan votado o no, y ellos abusando de sus privilegios, y no rebajan ni un euro ni en tiempos de ..................joer, me voi a dormir parece que ya tengo sueño, oye compa si esto lo ves muy turbio no lo cuelges, me da igual.

KIF

Garita dijo...

No creo que haya que ser muy listos para darse cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Los votantes no se equivocan nunca ¿o si?

Selector de noticias dijo...

El cerco de Barcelona se levanta pero se traslada a la investidura de Valencia

Los indignados están convocados a las 10.00 para manifestarse "pacíficamente" y protestar contra la corrupción de la política ante las Cortes Valencianas durante la investidura como presidente de Francisco Camps

Cae Ripoll

Los afines al jefe del Consell impiden que el titular de la institución opte a un tercer mandato y Castedo le deja como concejal raso en el Ayuntamiento de Alicante

Anónimo dijo...

¿Piensas que se hará la luz en el Ayuntamiento y desaparecerán las sombras? ¡Ojala no te equivoques!

NICO dijo...

La actidud que mantuvo ayer la nueva portavoz del PP fue la esperada para los que la conocemos y la hemos tratado. La de una persona educada y que entra a la política con una verdadera vocación de servicio y no de búsqueda de enfrentamiento gratuito. Como tú dices, comenzaremos con otros ánimos este nuevo periodo, sin dejar de lado nuestra obligación de fiscalizar y controlar la acción del gobierno

Magic dijo...

Mucho habrá que hablar para arreglar el Ayuntamiento, pero mucho más hay que contar, ¡auditoría ya!

Vicente dijo...

En el fondo me alegro de que las cosas sean como las cuenta Basseta y Nico, lo digo de verdad. Sin embargo veo un problema en el hecho de que ni Maite ni Agüera sueltan la vara de mando. Algunos nuevos muy buenos y otros viejos demasiado malos.

Anónimo dijo...

CENSURA AL MÁS PURO ESTILO FRANQUISTA: El alcalde de Anna censura una función de Pot de Plom ´por hablar mal del cura´

no me fio dijo...

Con un gobierno en minoría, es normal que la oposición presida algunas comisiones, que también forme parte de la comisión de gobierno e incluso que presidan los consejos sectoriales y los de administración de las empresas publicas como Radio Ibi y PROMOIBI.Por supuesto, la oposición tiene que tener la mayoría de miembros en todos estos organismos.
Pero no os engañeis, los concejales han cambiado pero la jefa y el jefe van a seguir siendo los mismos y ellos son, a mi modo de ver, los que han crispado y ensuciado la vida política en los últimos cuatro años, los que han ocultado información, los que han despilfarrado nuestro dinero etc.etc.
Así que de las buenas palabra y lanzamiento de florecitas, a la oposición, más para algunos que para otros, no me fío un pelo.

Raul Sosa dijo...

Tu cara me suena
Ayer escuchando a la alcaldesa por radio, se noto el cambio de formalidad existe una amistad descubierta con quien puede llegar a ser su nuevo aliado, y por otra parte casi te envía besos por radio. Y no es que esté en desacuerdo con las nuevas relaciones lo que pasa es que me da miedo que se repita la tomadura de pelo y todo aquello que hasta hace menos de un mes era denunciable quede como algo naturalmente permitido o dejado al olvido.
Algunos tendremos cara de tontos, pero quizás solo en apariencias.
No nos basta con que los representantes aparenten ser serios y responsable, tienen que demostrárnoslo día a día a todos nosotros, es su responsabilidad.
Hay que pensar que cuatro años pasan rápido, es mas ya quedan tres y un poco más!!

Anónimo dijo...

El hecho de que os dejen presidir al go no significa que se haga borrón y cuenta nueva, hay que ver donde se ha gastado y tirado tanto dinero.

Anónimo dijo...

Vamos a ver señores comentaristas, todo está bien dicho si está bien entendido. El compa, como dice kif, lo explica a su manera, como aquel del chiste que tenía al otro agarrado por los huevos mientras le miraba fijamente a los ojos y le decía "¿Verdad que vamos a llevarnos bien?"

Aquí todos deben ser conscientes de lo delicado de su situación, empezando por el PP y acabando por el CDL. Precisamente por eso esta legislatura será interesante y precisamente por eso hay que empezar con mucho cuidado.

No nos representan dijo...

Léelo y PÁSALO

Profesora sancionada por el eslogan de su camiseta, "Escuela pública de tod@s para tod@s”
+
La reforma electoral trampa de Esperanza Aguirre
+
#19J: Razones, firmas e itinerarios de la Marchas al Congreso de los Diputados
+
8 imputados del PP de Esperanza Aguirre ya son Alcaldes
+
Esperanza Aguirre ha iniciado también la privatización de la Atención Primaria
+
Récord: En Madrid hay 55.119 personas en lista de espera para ser operadas son algunos de los últimos artículos.

Lee el resto en el BLOG con ARTÍCULOS DIARIOS

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

Léelo, PÁSALO y propón suscripción:

ventanasdelfalcon+subscribe@googlegroups.com

Anónimo dijo...

¡Cuidadin!

Mathilde dijo...

Aviso para navegantes: No veas como se las gastan los del PP, que se lo digan a Ripoll, que no se atrevió a plantar cara al estilo de Cascos en Asturias y lo han largado con una patada en el trasero. La derecha es lo que tiene.

Personalmente, preferiría que desapareciesen las Diputaciones Provinciales. Al fin y al cabo solo sirven para colocar a chupopteros, asesores, pelotas y vagos sin oficio, de un bando y de otro.

Lunático dijo...

¿Nadie habla del eclipse? fue una pasada, se vió perfectamente y hay fotos en la red chulísimas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È