lunes, 13 de junio de 2011

"Mi guerra en el bar"

Los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo siguen dando ejemplo de solidaridad. En esta ocasión me refiero a todo el público que abarrotó el Salón de Actos del Centro Cultural de la Villa para asistir, pagando una entrada, a la representación de la obra "Mi guerra en el bar", escrita y dirigida por el ibense Pedro Rubio.

La interpretación corrió a cargo de un grupo de voluntarios, pero no se trataba de una obra de teatro normal, ni de un sainete, era una tragicomedia en toda regla, planteada como forma de denunciar los problemas de accesibilidad que sufren los discapacitados en general y las personas que tienen que desplazarse usando una silla de ruedas en particular (y que podríamos ser cualquiera de nosotros).

Esta iniciativa ha sido organizada por ADIBI desde su área de Accesibilidad, como desde la campaña de Concienciación y Sensibilización que año tras año esta entidad elabora con el objetivo de conseguir una integración real del colectivo en todos los ámbitos de la vida. ADIBI contó también con la colaboración desinteresada de algunos comercios ibenses que se encargaron de la venta anticipada de entradas.

Creo que los asistentes pasaron un rato agradable, a lo que contribuyó sin duda la actuación de David Garrido, en su faceta de monologuista (desconocida para mi), que habló desde su privilegiada posición de "experto en bares". Os dejo algunas escenas de su actuación:



11 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Guerra total en el PP

Los campistas quieren extender la rebelión contra Ripoll para evitar que sea presidente de la Diputación

Los socialistas se preparan para un posible adelanto electoral a noviembre

Sectores del PSOE aseguran que así aprovecharían la subida del empleo del verano.- Creen que esperar a marzo lastraría las posiblidades del candidato Rubalcaba

Anónimo dijo...

muy bueno el "Sobredosis"

Pedro dijo...

Fue un éxito rotundo, gracias a todos

Vicente dijo...

Ibi, pueblo solidario, por supuesto.

Batea dijo...

Este miércoles sobre las 22.00 será visible un eclipse lunar completo.

NICO dijo...

Que no decaiga la labor de ADIBI y demás colaboradores. Muy bueno David

Anónimo dijo...

Un pueblo solidario? es posible, pero muchos conductores siguen aparcando sus coches impidiendo el paso por las rampas.

Anónimo dijo...

Un ratón virtual único en el mundo desarrollado con tecnología española, que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales y que está dirigido a discapacitados, se expande cada vez más por el mundo, especialmente en Latinoamérica, con más de 300.000 descargas.

Más información: http://goo.gl/1Ih5I

En igualdad dijo...

A ver si algún día hay un político valiente que se atreva a clausurar un bar por no estar adaptado.

Anónimo dijo...

Tuve el placer, porque lo fue, de asistir al teatro el viernes.Y mi más sincero enhorabuena a todo aquel que puso su granito de arena al hacerlo posible,Fue fantástico todos los actores aficionados lo bien que lo hicieron y ADIBI por la gran labor que está haciendo.Enhorabuena

Claudio dijo...

Es cierto lo que comenta el anónimo. Muchas de las rampas de acceso a las aceras están bloqueadas por coches aparcados. Es difícil encontrar aparcamiento, es cierto, pero para las personas con movilidaad reducida, o con cochecitos de bebé, encuentran serias dificultades para moverse con seguridad por muchas calles de nuestra villa.

Falta mucha conciencia ciudadana y un poco más de "mano dura" por parte de los municipales, que son capaces de multarte porque aparcas en línea amarilla durante un rato, pero de las rampas no hacen ni caso.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È