miércoles, 8 de junio de 2011

Guerra y paz

Alguien me dijo en una ocasión que una de las fronteras más antiguas del mundo es la que separa Francia y España. Al parecer, Francia es uno de los países de Europa cuyas fronteras han sido menos alteradas, un caso atípico en un continente en el que llevamos siglos de enfrentamientos territoriales, de alianzas, de escisiones y de guerras sangrientas que han provocado la muerte de millones de personas.

En el siguiente vídeo se observan las variaciones llamativamente caprichosas acontecidas durante los últimos 1000 años de historia del Viejo  Continente, entre las que quizás destaca la atomización del centro, lo que ahora es Alemania, o la expansión de Rusia sobre lo que durante siglos fue el imperio mongol. Vas a ver 10 siglos en 5 minutos:


Bajo una idea similar, los creadores del siguiente video representan las batallas que han existido en el mundo en los últimos 1000 años. Con la banda sonora de "La cabalgada de las Valkirias" de Wagner "in crescendo", se suceden las explosiones hasta llegar al máximo exponente a partir del año 1900.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Basseta, el primer video no se puede ver.

Selector de noticias dijo...

El sumario destapa la connivencia de Urbanismo con Ortiz

El documento destaca "el contacto directo" de personal del organismo municipal con el empresario alicantino

El TSJ obliga al Consell a informar a la oposición de contratos con Gürtel

Compromís vio rechazadas 1.508 peticiones de documentación

Anónimo dijo...

Una de les fronteres més antigues? En 1659 Espanya cedeix a França tot el Rosselló, amb Perpinyà com a capital, zona catalanoparlant que formava part del Principat de Catalunya. Uns pocs anys més tard, cedia Gibraltar als britànics. Curiosament, Espanya continua reclamant la sobirania espanyola del penyal, però no la del Rosselló. Deu ser que no és tan estratègic militarment, no?

Anónimo dijo...

"Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes" (Napoleón Bonaparte)

Rosa dijo...

Guerra y más guerra, malditas guerras.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=KsuHGGZs78I&feature=related

Hay que ver lo que tiene liao la ppra esa en castilla la mancha, pa una vez que la tia gana el ruido que esta haciendo, total por 5819 millones de mierda mas o menos.

Ya hay que tener poca verguenza, la ppra esta pone como modelo de gestion nuestra tribu, y al malo como nuestro salvador, cuando to dios sabe que esta tribu esta hundida en la mierda economica, y que supera el recor de deuda economica de toda españa.

La deuda de nuestra tribu es de 17.600 millones de euracos mas 3068 milloncejos en prestamos de las sociedades mercantiles, que tambien habra que pagarlos,¿ digo yo? en total ufff un pasote de millones de euracos, sin contar los intereses, por supuesto.

Ahora sale la ppra esta y dice que lo de la mancha es insostenible por lo que se debe, y que la culpa la tienen los del soe que mandanron esa tribu cantidad de años antes que ella.
Lo mas curioso de todo que en nuestra tribu tambien tienen la culpa los del soe, aunque aqui el soe no manda desde ufffffff yo que coño se.....la deuda de esta tribu supongo yo que sera culpa del zapatero, por decir algo.

El otro dia fui al medico para que me recetara unas pastillas que tomo pa el coleterol, dichas pastillas las tomo hace ya algunos años, me cuestan cerca de trece euros al mes, a lo que voi, el otro dia el medico me las cambio y me dijo que me las daba genericas sin decirle yo nada, tres cuatrenta me cuestan las nuevas pastillas,¿¿eso sera por algo?? piensen ustedes el por queeeeee¡¡¡

Hace un par de meses fui aguages porque me habian cobrao 12 euros de mas en un recibo, a dia de hoi ya page 50 euros de mas y la tia esa no tiene la mas minima intencion de solucionarme el asunto.

KIF

LA TARADA dijo...

Os habeis fijado que en America enpiezan los conflictos despues del descubrimiento.
Cogimos lo bueno de alli y les dejamos lo malo.

Basseta dijo...

Siento que no se pueda ver el primer vídeo, os aseguro que hace unos días funcionaba perfectamente. Es una pena.

Vicente dijo...

Amigo kif, trolerío pepero a tope. Habría que ver las dos caras de la moneda: relacionar la deuda dependiendo de cuánto ingresa cada comunidad por parte del estado, si pese a recibir más el nivel de endeudamiento sigue siendo alto la cosa es relativamente peor.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È