martes, 7 de junio de 2011

¡Feliz cumpleaños Roberto!

Hoy es un día muy especial para nuestra familia: mi hermano Roberto cumple 50 años. Cuando él nació yo todavía no tenía 2 años. Nos criamos juntos, jugamos juntos, trabajamos juntos, lloramos y reimos juntos ... y juntos espero que sigamos durante muchos años.

Mi hermano fue un torbellino desde su nacimiento. Le tenían reservado el nombre de mi abuelo paterno, Antonio, pero él quiso venir al mundo el día en el que se celebraba la onomástica de San Roberto de Molesmes y a mi madre le hizo ilusión ponerle Roberto, a lo que mi padre accedió (finalmente fue bautizado como Roberto-Antonio). Como resultado, mi hermano celebra siempre su santo y su cumpleaños el mismo día.

Como decía, durante mucho tiempo fue para mí algo más que un hermano, él era mi mejor amigo, pero también mi socio en algunas travesuras, mi confidente, mi compañero en las tareas del campo ...  ¡cuántos días hemos pasado bajo los olivos y los almendros! ¡cuántos sinsabores y cuántos buenos ratos!

No obstante, mi hermano es muy distinto a mi, sus aficciones no son las mías y él caminó por la vida en una dirección muy diferente a la mía, aparentemente. Pero quizás eso, a la postre, ha fortalecido nuestro lazo fraternal y ahora estamos más unidos que nunca. Yo le resuelvo sus dudas legales y él me provee del aceite que producen esos olivos tan primorosamente cuida desde hace años, heredero de la pasión que sentía mi padre por el cultivo de la tierra.

Podría contar muchas más cosas, pero hoy, cuando cumple medio siglo de existencia, prefiero dedicarle a mi hermano Roberto estos versos de un poeta anónimo:

Para tu cumpleaños
deseo que recibas
estos regalos especiales:

Felicidad, en lo profundo de tu ser.
Serenidad, con cada amanecer.
Éxito, en cada respecto.
Sinceridad, de amigos que te quieran.
Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
Anhelos, que se conviertan en realidad.
Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.

¡Que tengas un cumpleaños muy Feliz!.
Te desean todos los que te queremos.


12 comentarios:

Mari dijo...

Jose, un poema preciós! No sé que et pareixerà a tu, però jo diria que Roberto ja te totes eixes coses que li desitges. A més, estic segura que les té perquè se les mereix. Com diu Mónica, és EL MÉS!

Raul Sosa dijo...

Tenerlos tan cerca…

Muchas veces hablando con amigos les comento la suerte de tener a tantos seres queridos cerca, y que no nos damos cuenta lo importante que ello significa. En varias oportunidades te di las gracias por dejarme robarte la mejilla de tu madre para que de esta forma quitarme esa sensación de vacío que produce, en momentos íntimos, el no tener ese cariño cerca.
En ocasiones los familiares quedan en segundo plano por causas que vaya a saber uno qué sentido tienen, pero me llena de satisfacción que puedas disfrutar de algo tan hermoso como el cariño de tu hermano, mas cuando llegamos a una edad donde comenzamos a valorar ciertos aspectos de la vida que nada tiene que ver con lo material.
No sé cuando paso pero aprendí a compartir y sentir una envidia sana cuando veo a mis amigos disfrutar momentos y situaciones que algunos decidimos dejar por circunstancias ajenas a nuestro sentimiento.
Y hoy cuando lo veas le regala lo más hermoso que se le puede regalar a un hermano, un abrazo que los deje sin aire y un beso que le, deje marcada la mejilla.
En hora buena a los dos por tenerse tan cerca.

A Julio

Fuiste el espejo de mi alma
Soy el reflejo de tu corazón
Percibo tu presencia tan cerca,
que a veces pienso que estas aquí
Mi vida se lleno de tristeza
aquella tarde cuando decidiste alejarte
para estar más cerca de mí

Toni dijo...

¡Feliz cumpleaños! y que cumpla muchos más.

Selector de noticias dijo...

Apple se sube a la nube

Un "delgadísimo" Steve Jobs presenta los nuevos sistemas operativos Mac y el servicio iCloud.

ORTIZ PRESUME DE SU RELACIÓN CON EL EL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS

"Flores nos apoya a muerte, me ha dado el tramo grande del tranvía"

Las grabaciones policiales destapan la connivencia con el político

Rosa dijo...

Bonitos versos Basseta, me uno a la celebración.

Mari Carmen dijo...

¡¡¡ Happy Birthday !!!

Santi dijo...

Llegar a los 50 años y celebrarlo rodeado de toda tu familia es todo un gran logro vital ¡ENHORABONA ROBERTO!

Tuve la suerte de disfrutar de alguno de los partidos del mundial de Sudáfrica con tu hermano, y si pone la misma pasión a todo lo que hace que en ver el fútbol, no habrá meta que se proponga que no alcance este hombre.

Espero verle cumplir otros 50, señal de que él llega a los 100 y yo paso de los 90.....

pepe dijo...

Feliz cumpleaños para tu hermano Roberto y que cumpla muchos más, con salud y rodeado de sus seres más queridos.

Mariel dijo...

Muy buen elemento Roberto, me uno a las felicitaciones.

ROBERTO BASSETA dijo...

ESTA MAÑANA A PRIMERA HORA HE ENTRADO EN EL BLOG DE MI HERMANO, COMO HAGO CASI TODOS LOS DIAS. LO QUE NO PODIA IMAGINAR ERA LEER LO QUE HE LEIDO. COMO PODEIS IMAGINAR ME HE QUEDADO SIN PALABRAS Y CON LAGRIMITAS EN LOS OJOS.
HE ESPERADO UN POCO PUES VEIA QUE COMO SIEMPRE LA GENTE HACIA SUS COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS HA TODOS LOS CONOCIDOS Y LOS NO CONOCIDOS.
SOLO DECIROS QUE ME SIENTO AFORTUNADO DE HABER LLEGADO A CUMPLIR LOS 50 RODEADO DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE TENGO.
GRACIAS ESPECIALMENTE AL AUTOR DE ESTA FELICITACION TAN ESPECIAL. HAS HECHO QUE MI MOVIL ESTE TODO EL DIA SIN PARAR DE SONAR .
SOLO QUIERO DECIR, QUE EN LO PROFESIONAL ME SIENTO SEGURO DE TENERTE COMO ABOGADOO. COMO CIUDADADO ME SIENTO SEGURO DE TENERTE COMO CONCEJAL. PERO DE LO QUE ESTOY ORGULLOSO ES DE TENERTE COMO HERMANO.
MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS

JCH dijo...

Roberto, feliz cumpleaños. Y como se suele decir ...y que cumplas muchos más. La felicidad es el único objetivo por el que vale la pena luchar cada día. Un saludo de parte de Chafino.
PD.- Muy buena y emotiva poesía, enhorabuena.

PAULA dijo...

Roberto, desde C. Real te doy la bienvenida al club de los cincuentones. Moltes feliÇidades Ramón Paula.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È