jueves, 9 de junio de 2011

El verano llega caliente

El verano llega caliente. No lo digo por la impactante llamarada solar que ha detectado la NASA y cuyas partículas nos irán llegando a lo largo del día. Lo digo por algunas noticias que van apareciendo en prensa y por algunas convocatorias cuyo éxito es previsible. Me refiero concretamente a la bautizada como "Toma la calle" prevista para el próximo 19 de junio.

Y es que sobran razones para la indignación. Como decía ayer mi amigo Kabila, los Mercados son insaciables y sus servidores inmediatos son los que les promocionan con su voz y eco, refiriéndose al Banco de España y a la Unión Europea, voceros mayores del reino, diciéndonos que tenemos que seguir haciendo los deberes para alcanzar la gloria del neoliberalismo.

El partido gobernante, abandonados los dogmas expuestos apenas hace tres años (aquí os dejo enlazada una web con la lista de recortes sociales de Zapatero), ha recogido decidido el guante lanzado por los "agentes sociales" (empresarios y trabajadores no quieren o no pueden o no saben ponerse de acuerdo) y trama una reforma laboral que afecta de lleno a la base de la negociación colectiva: los Convenios Colectivos, tal y como los hemos entendido hasta la fecha, pasan a la historia.

En la web de Laboro podemos encontrar el contenido del documento que se ha filtrado sobre la próxima reforma laboral y su "traducción", para que entiendas lo que se legislará en torno a la ultraactividad, flexibilidad, descuelgue salarial y absentismo.

Mientras tanto, los que se postulan como nuevos gobernantes empiezan a dar lecciones de economía. Mientras Castilla-La Mancha, con una deuda del 16,5% de su PIB (5.819 millones de euros al cierre de 2010, según el Banco de España), está en “en quiebra total” a ojos del Partido Popular, la Comunidad Valenciana, que debe 17.600 millones de euros (un 17,2% de su PIB, récord nacional) es un ejemplo de buena gestión.

Ignacio Escolar, el periodista del que tomo estos datos, apuntaba ayer a la necesidad de revisar el sistema impositivo para aumentar lo singresos. Según los últimos datos de Eurostat, de 2009, España recauda en impuestos sólo el 31,3% del PIB, mientras que la media europea es del 40,4%. Nuestra presión fiscal está muy lejos de los países de nuestro entorno, como Francia (43,5%), Alemania (41,5%) o Italia (43,4%). Más bien se parece a la de “potencias” como Grecia (31,8%), Irlanda (29,6%) o Rumanía (27,9%). Hay incluso paraísos fiscales donde pagan más impuestos que en España: Luxemburgo (38%).


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia, no, risa, no no, mucha risa, me rio a carcajadas, pero de lo indignado que me siento, siempre nos comparan para JODERNOS con los malditos impuestos, pero no nos comparan con la MIERDA de salarios, que en esta mierda de REAL pais cobran los asalariados, los cada vez mas pobres asalariados, y que somos mayoria absoluta, y que no sabemos levantar la voz, para decidir qué, cuando y como, y sabeis porque no sabemos levantar la voz, porque saben DIVIDIRNOS.
Que tengais un buen dia
Bernardo

Santi dijo...

Sorprende, y mucho, que los bancos ganen muchísimo dinero en el 2010. Sorprende, y mucho, que las grandes empresas energéticas de este país ganen muchísimo dinero en el 2010. Sorprende, y mucho, que Telefónica marque su record de beneficios en el 2010 y al mismo tiempo anuncie recortes de su plantilla del orden del 30% de sus empleados.

Parece que en crisis soloamente estamos los currantes de a pié.

Lo que parece que no quieren ver los bancos, las eléctricas o las telefónicas es que si los consumidores no pueden consumir, y por lo tanto pagar, al final sus beneficios se irán a un sitio feo, marrón y que huele mal.

Al final habrá gente que preferiria ser esclavo. Al menos los esclavos comían una vez al día y solían tener techo donde pasar la noche.

Selector de noticias dijo...

El juez podría citar a Alperi y Castedo como imputados

El arquitecto redactor del PGOU, Ortiz y su mujer serán los primeros en declarar en la causa

Los indignados abandonan el Congreso tras seis horas de protesta

Y la indignación del 15-M llegó hasta las puertas del Congreso, canalizada a través del rechazo a la reforma de la negociación colectiva. Cerca de mil personas, según admite la Policía, se reunieron durante seis horas en los aledaños de la Cámara Baja, convocados a través de las redes sociales.

Anónimo dijo...

Lo que está pasando estos días en España y en muchos otros lugares de Europa es una auténtica revolución, quizás diferente a las que han acontecido en otras épocas, pero una revolución al fin y al cabo.

Zumz dijo...

La gente y los medios ya se empezaban a acostumbrar a ver acampadas, ya toca el siguiente paso en las movilizaciones pacíficas. Hagámonos oir alto y claro, que recuerden que en la verdadera democracia el poder está en manos del pueblo, basta ya de este despotismo al que entre los dos grandes partidos y los "mercados" nos tienen sometidos.

Rosa dijo...

La mayoría de los políticos viven en su universo particular de abundancia y saqueo sistemático de guante blanco. Llamazares, una vez más, aparece como único que entiende que la política no un trabajo más, en política hay que tener ganas de intentar mejorar las cosas.

Vicente dijo...

Según la patronal, el borrador de la reforma laboral es decepcionante. El PP promete una reforma laboral a gusto de los empresarios. Ya solo falta que nos digan lugar, día y hora para bajarnos los pantalones.

lamanonegra dijo...

Del mismo modo que un 10% de la población acapara el 90% de la riqueza, es el 10% de la población quienes son acreedores del 90% de las deudas mundiales. ¿Es mejor que se vayan a la bancarrota ese 10% o el 90% restante? Para mí la respuesta es clara.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/combatir-el-fuego-con-fuego

Anónimo dijo...

Ja que parles de prendre els carrers,aprofitaré el vostre espai per recordar que Escola Valenciana ha convocat per a avui dijous dia 9 de juny, concentracions a tot el País Valencià en defensa de l'ensenyament en la nostra llengua.

València: 19.00h Pl. de la Mare de Déu, ens veurem a les 18.45h a la porta dels apòstols de la seu.

Alacant: 18.00h. C/ Carratalà, 47.

Castelló: 18:00h. Porta de la Casa dels Caragols (C/Major, 78).

PC dijo...

Si Pablo Iglesias levantase la cabeza y viese a Zapatero con el cartel de "socialista" ...¡se caía fulminado!

Mathilde dijo...

Nadie se atreve a contar la verdad sobre lo que nos espera en un futuro inmediato. Habrá que hacer esfuerzos y tocará hacerlos a los de siempre: las empresas van a bajar los sueldos y las administraciones lo harán también, pero ningún político se atreve a decirlo en público y en voz alta. Espero que luego ningún empresario se queje porque no aumenta el consumo.

Jordi Bonet dijo...

A valencia tampoc tenen por. A per les corts #vlcsinmiedo

Anónimo dijo...

Solo hay que ver las imagenes de algun periodico o de alguna television, para ver que no es ninguna "autentica revolucion", solo son 4 niños de papa que quieren contar que son muy revolucionarios, 4 perroflautas sin oficio ni beneficio y 4 politicuchos de partiduchos intentando arañar algun voto a su partido minoritario, la autentica revolucion se celebro el 22 de Mayo donde 23 millones de personas fueron a votar. Lo que pasa es que como vuestras ideas no calan pues teneis que inventaros algo para seguir subsistiendo, es comprensible. Me imagino que si yo no tuviera otro oficio ni beneficio y tuviera que vivir de esto, tambien apoyaria cualquier cosa que me conveniese.

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta, buenísima.

Anónimo dijo...

sábado 4 de junio de 2011
Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=0lX-k3mKcHQ&feature=relmfu

Yo no entiendo de colores, ni de valores de bolsa, ni de fondo de pensiones, a mi me tira otra cosa. Como dice Chambao.

Esta gente no se yo, pretenden que los creamos capaces, si ganan en un mes lo que muchos de nosotros necesitamos casi un año, y ademas tienen la cara de pedirnos colaboracion, paciencia, y que nos apretemos la correa. Hay que tener mucho morro.

Estos que cojones saben, no tienen ni puta idea de lo que es vivir mirando el bolsillo y esperando el 5 de cada mes si tienes curro, ellos la malloria de veces ni pagan.
Pienso que nos toman por tontos, viven con sus sueldazos, con su vida a to trapo, jubilaciones de oro, nosotros como jilipollas pagandoselo todo, solo para que nos dejen meter un papel en una urna de vez encuando.

Y lo que mas me jode de todo esto es que el proximo que mande hara las mismas jilipollecder que el que mando antes.........y tu y yo lo tenemos to pensao, la familia, y el trabajo...y un plan de jubilacion, lo tienes to controlao.... que si, te lo ha creido tu.
Pues eso que somos masocas, o somos unos imbeciles aborregaos... o las dos cosas.

Kif
Publicado por reincidente

Montse dijo...

Kif, con los Chambao me has tocado el alma ... "Pokito a poko"

Vicent dijo...

L'avantprojecte de reforma de la negociació col·lectiva s'aprovarà aquest divendres al Consell de Ministres. Segons l'esborrany fet públic, el conveni col·lectiu retalla i fixa una forquilla d'entre 12 i 18 mesos, segons la duració, per pactar un conveni caducat. El ministre de Treball, Valeriano Gómez, ha fet una crida als agents socials perquè segueixin negociant en matèria de flexibilitat interna i s'ha mostrat disposat a introduir modificacions durant el tràmit parlamentari. Els sindicats han afirmat no sentir-se part d'aquesta reforma, tot i que afirmen que "se salven alguns mobles". Per la seva banda, la CEOE la considera "decebedora" i "desequilibrada".

Anónimo dijo...

Basseta, ¿España es un Estado aconfesional? Según la Constitución Española somos un estado aconfesional pero la realidad es muy diferente ... http://bit.ly/mpwQoz

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È