miércoles, 11 de mayo de 2011

Una dictadura del siglo XXI

Hace un par de días me llegó este texto por e-mail. Su autora sometía a mi criterio la posibilidad de publicarlo y, la verdad, es de agradecer que una periodista capaz de escribir un texto tan bien escrito cuente conmigo y con este blog para publicarlo. Lo hago encantado y desde aquí le animo a seguir escribiendo.

Cuando miles de ingeniosos soñadores habían perdido ya las esperanzas de poder, algún día, viajar a través del tiempo, una señora que se hacía llamar la máxima representante de un pueblo y su servicial corte, consiguieron trasladar a la plebe nada más y nada menos que a las entrañas del despotismo ilustrado Versión siglo XXI manteniendo intacto, el mismo emblema de una época ominosa que hoy, desafortunadamente, revivimos en Ibi.

“Todo para el pueblo pero sin el pueblo” esa fue la estrategia, entre otros, de Carlos III y hoy, es Mayte Parra quien ha querido explotar ese insidioso legado. Desde su reino, atendida por esclavos a los que se les ha privado de la posibilidad de pensar, la susodicha se vale de una “publicación digital” para dar rienda suelta a informaciones parcializadas y desprovistas de contraste alguno. Pero lo peor, quizá, provenga del hecho de que tanto ella como los insensatos que se hacen llamar “periodistas” por escribir en semejante “medio”, es que han tenido la desfachatez de bautizar al mismo como IBINOTICIAS, mala conjugación si tenemos el cuenta el hecho de que por fortuna, no todos los habitantes del pueblo se han dejado hipnotizar por sus juegos de serpiente y también, porque en dicho “periódico” uno puede encontrar de todo menos noticias o sino, revisen en la RAE la definición del concepto.

Como tirana que es, supo nutrirse de fieles acólitos a los que en su día, se les exigió respeto absoluto y por encima de todo, a la reina, y cual mayordomos, así fueron cumpliendo los designios de su ama. ¡El artículo 20 de la Constitución tiene que desaparecer! proclamó la sátrapa desde lo más alto de su castillo ante la atenta mirada de sus acérrimos y dicho y hecho: La censura se impuso.

En su Granma particular, la déspota del siglo XXI impide que puedan figurar en él comentarios que vayan a favor de aquellos a quienes ella se ha propuesto hundir, disidentes cuya única intención ha sido la de arrojar luz sobre su sombrío reino, y para ello, somete a revisión escrupulosa todos y cada uno de los argumentos que la gente trata de manifestar valiéndose de la que en teoría, debería ser una de nuestras principales garantías: la libertad de expresión. Pero no, ella únicamente deja pasar a aquellos, que desde la seguridad que propicia el anonimato o cuanto menos el pseudónimo, se atreven a verter improperios y comentarios infundados sobre las pocas personas que han demostrado tener principios. ¿Y esto se llama democracia? Acabemos con una dictadura camuflada que nos oprime a todos. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

[Por Aida Pastor Beneyto]


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esto, la forma de explicitarlo la autora, me viene la razón que siempre he pensado, esta mujer (me refiero obviamente a Doña Maite Parra), no genera contrincantes en su devenir vital, solo enemigos que la entienden desde el prisma del odio, y aunque parece ser inmune a esta mala energía que genera, no me cabe duda que antes o después pagara por ello.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien la queja. Esa web es una creación del PP y cumple su función a la perfección.

Galán de noche dijo...

El control de los medios de comunicación ha sido una herramienta fundamental en cualquier gobierno, de derechas o de izquierdas. Por suerte, hoy en día hay muchas más posibilidades, para eso están los blogs y las redes sociales, así que al que censure lo que hay que hacer es ignorarle y punto.

Raul Sosa dijo...

Todo tiene que ver con todo!!

Hace una semana regrese de mi Argentina, que no visitaba ya hace más de nueve años cuando con mi mujer decidimos que era lo mejor, para nuestros cuatros hijos y nosotros, radicarnos aquí.
Me quedo con los abrazos, besos y mimos de mi madre de casi 84 años y que todavía están calientes en mi mejilla.
Me encontré con Argentina igual y distinta a la que deje, unos políticos y sindicalistas iguales y peores que en aquellos años.
Me enorgullece poder leer comentarios como los de Aida Pastor Beneyto. Se puede coincidir o no pero he de resaltar el deseo de libertad de expresión como así también el compromiso con todo aquello que signifique justicia.
Y porque últimamente todo lo que me sucede tiene relación con todo lo que sucede?
Coincidió mi visita, a mi país, con la celebración de la feria del libro en Bs As y en esta ocasión se conto con la presencia del premio Nobel Mario Vargas Llosa, rescato declaraciones realizadas por el en esta inauguración
“Desde la primera vez que pisé Buenos Aires advertí que esta ciudad y los libros tenían una afinidad recóndita, comparable a la que sólo había advertido antes en París. Al igual que esta última era una ciudad de librerías y de cafés literarios”, afirmó, y dijo que no es casual “que Borges fuera un porteño”. “Tampoco es raro que la UNESCO haya declarado a Buenos Aires la capital mundial del libro en 2012, decisión que celebro con alegría”,
"Me conmueve mucho y me desgarra", afirmó sobre el país, sobre el que dijo que era "del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran el tercer mundo todavía". "Era un país enormemente próspero y era una democracia a principios del siglo XX. Llegó a tener un sistema educativo que fue un modelo para el mundo, el más avanzado de su tiempo, que casi lleva a terminar con el analfabetismo en una época en que media Europa era prácticamente analfabeta", indicó. "¿Qué pasó en un país que había dado pasos tan extraordinarios para que viva los problemas que vive?", se preguntó, y agrego: "Argentina era el ejemplo que veíamos, el país que envidiábamos, el país donde los jóvenes universitarios querían venir a estudiar".
"Argentina está en crisis casi permanente, porque hay crispación política".
"no es casual que hayan despertado el recelo de quienes se creen dueños de la verdad absoluta, de fanáticos y dogmáticos".

En Ibi no dejemos que nos pase lo mismo, actuemos con inteligencia y con inteligentes.

Perdón por el rollo.

Basseta, suerte esta noche y perdón por la ausencia, me debo quince días de trabajo y como bien dicen aquí ``Si hay, hay que hacerlo´´.

Santi dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena por tus palabras Aida!!

De todas maneras quédate con el dicho: "no ofende quien quiere sino quien puede" Según qué descalificativos provenientes de según qué "personajes" o "medios", lejos de desprestigiar lo que hacen es el efecto contrario. Casi que para ser alguien digno de ser llamado "con principios" debe cumplirse, en Ibi, la premisa de ser insultado por Ibinoticias.

Ahora, también te diré que cuando uno sube al autobús de linea dificilmente puede escoger sus compañeros de viaje, pero cuando sube a un autobús privado, sí que sabe quienes son sus compañeros de viaje, y si aún así subes, luego no te quejes de que te aburrió el viaje, sabías con quien te ibas.

Javier Martínez dijo...

Opino como Santi, no ofende quien quiere sino quien puede.

Selector de noticias dijo...

El Palau de les Arts de Valencia se alquila para bodas

El coliseo de Calatrava, que costó 382 millones de euros, busca hacer caja ante la situación de crisis

La Generalitat elimina ayudas de comedor en las escuelas

Los padres de más de 1.600 escolares tendrán que pagar íntegramente el servicio esos meses

Víctimas de la burocracia

Un "gran dependiente" lleva desde enero sin asistencia y a cargo de su madre de 86 años

Anónimo dijo...

Viniendo de la hija del concejal defenestrado es una gran crítica

Rosa dijo...

¿Han visto ustedes el plan de marketing de la alcaldesa? según dicen, sentía envidia de Camps y de otros compañeros de lista, con tanta imputación y ella sin una maldita acusación que presentar a sus votantes. Pues nada, ya lo ha conseguido. Esta vez arrasa seguro.

PABLO dijo...

En Ibinoticias sólo se publica lo que escribe la Alcaldesa ... ¿acaso no se nota a la legua?... ¿nos toma por tontos?

José Vicente dijo...

Enhorabona! Com bé ha remarcat Santi, es pot dir més alt però no més clar. Aquest article, ric en matisos, constitueix un clar retrat d'aquella qui s'ha erigit sobre tots els iberuts com una "reina" o una "deesa". A mi, personalment, la senyora Parra fa ja temps que em va cautivar, en el pijor dels sentits. I és que els seus deliris de grandesa podrien inspirar a més d'un novel·lista o dramaturg.
Jo fa uns mesos ja em vaig pronunciar sobre l'ús que es fa d'eixe "Ibicalumnias"... i ho vaig fer sabent que la meua opinió anava a ser compartida per molts. Enhorabona, Aida, pel text; que he sabut apreciar des del punt de vista d'haver estat durant mesos el teu "col·lega de professió" (per molts anys!) i des del punt de vista d'un amic. Ànim i avant, el 22 de maig el poble (OPRIMIT) podrà per fi pronunciar-se!!!!!

Anónimo dijo...

Santi dijo...
"Ahora, también te diré que cuando uno sube al autobús de linea dificilmente puede escoger sus compañeros de viaje, pero cuando sube a un autobús privado, sí que sabe quienes son sus compañeros de viaje, y si aún así subes, luego no te quejes de que te aburrió el viaje, sabías con quien te ibas".
Completamente de acuerdo contigo Santi.

Rafa dijo...

Bona Vesprada,
Soc Rafa un dels censurats en Ibi"noticias"... Vos puc assegurar que es estúpid intentar posar un comentari en contra de qualsevol persona del partit popular que s'en passe del "no estic d'acord amb ella" (eixos si els deixen per tal de dissimular...). Inclús, en una ocasió vaig fer un comentari en el que dia alguna cosa així com que "era un poc sospitós, que no hi haguera cap comentari criticant a la senyora, ni cap comentari per a respondre a aquells que baix un pseudònim insulten a dreta i esquerra"... Per supost tampoc es va publicar...

Anónimo dijo...

Desde açi es done la meua enhorabona Aida i a tú també José per publicar-ho. Estic totalment d'acord en Aida,però jo no ho aguera pogut expresar tan bé.Això sí...Penseu que la sra.Alcaldesa serà capaç d'entendreu?...jo ho dubte..

Maria Lillo dijo...

Enhorabona Aida! Aixina es Mayte Parra...i en les nostres mans està l'enderrocament d'aquesta dictadura perquè el poble té veu i vot...i espere i confie que tinga també criteri.

Anónimo dijo...

De veritat penseu que la intel·ligència de Mayte donarà per entendre aquest artícul? Em pareix que no. Crec que algú podría explicar-se'l...

Anónimo dijo...

El principal precepto de Mayte es la sumisión del individuo, erradicar cualquier tipo de crítica en contra de su persona, acabar con nuestra autodeterminación. Probablemente realzar el gobierno fascista que impuso Mussolini en Italia en 1922, haya sido hoy su principal objetivo.
Como no, esto no sería posible si no estuviese rodeada de un equipo de gobierno que carece de decisión y crítica para afrontar y emprender sus retos. Un grupo que a orden de la dictadora, sepa guardar silencio ante aberraciones que pueda cometer la diosa y sus compañeros y en definitiva todo pueda quedar en casa, como en familia. Y así, funciona todo, mientras Parra hace de las leyes, aquello que le conviene, el pueblo cabizbajo e inocente, desconoce la "corrupción" que existe en este ayuntamiento de Ibi.
Asimismo, aquellos que en su día, trataron de revelar y destapar la verdad, fueron expulsados y calificados como malvados, tiranos y ruines; ¿Porque se debe ésta aversión Mayte? Querida, parece que el tiempo pone a cada uno en su lugar, sólo espero que a ti sepa establecerte en el lugar que te corresponde; y recuerda que tarde o temprano, todos tus hechos tendrán sus consecuencias.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È