lunes, 23 de mayo de 2011

Un sabor agridulce

Imagen de Ibivirtual
Acabo de llegar de la sede de EUPV en Ibi, una vez hemos finalizado el recuento de los votos de las Elecciones Municipales y podemos dar por zanjado el resultado definitivo:

Partido Popular: 5.574 votos (39,48%), obtiene 10 concejales (pierde 3)
Partido Socialista: 3.839 votos (27,19%), obtiene 6 concejales (queda igual)
Esquerra Unida: 1.512 votos (10,71%), obtiene 2 concejales (gana 1)
ADI'i: 1.281 votos (9,07%), obtiene 2 concejales (gana 1)
CDL: 919 votos (6,51%), obtiene 1 concejal (gana 1)

Los anteriores datos ofrecen distintas lecturas. Por un lado, podría decirse que tengo motivos más que suficientes para estar satisfecho: EUPV ha obtenido más del doble de votos que en 2007 y, además, nos hemos quedado a las puertas del tercer concejal (apenas 50 votos más y tendríamos 3 representantes). Se puede decir que, junto con el CDL, somos el partido que más ha crecido.

Por otro lado, se constata un fuerte retroceso del Partido Popular, que se daba por seguro pero que nadie se aventuraba a calibrar. En ese sentido, el pueblo de Ibi ha sido muy claro: ha castigado el estilo de Mayte Parra, ha votado en contra del personalismo, del derroche, de la prepotencia y de la corrupción. La derrota es significativa si se comprueba que en el resto de España, el Partido Popular aparece como claro ganador.

Sin embargo, analizados los números con un poco más de detenimiento, nos encontramos con un dato muy significativo: por el estrechísimo margen de 9 votos, el PSOE no ha obtenido el 7º concejal. Y se ha producido un insólito aumento de los votos nulos que resulta más que sospechoso. A lo largo de la jornada se habían detectado irregularidades que, en un momento dado, pueden haber adulterado el resultado de estas elecciones (tiempo habrá de analizarlo y contarlo con detalle).

No me queda más remedio que felicitar al Partido Popular por haber sido la lista más votada, así como darle también la enhorabuena a Nicolas Martínez por haber conseguido el segundo concejal, y a Juan Valls por tenerle de compañero de corporación.

Para terminar, agradezco la confianza que han depositado en nuestra candidatura esos 1.512 ciudadanos y ciudadanas (el 10,71% de los ibenses), prometiéndoles que seguiremos trabajando con renovada ilusión. Quiero agradecer igualmente el esfuerzo realizado por los afiliados y simpatizantes de Esquerra Unida en estas elecciones, porque tenemos que decir que ha valido la pena.


49 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Basseta, te merecías eso y más, pero ya ves lo raro que es todo esto.

alejandro dijo...

enhorabuena a todos los heroes de IU que pegados al terreno y a las personas os matais por sacar el proyecto adelante
sin vosotros este partido no es nada

alejandro dijo...

enhorabuena a todos los heroes de IU que pegados al terreno y a las personas os matais por sacar el proyecto adelante
sin vosotros este partido no es nada

Anónimo dijo...

Te felicito por el resultado, esperemos que algo cambie.

Garita dijo...

¿El pueblo no se equivoca nunca? ¿El PP está de moda? ¿El PSOE necesita un cambio en profundidad?

Anónimo dijo...

Moltes felicitats, llástima eixos votos de res que han faltat. Lo ideal, 1 mes per al Psoe i un altre per IU. Així PP 9 PSOE 7 IU 3 Adii 2. Per a mi lo correcte. De nou moltes felicitats i molta reponsabilitat, ni ha que traurel's com siga.El meu vot no t'ha falta.

Migue dijo...

Muy bien IU.

Anónimo dijo...

Felicitats basseta, no estic comtent perque esperaba una derrota mes clara del pp, no acabe de entendre a la gent, a la por que tenen cap al futur, de arriscarse, al progres, Punset ho explica molt be pero jo soc curt i no ho entenc. Respecte a lo dels vots nulos, pense que es podra reclamar i revisar, no? i un altra no has dit si hi havien vots per correu, i si han sigut comptabilitzats. Aixi i tot felicitats espere que estos quatre anys siguen millors que els derrere
Bernardo

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, AUNUQE ME ESPERABA ESOS 3 CONCEJALES. LO QUE NO ENTIENDO ES LO DEL CDL Y LO QUE ESPERO ENTENDER ES LO QUE MENCIONAS DE LOS VOTOS NULOS, NO ME FIO UN PELO

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena, amigo y compañero.

Salud y República

Rosa dijo...

¡Qué injusto es el sistema a veces! A EUPV cada concejal le sale por 750 votos, mientras que al PP cada uno de los suyos le sale por 550.

Aunque ahora ya está todo dicho y el futuro se abre incierto ante nuestros ojos. Enhorabuena por la subida y a trabajar por Ibi, que es lo nuestro.

Anónimo dijo...

La carambola puede ser sonada: Juan Valls podría ser Alcalde con los votos del PP ¿que piensas de eso?

Selector de noticias dijo...

El PSOE se desploma por su giro a la derecha

Los socialistas retroceden siete puntos y pierden casi todo el poder territorial en juego. Los conservadores ganan las grandes batallas pese a subir sólo dos puntos. El partido de Rajoy rompe el empate de 2007 con una diferencia de más de dos millones de votos. IU pasa del 6,6% al 7,5% y UPyD irrumpe en Madrid. Bildu logra el segundo puesto en Euskadi

Alcoy registra un gran vuelco político y PSOE, Bloc y Entesa podrán gobernar

El PP de Jorge Sedano pierde un 11,5% de votos y 2 concejales, lo que lo aboca a su salida de la alcaldía

Javier M dijo...

Los ibenses han castigado a Mayte Parra. El PP sube como la espuma en toda España mientras que en Ibi pierde 3 concejales y eso es una lección que deben asumir. Hay que atarla en corto, que no se nos desmande otra vez.

Javi dijo...

Enhorabuena y siento haberme equivocado por sólo cincuenta votos, es una lástima. Pero ahora tienes más responsabilidad puesto que toda la gente que ha ganado E.U. La has ganado tu con el esfuerzo de estos cuatro años y con la ilusión de la gente que te acompaña. Ahora bien si no me equivoco, con respecto a las elecciones de la comunidad creo que se han perdido mas de trescientos votos y me parece muy raro.

Vicente dijo...

Un motivo de alegría/tristeza para muchos es que Mayte Parra no será diputada autonómica (el PP ha sacado 20 diputados por Alicante y ella iba en el puesto 21). Yo creo que no se lo merecía.

Santi dijo...

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."



AYN RAND (1950)

Anónimo dijo...

Felicidades a Esquerra Unida y a su candidato por ese resultado.

Bachiller dijo...

¡Joder Santi! No te quejes que no es para tanto, vas a ser concejal, tendrás la oportunidad de decir todo eso en voz alta y de intentar cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Te felicito Jose Vicente, ahora podréis trabajar de otra manera, y se podrán aclarar definitivamente otras muchas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a IU de Ibi y a todos aquellos que fueron a a votar. Porque lo peor es la abstención, el voto nulo o en blanco. Lo peor es no sentirse implicado con la democracia (aunque este término necesite un actualización urgente.
Ahora a trabajar duro.
Os recomiendo que miréis a página del facebook de Spanish Revolution que está vinculada con el movimiento 15 de mayo.
Allí estoy con nombre y apellido y os digo que la lucha por una sociedad digna no cesará.

Felicidades a todos y ánimo en la lucha.

Pirulo: Mi enhorabuena especial y besos a la familia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a IU de Ibi y a todos aquellos que fueron a votar. Porque lo peor es la abstención, el voto nulo o en blanco. Lo peor es no sentirse implicado con la democracia (aunque este término necesite una actualización urgente).
Ahora a trabajar duro.
Os recomiendo que miréis a página del facebook de Spanish Revolution que está vinculada con el movimiento 15 de mayo.
Allí estoy con nombre y apellido y os digo que la lucha por una sociedad digna no cesará.

Felicidades a todos y ánimo en la lucha.

Pirulo: Mi enhorabuena especial y besos a la familia.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=AYV90d5gUGc&feature=related


Pues para ser yo un tipo de esos, amigo de causas perdidas, estoi contento del resultao del compa, podia haber sido mejor, pero tambien podria haber sido peor.

Tampoco es que lleve yo una alegria encima que me valla a durar, dos o tres meses, ¿ no? esto es lo que hay, tengo que reconocer que yo tenia mas esperanza en la union de IU con lo valenciano, y lo que si tengo claro, es que a IU la votaron los de siempre, lo que quiero decir es que dos concejales de IU en Ibi es lo normal segun la historia.

En alguna ocasion comente que al compa de momento no lo iban a votar su gente, como asi ha sido, y resulta que algun que otro sector de IU, CCOO
por ejemplo, segun lo que yo escuche estos dias, no estaban muy de acuerdo con el compañero basseta, con esto no quiero decir nada, pero es lo que hay.

Bueno, ¿ y ahora que ? ¿ quien se va a vender a la palmera.?

Y si nadie se vende a la palmera, ¿ quien va ser el alcalde de Ibi ?
¿ como cojones vais a solucionar este problemon.??

Yo pienso, no me hagais mucho caso, que ahora es el momento de que la oposicion de este pueblo demuestre valentia, cordura... y se unan para darnos una leccion de democracia, que falta nos hace.

KIF

Anónimo dijo...

Un sabor más dulce que agri. Enhorabuena por la parte que te toco y yo no descarto ver un gobierno en el que participen todos, una comisión de gobiermp donde todos los partidos tengan algo que decir y puedan demostrar que no hace falta esta gente del PP arrasando el pueblo, incluso podrían estar ellos también en el gobierno, si es que saben compartir y trabajar en equipo. Eso podría ser lo lógico en un país civilizado

Anónimo dijo...

Muchos sobres con dos papeletas del PP dentro, muchos, demasiados, algo huele mal, muy mal, ...

Toni dijo...

El pueblo ha valorado tu trabajo, eso está claro, pero el tsunami pepero es arrollador. La izquierda tardará en levantar cabeza en unas elecciones.

Anónimo dijo...

Oigo barbaridades a gente que parecen pensar más con el estómago que con la cabeza, solo quieren ver a Mayte Parra fuera de la alcaldía ¿acaso no es la lista más votada? ¿hay que impedirle gobernar a toda costa? ¿razones objetivas para ello?

Mathilde dijo...

Amigo José Vicente, has conseguido mucho más de lo que piensas. En una coyuntura política de franco retroceso de la izquierda, has duplicado los votos. Eso es un éxito se mire como se mire, porque has sabido despertar ilusión en muchos votantes. Lamento que por toda España las clase populares se hayan rendido ante los cantos de sirena del PP ¡no se lo merecen!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Basseta.
¿Crees posible un pacto a 4 bandas para "tirar" a Mayte como dice ella?

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODA LA GENTE DE IU, Y EN ESPECIAL A SUS CANDIDATOS. LOS RESULTADDOS, COMO BIEN DICE BASSETA NOS HAN DEJADO UN SABOR AGRIDULCE. YO LO QUE PIENSO ES QUE DEBERIAN GOBERNAR LOS DEL PP, CON ESA MINORIA A LA QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS Y LA OPOSICION MAS UNIDOS QUE NUNCA A VUSTRO TRABAJO. SE TENDRAN QUE TOMAR MEDIDAS DURISIMAS A MUY CORTO PLAZO, RENEGOZIAR DEUDA CON BANCOS, QUIZAS HASTA PUEDE QUE HAYA QUE HACER ALGUN DESPIDO, TENDRAN QUE PENSAR MUY BIEN EN QUE GASTAR EL POCO DINERO QUE VAMOS A TENER, ETC. QUE SEAN ELLOS LOS QUE PASEN ESOS MALOS TRAGOS, PUESTO QUE SON ELLOS LOS QUE NOS HAN METIDO EN EL POZO DONDE ESTAMOS.
YA VEREMOS COMO NO GASTAN TANTO EN PLANTITAS HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

NICO dijo...

Amic Basseta, malgrat tot crec que tens molts motius per estar satisfet i com diu algún comentarista abans que jo, més dolça que agra. Ara hi ha que deixar passar els díes i tindre la serenitat de qui ha fet la feina ben feta i qui pensa continuar fent-la encara millor i amb més mitjans i més regidors. Esperem que els resultats es traslladen a la representativitat de tots els organs municipals: Junta de Govern, Comissions informatives, taules de contractació i per suposat, al ple de l'Ajuntament. Que pugam accedir en poques setmanes a tota l'informació i fer-la pública. Eixa deuría de ser la primera consequencia de la perdua de majoría absoluta. Tot lo restant, son especulacions. Lo dit José, una forta abraçada i enhorabona una altra vegada. Els ciutadans ens han traslladat que volen transparencia en tot els ordres de la vida municipal, i aixó es algo que ens obliga a totes les forces polítiques, incluÏt per suposat, al CDL qui ha promés tota la campanya que volía llum i taquigrafs, a més a més de reiterar que no pactaría amb el pp. Ara es l'hora de la veritat. I per últim, está per veure com valorarán a Valencia que Mayte haiga perdut tants vots després de una majoría absoluta i de guanyar gairebé a tot arreu

Anónimo dijo...

No creo en las siglas sino en el trabajo y la honradez de las personas.
A veces el camino hacía el éxito es el más largo y Basseta está demostrando que con esfuerzo todo llega.

En IBI comienza a ganar la sensatez y a perder la prepotencia, falta de educación y respeto a los ciudadanos.

Ójala los jueces acaben de una vez con los que no hemos podido acabar los ciudadanos.

Angelita dijo...

Tenemos un sistema democrático un poco injusto porque ADI, CDL y EUPV ganan lo mismo (1 concejal cada uno) mientras que el trabajo realizado ha sido muy distinto.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de Información pienso en la presión que debe estar soportando Juanito "Cotorra". Espero que aguante y que no pierda la clarividencia que siempre ha tenido.

Gloria Casado dijo...

Felicidades a mis dos compañeros Basseta & Santi y desearles
mucha paciencia y ánimo para esta legislatura que viene.

Pero, ni quiero ni me puedo olvidar de mis otros compañeros,
que aunque han estado detrás… los tengo muy presentes.
Gracias a ellos todo esto ha sido posible y hoy tenemos dos concejales.

Especialmente agradecer su trabajo a José Antonio García,
Emilio Bernabeu, Gea, Andrés Izquierdo, Estefanía Saez,
Francisco y Antonio Domínguez, Pedro Peñalver, Jorge,
Julia y a Mar.

Agradecer a todos y cada uno de los miembros de la lista electoral,
así como los apoderados y la gente que ha colaborado con nosotros desinteresadamente en esta campaña y a todos los que han depositado su confianza en nosotros dándonos su voto.
Que sepáis que seguimos contando con vosotros para la próxima campaña; campaña que para nosotros empieza nuevamente hoy.

Podemos y debemos de estar contentos pues hemos sido la tercera fuerza política más votada en Ibi.

P.D: Por supuesto, felicitar también al resto de adversarios políticos.

Santi dijo...

Una puntualización. Los resultados son los que son, el proceso es como es y las normas son para todos igual. Todos los partidos hemos tenido interventores y apoderados en los colegios electorales.

El resultado es justo y es legítimo. No hay más. Y a partir de ahí nosotros lo que tenemos que hacer es felicitar al PP por haber sido la opción más votada y ponernos a trabajar.

Y si alguien, en su legítimo derecho, puso alguna reclamación (si se hizo es algo que desconozco) dejemos a la instancia correspondiente tomar la decisión oportuna. Pero no especulemos, por favor. Eso nos perjudica a todos por igual.

Juana dijo...

El pueblo ha hablado claro: no aprueban un estilo de hacer política que consiste en insultar al adversario. Espero que todo el PP tome buena nota, los nuevos y los viejos.

Basseta dijo...

Gracias por vuestras visitas (hoy batimos record seguro) y vuestros comentarios y palabras de ánimo. Voy aterrizando poco a poco de esta vorágine electoral, voy asumiendo la nueva situación y, de verdad, creo que nos espera una legislatura muy interesante (por no utilizar otro calificativo).

Pero permitirme que no empiece a lanzar hipótesis de futuro, y mucho menos cuando éstas se tienen que basar en intenciones de terceras personas. Simplemente diré que espero de todos seriedad, coherencia y sentido común.

Anónimo dijo...

En mis 41 años, que tengo ya, es la primera vez que voy a votar. No se si estara bien o estara mal, pero votar, votar, tampoco, creo que sea bueno. Si esta vez he tenido la iniciativa de poner mi pequeño grano de arena, y de apostar por vosotros, ha sido y es por la confianza que me transmite el cabeza de lista. Por loque la sensacion es la misma para el resto del equipo. Me alegro mucho de los resultados , Pero creo que este pueblo necesita un GRAN CAMBIO, y ese cambio SOIS VOSOTROS.
FELICIADES y ahora a seguir trabajando por nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

En 1er lugar, enhorabuena, y a seguir trabajando por Ibi como lo has hecho hasta ahora.En referéncia a los votos nulos, no sé,pero ciertamente han sido muchos y ciertamente raros.

Anónimo dijo...

Esa dualidad izquierda/derecha es anticuada, desastrosa para la sociedad, ... ¡juntos por Ibi!

Claudio dijo...

Buen trabajo, Basseta y equipo EU. Otros cuatro años para hacer bien las cosas en el Ayuntamiento. una magnífica oportunidad para comprobar hasta qué punto tiene asumida la clase política de Ibi qué es ser democrático y participativo.

Veremos si son capaces de convivir respetando a las otras opciones políticas sin traicionar los propios principios (quien los tenga).

Enhorabuena a todos por la oportunidad, aprovéchenla.

THE TARADA dijo...

Enhorabuena a ti Basseta y tambien a Santi (al que por fin le pongo cara, pues no sabia quien era), pues creo que los dos formareis un buen equipo.
Tambien me hubiese gustado que Gloria hubiese salido de concejal pues pienso que es una persona que vale un monto.
Animo y adelante(izquierda).

Mari dijo...

Jo també vull donar-li l'enhorabona a Santi (al meu germà ja li l'he donada). Com s'ha dit per ací, jo també esperava que Gloria eixira de regidora, el bon treball de tots aixina ho mereix, però... Bé, enhorabona a tots i endavant!

JCH dijo...

No has ganado la guerra, pero has ganado una batalla. Y viendo lo visto en toda España, puedes estar contento pues el PP ya no gobernará, de momento, con mayoría absoluta. Ese era uno de los objetivos, y se ha cumplido. Ahora habrá que ver de qué parte está Juan Valls, que se ha convertido, de repente en el partido bisagra (qué mal suena pero es así). Desde luego los ibenses que votamos otras alternativas al PP buscamos de una vez por todas la transparencia en la forma de gobernar Ibi y eso, creo, se podrá ver en esta legislatura. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Los que hemos votado a EU no entendemos muy bien que más se le puede exigir a un representante que ha demostrado una forma de hacer política ¡DECENTE!.

Si la sociedad ibense por encima de ideologías, no vota la DECENCIA, esa misma sociedad está enferma, o sea corrupta.

Mi voto fue para EU, pero no ha sido un voto incondicional: admitiré errores, equivocaciones, pero no admitiré la INDECENCIA.

Y no hay que perder lo papeles diciendo que hay que echar a Maite Parra. Es la hora de la verdad de Juanito Valls y de cumplir lo que dijo y llevaba en su programa junto con los demás partidos, es decir la primera norma de decencia: CONOCER LAS CUENTAS PUBLICAS,y darlas a conocer al pueblo, y después si tiene que hacer pactos puntuales que los haga, habida cuenta que Parra ha prometido geriátricos, y más y más millones de la Generalitat y eso hay que exigírselo en esta legislatura.

Con todo confío en que Basseta y su equipo actue con la cordura llevada hasta ahora y la DECENCIA demostrada en el tiempo que lleva en política.

Enhorabuena a todo el equipo de EU.

Anónimo dijo...

Ahora lo primero que teneis que hacer todos, es poner las cuentas del ayuntamiento sobre la mesa para que nos enteremos todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Mi balance personal de las últimas elecciones. Ganador: El sistema bi-partidarista. Perdedor: el pueblo español. Justificativa: Presionado por el FMI, el banco mundial y demás mercaderes, el PSOE no fue capaz de gobernar coherentemente con sus promesas. Si sumamos a eso la herencia nefasta del PP, - hipotecas y endeudamiento por una política de favores a los bancos en detrimento de las necesidades de los ciudadanos- tenemos muchas de las claves de la victoria del principal partido de la oposición.
Ahora, acrecentamos, una enorme dosis de manipulación informativa, ya sea por propaganda u omisión (de noticias, de pequeños partidos, etc.), tenemos ya casi todo necesario para ese pastel.
La medicina para la indigestión de ese nefasto pastel:
Es la hora de romper con la invisibilidad de los pequeños partidos, es la hora de acabar con el nefasto bi-partidarismo y su maldito "sistema de turnos". Hay que apoyar la gente que está en las plazas, la gente que despertó de ese casi eterno letargo en que se vio y se ve sumergida España.

Y una observación final para aquellas personas que aún no han entendido cómo el PP arrasó en la CV: La comunidad valenciana va en la cola en educación. Pero es de las primeras en especulación inmobiliaria, corrupción...,es decir, era de esperarse ese resultado.

Firmado: La pobrecita habladora

Anónimo dijo...

Muy buenas noticias,

Están convocadas reuniones en las principales plazas de España.Ese sábado vamos salir a oír a la plaza. Es importante que un político esté a pie de calle oyendo lo que el pueblo pide,por ello os esperamos Basseta y Santi.

Saludos cordiales desde Barataria,

firmado:

Pobrecita habladora

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È