martes, 10 de mayo de 2011

Rendición personal de cuentas (4)

Tras el primer capítulo hablando de mi actividad presencial, el segundo hablando de los archivos informáticos generados, y el tercero hablando de las propuestas y mociones presentadas, le toca el turno hoy al trabajo en este blog y en las demás redes sociales (porque os aseguro que es un verdadero trabajo).

De este blog, poco os puedo decir que no se sepa a estas alturas: lo empecé hace poco más de 4 años (si, si, ya sé que necesita un lavado de cara, pero cuando tenga tiempo), intento publicar una entrada diaria y van más de 1.450 (la mayoría con material de creación propia), estoy en una media de 1.200 páginas vistas cada día (lo cual es todo un hito para un blog sobre política local) y con casi 14.000 comentarios (nunca podré agradecer bastante el apoyo moral que esos fieles comentaristas me aportan). Os aseguro que a veces pienso que este blog es lo más positivo que me ha ocurrido tras mi entrada en la política activa.

Y además de esta bitácora, hemos puesto en marcha otras dos páginas de Internet: una web oficial de campaña de EUPV, llamada TUFASIBI.NET (en la que mi tocayo está siendo el artífice de su mantenimiento actualizado) y en la que hemos colgado la versión íntegra de nuestro Programa Electoral; y otro blog de denuncia llamado "El Bus de la Trola", desde el que vamos haciendo un recorrido por todas las mentiras que hemos tenido que escuchar los ibenses estos últimos años.

Pero hay otras redes sociales en las que poco a poco he ido profundizando. La más conocida, sin duda, es Facebook, donde mi perfil personal cuenta con más de 3.500 contactos (me cuesta llamarlos "amigos" a todos, pues a muchos no los conozco personalmente, aunque nos unen gustos y afinidades). En Facebook existe también un grupo que se creó específicamente para defender el cerro de Santa Lucía y que llegó a tener gran actividad (por cierto, cuenta con una interesante recopilación de imágenes de la ermita). Además, en Facebook también tenemos una réplica de "El Bus de la Trola" y "TUFASIBI.NET", y las pasadas Navidades monté una página destinada únicamente a divulgar "Les Festes d'Hivern".

Por otra parte, está Twitter, mi último gran descubrimiento (no sin cierta insistencia por parte de mi amigo César), que me convenció sobre su utilidad para estar al día de lo que pasa. Con mi cuenta en Twitter mantengo un buen equilibrio entre seguidores (238) y seguidos (221), y he publicado casi un millar de mensajes.

Además de las redes sociales citadas, utilizo el Reader para estar al corriente de las novedades que publican las páginas y blogs que tengo indexados, y que superan el centenar. De esta forma, puedo estar al día de todo lo que escriben mis amigos y la gente a la que admiro, especialmente aquellas publicaciones relacionadas con temas locales ibenses.

Finalmente, también participo en You Tube, la comunidad de vídeos más grande del mundo, donde tengo publicados todos los vídeos que he ido montando a lo largo de estos últimos años (161 en total), la mayoría de ellos relacionados con actividades culturales realizadas en Ibi, como conciertos, teatro, fiestas, etc. Las estadísticas de mi canal me dicen que son 105.537 las "reproducciones totales de vídeos subidos" y que tengo 25 personas suscritas. Además de You Tube, he utilizado de forma esporádica otras webs para alojamiento de documentos on line (como Scribd), archivos de sonido (Blip.tv), fotografías (Imageloop), presentaciones (Prezi) y automatización de tareas (ifttt).

13 comentarios:

Vigía nocturno dijo...

¿Sabes lo que te digo? Que me da envidia tu habilidad con esto de los ordenadores y las webs, yo que no paso de navegar, y despacito, y poner comentarios, cuando me aclaro. Da gusto ver tu manejo y lo bien que te queda todo ¡enhorabuena!

Selector de noticias dijo...

El Consell debe tres millones a la empresa que vigilaba los juzgados

Mantuvo el servicio dos años sin contrato y lo adjudicó después a otra compañía

Todo a punto para lanzar Google Music en EE UU

El servicio, que se va a lanzar esta semana, almacenará las canciones del cliente

Anónimo dijo...

Se habla mucho de la e-administración, como algo que puede beneficiar mucho a los ciudadanos ¿tu que piensas? ¿realmente es para tanto?

Rosa dijo...

Yo sigo este blog desde hace varios años y me gusta casi todo lo que escribes, conectas bien con mi modo de entender la vida y la política. Me gustaría que siguieses publicando después de las elecciones. Ánimo que ya falta poco.

informado dijo...

Me ha dicho un pajarito, bien informado, que la diosa anda bastante nerviosa porque no le salen las cuentas. Así que hay que prepararse porque ya sabemos como se las gasta cuando las cosas no le van como ella quiere.

pepe dijo...

Hace cuatro años, cuando iniciaste esta aventura de las nuevas tecnologías, yo no me creía que fuese a tener tanta repercusión. Ahora solo te puedo decir: enhorabuena por el magnifico trabajo realizado. Esto trasladado a nuestro ayuntamiento haría de Ibi una ciudad puntera en nuevas tecnologías con una ciudadanía perfectamente informada y conectada con su ayuntamiento y con todos sus servicios.
Estoy seguro que todo este esfuerzo vale la pena y el pueblo lo tendrá en cuenta.

Anónimo dijo...

La gaviota está nerviosa, rebusca entre la basura algo que dar de comer a su prole, ... ¡al loro!

NICO dijo...

Si alguien puede comprender el ingente trabajo que supone mantener un blog debidamente actualizado, es otro blogger. Animado por tí me inicié en este mundo y he de coincidir contigo en que es una de las actividades que más satisfacciones me está reportando. Son cientos las personas que te leen a diario, que obtienen otro punto de vista y que en muchas ocasiones, no pueden acceder a determinados datos o información si no es a través de los blogs, lo cual dice mucho de tu trabajo y del que modestamente podemos hacer también otros, pero además dice muy poco de la implantación de la era digital en el Ayuntamiento. Será uno de los retos en la próxima legislatura. Redundará en mayor transparencia y al cabo, en más libertad. Sigue con tu trabajo

Anónimo dijo...

Ya hemos llegado donde íbamos amigo Basseta. Ha explotado la bomba judicial. Permanece atento a las noticias ...¡si parpadeas te lo puedes perder!

Toni dijo...

He visto que hay más de 4.500 visitas al Bus de la Trola, eso está muy bien.

Basseta dijo...

Posiblemente sea la noticia del año: el Juzgado ha levantado el secreto de sumario en el asunto que se sigue por un presunto delito de cohecho contra José Antonio Onsurbe, y ordena continuar la instrucción.

Además de eso, se ordena deducir sendos testimonios para que se investiguen los siguientes hechos:

- La posible comisión de delitos de tráfico influencias por parte de Mª Teresa Parra Almiñana;

- y por otro la posible comisión de un delito de malversación con respecto a los hechos relativos a la remodelación del Teatro Rico (sic).

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, la señora pensó que con cargarse a Onsurbe estaba todo hecho.

Anónimo dijo...

Dije hace tiempo que el baile no había empezado, ahora parece que va a comenzar con una invitada de lujo. Estaremos al loro porque esto promete ser interesante.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È