viernes, 6 de mayo de 2011

Rendición personal de cuentas (3)

En capítulos anteriores he tratado de mi actividad presencial y de los archivos e información que ha ido generando todo el trabajo como Concejal en la legislatura 2007-2011. Hoy hablaré un poco más de las propuestas y mociones que nuestro grupo ha presentado en el Ayuntamiento, distinguiendo entre las aprobadas, las rechazadas y las que ni siquiera han sido discutidas.

Entre las propuestas que han sido llevadas a Pleno y aprobadas destacaría la relativa a la paridad de sexo en los nombres de calles, la que propuse para la celebración del Centenario del nacimiento de Pascual Pla y Beltrán, otra sobre Prevención de Incendios, otra de adhesión a la plataforma cívica que pedía el Premio Nobel para la Fundación Vicente Ferrer, una relativa al respaldar al colectivo de abogados de la Foia de Castalla frente a las pretensiones del Colegio de Abogados de Alcoy, o aquella otra que consistía en reconocer el esfuerzo de los estudiantes de Bachillerato de nuestros Institutos, una sobre adhesión al protocolo del valenciano, otra para pedir la terminación de las obras de la autovía, y finalmente, una reciente sobre el Consorcio de las Comarcas Centrales. Todas estas recibieron el voto favorable (o la abstención) del Grupo Municipal Popular, por lo que es justo reconocerlo y agradecerlo públicamente.

En cambio, hay otras propuestas que no merecieron el respaldo del grupo mayoritario en el consistorio, por lo que no fueron aprobadas. Entre ellas, y sin ánimo de agotarlas todas, está la relativa a un Plan de Choque contra la crisis económica, que se presentó a finales de 2008, cuando la crisis era más que patente, pero no se consideró lo suficientemente "urgente". Similar destino tuvo la que presenté para primar los vehículos menos contaminantes en el Impuesto de Circulación, o aquella en solidaridad con el Juez Garzón, o aquella otra en la que pedía que se ampliase el plazo para alegaciones al proyecto de hotel en la Font Roja, o una conjunta a favor de la aplicación de la Ley de Dependencia.

Sin embargo, dice el refrán que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Esta ha sido la consigna del Partido Popular durante toda la legislatura: hacer el menor caso posible a las propuestas de EUPV (y de otros partidos de la oposición). De esta forma, ante propuestas lógicas, repletas de sentido común, pero incómodas para el partido gobernante, se optó por ni siquiera someterlas a debate público, evitando así tener que pronunciarse a favor o en contra. Entre las propuestas que permanecen en el cajón de la Alcaldesa merece la pena destacar aquella en la que pedíamos que se numerasen los folios de los expedientes, otra relativa al vallado y limpieza de solares en el casco urbano, otra a favor de los derechos de los animales, en contra del maltrato y para declarar a Ibi "Pueblo amigo de los animales", una relativa a la protección del kiosco de la Plaza de la Palla, una más reciente sobre la implantación de un sistema de reciclado de aceite doméstico.


16 comentarios:

Garita dijo...

Se me acabaron las vacaciones. Vuelvo al tajo y a los comentarios en este estupendo medio de comunicación (el preferido para mi y mucha gente).

Una duda Basseta ¿los demás partidos también han presentado tantas propuestas? ¿se lleva algún control o registro de todo esto? no es por nada pero EU puede estar satisfecha del trabajo realizado.

Picapiedra dijo...

Buen trabajo compañero, suerte y ¡mucha mierda!

Selector de noticias dijo...

El Constitucional autoriza a Bildu a acudir a las elecciones

El Pleno del Constitucional, en una sentencia histórica, revoca así la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autoriza la concurrencia de la coalición a las municipales y forales vascas del 22 de mayo.- Alegría en la concentración convocada en Bilbao en apoyo a la coalición

Ane dijo...

Enhorabuena a la democracia. Ahora con esta sentencia del TC tengo la esperanza de que los de Herri Batasuna se aparten definitivamente de ETA como han hecho muchos partidos nacionalistas vascos Aralar, Eusko Alkartasuna... La ETA acabará cuando lo quieran los abertzales, así que esta es su oportunidad. Me alegro mucho.

Didac dijo...

Me gustan tus propuestas y espero que alguna de ellas pueda hacerse realidad en la próxima legislatura. Un abrazo desde Barna.

Anónimo dijo...

Un político con sentido común, especie en vías de extinción.

Vicente dijo...

De todas las propuestas que detallas, me llama la atención la del plan de choque contra la crisis económica. Mis compañeros y yo pensamos que desde el ayuntamiento se pueden hacer bastantes cosas para ayudar a la gente que lo está pasando mal y esperamos que esa sea una prioridad para todos los políticos sin excepción.

Anónimo dijo...

Reacciones ante la sentencia del TC: PSOE se alegra, CiU se alegra, IU se alegra PNV se alegra, EB se alegra, ERC se alegra, BNG se alegra.... UPyD no se alegra, PP no se alegra (¿esto es normal?).

NICO dijo...

Una de las cuestiones a las que hago referencia en mi entrada de hoy, es a que el partido popular, con una mayoría absoluta como la que obtuvo, podía perfectamente haber contado con la oposición para más cuestiones. Pero cuando no han sido capaces ni de entenderse entre ellos, lo otro es pedir peras al olmo. No obstante, esperemos que la próxima legislatura se cuente más con las ideas de todo, que falta va a hacer para sacar este ayuntamiento adelante

Toni dijo...

Los resultados electorales de Bildu serán buenos porue tienen la suerte de que PP y PSOE les han hecho la campaña electoral gratis.

Rosa dijo...

Buen trabajo Basseta, quedan pocos días para conocer si todo ese trabajo da fruto.

Por que motivo nadie propone que se impugnen las listas presentadas por el PP en el caso de que se muestren nuevos indicios de implicación en casos de corrupción, fraude y trato de favor cometidas por alguno de los presentes en ella.

Jordi dijo...

Al següent enllaç hi ha més de 13.000 notícies que mostren que el Partit Popular és el nostre partit. Vota’ls!

Anónimo dijo...

No soy votante de EU ni lo seré, aunque respaldo la mayoría de tus propuestas (lo de Garzón lo dejaré para otro día). Suerte.

Mathilde dijo...

Tienes las ideas claras y eso se nota. No conozco a tus contrincantes políticos pero van a tener que trabajar mucho para estar a tu altura.

No obstante, ten en cuenta que estar en la oposición es mucho más cómodo que gobernar.

Basseta dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestra participación, por vuestras palabras de ánimo.

Mañana es el Avís en Ibi. Para mí es uno de los mejores días del año y deseo que sea un gran día para todos vosotros.

Anónimo dijo...

A las buena noches.

Pues yo en los 70 y los 80 mi idea de liberacion era comparme un balcan por alguna sierra de por aqui cerca, y dedicarme a plantar la huerta, unas plantas de maria, unas pocas gallinas una cabra, unos conejos, y un perro, mi gente me decia que estaba loco, ya ves.

(¿Eso a que viene kif? )

Pues al asunto este del compa de la rendicion personal de cuentas,
El compa parece que se esta liberando, o pidiendo disculpas, de no se que. Aqui su algunos tienen que rendir cuentas son los que han mandao en el ayuntamiento, el compa durante 4 años, solo hizo bulto como el nico y los del soe, no porque ellos quisieran hacer bulto, no, es que los otros tenian una malloria tan grande que no se podia hacer nada, ademas de que la palmera sea una despota, y les tenia prohibido respirar.

Lo que si tiene merito es trabajar con esa gentuza, esos plenos semifacistoides, y lo que no vimos en esas reuniones y en las comisiones, sentao con el guripa y sus muchachos, me lo figuro, y preguntandote, ¿ no me habre equivocao en esto de la politica ?

A si que, los del tripartito deben de tener un chakra de puta madre, osea, insensibles, e incapaces de escuchar, tiene que ser asi, porque jilipollas no se han quedao.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=q1OqrXK-Fws&feature=related

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È