viernes, 13 de mayo de 2011

No solo de campaña electoral vive el hombre

¡Ya funciona! Esta es la entrada que estaba prevista para hoy y que por problemas técnicos no se había publicado. Gracias por vuestro interés.

En primer lugar, tengo que pedir disculpas a mi hija, porque había acordado con ella que ayer, día 12 de mayo, haría un hueco en la campaña electoral para recordar a una mujer muy valiente, probablemente la mujer más valiente y solidaria de su generación. Estoy hablando de Irena Sendler y ayer hizo 3 años de su muerte. La historia de Irena, a la que llamaron "El ángel del gueto de Varsovia", es una lectura muy recomendable (está en el libro de 6º de primaria, yo no la conocía, pero cuando me la contó mi hija se me hizo un nudo en la garganta).

Cambiando de tema, ayer asistí, invitado por Milagros Mira a través del Facebook, a un acto con el que ASAFI quería celebrar el Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que causa dolor generalizado y un cansancio persistente en grado variable a entre el 3 y el 4% de los españoles (de 1,3 a 1,8 millones de personas), según la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

La charla estuvo organizada por Montse, una entrenadora personal que está ayudando a muchas personas a salir adelante, trabajando la inteligencia emocional, la nutrición, yoga, risoterapia, etc. Colaboraron en el acto un cuarteto de saxofones de la localidad y el grupo de baile de Pastora. Pero además de la interesante charla de Montse, cariñosa pero contundente, algunas de las asistentes también contaron en primera persona su experiencia.

Y termino con un asunto más relacionado con la política local. He conocido una nota de prensa que ha remitido la Alcaldesa para contar que las obras de clausura del vertedero de Ibi finalizan este mes. Se trata de una actuación que ha costado casi un millón de euros y que ha sido financiada gracias a una subvención de Fondos Ruralter–Paisaje. Sin duda, una buena noticia para Ibi.

Sin embargo, como siempre, la Alcaldesa pone su muletilla personal con el siguiente texto: “Este mismo mes vamos a solucionar el problema del vertedero ilegal que el PSOE permitió durante 20 años y que nunca debería de haber existido, porque dañaba el maravilloso entorno natural que tenemos en Ibi y hacia peligrar las viviendas y las zonas lindantes. Definitivamente, hemos buscado una solución eliminando los problemas e integrando el espacio con el paisaje”.

Yo, que no soy del PSOE ni tengo porqué defenderles, me enciendo ante este tipo de dardos envenenados, así que voy a decirle a la Alcaldesa dos cosas:

1ª) Durante una buena parte de esos 20 años de permisividad,  el Partido Popular estaba representado en el Ayuntamiento de Ibi, con obligación de ejercer su labor de oposición, controlando la acción del PSOE y, en su caso, denunciando lo que ahora se califica de "ilegal" (que no lo dudo que lo fuera).

2ª) Durante esta legislatura que está a punto de acabar, el Partido Popular está consintiendo la formación de un nuevo vertedero ilegal, al lado de la masía conocida como Casa Blanca, justo enfrente de donde está la depuradora de aguas residuales de Ibi. Ya que tanto le preocupa el paisaje a nuestra máxima autoridad, podría darse cuenta que ese vertedero es perfectamente visible por todos los que circulan por la autovía y os aseguro que no es una buena tarjeta de presentación para Ibi.

8 comentarios:

María dijo...

¡Estupendo homenaje!
Y menos mal que funciona ya esto, algunos estamos enganchado a los blogs, jeje.

¡Buen fin de semana!

Santi dijo...

Bueno está que los duendes hayan hecho que todo vuelva a su sitio. De todas formas algo se ha perdido por el camino, veo que los comentarios de ayer y anteayer se borraron. La tecnología es lo que tiene, que a veces falla.

Justo es que cuando alguien hace algo bien se le reconozca, aunque nunca debe ser un mérito cumplir con tu trabajo. Siguiendo la misma lógica, hay que aceptar las críticas e incorporarlas a tu discurso, lo que no puede ser es que solamente consientas los aplausos, y las críticas pretendas borrarlas. Pero justo es decir: plas, plas, plas, Mayte ha hecho algo bien esta legislatura... aunque equivoque su discurso.

Toni dijo...

Me alegro de ver que vuelve a funcionar. Tenía mono.

Anónimo dijo...

Pero donde vais los comunistas en el 2011 ,primero encerrar al asesino de Carrillo y luego a lo mejor os tomamos a broma .Ya se que nó lo vas apublicar pero te lo digo aqui y en la cara cuando quieras ,o cuando te vea te lo recordaré ,los asesinos no tiene cavida en esta sociedad .

Anónimo dijo...

me voy a segunda parte de como deben ser los comentarios ,tú calumnias ,tú injurias ,tú descalificas ,tú eres agresivo ,y ademas eres intolerante y sectario ,que pasa que porque eres comunista lo puedes hacer ,lo que pasa es que no quieres oir la verdad de lo que pensamos de la escoria como vosotrsos.

yo soy Manuel CIUDADANO JUSTINOF ,cunado te mire a la cara sabras que yó he escrito el comentario .

Anónimo dijo...

¡¡ TU SI QUE ERES UN INTOLERANTE Y ADEMAS UNA CAGONA ¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡ que pasa que solo tu tienes derecho a insultar ,como se nota que eres un rojo de mierda y ademas comunista ,de las checas de tu amigo el asesino Carrillo

Basseta dijo...

A la vista de los últimos comentarios ¿todavía duda alguien de la necesidad de la asignatura "Educación para la Ciudadanía?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È