domingo, 8 de mayo de 2011

Mis compañeros de candidatura (2)

   Nº 5: ESTEFANIA SANZ ORTIZ   

Soy diplomada en turismo, y como tantas otras personas, especialmente los jóvenes y con la carrera acabada hace poco, en paro. Me considero simplemente una persona que quiere lo mejor para todos, y con esto quiero decir que quiero un ayuntamiento donde se piense en el pueblo, y no en el bolsillo y en el beneficio de unos pocos. Donde todos los cambios vayan enfocados a la mejora de Ibi, y no al maquillaje superficial.

Creo que necesitamos un pueblo con ocio real para los jóvenes, y que no sea simplemente un ocio de borrachera, hay que buscar alternativas para todos. Y conseguir que el sábado por la tarde familias, jóvenes, niños, etc.., salgan a pasear y a disfrutar de Ibi sin necesidad de coger el coche cada fin de semana. Tenemos un gran potencial por explotar en nuestro pueblo; nuestros parques, nuestras montañas, nuestro comercio, nuestra gente. Solo así conseguiremos ue los ibenses y los turistas se interesen más por nuestro pueblo.

   Nº 6: JOSÉ VICENTE BERNABEU PARDO  

Estudiant de periodisme a la Universitat de València, des de sempre m'he sentit molt atret pel món de les arts i de la cultura, tot dedicant-me al teatre des de ben jove.

Considere que Ibi necessita un canvi radical, tot donant més importància a la natura i l'entorn, a la llengua, a l'educació i a la cultura. Per a això, considere essencial apropar les institutucions als ciutadans, tot duent a terme polítiques de participació directa, per fer d'Ibi un poble integrador, que sàpiga conservar les seues tradicions - per els que sent una enorme estima- però que es mantinga, alhora, obert a la innovació i al canvi, al progrés.

Una ciutadania formada i informada és indispensable per fer d'Ibi un lloc un viure i conviure.





   Nº 7: MARÍA LUISA RICO GÓMEZ   

Nací en Ibi en 1984. Soy licenciada en Historia y actualmente estoy contratada como personal investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

Aun en el mundo en que vivimos, creo en la libertad, la igualdad y la justicia como los tres pilares básicos inalienables del hombre, que el racionalismo y la cultura política del progresismo han defendido como fundamentos de la sociedad contemporánea, también y todavía hoy para la izquierda política.





   Nº 8: JOSÉ MARÍA PONCE CAÑADAS     

Me llamo José María Ponce Cañadas, tengo 41 años soy natural de Granada, aunque llevo viviendo en Ibi 32 años, por lo que me considero ibense. Soy “técnico de inyección y robótica” en una empresa de plásticos de Ibi. Mis aficiones son estar con la familia, la música y el deporte; más concretamente el atletismo. Me gusta correr los domingos con mis compañeros del Club de Atletismo Teixereta y competir en carreras populares.

Lo de estar en política se lo debo en buena parte a mi amigo José Vicente, ya que quiero ayudarle a conseguir este reto tan importante para él y a su vez, contribuir a que mi pueblo “de adopción” sea un poco mejor.

Estoy preocupado principalmente por la gente joven; por mis hijos Iván y Laura, por los hijos de mis amigos, por los de mi vecino…, por lo que harán, por lo que les pueda pasar, por el futuro que tendrán en su pueblo. Por eso, quiero colaborar con mi granito de arena para dejarles un futuro aún mejor. Para mí los pueblos no los forman los políticos, los forman los ciudadanos, por eso siempre hay que escucharlos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È