lunes, 16 de mayo de 2011

¿Juego limpio en la campaña electoral?

Por lo que a mi respecta, me había propuesto llevar a cabo una campaña electoral limpia, en el sentido de limitarme a exponer nuestras críticas (El Bus de la Trola) y nuestro programa electoral (Tu fas Ibi), sin entrar en ataques personales ni marrullerías por el estilo. Los lectores juzgarán, pero yo creo que no me estoy apartando de esa línea.

Comprenderán que me llame muchísimo la atención un artículo de opinión que firma Nuria Martínez Chafino, presidenta de Nuevas Generaciones, titulado "El juego sucio de la oposición" y publicado en la edición impresa del periódico Escaparate. El artículo en general es un lamento sobre los defectos, que a juicio de su autora, tienen los partidos de la oposición. Se lamenta, por ejemplo, de que no haya "ni una palabra de reconocimiento o de agradecimiento ante tantísimos logros conseguidos gracias al incansable esfuerzo de nuestra Alcaldesa", a lo que se le podría replicar fácilmente diciendo que no hemos escuchado "ni una palabra de autocrítica, ni un sólo gesto de responsabilidad política ante tantos casos de presunta corrupción, cohecho, e imputaciones varias que han habido en el equipo de gobierno".

Pero lo que más me sorprende es la siguiente afirmación: "Llevándolo todo al terreno personal y no sabiendo diferenciar lo privado de lo público". Aquí es cuando creo que a la autora le traiciona el subconsciente o aplica aquella máxima de "digam per a que no mos diguen". No puedo admitir en absoluto esa acusación, precisamente en mi caso, cuando he ido con un cuidado exquisito para no hacer ni una sola alusión personal a ningún miembro del equipo de gobierno (ni de la lista que se presenta a las elecciones). Por no meterme, no me he metido ni siquiera con la famosa valla de la Alcaldesa.

A Nuria, a la que me gustaría conocer personalmente y poder explicarme con más detalle el error que comete en su artículo, le diré que cuando se reparta el próximo número de "El Pico de la Gaviota", analice su contenido y me diga si sus compañeros saben diferenciar "lo privado y lo público", ya que según me ha dicho un pajarito, el PP me dedica un espacio. Y no crean que ese espacio es para criticar mi ideología, ni para analizar mi actuación política, ni para valorar mi papel como Concejal, no, nada de eso. Las mentes calenturientas de los que rigen la campaña electoral del PP ha decidido que lo más importante ahora es:

1º) Destacar mi imputación en un Juzgado de Onteniente por un presunto delito de alzamiento de bienes y estafa (asunto relacionado exclusivamente con mi actividad profesional como abogado).

2º) Destacar que hubo que solicitar autorización judicial para acceder a la casita de mi esposa para inspeccionar unas obras (asunto exclusivamente privado concerniente a mi esposa).

Bien. Cuando aparezca el citado panfleto y pueda examinar su contenido os contaré algunos detalles muy "jugosos" relativos a ambas cuestiones. La Gaviota puede que le salga respondona a alguno/a.


29 comentarios:

Garita dijo...

En el Partido Popular no soportan tener que admitir que ellos, su gente, son los que más daño han hecho a su credibilidad. La oposición habrá hecho algo, no lo dudo, pero si no fuera por todo lo que ha pasado con la Feli, la Ana, el Onsurbe, ..., volvían a sacar mayoría absoluta seguro.

Santi dijo...

A mi también me pide el cuerpo contestarle a Nuria Martinez Chafino. Srta. Nuria: la realidad que usted describe, esa por la que se lamenta e incluso avergüenza, no es la realidad de Ibi. Debe ser una realidad que le han contado, o una realidad que usted se ha inventado, no la que hemos vivido estos cuatro años en Ibi.

El incansable esfuerzo de la Alcaldesa, y hay que reconocerle el esfuerzo, ha sido siempre dirigido a desactivar los numerosos casos de disidencia, presunta corrupción y líos varios que ha tenido en su propio partido. Mayte Parra se ha pasado la legislatura atendiendo sucesos internos. Primero el caso Chafino, luego el afaire Peñalver, no había terminado éste y comenzó el culebrón Ana Sarabia, luego la denuncia y posterior imputación al Sr.Agüera por un presunto delito de malversación, luego las denuncias entre miembros de su partido a cuenta de no sé que presuntas comisiones ilegales. Y por enmedio sucesos menores como el caso Granero o el asunto Pastor, que son de menor importancia pero también han estado ahí.

Esa realidad y no otra es la que se ha vivido en Ibi. La oposición, si se hubiera quedado sentada viendolas venir, no necesitaba más que presentar todos estos casos.

Pero es que hay más. Sus compañeros de partido, esos que han "gobernado" Ibi con mayoría absoluta durante cuatro años, no se han tomado la molestia de presentar a tiempo su trabajo. Cuatro años han presentado tarde y mal los presupuestos municipales. Y cuando digo tarde digo tarde, y no un ligero "retraso". En algún caso 6 meses tarde. A sus compañeros de partido les sacaron los colores cerrando por insalubres las instalaciones del Polideportivo Municipal, se acuerda? Pues eso tampoco lo hizo la oposición. Y que eso no sucediera era trabajo del equipo de gobierno, trabajo que no hicieron.

Y los logros de la Alcaldesa (claro, el resto de concejales no pintan nada, de hecho muchos lo que han hecho esta legislatura ha sido estorbar, por eso son los "logros" de la Alcaldesa, porque los demás ni pinchan ni cortan, la lideresa en muchos casos les ha ninguneado, sabrá ella lo que hay que hacer...) esos de los que tanto alardea usted, tienen un aspecto negativo que su estimada Mayte ha callado muy hábilmente, y es que el pueblo está endeudado hasta las cejas, tanto que ha tenido que pedir a Aquagest que adelante el dinero de la contrata para poder atender pagos ahora. Esas luces tienen sus sombras, señorita, sombras que además lamentaremos durante mucho tiempo, ya lo verá.

Ya concluyendo. Mete usted muy alegremente a toda la oposición en el mismo saco. Pues le diré que EU ha hecho la oposición que ha querido en los temas que ha considerado conveniente, y que si ha habido acuerdos con los otros partidos de la oposición es por sinergias y porque al fin y a la postre buscamos lo mismo: lo mejor para Ibi.... que curiosamente y a nuestro entender, nunca coincide con la visión que tiene la Alcaldesa. Eso del tripartito es algo que la mente calenturienta de la Señora Parra se ha inventado para consumo propio, pero que como en todo lo demás, solo existe en la mente de los crédulos e ingenuos como usted. Nosotros no hemos entrado nunca en el tema personal, nunca hemos utilizado estos temas en la batalla política, por mucho que a nosotros si nos estén buscando las cosquillas en el terreno personal. Pero como todos no somos iguales, mire, nos damos el gustazo de poder afearle sus palabras porque no encontrará en las hemerotecas ataques personales por nuestra parte.

Empieza usted bien su carrera política, haciendo amigos. Siga así, en su partido vocear como usted lo ha hecho se cotiza muy al alza.

Pepe dijo...

Es más de lo mismo. Esa tal Nuria sigue por la línea que le han marcado su "jefes": "tú critica y ataca a la oposición que todo lo que digas la gente se lo cree".
Son especialistas en darle literalmente la vuelta a todo. Y si no mira lo que ha hecho la Parra esta semana pasada lo de su imputación: mandan investigarla por varios delitos y ¡¡¡sale diciendo que está muy contenta por no haber salido imputada!!! Dios mío pero qué cinismo...

Anónimo dijo...

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque ... pues eso.

Rosa dijo...

¡Pobre chica! eso seguro que se lo han escrito otros y le han pedido que lo firme ella.

Javier dijo...

Santi lo ha dicho todo. Yo añado que hay que saber diferenciar la responsabilidad penal y la responsabilidad política.

Cuando en un ayuntamiento han pasado las cosas que han pasado en Ibi durante esta legislatura, con independencia de la responsabilidad penal que corresponda asumir por los presuntos delitos cometidos, está la responsabilidad política, la vergüenza torera que tiene que tener quien asume la dirección de ese equipo de gobierno archiimputado.

Pero nuestra alcaldesa no lo entiende, bueno, más bien que no lo quiere entender.

NICO dijo...

Todos estos que en otras legislaturas han escrito artículos incendiarios contra la oposición, han terminado semanas después colocados y con sueldo público. Imagino que con la que está cayendo a nivel laboral, ha siempre gente que se presta al tema. Lo que lamento es que la que lo firma, lo que no ve es la cantidad de imputados e investigados que hay en la lista de la que ha decidido formar parte. Y lo que es peor que quienes han mostrado su disposición al ataque personal son sus dirigentes y que, no dudarían si algún día no comparte sus decisiones, en hundirla también personalmente a ella. El tiempo lo ha demostrado y, mucho me temo, que poco tardaremos en comprobarlo de nuevo

Carlos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo tanto con Nico como con Santi.

No te quepa duda que en la gaviota van a despellejaros vivos a tí, a Nico y a Martos. Es lamentable pero es así.

Creo que nunca había visto hacer oposición a la oposición de semejante manera y eso que tenían mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

El problema que tienen ellos, los del PP me refiero, es ese: como no pueden defenderse en el terreno político (peor imposible), no les queda otra que atacar en lo personal.

Iberut dijo...

Los políticos, todos en general, valoran muy poco la capacidad de análisis de los ciudadanos. Alguno se llevará una sorpresa estas elecciones.

Vicente dijo...

Ya sabemos como funciona esa estrategia: confundir, arrojar la piedra y esconder la mano, malas artes y juego sucio.

Anónimo dijo...

Menos policía, más educación: http://youtu.be/E5aYMyL8ayk

Anónimo dijo...

soy muchos los que publicais comentarios cuando deberiais estar trabajando y cumpliendo con el que nos paga. Es curioso, aparte de vuestras ideas, confundis lo publico con lo privado. CREO QUE HAY BASTANTES FUNCIONARIOS OPINANDO EN HORAS DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

CON RELACION A NURIA MARTINez. Le ha faltado decir que por todo lo que hace la sra.alcaldesa, COBRA SU SUELDO, que por cierto no lo publicó antes de salir elegida.Da la impresion, segun mucha gente, que los politicos son altristas y beneficos. DE ESO NADA.

Pancho dijo...

El político debe dar ejemplo de comportamiento, en lo público y en lo privado, por ejemplo yo no me fio de un político que sea un vago en su trabajo o un mal padre en su casa ¿que hará en el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Basseta ¿donde está el programa electoral del PP de Ibi? yo no lo he visto por ninguna parte, ni en internet ni nada

Pere dijo...

Vamos a ver, cuando una persona se presenta para dirigir cualquier asociación,sabe que va a trabajar y no va a cobrar, pero lo hace por que tiene vocación y le gusta lo que va hacer y no espera palmaditas en la espalda por su gestión. Si encima te presentas para alcalde de tu pueblo y cobras por lo que trabajas que más reconociemiento quieres.Señores politicos el único reconociemiento que deben de esperar es el de las urnas por su trabajo bien hecho, así que tranquilos que el domingo cada uno sabrá el reconocimiento que se merece, por su trabajo durante éstos 4 años.

Anónimo dijo...

A las buenas tardes.

Hay que ver, lo autentica que es la Mari

http://www.youtube.com/watch?v=vsGTeuFDj7Y

Uffffffffffff. El domingo que viene, unos cuantos miles de ibenses, vamos a decidir quien va ir a la nieve en coche oficial, quien le van a recalificar las tierras de algun amiguete,o familiar, quien cambiara la ley porque el wall de su caseta se le quedo bajito, quien se comprara un buga de 45 euracos,quien se la comera al malo, quien se pegara comilonas en restaurantes que ni tu ni yo imaginamos,quien perdera un monton de kilos para ponerse pantalones de 200 euros, quien malgastara el dinero de todos, quien inagurara y cortara la cinta, quien saldra en la radio y en la tele de Ibi cuando le de la gana, quien se llevara todos los meses un monton de euros, a quien se la tendra que comer a partir del lunes el vocero de la radio, quien dejara a la parienta por una que folle mas y mejor........
Por lo visto, segun dicen, son unas elecciones importantes, y aunque todos podemos participar, van dirigidas a todos aquellos idiotas que esten dispuestos a que la palmera les tome el pelo otra ves.
.......A todos aquellos que quieren ser gobernados por la palmera, convencios de que esta vez no metera la pata asta el coño, a todos esos que piensan que ellos harian lo mismo, a todos esos que van a misa todos los domingos, quiero decirles que hay un mandamiento que dice no robaras.

A esos que confunden a las marujas con un mechero una gorra, o un boligrafo, y que nuestra vida sera mucho mejor despues de votarlos, a esos que confunde lo nuestro con lo suyo.... podia estar asi un par de dias, y dirie poco.

En fi, que el domingo yo voi a votar, es mi derecho, pero no siento ningun deber, supongo que despues de esta aventura en el blog del compa, ya me conocereis,
como dijo otro: soi un agrata que hace tienpo se dio cuenta que tenia que parar en los semafaros cuando estan en rojos. Y que despues de cantidad de años me di cuenta que mi madre tenia razon, porque mucha gente murio pa poder votar a quien te salga de la polla, hasta a los ppros, hay que joderse compa.

Que esto es lo que hay pipolls, que el domingo nos vamos a la escuela que nos coresponda, y votamos al compa y sus muchachos, que parecen los mas afines a nosotros, porque yo no me veo votando a la palnera, al Nico, ni al Martos, al valls ya ni os cuento, vosotros mismos, ¿ habra que hecharle una mano a estos del blog,? ¿ verdad ?

KIF

Mathilde dijo...

Me asombra que todo un grupo de gobierno con mayoría absoluta se centre en criticar al único concejal de IU, como si fuera el único enemigo político a batir.

la única concejala de CC. Es el único elemento a batir y conbatir.

Pero también tengo muy claro que eres el único que ha hecho OPOSICIÓN, así, en mayúsculas (y que me perdonen los del Psoe). Eres el único que les ha puesto firmes en esta legislatura y te tienen bastante respeto (y miedo).

Espero que los ibenses sean conscientes de que hace falta una revolución ética en política y de que no todos los candidatos son iguales.

A. S. A. dijo...

AL AMIGO PEPE le dire que hay una enfermedad que creo que se llama dislexia o algo parecido, que consiste en entender las cosas al reves. Por ejemplo el 3 lo escriben al reves,etc.
Eso le pasa a ella que dicen blanco y entiende negro.

Por cierto, su compañera de reparto de regalitos ¿no estaba en la lista de EU hace 4 años?
En todos los partidos hay chaqueteros/as.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento del cambio...por mucho que les pese a algunos.....

Rogelio dijo...

(Video) Jose Luis Sanpedro #15M #democraciarealya http://youtu.be/yyOp8IRxgoo #spanishrevolution

Anónimo dijo...

Esta chica primero debería mirar su casa (PP) y después meterse con las demás. Me parece que ha entrado con mal pie en la política.

Tan pésima a sido la gestión del PP que se dedica a hacer oposición a la oposición.

LAMENTABLE.

Julia dijo...

En la lista del PP hay gente bastante razonable, gente que no comparte determinadas prácticas y que empieza a tener los primeros problemas por atreverse simplemente a sugerir pequeños detalles de cortesía. No me extrañaría que se repitiese el caso Chafino, ya verás.

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda cuando Maite Parra dijo “gobernar con mayoría absoluta es una gozada”?

Anónimo dijo...

Esa tal Nuria me parece tan simplona y vulgar, que no vale la pena comentar nada de lo que ella ha firmado. Más teniendo en cuenta que tal vez ni siquiera lo ha escrito ella.
En cuanto al parraco peperoni,ya hace tiempo que para mi es un ave de mal agüero. Asi que el domingo todos a votar a baseta y al pajarraco que se le fundan los huevos de oro, que han mantenido a su jefa y se vaya a pasearse a Marbella, el y su jefa, que es donde están sus amigos.

Anónimo dijo...

Bueno, me parece un artículo de opinión correcto en las formas pero vacío en el contenido y contradictorio. Precisamente lo que pide Nuria es lo que se ha venido haciendo, pedir por activa y por pasiva transparencia. Ahora bien, si no se da la transparencia solicitada, el PP se ve envuelto constantemente en casos de prevaricación, comisiones ilegales y gastos sin justificar, pues claro a la oposición y a un servidor se le empieza a poner el rostro colorao de cabreo al no ver satisfechas sus demandas. ¿Cómo no va a tener la oposición ilusión por el pueblo?, como todos pero algunos tienen más ilusión por su bolsillo. Un partido tiene que ser autocrítico, si eso fuera así, no necesitaría oposición, por eso existe, para que si no hay autocrítica, se critique aquello que ha hecho mal o pudiera hacer mejor. Sinceramente, lo de "pelillos a la mar" o "borrón y cuenta nueva" no creo que cuele en las próximas votaciones.

Anónimo dijo...

Lo que le molesta al PP es tener oposición. Ellos preferirían una mayoría absoluta sin oposición, es decir, una dictadura del siglo XXI. Lo han demostrado en cada pleno, haciendo callar a quienes no les acompañaban en sus absurdas e ineficientes decisiones de gobierno y no publicando comentarios en "pp(ibi)noticias.com" (a mí también me han censurado).

Con este tipo de acusaciones demuestran una vez más que "tienen metido el miedo en el cuerpo" y razones no les faltan por la pésima gestión que han realizado con los recursos del ayuntamiento (de los ibenses) durante estos años.

Si están tan orgullosos de su labor ¿porqué no envían a casa de cada ibense la evolución de los balances del ayuntamiento durante estos últimos años? ¿porqué no enseñan los gastos de las tarjetas de crédito?

Yo os lo voy a decir... porque piensan que los ibenses somos idiotas, que con regalar cuatro macetas y decorar con cesped artificial "el desvío" la gente les va a votar.

Voltaire dijo...

Atenció, atenció, ... segons Mayte Parra, els etarres de Sol guarden armes de destrucció massiva!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È