martes, 3 de mayo de 2011

¿Esto es normal?

He tenido que enterarme en un bar. Me he tenido que informar gracias a la buena disposición de esos amigos que uno tiene siempre dispuestos a colaborar. No creo que esta sea la forma de hacer las cosas, pero bueno, tu juzgarás.

Resulta que se quiere volver a acometer una reforma de la Plaza de la Palla. Si, si, esa Plaza cuya reforma y pavimentación acabó hace apenas unos meses, tras un largo periodo en obras que arruinó la vida de varios establecimientos comerciales (que, con tesón, están sobreviviendo a la catástrofe).

Según me cuentan mis informadores (y discupa, estimado lector, no tengo otra fuente de información, pese a ser Concejal de nuestro Ayuntamiento), hace unos días hubo una reunión en el Ayuntamiento con media docena de comerciantes de la zona (desconozco quien los eligió ni qué criterios se siguieron para seleccionarlos), se les pusieron sobre la mesa tres diseños distintos (aparecen firmados por la Arquitecto Amelia Vilaplana, a la que se le adjudicó la dirección de la obra de acondicionamiento, mejora y ampliación y adecuación a normativa del Polideportivo Municipal de Ibi) y se les dió un plazo de 24 horas para elegir (deben ser las prisas de la precampaña).

El primero de los diseños presenta este aspecto. Destaca la eliminación del kiosco y el cambio de ubicación de la fuente (si, si, como lo oyes):


El segundo boceto es menos agresivo. No contempla cambios en la parte de arriba de la Plaza (a lo mejor se los reservan para el final):


Parece ser que había un tercer diseño, similar al anterior, que no vale la pena reproducir. Lo que está claro es que una cosa es diseñar y otra utilizar.

Comprensiblemente, hay gente indignada, y con motivo: ¿Acaso no era suficiente con lo que se ha realizado? ¿Por qué se hizo una obra que no gustaba a nadie? ¿Quién va a pagar la nueva? ¿Forma parte todo esto del plan de embellecimiento de la Alcaldesa y Rosa Ibáñez? ¿Acaso es preciso gastarse el millón de euros enterito? ¿No debería consultarse al resto de grupos políticos? ¿Quién ha elegido a los interlocutores? ¿Y los vecinos no tienen derecho a opinar?

Afortunadamente, hay gente con sentido común en Ibi. Los comerciantes de la zona han descartado el primer diseño y, además, han remitido al Ayuntamiento un escrito con observaciones al proyecto de remodelación de la Plaza, a lo que Rosa Ibáñez (según me informan) les dijo que eso no era lo que se les había pedido, que eso no era de su competencia y que solo les había llamado para que eligiesen uno de los dos diseños propuestos (PParticipación, PPero sin PPasarse).

Esta es la forma de actuar del equipo de gobierno. Secretismo, ases en la manga, derroche de dinero público y "mando y ordeno". En fin, todavía pueden suceder cosas en Ibi que superan nuestra capacidad de asombro

26 comentarios:

elpercal dijo...

ENCHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
os recuerdo que el proyecto del polideportivo, el cual modificó esta "arquitecta", no cumple la normativa... y ahora le hacen el regalito de la plaza, que no tenian que haber tocado: con haber renovado el suelo y haberla hecho peatonal sobraba. Pues no, se la cargaron y mataron la vida que tenía y ahora quieren meter una obra para poder meterle mano a la caja de la obra... en vez de gastarse el dinero en planes que realmente dinamicen el centro. Que entre alguien con un poco de cabeza en la alcaldia o el pueblo se nos termina de arruinar.

José M. Guillem dijo...

Hombre Jose!!, más que una remodelación yo le llamaría un pequeño restyling. Algún macetero y un poco de luz no le vendrían mal, y tampoco creo que cueste mucho dinero. La Plaza de la Palla, por lo que significa para muchos ibenses, creo que por lo menos eso se lo merece, no?.

Anónimo dijo...

El atropello es bastante importante y el poco sentido común también, ... pero curiosamente nadie se planta, nadie dice basta ya y les planta cara. ¿Cuantos proyectos a dedo hay adjudicados?. Hemos perdido la cuenta. ¿Cuantos proyectos duplicados?. Hemos perdido la cuenta. ¿Cuánto proyecto inútil? Ya han demostrado qu eno saben hacerlo, pues que se estén quietos y esperen a que alguien con algo más de capacidad lo saque adelante. Por cierto lo diseños parecen un juego de pinball.

Santi dijo...

¡Que fort! No salimos de nuestro asombro. ¿Que será lo próximo? ¿Se rumorea algo sobre reformar la plaza de los Reyes Magos?

Ahora, que hay que tener narices para hacer una obra que dura un par de años mal contados y, año y medio después, volverla a hacer, reconociendo por extensión que la obra inicial se hizo mal hecha.

Debe ser la plaza mas remodelada de España. Eso sí, con cargo al endeudamiento municipal, que había poco y todavía se puede engrosar más. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que hay comerciantes en esa zona que mandan mucho más que algunos concejales, sus quejas se escuchan siempre.

Selector de noticias dijo...

El Vaticano sobre la muerte de Bin Laden: "ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca"

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha declarado que el Vaticano espera que la muerte de Osama Bin Laden "no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz". El portavoz del Vaticano ha subrayado que "ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca".

Llamazares tacha de 'terrorismo de Estado' la 'ejecución extrajudicial' de Bin Laden

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, cargó este lunes contra la misión militar estadounidense que terminó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán asegurando que se trata de un acto de "terrorismo de Estado".

Anónimo dijo...

¿Juzgar a Bin Laden? ¿Para qué? ¿Para que contase todo lo que sabe sobre la CIA y las manipulaciones de los americanos? mejor lo matamos y se acabó.

Rosa dijo...

Veamos si lo he entendido: si 4 comerciantes de la Plaza llegan a elegir el primer diseño ¿se cargan el kiosco y cambian la fuente de sitio? ¿en serio? no me lo puedo creer.

EL PRESI dijo...

Yo le preguntaria a los señores de ALBINA, que piensan de esto, que lo pregunte el Nº5 del PePe, que es su familia propietaria y perjudicada de esta sin razon.

Ya esta empezando a tragar, a mirar hacia otro lado, a un "SI BUANA" mare,mare, con el genio que tiene, o tenia, ja,ja.

Que largo se me esta haciendo.

Mendigo dijo...

Obama dice: "El mundo es ahora más seguro".

La prensa dice: La muerte de Bin Laden desata la alerta mundial

Anónimo dijo...

Hubiera sido mucho más lógico preguntar a los comerciantes antes de hacer la renovación de la plaza, no una vez terminada, me parece.

Anónimo dijo...

Tio, en los ultimos 30 y pocos años esa plaza que yo me acuerde la hicieron nueva 3 o 4 veces.
El arbol y la fuente tienen que estar flipando.

Oye compa, haber si cuelgas lo que escribi ayer, que lo mio me costo.

KIF

NICO dijo...

Tenía mi entrada del blog hecha sobre esta misma cuestión, pero anoche ví la tuya ya colgada y no quise repetirme. Es A-LU-CI-NAN-TE. Después de haber hundico al comercio de la Plaza de la Palla y casco antiguo, ahora, tres semanas antes de elecciones quieren lavarse la cara para quedar bien. Pues que sepan, que el casco de antiguo necesita un plan de actuación integral, que va mucho más allá de lavados de cara. Si a un rincón de mugre, le pones macetas, sigue siendo un rincón de mugre, pero con macetas

Vicente dijo...

Está claro que esa Plaza es un lugar emblemático que se merece estar en condiciones, eso es indudable. No obstante habrá que poner un límite al gasto, no podemos estar gastando sin parar siempre en el mismo sitio, que hay otras muchas plazas y jardines que llevan años sin adecentarse. Creo que la peatonalización del casco antiguo no se termina de ver clara, igual pasan coches que no pasan y eso no está bien, debería haber un horario para carga y descarga y punto.

Vecino dijo...

Las calificaciones del PP en esta legislatura, a mi modo de ver:

- Suspenso en planificación
- Suspenso en economía
- Suspenso en paisajismo
- Suspenso en urbanismo
- Suspenso en participación
- Aprobado en desinformación
- Notable en egocentrismo
- Sobresaliente en despilfarro

Hugo dijo...

La gente de Democracia Real se mueve:
http://yfrog.com/gzvm0msj

Camarero dijo...

Sr. Guillem, la Plaza significa mucho PARA USTED, sin duda alguna. Ya va siendo hora de que los comerciantes de la zona se gasten alguna perra para arreglarla ¿no?

Anónimo dijo...

Hay plazas, calles y aceras en este pueblo que están hechas un asco y en cambio nos gastamos un dineral que no tenemos en maceteros, azulejos, césped y lavados de cara.

Esto es una vergüenza.

Se piensan que nos van a volver a engañar, esta vez de 7 no pasais.

Anónimo dijo...

Que bonito me están dejando el desvio lastima que sólo vivamos cuatro, por cierto me podré llevar las flores cuando termine la campaña electoral.

Barrio Vilaplana dijo...

En el blog de Nico hay un claro ejemplo de parque necesitado de arreglos y limpieza, pero claro, está en un barrio y no se ve tanto como la Plaza de los señoritos heladeros.

Anónimo dijo...

la verdad un cambio hace falta en la plaza y en todas las calles del casco antiguo,da hasta miedo pasar por allí,pero antes tendrian que haberlo visto en el proyecto anterior en la mano.mas luz, mas maceteros si ya pusieron...hace falta un cambio total pero despues del 22...

Anónimo dijo...

Hasta que no aparezca el cadáver de Bin Laden nadie se creerá que está muerto.

cristina dijo...

Creo que os confundís, ya que Amelia Vilaplana creo que no se ocupa de esas cosas, es su padre Antonio Vilaplana, si! el arquitecto del basurero de San Pascual, la hija creo que sólo está para figurar, ya que su padre no puede estar como arquitecto en todas las últimas obras de Ibi.
Que suerte tiene esta familia que le adjudican todas las obras!!
Habría que ver los honorarios que se llevan esta famlia por que no son como los arquitectos normales y corrientes.

Júcaro dijo...

Obama tiene el premio Nobel de la paz, los americanos son católicos mayormente, hay un mandamiento que dice "no matarás", vivimos en un Estado de derecho donde hasta el criminal más abyecto tiene derecho a un juicio justo, ... ¿estaré soñando?

Anónimo dijo...

Oye Guillem, ¿ ese comentario es en serio, o vas de coña ??

kif

Anónimo dijo...

Creo que esta gente está colmando el vaso de la paciencia de los ibenses, deberíamos de hacer una mani y pedirles que se estén ya quitecitos hasta que pase el día 22. Claro que igual el 22 no salen y se quieren despachar bien antes, por si acaso. Y si vuelven a salir que dios, si existe, nos coja confesados. Porque entonces su meta será acabar con el tripartito, con la oposición y con todo el que se mueva con un gesto o una palabra en contra de los dioses y diosas de nuestro consistorio.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È