miércoles, 18 de mayo de 2011

Ensuciando la campaña (y el nombre de algunas personas)

Hace un par de días hablaba yo del juego sucio en política y de mi intento de hacer una campaña electoral limpia, sobre todo porque se lo merecen los ciudadanos. Estoy seguro de que los ibenses esperan de sus candidatos y de sus partidos políticos algo más que un ventilador al lado de un montón de mierda (con perdón).

Pero una vez más se demuestra que no todos los políticos son iguales. Mientras algunos hacemos un auténtico esfuerzo para no usar en campaña asuntos judiciales, sobre todo por respeto a los Jueces y Tribunales (en mi caso, desde que se conoció la imputación de Agüera en el asunto de Serafines ¿alguien ha visto que yo haya dicho algo más al respecto?), otros esperan a última hora para sacar asuntos que no llegan ni a la categoría de trapos sucios. Me refiero a la rueda de prensa ofrecida ayer por Agüera, coincidiendo (y a buen seguro que no es causalidad) con el reparto de "El Pico de la Gaviota".

Suelo cumplir mis compromisos y, verificado lo que mi informante me adelantó hace unos días, voy a comentar estos asuntos con un poco de detalle.

1.- Asunto Serafines: En su rueda de prensa Agüera dice que ha pedido al Juez el sobreseimiento del caso. Según dice, oculté información al Fiscal al no participarle que el concesionario había ingresado los 30.000 € en el Ayuntamiento.

Bien, cualquier persona a la que se le imputa un delito tiene derecho a defenderse, ¡faltaría más! Ahora bien, si aspira a que el asunto sea sobreseído, Agüera debería empezar por leerse los papeles, y comprobaría que esa información fue ofrecida al Fiscal en mi escrito de denuncia y que, además, es irrelevante, ya que el delito de malversación que se le imputa no requiere que exista una apropiación indebida del dinero. Agüera no es tan tonto como para no saber a estas alturas porqué se le han abierto diligencias previas en vía penal ¿a quien pretende engañar?

2.- Asunto de mi imputación en un Juzgado de Onteniente: La persona que se querelló contra mí es un señor que financió campañas electorales del PP (llegó incluso a contabilizar su aportación en los libros de cuentas de la sociedad que administraba). Este señor se querella contra mí para tapar su propia presunta implicación en una presunta estafa en la que, debido a mi denuncia y a mis investigaciones, podría incluso acabar imputado algún alto cargo del PP en Valencia (y hasta aquí puedo leer).

3.- Asunto de las obras en la caseta de campo de mi esposa: El señor Agüera ha aireado en la rueda de prensa un supuesto informe, elaborado por un funcionario del Ayuntamiento y que debería formar parte de un expediente administrativo confidencial. Una vez más, Agüera y sus voceros utilizan su cargo para acceder a información que debería ser reservada y hacerla pública antes incluso de que llegue a los interesados. Ya veremos como acaba todo esto (depende del humor con el que pille a mi esposa que, por cierto, tiene a su padre en el lecho de muerte, y eso es lo único que le preocupa en estos momentos).

Por lo tanto, mi esposa ya hablará cuando pueda y quiera. Pero yo voy a hablar aquí de lo que me han dicho algunas personas con bastantes vínculos en el Partido popular:
  • Antonio Granero, Concejal del Ayuntamiento, responsable de Cultura, me dijo bastante antes de que se  notificase ninguna actuación, que "empezaba la caza de brujas", en clara referencia al asunto de la inspección de obras, aconsejando a Tomás Morenate que me pusiese al corriente de lo que se avecinaba.
  • Pilar Ortega, Concejal del Ayuntamiento, responsable de Urbanismo, me dijo que la inspección de obras en la caseta de mi esposa "era cosa de la política".
  • Tomás Morenate, Capataz de Obras, cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento, me contó que le obligaron, junto con otro funcionario del Ayuntamiento a ir a la caseta de mi esposa a tomar fotografías cuando todavía no se había iniciado ningún expediente ni autorización judicial.

Desde aquí emplazo públicamente a estas tres personas a que digan si es o no es cierto lo que digo.

De momento, lo dejaremos aquí, que todavía faltan varios días para las elecciones.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ibenses no se chupan el dedo, aunque la "Diosa Mayte" piense que si.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En la fotografía de la candidatura del PP aparece el señor Agüera perdido en la multitud, al final del todo, casi camuflado... Y yo me pregunto ¿Porqué se esconde si luego en la lista va de número 6?

Se esconde porque mientras la mayoría de los ibenses intentan llegar a fin de mes, él se va de comilonas y se pasea en vehículos de lujo delante de nuestras narices y su patrimonio se incrementa a base de "mojaditas"...

Casualmente "Mojaditas" suena a algo porno, que es el género de la película que se han montado en el ayuntamiento los del PP.

Espero, por el bien de IBI que no tengamos que aguantar esta película nunca más, que aunque cambien los actores secundarios, los principales son los mismos (Mayte y Agüera).

Raul Sosa dijo...

Nadie te empujo….

Huy aprovecho que tengo la maquina en marcha y la mente medio despejada, soy autónomo, lo digo por eso de escribir cuando se trabaja
En ocasiones, que ya no sé cuantas, te comente tu forma tan honrada de ver la política y esto no significa que este mal, lo que pasa que algunos la toman como arma y herramienta para beneficio personal y, como personal que es, utilizan cualquier artilugio por sucio que sea para defender esta forma de ver la responsabilidad de haber sido elegidos por el pueblo.
Me estoy mal acostumbrado a ver la forma denigrante con que algunos políticos tratan a sus representados, que somos los habitantes, y en muchas ocasiones me recuerda a mi país natal.
A horas de las elecciones creo que poco cambiara, perteneces a un partido al cual la historia en el mundo no lo favoreció, tienes el derecho a defenderte y eso lo harás con la inteligencia, sabiduría y don de gente que llevas inculcado desde tu educación familiar.
Algunos políticos son tan estúpidos que te están buscando el punto G para que saltes de forma irracional, se que no lo harás y que seguirás reaccionado de forma inteligente para demostrarles a estos degradados, que intentan hacer política, que algunos habitantes nos merecemos cosas completamente distintas a las que tenemos ahora.
Existen en este país muchas localidades que están trabajando de forma seria para el futuro, con obras a largo plazo, de forma ecológica, energías renovables, mantenimiento de los servicios básicos, beneficios sociales, apoyo a los empresarios, impulso educativo, formación laboral….. En fin nadie te empujo a meterte en esto pero si algún día estas ahí arriba esto será algunos de los reclamo que te hare.

Por no tener no tengo ni sombra
El sol ya no es mío, ni nuestro
La vida me pesa, el corazón me duele
Tu mirada me hiere, quiero verte reír
Con mi pluma tímida y menos culta
escribamos junto el futuro que nos haga feliz.

Raul Sosa

Anónimo dijo...

raul, muy bueno y coherente tu comentario. Sobre ese que dice Santi que le persigue, no es uno sino varios. Pero como esto no es para discutir ni para entrar en polemica lo mejor es usar lo unico que tenemos los ciudadanos a la mano EL VOTO. me consta que mas de uno ha cambiado su intencion pues una persona que usa lo publico el plan privado no merece la confianza. Beenos dias. Ah, me olvidaba, yo estoy jubilado.

Anónimo dijo...

Muchos animos a ti y a tu familia , estos del PP no tienen ninguna catadura moral, y como dicen en nuestro pueblo siempre habla quien tiene que callar

Santi dijo...

Ahora deberíamos estar comparando los programas de cada uno, viendo qué prioridades se marcan para la próxima legislatura, debatiendo los diferentes enfoques que damos los partidos políticos a los problemas de Ibi.... pero no, Miguel Angel Agüera convoca una rueda de prensa para ¡airear trapos sucios de la oposición!.

Exactamente lo que pide la gente, exactamente es eso lo que está demandando la sociedad, que los políticos nos dediquemos a buscar soluciones a los problemas reales.

Ese es mi Miguel Angel, el político sagaz que le da a la sociedad lo que demanda, que está todo el día preocupado en cómo mejorar las cosas y que dedica cada minuto de su larguisima jornada laboral (muy mal pagada, por cierto) a estrujarse el cerebro en lanzar propuestas arriesgadas que creen empleo, que mejoren la educación, que solucionen el problema que tienen los dependientes, que haga funcionar el Centro de día....

Sinceramente, la actuación de este hombrecito se califica sola. Si él piensa que esas deben ser las formas, allá él. Yo no lo creo, y no voy a hacer como él.

Jota dijo...

A Basseta y al resto de la oposición decirles que no se preocupen. Aunque Mayte y Agüera se empeñen en desprestigiar a la oposición sin contemplaciones, a base de acusaciones infundadas y sin sentido, traspasando la línea de lo estríctamente privado e incluso rozando lo ilegal, los ciudadanos cada vez más tratan de informarse y no dejarse llevar por publicidad barata.

Lo que le pasa al actual gobierno municipal es que tiene mucho miedo, y razones no le faltan.

Como se suele decir "Torres más altas han caido".

Anónimo dijo...

"escribamos juntos el futuro que nos haga feliz" ha escrito Raul. Me uno a ese deseo.

Selector de noticias dijo...

Casi un millar de 'indignados' vuelve a pasar la noche en Sol

Durante la concentración pacífica se ha celebrado una asamblea para debatir las líneas de actuación y el el manifiesto de #acampadasol.

[15-M] Las acampadas de protesta se extienden como la pólvora

Acampadas ya comenzadas: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Tenerife, Málaga, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Santander, Salamanca, Palma de Mallorca, Gijón, Huelva, Alicante, Vigo, Burgos, Córdoba, Pamplona, Logroño, Huesca, Cádiz, Almería, Murcia. Acampadas convocadas (miércoles 18): Londres, Castellón, Lleida, León, Jaén, Ciudad Real, Sevilla, Soria, Albacete.

PC dijo...

Gracias por tu forma de hacer POLITICA, sigue así, pues hay un largo camino hasta que llegue ese día, ese día en el que esta clase de "politicos" desaparezca para dar paso a los POLITICOS del pueblo, de las personas.
Pepe C.

Mathilde dijo...

He visto que ha faltado tu suegro. Os acompaño en el sentimiento, dale un beso a tu esposa. También quería darte ánimos para los días que faltan de campaña y que estés tranquilo que su trabajo tendrá su recompensa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Imagino que ahora Granero, Pilar Ortega y Morenate convocarán una rueda de prensa y dirán que todo eso que tu afirmas es mentira.

De lo contrario, ya saben todos lo que dice el refrán "el que calla otorga".

PC dijo...

Gracias por tu forma de hacer POLITICA y tu paciencia. Hay un largo camino que recorrer hasta que llegue el día. Ese día en que los "politicos" de tombola y salsa rosa desaparezcan y vengan los POLITICOS los de verdad, los de la gente pueblo. Por eso necesitamos paciencia y constancia. Estos de ahora se califican solos
Gracias de nuevo.
Pepe C.

Vicente dijo...

A mi no me sorprende nada de lo que cuentas, ellos mismos se ponen en evidencia. Agüera y Parra no tienen vergüenza ni la conocen. Falta que los ibenses lo vean claro y eso es más complicado, las macetas, las flores, las falsas promesas, ... ya veremos lo que pasa.

Anónimo dijo...

La forma en la que Agüera pierde el tiempo en horario laboral nos la enseñó el PSOE hace unos días: se pasa las horas jugando en el Facebook (y lo que no sabremos).

Toni dijo...

Mis condolencias para toda vuestra familia. Ánimo, tenemos que seguir adelante.

Javier M dijo...

Basseta, no ofende quien quiere, sino quien puede. Un beso para tu mujer.

Anónimo dijo...

yo de todo esto lo unico que veo claro es que, si una persona es como debe ser, no puede estar imputado en un caso de estafa y luego ser un politico ejemplar. Sie eres un referente lo eres en tu vida politica, social y laboral, es mi opinion.

Gloria Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basseta dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y, sobre todo, por las condolencias que nos van llegando a consecuencia del fallecimiento de mi suegro. En nombre de mi esposa, muchas gracias de todo corazón.

NICO dijo...

Lo que está aconteciendo en Ibi, un ayuntamiento donde el pp obtuvo una holgada mayoría absoluta hace cuatro años, no se produce en ningún otro ayuntamiento de la comarca. Hay enfrentamientos, unos que dicen que son mejor que otros, proyectos que se discuten y críticas al gobernante. Pero que un partido en el gobierno dedique la mayoría de sus esfuerzos a inventar calumnias sobre la oposición y a tratar de sembrar la duda sobre los candidatos que pueden hacerle sombra, sólo pasa en Ibi. Ni en Alcoy, ni en Castalla, ni en Onil, ni en Biar, ayuntamientos todos gobernados por el pp. Esto de Ibi deberían hacérselo mirar. Un abrazo a tu esposa y a tí

Navarro dijo...

¡Qué vergüenza el chat de la Alcaldesa en Información!

Ha evitado contestar preguntas y las que ha contestado ha tenido que dar más pases de toreo que Manolete. Creo que ha perdido las formas en alguna respuesta y ha mentido más que habla. No me representa en absoluto.

Anónimo dijo...

Hoy me he encontrado en mi buzón un sobre con el folleto del PP. A dos días de finalizar la campaña el PP exhibe un programa repleto de realidad virtual.

Por cierto, sospechosas coincidencias entre las fotografías, papel, maquetación y contenido del +Ibi que repartió el Ayuntamiento ¿lo habrá hecho la misma empresa? ¿se habrá pagado con dinero de los ibenses?

Anónimo dijo...

Hola
Vamos con el Boss

http://www.youtube.com/watch?v=3hVYb06n_B8&feature=related

Pues yo, no se que decir en el tema ese del pico, aun no llege a comprender como esta gentuza plantea un tema tan espinoso, en este pueblo.

En el pico se advierte a los andaluces, extremeños, manchegos... que el compa es un valenciano de mierda venido a mas.
En el caso del Martos , es todo lo contrario, un andaluz de mierda, que solo sabe cruzarse de brazos,
( como todos los andaluces) y que no quiere al pueblo que le dio de comer,( pues yo como andaluz, me cago en la puta madre del que escribio eso.)
Lo del concejal martinez, de ese no pueden decir esas cosas, de familia de bien, valenciano de pro, y pijo desde que nacio, osease, con mucha honrra, entonces dicen que es medio tonto, que antes era el palmero del malo, y que se llevo un paston en los ultimos cuatro años.
Yo pienso que el nico se llevo el mismo dinero que los demas concejales de la oposicion,(mucho ehh ) lo que no dicen los cabrones estos es lo que se llevaron ellos.

El Martos, toda su vida fue educador, ( maestro escuela ) y seguramente en Ibi habra cantidad de personas que esten acradecidos a este maestro por enseñarles lo que saben, habra otros que no lo esten, normal.

El compa, que voi a decir yo del compa, el mismo vacila que es abogao, hecho a si mismo, de familia humilde. Que por su curro se vio liao en ciertos asuntos oscuros en algunas empresas de Ibi, vamos que colaboro en algunos cierres de fabricas,era su curro pipolls, ahhh una cosilla, yo no estoi defendiendo al compa, el compa era el abogao de la empresa donde yo curraba y la cerraron, yo estube presente en todo lo que alli sucedio, porque yo era uno de los enlaces sindicales de esa empresa, y aquello se cerro no porque el compa quiso, aquello se cerro porque el pocholo la palmo, y los otros que son unos idiotas se vengaron de ciertas personas de alli que eran tan idiotas como los otros.

Del concejal Martinez no puedo decir nada, no lo conozco personalmente, solo por la tele, y en las fotos, y las cuatro veces que me pelee con el en este blog. voi a ser valiente, el concejal Martinez, tiene muchas de las papeletas para ser el proximo alcalde de Ibi, o a lo peor me esquivoco, digo peor porque como no sea este nos vamos a cagar tos, no se.... cosas mias.

Y que no se os olvide lo del domindo, que no hace falta que to dios vote al compa, no, al compa lo votara quien le tenga que votar, lo que no teneis que votar es a los facistas esos del pico,
¿ os estais enterando ? al pico no, a los demas si. joder compa parezco el barrio sesamo. hala ya esta.

Compa, dale un abrazote a tu parienta de parte del kif, y que lo siento de verdad.

KIF

PABLO dijo...

El panfleto del PP critica que te pronunciases en contra de la decisión del TS de ilegalizar Bildu. Se les ha pasado que el Constitucional anuló esa decisión y Bildu concurre a las elecciones con todas las de la ley. Estos peperos son la monda.

Mari dijo...

Jose, he llegit alguns chats d'Informacion, d'Ibi, de Mutxamel, d'Alacant, de Sant Joan, de Xixona, del Campello, de Sant Vicent... de diferents partits, i he de dir que uns m'agradem més que altres, clar. Per regla general tots i totes intenten donar la seua millor cara, cosa que no es d'extranyar perquè estan fent campanya. Tot normal!

El que no veig normal és que Mayte Parra, en campanya, a uns dies de les votacions, en un mitjà on pot arribar a més gent... no considere que deu millorar la seua educació i el seu to a l'hora de contestar, a l'hora de referir-se als ciutadans, als adversaris polítics, a ningú... que no aprofite per demanar disculpes de les coses que ha fet malament, encara que fora d'una... res.

Queda com aparenta: mal educada, mal intencionada, mal preparada, mal aconsellada...

No crec que ningú puga parlar més mal d'ella que ella mateixa, aixina que no cal caure en provocacions.

Espere que Mayte aprofite el dia de reflexió per rectificar el seu comportament, per bé d'ella, Espere que tots els demés aprofiten el dia de reflexió per prendre nota i actuen en consequència anant a votar i votant, com diu el Kif, a qualsevol menys a ella... per bé del poble.

Al "panfleto" eixe de que parleu, ni cas.

Amb Xeli ja he parlat de son pare.

Per a la del ditet dijo...

Si els fills de puta volaren, no veuríem mai el sol ...

Gloria Casado dijo...

Que María Teresa Parra y Miguel Ángel Agüera no tienen argumentos, ni nivel político para enfrentarse a Basseta, es algo que sabía desde hace tiempo. Que no tienen respeto por nada, ni por nadie, también es por todos conocido, pero me costaba creer que fuesen capaces de llegar al nivel de cinismo, hipocresía, mala educación y falsedad al que han llegado.

Sus artículos hablan por si mismos, gracias a personajes como éstos, auténticos VIVIDORES de la política, mucha gente no cree en la política, ni en los políticos. Se empeñan en hacernos creer que todos son iguales, pero no se engañen, en Ibi ha gobernado la izquierda y la derecha, pero nunca habíamos vivido nada semejante, ha sido un escándalo detrás de otro, una mentira detrás de otra mentira, pero por supuesto “la culpa siempre de la oposición”, ni una sola autocrítica.

La credibilidad del Partido Popular en Ibi es nula, por lo que su panfleto es el fiel reflejo de lo que son, gente sin escrúpulos, que son capaces de hacer lo que sea, con tal de mantenerse en el poder.

Espero que los ciudadanos sepan distinguir y NO voten al Partido Popular, de lo contrario, me temo que volveremos a sufrir lo que hemos sufrido durante toda esta legislatura.

Anónimo dijo...

Xd , si la gente de este pueblo supiera lo que nuestra actual alcaldesa pensaba de ellos ,el 75% mas o menos , cuando no ganaban las elecciones .

Anónimo dijo...

Si se que están empezando a poner nerviosos estos la derecha de la derecha....

Fernova dijo...

Como decía mi abuela: "No sé si coger criada, o ponerme a servir". El domingo estaremos contigo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È