martes, 17 de mayo de 2011

El movimiento se demuestra andando

Tomo prestada la frase a Diógenes, quien varios siglos antes de Cristo la utilizó para discutir con Zenón de Elea cuando éste aseguraba que Aquiles no conseguiría jamás alcanzar a una tortuga.

Repasando los programas electorales de los partidos que concurren a estas Elecciones Municipales y Autonómicas, observo que todos hace abundantes referencias a la juventud y a los jóvenes, así como al apoyo a los emprendedores. EUPV no es una excepción. Sin embargo, yo propuse ir un poco más allá de las palabras, yo propuse llevar a cabo algún proyecto más concreto, más tangible, que no únicamente sirviese como material de campaña, sino para algo más.

La suerte hizo que contactase por el Facebook con Pepe Matoses, un joven ibense que estudió Dirección Cinematográfica y que andaba por Madrid colaborando en series televisivas. Pensé que podía ser la persona ideal para llevar a cabo mi proyecto y le propuse la posibilidad de realizar una serie de vídeos relacionados con los jóvenes y sus problemas. Intercambiamos varios mensajes, hablamos del coste, llegamos a un acuerdo y nos pusimos en marcha.

El resultado, una serie denominada "Malos tiempos", ha sido mucho mejor del esperado por mi. Pepe ha hecho un buen trabajo, gracias a que ha tenido la colaboración de un buen grupo de amigos que se han brindado a ser los protagonistas de la serie. Para mi, la experiencia ha sido muy positiva, pues me ha permitido estar en contacto con un joven creador ibense, patrocinar un proyecto y lanzar un mensaje de reflexión a tantos y tantos jóvenes que asisten impotentes a un escenario socio-económico tan poco halagüeño.

El pasado viernes presentamos a los medios el primer capítulo de la serie, que lleva por título "El Paro tenía un precio". Me gustaría que lo viese mucha gente y que se le diese la máxima difusión:



19 comentarios:

Mari dijo...

Sí, està molt bé! Em pareix una bona manera d'arribar als jovens. Ahir el vaig vore i ja el vaig fer correr. Hui m'ha dit Adrià que que l'ha vist i també pensa el mateix.

Crec que esteu fent un bon treball, molt necessari per altra banda. Ibi necessita despertar ja!

Vigía nocturno dijo...

Muy bueno y muy trabajado, parece una serie de las de verdad, ¡bravo por los artistas ibenses!

Selector de noticias dijo...

Camps anuncia un ajuste del gasto y un recorte en la factura farmacéutica

El candidato del PP reconoce que el nuevo Consell tendrá que hacer "más con menos"

La Policía desaloja a los acampados en Madrid por la fuerza

Los manifestantes de Democracia Real Ya que pretendían quedarse en la Puerta del Sol hasta el 22-M han sido levantados a la fuerza.

Anónimo dijo...

Va siendo hora de que los jóvenes denuncien su situación ... precariedad en el empleo, bajos salarios, contratos basura ...¡indignaos!"

Vicente dijo...

Interesante, aunque en algún momento no se escuchan bien los diálogos. Mi enhorabuena a los artistas, al director y a EU por la iniciativa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Mola mazo!!!

Anónimo dijo...

Ya tenemos las flores en casa, gracias Mayte, pero nos salen carisimas !!!!!!!
Las proximas las compro yo

Votante de IU dijo...

Me encantan este tipo de iniciativas. El corto muy bueno. No dejéis de hacer cosas de estas.

He estado leyendo los comentarios de ayer y me he alegrado mucho de que haya personas que piensen lo mismo que yo.

Animo y suerte el domingo.

Rosa dijo...

Este corto llega en el momento oportuno, con un índice de paro juvenil que casi llega al 50 % (que son más de 900.000 jóvenes sin trabajo); en un momento en el que los sueldos de mierda y los contratos basura es lo único a lo que puede aspirar nuestra juventud; son tiempos de recortes en el educación, supresión de ciclos formativos, trabajas para llegar a las universidades, ... ¿sigo?

Ahora quiero ver a esa juventud rebelándose contra los responsables de esta crisis, negándose a ser las principales víctimas.

Anónimo dijo...

Basseta ¿qué hace Morenate, empleado municipal, repartiendo plantas en campaña electoral? ¿le paga el PP o le paga el Ayuntamiento?

Toni dijo...

¿Has visto el pico de la Gaviota? no te equivocaste mucho ayer ... ¡te quedaste corto! Pero no te desmoralices que somos muchos los que confiamos en ti.

Anónimo dijo...

Hola.

Yo se que soi un caso raro, en toda mi vida use reloj, ( me refiero de esos que se ponen en la muñeca ) nunca me hizo falta, asta lo veo ridiculo llevar un reloj atado en un brazo. Otras de las cosas que nunca me acostumbre son los telefonos, para eso soi mas que raro, en casa de mis pasdres habia un telefono, que yo nunca use, ni se que numero tenia, el dia que me mandaron a la mili, mi madre al despedirse me dio un abrazo no se cuantos besos y me dijo: Mira niño, me dio un papel, hay esta el numero del telefono no vallas a perderlo, cuando lleges, llamas a este numero sonara el chisme este y hablamos vale, mi madre conmigo tubo una paciencia....joder se murieron y nunca memorice el dichoso numero de mi casa............continuara.

Ehhh que no se os valla olvidar lo del domingo, ¿ vale ?

Os dejo con esta bonita cancion de los beatles. Across The Universe, cantada por estos jovenes, por cierto lo hacen muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=JqRxi6G7Dro&feature=related

Anónimo dijo...

La gente de Ibi cuando nos ponemos nos ponemos. Felicidades a los artistas.

Anónimo dijo...

"Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a lo que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suele cogerlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren."

¿Os suena de algo? Pues mañana intentarán coger con el pico a Nicolás, a Basseta, a Martos y a todo aquel que se les ponga por delante.

¡No temáis! porque muchos de los ibenses nos pondremos debajo para que no salgáis heridos. A ver si "la gaviota" se muere de hambre de una vez y deja de engordar.

http://www.euphorbia-bcn.blogspot.com/ dijo...

El kif me ha tocado mi fibra sensible ¡magnífica elección!

Por cierto, creo que Moby aporta un punto interesante a este fabuloso tema.

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando???, pues eso es lo que deberiais hacer muchos de los políticos del Ayuntamiento, salir pero corriendo. (No lo digo por tí Basseta, como esto lo lee el Santoyo y se lo chiva a lac ompañía, y en Ibinoticias lo censurarian. Despues de ver ese panfleto anónimo, con la recopilación de toda la porquería de este pueblo, no queda otra. Salir disparados. La iniciativa está muy bien, al mas puro estilo Santoyo, Aguera y la morena del BMW. No sé de quien habrá sido la idea, pero un 10 por mi parte. Un buen resumen de los años de "dictadura" del PP en Ibi. Ojalá aunque sea entre los tres, IU, PSOE y Adii saqueis la basura de este pueblo, que ya huele mucho. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Ya esta otra vez en los buzones el panfleto de la gaviota, echando flores y mas flores a la oposicion. Señora Maite te voy a decir una cosa, me engañaste hace 4años pero esta vez no te voto ni loco.
¿Te has creido que el pueblo te va a votar por lo que dices en el panfleto?.
Esta vez el panfleto refleja lo que sois y lo que sabeis hacer, es decir hablar mal de todo el mundo, porque vosotros sois la perfeccion personalizada, nunca os equivocais, os habeis creido que sois lo mas listos, pero durante estos 4 años habeis sido tan listos que os habeis pasado ...
El domingo comprobaras con tus propios ojos lo que piensa el pueblo de ti, a la oposicion ...

Anónimo dijo...

El domingo tenemos que echar del ayuntamiento, con nuestros votos, a esos asquerosos pájaros carroñeros que solo saben soltar mierda por donde pasan.

Anónimo dijo...

Si se que están empezando a poner nerviosos estos la derecha de la derecha....

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È