sábado, 21 de mayo de 2011

Da igual que el gato sea blanco o negro

La frase se atribuye a Deng Xiaoping, sucesor de Mao, posiblemente basada en algún proverbio chino anterior: “Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”.

Estas palabras pueden tener múltimples aplicaciones (en valenciano tenemos aquel refrán que dice "bata qui bata, la era es meua"). Ahora me interesa destacar la relacionada con el sistema "democrático" del que tan orgullosos están algunos, y en historia de la Tierra de los Ratones ("Mouseland") se explica perfectamente.

El discurso que aparece en el vídeo se grabó en 1962. Se oirá la voz original del político que lo hizo famoso, el canadiense Tommy Douglas, pastor bautista, político socialdemócrata y primer ministro de Saskatchewan (una provincia de Canadá) entre 1944 y 1961. Está muy bien subtitulado y os aseguro que no tiene desperdicio.


P.D.: Esta entrada la tenía preparada desde hace un par de semanas, reservada para el día de reflexión. No podía imaginar entonces que se habría montado la #acampadasol y la #spanishrevolution, pero me alegro. Aprovecho para agradecer a todos los compañeros y compañeras que han colaborado en el ensobrado y buzoneo de nuestro mailing electoral, consiguiendo que en la totalidad de domicilios de Ibi haya un sobre con la papeleta preparada para votar nuestra candidatura. Nos vemos mañana en los colegios electorales.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È