lunes, 11 de abril de 2011

XII Trobada de Cors

El cap de setmana passat va tenir lloc a Ibi la "XII Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana", amb la participació de nombroses agrupacions corals arribades de Castelló, València i Alacant. La Coral Ibense, amb la col·laboració de l'Ajuntament d'Ibi, van actuar d'organitzadors i amfitrions.

Per a la vesprada del dissabte es va programar el "Cant al Carrer", distribuint-se les diferents corals pels carrers i places de la nostra localitat i interpretant de forma lliure i desenfadada alguna de les cançons del seu repertori, per a sorpresa de molts ibenses que gaudien d'una càlida vesprada de primavera al aire lliure.

El diumenge va tenir lloc el "Concert de Cloenda" en el Teatre Río, amb la interpretació d'un variat repertori de peces de diferent dificultat, per a finalitzar amb un "Gloria" i un "Al·leluia" cantats al per més de 500 coralistes.

En aqueix concert de cloenda es va estrenar una peça titulada "Fa molt goig", composta per José Chafino i amb lletra de Gabriel Fuster. Es tracta d'una peça encarregada expressament per a commemorar aquesta Trobada i que s'inspira en passatges de cançons típiques del nostre poble.

Vos deixe un parell de vídeos: el primer és amb troços del "Cant al Carrer" i el segon és "Fa molt goig" (demanant disculpes, com sempre, per la baixa qualitat de les imatges).




15 comentarios:

Portero de noche dijo...

Por lo que he leído y escuchado, son otros los que van a cantar en el Teatro Río los 4 últimos días de campaña, a casi 10.000 pesetas la entrada.

Selector de noticias dijo...

Revienta la burbuja alicantina

Los poderes político, empresarial y financiero de Alicante se tambalean ante las sospechas de corrupción y tráfico de influencias que investigan los jueces


Gran éxito de la Caravana de Palomos

El Intermedio, el programa de La Sexta presentado por El Gran Wyoming, creó una gran expectación con su propuesta de la Caravana de Palomos en Badajoz en protesta por las polémicas (y habituales) declaraciones homófobas del alcalde. ¡Y cumplió! Más de 10.000 personas se dieron cita en la Plaza Alta donde el programa había puesto el escenario, provocando que la policía tuviera que cortar...

Rosa dijo...

Bonita iniciativa, debería haber más actos culturales en la calle.

Anónimo dijo...

Parece que el teatro nuevo sirve para algo útil, ...con el dineral que ha costado ...

Anónimo dijo...

lo de la trobada dels coros muy bien

Julio dijo...

Bonita canción, felicidades a los compositores.

Vicente dijo...

La noche del 22 de mayo próximo, unos cantarán el Aleluya y otros el Requiem. Adelante que esto tiene que cambiar.

JCH dijo...

Buena metáfora política.

Anónimo dijo...

Me gustaría opinar y discutir con alguien el tema de los ERES falsos en Andalucía, pero no veo que se publique nada por aquí ¿dónde puedo acudir? gracias.

Salva dijo...

Dale la enhorabuena a tu mujer por el concierto, fue fantástico.

ordago13 dijo...

La cultura en la calle debería ser algo más comun¡¡¡

Y si basseta esttoy quizas más liado ultimamente, trabajo, hago el programa, llevo el blog de acústica mente y encima gestiono el blog de mi radio. Mucho lio que ha tenido como consecuencia que ya no pueda pasarme a comentar todos los días a 10 o 15 blogs amigos como hacía hace un año y pico...
Me da mucha pena, porque aunque mis visitas y oyentes han subido han descendido los comentarios en mi blog por culpa de mi falta de interacción. No todos tenemos la capacidad de estar a siete cosas a la vez¡¡¡

Has de saber eso si que te leo siempre que puedo, por aquí, facebook o twitter que a veces te retwittero¡¡

Grande amigo¡¡¡

Anónimo dijo...

El Wyoming genial genial genial. El canto coral también.

Claude dijo...

Cantar es la forma de expresión más ancestral de los seres humanos. La voz es el instrumento más perfecto. Está demostrado que el canto tiene efectos beneficiosos para la salud. Un abrazo desde Mislata.

Anónimo dijo...

Gran exito!!!!Enhorabuena a los participantes y a los organizadores. Ojala se repita.

Anónimo dijo...

Para portero:
Teniendo en cuenta lo que vale un espectaculo de primera, como los que han pasado por Ibi en fiestas, Estopa, por ejemplo piden alrededor de 60.000. € por una sola actuación de 1 hora mas o menos.
El de Nacho Cano, son 7 actuaciones con lo que poniendo el mismo precio, que no tengo ni idea, sería sobre 8.500 € por cada una. Me parece muy barato para lo que se ofrece. La caja supongo que se la quedarán los de la compañía, como suele ocurrir.
A mi no me gusta, ni me disgusta yo soy más bien rockero, pero no veo mal que se hagan cosas para los ibenses, aunque yo no vaya.
Sobre la fecha, no creo que porque vengan las elecciones, se tengan que suspender todos los actos, cines, partidos deportivos, etc.
Lo que hay que conseguir es que no sea “flor de un día” sino que no paren de hacerse cosas en Ibi, en el Rio, Casa Cultura, Polivante, donde sea, por el bien de todos y mande quien mande.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È