jueves, 21 de abril de 2011

Un poco de calma antes del temporal

Con algo de retraso respecto a las fechas que suelen ser habituales, llega la Semana Santa y con ella unos merecidos días de descanso para todos. Vaya por delante mi deseo de que todos pasen unas Pascuas felices y tranquilas.

Que este periodo festivo llegue en fechas tan altas conlleva que, apenas terminen las vacaciones, nos veamos inmersos en la campaña electoral. Es decir, la legislatura 2007-2011 llega a su fin y considero que es mi obligación hacer balance público del trabajo realizado. En sucesivas entradas intentaré resumir los aspectos más relevantes de mi actividad como Concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Ibi.

De momento, lo que ya puedo adelantar es que el equipo de gobierno se deja un montón de deberes por hacer. Ya no me refiero a las "trolas", que están siendo objeto de estudio detallado en el blog "El Bus de la Trola", sino a otra serie de cuestiones pendientes que tendrán que ser resueltas antes de finalizar la legislatura.

Por ejemplo, no dudo de que en el tema de Santa Lucía falta la traca final. El PP guarda para el periodo de campaña electoral la aprobación del Plan de Protección del Castell Vell y del Castell Vermell y a buen seguro de que será uno de los titulares más mimados de los últimos meses. Con la urbanización de "El Alamí" debería pasar otro tanto: habrá que anunciar en prensa, sea como sea, que la urbanización está terminada (aunque no se lo crean ni ellos).

Tampoco creo que admite más demora la solución a la deuda de la Consellería por el Palacio de Justicia: o la Sra. Alcaldesa anuncia que se han puesto al día con la deuda del Ayuntamiento o anuncia algún otro tipo de solución (al estilo de "sin costarnos un duro a los ibenses"), porque nuestro Ayuntamiento no puede seguir financiando a la Generalitat. En cuanto al geriátrico, estoy seguro de que el PP se reserva alguna promesa gorda, gorda, gorda.

Pero hay otras cuentas pendientes que no tienen fácil solución. Por ejemplo, no se ha resuelto, y dudo de que se resuelva (porque me tienen que dar la razón y eso les duele mucho), el Recurso de Reposición que interpuse en su día contra el Decreto de Agüera con el que se pagaron las facturas de las obras en la Masía Serafines. Tampoco se ha resuelto el Recurso de Reposición que PSOE y EUPV interpusimos contra la aprobación del fantasmagórico Plan de Saneamiento.

No sabemos nada de la Urbanización Barberá, pero tarde o temprano nos llevaremos un disgusto. Tampoco sabemos nada del aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Libertad, aunque a estas alturas ya nadie duda de que no se hará.

Finalmente, queda el apartado de basuras y desperdicios varios. En la cloaca del PP se está almacenando gran cantidad de porquería, fruto de meses de investigación, y lo lógico es que abran la compuerta antes del día 22 y pongan en marcha el ventilador, rememorando aquel triste episodio de las grabaciones a Nicolás Martínez. Según fuentes bien informadas, hay mierda para repartir a diestro y siniestro.

Lo dicho: pasen todos ustedes unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.


Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È