martes, 26 de abril de 2011

Un día ajetreado

Casi sin tiempo para saborear la "mona", hoy tenemos un día ajetreado en el Ayuntamiento. A las 10 de la mañana hay convocado un Pleno Extraordinario con un único punto en el Orden del Día: Formación de mesas electorales para Elecciones Locales y Elecciones a Cortes Valencianas, a celebrar el día 22 de mayo de 2011.

En realidad, de lo que se trata es de realizar el sorteo que designará a los Presidentes y vocales de cada Mesa, que, conforme a lo dispuesto en el art. 26.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, "... saldrán de entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente".

Posteriormente, a las 11 de la mañana, estoy convocado a una reunión del Consejo de Administración de "Radio Ibi, Emisora de Frecuencia Modulada, S.L.", para proceder a la formulación de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2010. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital, esas cuentas se tenían que haber formulado antes del 31 de marzo, pero ya sabemos el poco empeño que se pone en nuestro Ayuntamiento a la hora de cumplir con los plazos legales (no los cumplen ni por equivocación). En días sucesivos, si tengo tiempo, contaré lo que dicen las cuentas de Radio Ibi.

Y seguramente sin solución de continuidad, a las 12 celebraremos otra sesión de Pleno, esta vez "extraordinaria y urgente", para decidir sobre una única cuestión: "Aprobación de la forma de gestión directa del servicio del Teatro Río". Sobre este tema ya escribió algo hace unos días mi compañero Nicolás, por lo que a su blog me remito, no sin antes insistir en el absurdo que se nos propone: encargar a PROMOIBI la gestión de algo que ya está completamente decidido (actuaciones, fechas, precios, condiciones, etc.).


De lo que también me apetecía hablar hoy es de lo que ocurrió tal día como hoy en 1986, cuando el reactor nº 4 de la central nuclear de Chernóbyl estalló y provocó una de las mayores catástrofes nucleares de la historia. Concretamente, me interesa recordar a los que el blog de Yuri denominó "Los tres superhéroes de Chernóbyl", Ananenko, Bezpalov y Baranov, de quienes se dice que salvaron a Europa o al menos a algún que otro millón de personas en miles de kilómetros a la redonda un frío día de abril. Fueron a la muerte conscientemente, deliberadamente, por responsabilidad y humanidad y sentido del honor, para que los demás pudiésemos vivir. Es un estremecedor relato que hoy, tras lo sucedido en Japón, conviene releer.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente
Ya que vas al consejo de Radio Ibi podrias interesarte por el tipo de contrato y salario, del nuevo, que no joven, locutor, el mismo que amenizo la gala del PP,dicen por ahi que es jugoso, y si puedes nos lo comentas. No entiendo porque en un medio publico que pagamos todos, de derechas,de menos derechas, de un poco de izquierdas, de izquierdas y los, no se o no contesto, cuando escuchamos la emisora, tenemos que oir la manera en que se manipuila la noticia que da,siempre a favor del PP,o suavizante cuando es ya de mucho descaro
Un abrazo Bernardo

Santi dijo...

A mi me gustaría saber las razones reales que les llevan a desviar la gestión del Teatro Río a través de Promoibi. Me parece muy simple que sólo sea por saltarse a Granero (Concejal de Cultura) y a su equipo. Es una explicación demasiado sencilla. Imagino que los tiros van más por llevar el tema de forma más "personalizada" y sin tantas "trabas" burocráticas. En poco tiempo saldremos de dudas.

En cuanto a lo de Chernobil. Qué decir. Que lean los relatos sobre lo sucedido aquellos que todavía apuestan por esta forma de energía. Con un poco de sentido común se ve que esta energía no sólo no es una alternativa, es que es increible que se haya tenido en cuenta alguna vez como forma de fabricar luz eléctrica. Sólo se explica por la soberbia humana, que se cree por encima de la naturaleza, cuando esta se empeña, ejemplo tras ejemplo, en demostrarnos que eso no es así.

Selector de noticias dijo...

Decenas de enfermos mentales sufrieron varios años en Guantánamo

La mayoría de los presos del penal estadounidense acabaron siendo transferidos a otros países por su nulo valor para los interrogadores.- Padecían paranoia, esquizofrenia o adicción a las drogas.- Hubo sucesivos intentos de suicidio, que se consumaron en tres casos

Once Chernóbil siguen vivos

Reactores iguales al del desastre de hace 25 años son el 44% de la potencia nuclear rusa.

Anónimo dijo...

Pues será lo único que le faltaba a Promoibi para cuadrar sus cuentas, pero a ellos les da igual, pagan los contribuyentes.

Rosa dijo...

¿Gana mucho dinero Radio Ibi? Estoy deseando saberlo.

Vicente dijo...

No acabo de entender la relación de Promoibi con la cultura y el teatro. Se supone que es una sociedad para la promoción de la actividad empresarial en Ibi, pero ¿gestionar el Teatro?

Anónimo dijo...

Gracias por facilitarme el conocimiento de esa historia de los liquidadores de Chernobil, no la conocía y se me han puesto los pelos de punta.

Basseta dijo...

Rosa, Radio Ibi es deficitaria desde hace tiempo. Lo que pasa es que el dinero que falta lo pone el Ayuntamiento. Este año nos ha costado algo más de 230.000 euros.

Vicente, es cierto lo que dices. En principio, la función de Promoibi no tiene nada que ver con la cultura. Ya explicaré mañana lo que se ha escuchado en el Pleno de hoy, que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

¿Y qué empresa gana dinero hoy en día? Una emisora de radio local como la nuestra bastante hace si se mantiene.

Anónimo dijo...

Me han contado que el Pleno de hoy ha estado entretenido ¿es cierto que Rafa Pastor ha presentado su renuncia a pertenecer al Grupo Popular?

Toni dijo...

En su día se fichó al locutor superestrella porque, decían, traía una buena cartera de clientes a Radio Ibi ¿qué ha pasado?

Anónimo dijo...

Valla mal rato que le espera hoi al compa y a sus socios del tripartito.

Mira por donde la gente empieza a preguntarse lo del vocero de la palmera, cuanto pasta gana, a que dedica el tiempo libre,!!! en el numerooo 7, 53 kilos, siete carrerass, y dos master en...facha desde que nacio....¡¡¡a eso lo dedica, y hacer cuñas que se lleva un paston, ademas de decir chorradas por un tubo en la radio de todos, de donde salio el baboso, el porque cuando ese habla en la radio nos pasamos a radio tres, y si no habla pues tambien nos vamos a radio tres, en fin y pensar que el baboso ese lo trajo a Ibi el cancu y sus muchachos cuando ganaban siempre por paliza, ese vino aqui de POGRESISTA, de izquierdoso,recomendao por algun sociata de la zona de villena, que es lo que por aquellos tiempos estaba de moda, luego se hizo facista porque la izquierda empezo a caer, y que dos tetas tiran mas que dos carretas, mañana el baboso estara con el que mande, son de esos tipos de gentuza que se cambia de chaqueta segun le interesa. Como dice mi colega el franki, piojos.

Esto.....En fin. que el hombre... da igual que sea blanco amarillo negro o de peru, de vez encuando suele salir algun piojo para que no dejemos de rascarnos....

Y es lo que hay.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=A9lhDzETWWI

http://www.32metros.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me han contado que el Pleno de hoy ha estado entretenido ¿es cierto que Rafa Pastor ha presentado su renuncia a pertenecer al Grupo Popular?

Alejandro dijo...

25 Años de Radiación, una historia contada por un hombre que participó en la limpieza del desastre de Chernobyl y la cura que recibió (documento único e imágenes inéditas)

Anónimo dijo...

toi con tigo Kif

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È