miércoles, 13 de abril de 2011

O los ricos comienzan a pagar impuestos o se enfrentarán a una revolución

El pasado 29 de marzo, el Wall Street Journal (el Observatore Romano del capitalismo mundial) sorprendió a propios y extraños con la amedrentante advertencia: o los archirricos empiezan a pagar impuestos o deberemos enfrentar una revolución; la ilusión de que somos riquísimos nos está llevando a la ruina.

El autor artículo es Paul B. Farrell, autor de 9 libros sobre finanzas, teoría económica y psicología, que, entre otros cargos, fue vicepresidente de Financial News Network y de Mercury Entertainment Corp. La revista Sin Permiso nos ofrece una traducción del texto a cargo de Antonio Zighelboim, pero como es largo, me limitaré a citar los encabezamientos, recomendado encarecidamente su lectura (pues el mensaje también vale para Europa y para España).

Una protesta de trabajadores británicos se vuelve violenta


Un grupo disidente es acusado de romper vitrinas y de atacar los vehículos policiales mientras decenas de miles de personas marchan contra los recortes del gobierno. .../...

Los súper ricos quieren revivir la era del "Gran Gatsby", y no van a aprender hasta que sea demasiado tarde

Nuestro 1% superior cree honestamente que es inmune, que está protegido de las consecuencias no intencionadas de apabullar a los estadounidenses por tres décadas con la cantaleta del libre mercado y el chorreo de las doctrinas Reagan que los hicieron súper ricos. .../...

Como tampoco nadie predijo las revoluciones en el mundo árabe

Advertencia: Mubarak, Gadafi, Ali, Assad, incluso los sauditas, también vivían en el espejismo de los súper-ricos. Y lo venían haciendo desde hacía mucho tiempo. Pero ya vemos que eran vulnerables. Estaban maduros, como para una revolución. Ellos, también creían sinceramente que estaban protegidos por Dios, elegidos para la gran riqueza terrenal, disfrutando de sus grandes ejércitos. .../...

Comience a prepararse para la tercera crisis del siglo XXI y la depresión

Negación y mentiras. Recuerde, el 93% de lo que oímos acerca de los mercados, las finanzas y la economía son conjeturas, ilusiones y puras mentiras con la intención de manipularnos a tomar decisiones que nos fuercen a sacar nuestro dinero de nuestros bolsillos para ponerlo en Wall Street. .../...


1. Advertencia: los súper ricos quieren recortes de impuestos, creando desempleo para los jóvenes

2. Advertencia: mientras que los ricos se hacen más ricos con los precios de los productos básicos, los pobres se ponen más furiosos

3. Advertencia: los pobres del mundo son una bomba de tiempo dirigida a los súper ricos

4. Advertencia: la siguiente revolución será en el "Tercer Mundo Estadounidense”

5. Advertencia: hay que rehabilitar a los súper ricos de su adicción a la codicia

6. Advertencia: si los políticos siguen infectados por la ilusión de la súper-riqueza, lo que viene es la revolución

¡Despierten, amigos! El espejismo de los súper-ricos está destruyendo el sueño estadounidense para el resto de nosotros. Y a los súper ricos usted no les importa. Ya están acaparando en preparación para la bomba de tiempo económica que se avecina. Después no digan que no les advirtieron. Es tiempo para empezar a planificar para la revolución que se avecina, y para otra Gran Depresión.


15 comentarios:

Pablo dijo...

El mundo se ha vuelto loco. Los economistas americanos hablando de la revolución ¿hasta dónde vamos a llegar?

Farero dijo...

A los currantes ya no nos pueden recortar más, ahora habrá que empezar a recortar también a los ricos y a los banqueros.

Anónimo dijo...

Por desgracia la codicia,y el egoismo dirige al cerebro para que haga caso omiso de lo que lee y escucha, y cree que eso nunca ocurrira, pero por si acaso intenta proteger al maximo su capital escondiendolo en paraisos para cuando escape del peligro seguir en su codicia y en su mundo. Los humanos somos así, y en nuestro interior hay un rico codicioso escondido, pero preparado, para cuando seamos ricos, proteger nuestra fortuna, sin mirar a nuestros vecinos amigos etc, las necesidades que tienen.
Bernardo

Selector de noticias dijo...

El FMI dice que España tendrá que tomar más medidas contra el déficit

Pide que se preste especial atención al comportamiento de las comunidades autónomas

Zapatero descarta nuevas medidas de ajuste

El presidente del Gobierno asegura que "no hay ninguna previsión en el horizonte" aunque "no va a bajar la guardia"

Anónimo dijo...

A ver si hay un poco de suerte y vivimos una revolución social, que es lo que le hace falta a este mundo.

Vicente dijo...

No cabe duda del paralelismo que puede establecerse entre las revoluciones ocurridas en los países árabes y las que podrían suceder en algún otro país "desarrollado". En ambos casos los jóvenes, condenados a un desempleo casi crónico, están llamados a jugar un papel decisivo.

Anónimo dijo...

Estas reflexiones van en la línea del ¡Indignaos! de Stèphane Hessel del que hablaba el escritor José Luis Sampedro, una persona clarividente que ha adoptado este punto de vista supercrítico con la situación actual. Pensemos, pensemos, pensemos.

Toni dijo...

Basseta, te recomiendo el documental Inside Job, que se ha llevado un Oscar, que está despertando muchas conciencias, muy crítico con Obama, pues se pensaba que su entrada en la Casa Blanca cambiaría algunas cosas.

Picapiedra dijo...

alguien habla de Sampedro, pues mirar ... ESTE SISTEMA SE ACABA

http://www.dailymotion.com/video/xf7ulz_este-sistema-se-acaba-jose-luis-sam_webcam

NICO dijo...

Todos los organismos hiperdotados de presupuesto, funcionarios, edificios costosísimos y burocracia, léase: ONU, Banco Mundial, Ecofin, FMI, parlamento europeo, etcétera, etcétera, etcétera, consienten, mantienen y fomentan que existan los paraísos fiscales. En los paraísos fiscales guardan sus fortunas, a parte de empresarios y grandes fortunas de todo el mundo, los narcotraficantes, mafiosos, terroristas y gentuza del más variado pelaje. Mientras tanto, medio mundo se muere de hambre, un cuarto subsiste y el cuarto que queda invierte en dietas de adelgazamiento y curas para el estrés. Qué duro es todo esto y que pequeños se hacen los problemas individuales cuando uno toma algo de perspectiva, como recomienda el gran Eduard Punset

José Vicente dijo...

Que el món està mal repartit és una cosa que diem tots, a tothora i en els més diversos contextos... Este matí ho pensava jo quan he obert l'aixeta per rentar-me les dents. He pensat "la sort que tenim ací, que obrim l'aixeta i ix aigua", fins quan? Cada cop em dóne més compte de com polaritzat està el món... i de les grans diferències que hi ha entre uns i uns altres. Actualment tinc la sort de viure a un barri amb una gran quantitat d'inmigrants (la majoria provinent dels païssos de l'est i del Magreb) i això em permet veure des d'un altre punt de vista (diferent al del noticier) la seua situació, els problemes que tenen dia rere dia amb la policia i la inseguretat amb que viuen. Fins quan? Fins quan aguantarem amb tot açò, amb els treballs-brossa i la mà dels poderosos capitalistes dirigint les nostres vides? Els sents cridar, discutir, barallar-se amb la policia. Pots sentir la seua ira i penses... fins a quan aguantaran així, com donaran eixida a tota eixa ràbia?

Rosa dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, especialmente con el de Nico, pero ¿cuando dejarán de mentirnos los políticos, los banqueros y los periodistas? La verdad debe ser muy dura como para ser mostrada con todo su realismo.

No llego dijo...

La Alcaldesa de Ibi parece no tener conocimiento de la realidad actual. Mientras se gasta un dineral trayendo espectáculos al Teatro Río, los servicios sociales no tienen dinero para atender las necesidades de las familias sin recursos. Os aseguro que no hay que salir de Ibi para ver situaciones de auténtica necesidad.

Pilar dijo...

El que gens sap amb qualsevol cosa ho enganyen i el que gens té per qualsevol cosa es ven.

A 16554 euros de liquidar la hipoteca.

Anónimo dijo...

Parece increíble, pero la gran debacle del capitalismo desregulado no la está pagando el capital, sino el trabajo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È