miércoles, 6 de abril de 2011

No sabe, no contesta

Ayer hubo Pleno en el Ayuntamiento y, como siempre, un turno final de Ruegos y Preguntas en el únicamente cumplen su parte los partidos de la oposición (preguntando), mientras que el equipo de gobierno incumple la suya (contestar). Aquí os dejo los que yo formulé:


1.- MOLESTIAS POR LA PISTA DE PATINAJE: Algunos ciudadanos que viven en la Plaza del Centenario (del Mercadona), nos han hecho llegar sus quejas por el ruido que generan de día y de noche los compresores que mantienen el hielo de la pista de patinaje que se ha instalado. Parece ser que las mediciones efectuadas por los agentes de Policía arrojan resultados superiores a los límites permisibles en la Ordenanza Local.

¿Acaso nadie del Ayuntamiento se aseguró antes de montar esta atracción de que se cumplieran los requisitos legales? ¿Acaso es más importante captar votos en precampaña aunque se a costa del derecho al descanso de los vecinos? Rogamos que se tomen de forma inmediata las medidas necesarias para aislar dichos compresores y evitar las molestias al vecindario.

Respuesta: Nadie se dignó a responder.

2.- BARRIO CIUDAD DEPORTIVA: Un vecino de la C/ Zorrilla me pide que pregunte al Concejal de Urbanismo porque en lugar de arreglar dicha calle se han puesto unos paelleros en la glorieta de Fofó. Considera que es más importante tener las aceras en condiciones y sin riesgos de accidentes antes que poner unos paelleros que nadie ha pedido. No comparten el ansia de algunos de tener un pueblo bonito en vez de un pueblo por el que se pueda caminar por una acera sin tener que bajarse para no caer.

Respuesta: Agüera dice que la obra de arreglo de esa calle y otras del barrio está ya adjudicada y empezará en breve.

3.- BUS DE LA MARCHA: Esta misma persona me pide que pregunte al Concejal Santoyo, que porqué no se va a Madrid a presentarse como concejal, ya que le gusta tanto. Tanto Bus de la Marcha ...¿y en IBI que?, ahora que han puesto la Zona 5 está muy bien, pero solo para los mayores de 18 ... ¿y los más pequeños? ¿Porqué en vez de tanto viajecito a Madrid a ver los musicales no se preocupa de organizar o de crear algo para el entretenimiento aquí, en su pueblo, del que es concejal? ¿ qué tal un centro juvenil, por decir alguna cosa?

Respuesta: Santoyo dice que los viajes se han organizado para ir a Madrid y a otras muchas ciudades. Que en Ibi se ha invertido parte de los fondos del Plan E en la zona de ocio, pero que también está el Ibi Rock y otros festivales. Admite que queda trabajo por hacer respecto a los jóvenes entre 14 y 17 años, que se está estudiando con los pubs sesiones ligth.

4.- PRÓRROGA CONTRATO DE AGUA: Hemos tenido conocimiento de que ha sido aprobada una la propuesta efectuada por la mercantil Aquagest-Levante S. A., con fecha 21 de febrero de 2011, comprensiva de las obras cuya de ejecución y financiación de resulta necesario acometer en el servicio de abastecimiento de agua, así como de las tarifas a percibir. Parece ser que la intención del equipo de gobierno es prorrogar el contrato con dicha mercantil hasta el año 2030. Conocemos que existen informes favorables a dicha prórroga, pero la pregunta nuestra es ¿se ha solicitado a otras empresas la posibilidad de ofertar condiciones similares para obtener el servicio? es decir, ¿porqué se admite la propuesta de Aquagest y no se promueve un concurso público en el que otras empresas puedan optar a ese contrato? ¿Cómo sabemos que no podemos optar a más ventajas?

Respuesta: Nadie se dignó a responder.

5.- SOBRE LA SUBIDA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE: En fecha 24 de febrero presenté un escrito de alegaciones contra el acuerdo adoptado en el Punto Sexto del Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno nº 1/2011 de fecha 17 de enero de 2011, relativo a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por suministro de agua potable. Considero, y así lo expresé en dicho escrito, que no puede aplicarse la subida del agua a los consumos del ejercicio 2011. Mi pregunta es si la prórroga del contrato de Aquagest incluye o absorbe dicha subida o si, por lo contrario, se tiene previsto resolver ese dilema de otra forma.

Respuesta: Agüera dice que está estudiando las alegaciones para responder de forma expresa.

6.- QUEJAS VARIAS DE LOS VECINOS DE C/ PIO BAROJA, C/ PADRE VITORIA Y ALEDAÑOS: Los vecinos de la zona (las últimas calles a mano izquierda cuando se sale de Ibi por la carretera de Alcoy) nos hacen llegar algunas quejas relacionadas con la falta de limpieza, inexistencia de aceras ni pasos de cebra y tapas de alcantarillado que hace mucho ruido cuando pasan los vehículos. Rogamos que se tome interés en subsanar todos estos perfectos.

Respuesta: Rosa Ibáñez dice que se toma nota.

22 comentarios:

Santi dijo...

Hombre Jose Vicente, no sé de que te quejas. De 6 preguntas han constestado 2, han prometido estudiar el tema en otras dos y han callado en las dos restantes. Un 33,3% de exito, lo mismo de fracaso y lo mismo de indefinición. Vamos mejorando, hay veces que la callada es la respuesta en la mayoría de las preguntas.

Lo que tiene miga, y mucha, es el tema de Aquagest. ¿A qué las prisas? Un contrato a tan largo tiempo es una buena cosa para la empresa que lo firma, pero aquí parece que prima mucho más el interés de la empresa que el interés de la mayoría. Y eso sin entrar en el fondo del asunto. Desde luego muy transparentes no están siendo, y tanta prisa cuando falta mes y medio para las elecciones da para pensar mucho y malo.

Anónimo dijo...

¿Qué tengo que hacer para poder preguntar en el Pleno? tengo una lista larga de cosas que me gustaría que me explicasen como por ejemplo a quien se le ocurrió lo de poner césped artificial en el Desvío.

Selector de noticias dijo...

Los candidatos de IU firmarán un exigente decálogo anticorrupción

No podrán recibir regalos, deberán publicar su renta y patrimonio, y dimitirán si son imputados

Camps, al borde del juicio

El magistrado descarta la declaración de los cabecillas de la trama solicitada por la defensa del jefe del Consell

Anónimo dijo...

queria hacerte un comentario personal yo greo que lo del autobus está muy bien sale barato y es una opcion para poder ir a eventos de diversion , cultura etc.
No hay que olvidar que Ibi es un pueblo y muchas coas no nos lo podemos permitir y esa es una opcion estupenda ademas va el que quiere sea del partido que sea y tambien es una opcion para pasarlo bien y tener armonia con los ciudadanos apuntate a algun viaje y veras que estan muy bien

Anónimo dijo...

A lo mejor es por la proximidad de las elecciones, pero lo de la limpieza parece que ha mejorado en las últimas semanas, por lo menos por la zona de la avenida de la Paz.

Anónimo dijo...

¡Señores y señoras! ¡Niños y niñas! pasen a ver la gran pista de patinaje de hielo con la que la Sra. Parra conseguirá ganar las próximas elecciones municipales.

Al que le pique que se rasque......

Vicente dijo...

Deberíamos estar siempre de campaña electoral. Me han contado que los trabajadores de la brigada están haciendo horas extras que no cobrarán. Les han propuesto que se cojan semanas de vacaciones en terminar las elecciones. ¿eso es correcto?

pepe dijo...

Hay cosas a las que el equipo de gobierno del PP, es incapaz de responder, cuando no se escucha a nadie, cuando las cosas se hacen mal una y otra vez, la respuesta es difícil. Por eso dan la callada por respuesta.

Anónimo dijo...

El agua, contrato para 18 años. La limpieza y basura, contrato para 25 años. Alguien se está apañando bien su jubilación.

Claudio dijo...

Las horas extras, Vicente, se pueden cobrar con dinero o con tiempo de disfrute. Pero ese tiempo de disfrute tiene que ser tiempo laboral remunerado, claro. Es un recurso para las empresas que no disponen de liquidez. Entonces pueden echar mano de otro recurso que también tiene valor: el tiempo.

En Ibi, (y en otros muchas poblaciones de la provincia) un montón de empresas han optado por otra modalidad: horas extras obligatorias, sin remunerar y sin disfrutarlas. Y con una post data: "lo tomas o lo dejas". Jornadas de 12 horas efectivas, sí o sí. Peor que hace 150 años.

Mal camino es éste...

Catón dijo...

Creo que fue Saramago el que dijo un día que el gran problema de nuestro sistema democrático es que permite hacer cosas nada democráticas, pero democráticamente.

Sevillano dijo...

Por lo que tengo entendido, cualquier ciudadano puede ir al Pleno y preguntar lo que quiera, así se hace en muchos sitios y me parece una buena costumbre, implicarse un poco más en la política.

Anónimo dijo...

Patinar, lo que se dice patinar, han patinado estos con alguno/a de la lista que lejos de darles votos, los repele como el RAID matamoscas y mosquitos. El mismo viernes que la hacían pública ya se les cayó una, todo un prodigio de organización y eficiencia y hoy, malas lenguas me cuentan que al parecer se les ha caído otra, pero esta sí más importante.
SABUTS MÉS QUE SABUTS

Anónimo dijo...

EL dia que el compa se muera, lo que quiero decir no es que se muera ya, no confundamos la cosa ¿ vale ? que si pipolls, la gente lo recordara por ser el concejal que se pego del 2007 al 2011 haciendo preguntas en los plenos y los ppros no respondiendole ni una, si hay un cielo, que yo lo dudo, lo tienes ganao compa, de dicho asunto se hablara en su funeral. Seguro que, la familia que no entendio nunca tal obsesion del compa, solicitara una autopsia para que de una vez por todas se aclare las razones del deseo del compa por preguntar a los ppros.

Resumiendo el asunto compa, yo estoi convencio de que la derecha de este pais sigue siendo asquerosa, y repugnantemente franquista, pienso que no follan nada, pero dar porculo si que lo hacen bien.
En fin compa, que esto es lo que ay, si por ellos fuese ilegalizaban ya, todos los partidos politicos, y eso de votar ni soñarlo, democracia organica como mucho......................

Pues nada, siempre nos queda pensar, que el mejor musico era sordo, y el mejor escritor manco,
OTIA¡¡¡¡no se si era asi o al reves, ahora ya no lo tengo claro.

Posdata: El otro dia el tio del talante dijo que se largaba, y todo el pais se quedo perplejo, y estrañado por tal noticion.
Nota mental: yo estoi seguro que asta las que limpian la moncloa sabian que el ZP iba a salir por patas cualquier dia de estos, se veia venir tio.
En fin pa que contar mas chorradas, si yo soi un semiintelectualdeizquierdas, un tontoelculo vamos.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=DOD1ewcKChc&feature=related

NICO dijo...

Van a terminar la legislatura como la empezaron. El problema es que estos, después de sacar trece concejales se las prometían muy felices, y desde el primer momento vieron que no iba a ser así. Y así y todo, lejos de rectificar y trabajar por hacer las cosas bien, han seguido a su marcha y así han acabado, con un equipo de gobierno destrozado y hecho costuras por todas partes.

Anónimo dijo...

Que bonito me van a dejar el desvio lo malo es que nos va a costar un millonnnn de euros y tambien lo van a pagar los que tienen las calles sin afaltar, creo que con ese dinero pondría cespe artificial de aquí a Alcoy.

Tragalera dijo...

Al anónimo anterior: Me parece muy bien que haya alguien que se quiera ir fuera de Ibi a ver espectáculos o a divertirse, pero que se lo paguen de su bolsillo. No creo que entre las obligaciones del ayuntamiento esté eso también, la educación, la seguridad y otras cosas son prioritarias y si no hay dinero para viajes se tendrán que aguantar, cuestión de prioridades.

José Vicente dijo...

Vista la improvisación del equipo de gobierno, lanzo una idea que seguramente no les parecerá demasiado descabellada... (teniendo en cuenta las decisiones que, de un tiempo a esta parte, el gobierno popular lleva ejecutando) ¿no les habrá sobrado un poco de lona verde? Sí, de esa que parece sacada del "tapete" para jugar a las cartas... Lo digo porque podrían utilizarla para "asfaltar" las calles que menciona Basseta. Así, ya, matan dos pájaros de un tiro...

Anónimo dijo...

Estoy viendo imagenes del pleno de ayer y me pongo malo, cuanta mentira y que poca educacion ni sentido común, Agüera no convence a nadie y la Rosa menos todavía.

Anónimo dijo...

Siguen las obras en el poli, después de haberlo inaugurado sin terminar.
Eso es tener mucho morro y ppoca vergüenza.

Anónimo dijo...

Los gilipollas de la semana: Camps & Fabra y Pablo Zalba: http://goo.gl/jSvEu

Esta semana el premio al "gilipollas de la semana" lo comparten Camps y Fabra por la inauguración del aeropuerto de Castellón y el eurodiputado Pedro Zalba, por un caso de corrupción destapado por "The Sunday Times".

Anónimo dijo...

La mentira más común es cuando un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano (Nietzsche)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È