viernes, 8 de abril de 2011

Metáforas de ida y vuelta

El viernes pasado, en la edición de Escaparate, aparecía una columna titulada "Ménage à trois" firmada por quien dice ser "Grupo Popular", es decir, por nadie en concreto o por algunos que se arrogan la representación de otros sin consultarles (pues en privado alguno me dice que no comparte el texto).

Fiel a lo que viene siendo el discurso de Mayte Parra en sus últimas intervenciones, el texto utiliza las expresiones "comunistas", "socialistas" o "Nicolás Martínez" para referirse a los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi, mientras que para referirse al gobernante utilizan las siglas PP. No me parece correcto: si hablamos de partidos, deben usarse las siglas ADI'i, PSOE o EUPV, pero si hablamos de ideologías debería hablarse también de "fascistas" o "fachas". Pero bueno, esto es lo de menos.

La curiosidad del artículo viene de la metáfora que se utiliza, recurriendo al "ménage à trois" que, como todo el mundo sabe, es una expresión que describe un acuerdo doméstico en el que tres personas que mantienen relaciones sexuales habitan el mismo hogar. Para la mente calenturienta que ha escrito ese texto, el hecho de que los tres portavoces de la oposición mantengamos buenas relaciones significa que, además, esas relaciones tienen contenido sexual.

Siento decepcionar al desviado/a que ha escrito tales insinuaciones. Como dirían en Hollywood "a Dios pongo por testigo" de que jamás le he dicho "Te quiero un huevo" o "Lo nuestro es muy bonito" a Nicolás Martínez ni a Antonio Martos, pese a que los quiero bastante (en el sentido de que los aprecio, no vayan a pensar otra cosa). Y pese que nos llevamos bastante bien en lo personal, las "mojaditas" y otras guarrerías las dejamos fuera de nuestros quehaceres diarios.

Me llama mucho la atención que se utilice la metáforma sexual por quien ha sido capaz de cohabitar con tirios y troyanos con tal de mantenerse en el poder. Me estoy refiriendo concretamente a la legislatura pasada (2003-2007), en la que el Partido Popular no tenía la mayoría absoluta y tuvo que gobernar a base de hacer favores inconfesables a transfugas de distinta orientación, apareándose (en sentido figurado) con quien hiciese falta para seguir manteniendo la poltrona.


Estoy convencido de que si el/la autor/a de esa lamentable apología del sexo en grupo, se quitase el preservativo de la cabeza, vería las cosas de otra forma. Mirando a Valencia comprobaría que los más pervertidos del lugar militan en sus filas y ostentan cargos de responsabilidad en su partido. Observaría que los más depravados compartieron mesa y lecho con los corruptos, llegando a prostituir incluso la visita del Papa a Valencia con tal de llevarse el dinero a la saca.

En el fondo, me dan más pena que otra cosa. Con ese tipo de columnas incendiarias lo único que demuestran es que para ellos la amistad es incompatible con la política. Es muy triste, pero es la postura lógica para quienes llevan más de 4 años sin poder confiar en nadie, de traición en traición, cortando cuellos a leales y desleales. Con ese "equipo" es imposible mantener el más mínimo escarceo y, cuando la carne aprieta, sólo queda el recurso al onanismo. Bien, no tengo nada contra el sexo en solitario como solución, pero, por favor, lavénse las manos antes de empezar (que los billetes arrastran muchos microbios).

39 comentarios:

Sento Berna dijo...

Insuperable!!!

Ave nocturna dijo...

Sexo, sexo, sexo, siempre pensando en lo mismo.

Anónimo dijo...

Queda poco tiempo para poner a enfriar el cava o champán, según el gusto de cada cual, para brindar por la perdida de gobierno municipal del pp., del poder local ejercido con despotismo, con arrogancia durante ocho años por Maite Parra y M. Agüera.-
Para mi, y ellos los saben , son cadáveres políticos eso si con el ataúd bien forrado.- Opino que una si no gobierna en Ibi se marchara a Valencia y, el otro, escondido en sexta fila, si no manda(que no gobernaran) , discretamente en uno o dos años se retirara a un "jubileo" dorado tipo Julio Iglesias, dejándose en marrón a gente con mucha ilusión pero con poco futuro en, al menos cuatro años.- Cuatro años de tragar quina y no poder hablar porque motivos para decirles y vosotros más.., a los que se queden del pp., habrán muchos.- animo y al toro por los cuernos que les quedan mes y medio para disfrutar de la herencia politica de la epoca de Mayte Parra & M. Agúera .-

Agorero

Anónimo dijo...

Cuando uno/a hace un torpe artículo, a la altura de lo que creo no pueden ir más allá, tienen lo que se merecen, otro artículo que simplemente les demuestra quienes son poniéndoles inteligentemente un espejo delante.
vf

Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente, felicitats per escriure un articul de tan bon talent.
I respecte al "Ménage à trois" deuriem de donar gracies a la persona que escriguera l'article siga de PP o de FF, per que ens marquen uns parametres de dintre de les seues files i estos parametres ens diuen que no es fien, pero no esfien dels "iberuts" perque encara que diuen que han portat tanta inversio al poble no es fien de nosaltres, pot ser no els votem tan majoritariament i quant recurixen a articles i accions tan vils tambe ens dona un parametre, parametre que indica POR, "MIEDO", pero POR,"MIEDO", a que o de qui, i per lo que dius del "onanismo", t'asegure per els cotilleos que diuen al parc les mares, mentres juguen els xiquets, que el sexe no el tenen sols, mes be el tenen en colorins i variat i recambian la parella cada x temps, felicitats i força
Bernardo

Santi dijo...

JAJAJAJAJAJA, Fotre quin bolet!

O pa que m'entenguen alguns: MANDA GÜEVOS!!!

Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán, donde las dan las toman.

Selector de noticias dijo...

El Tribunal de Cuentas fijará el daño causado por la medalla de Aznar

Los denunciantes cifran en 2,3 millones el perjuicio que se produjo a las arcas públicas

La redacción de El Mundo se rebela contra Pedro J.: "Te pedimos que prescindas de Sostres"

Gran parte de los periodistas de El Mundo y El Mundo.es, quienes cansados de las salidas de tono del escritor catalán han redactado un manifiesto para exigir a Pedro J. su destitución. Firmado prácticamente por toda la redacción, el manifiesto en cuestión, al que ha tenido acceso en exclusiva este diario, critica que Sostres “haya traspasado los límites de lo que se puede publicar en un periódico sin atentar contra el sentido común”.

Anónimo dijo...

Me gusta el final: los billetes arrastran microbios, ja, ja, sobre todo si es dinero negro.

Rosa dijo...

Para metáforas sexuales prefiero la canción "Sledgehammer" (de Peter Gabriel ), con una letra mucho más sugerente que los PPerroflautas:

Show me round your fruitcage
(Muéstrame tu cajita de frutas)
cos I will be your honey bee
(Porque yo seré tu abeja melera)
Open up your fruitcage
(Abre tu cajita de frutas)
Where the fruit is as sweet as can be
(Donde la fruta es tan dulce como puede ser)

Javier Martínez dijo...

El cerebro de algunos no llega para más. Aunque dudo mucho que todo el Grupo Popular suscriba ese cochambroso artículillo.

Vicent dijo...

Che, che, només t'ha faltat afegir una mica de fetitxisme (amb referències a la xocolata i les bambes) i posar la imatge d'un símbol fàl·lic.

Josu dijo...

Muy bueno, Basseta. Creo que es de lo mejor que te he leído nunca.

Mi enhorabuena...

José Vicente dijo...

Com ja ha dit mon pare per ahí dalt... INSUPERABLE!
Amb articles com este es demostra l'apertura de ment, el nivell intel·lectual i la gràcia per expressar-se d'uns... i el cinisme, la ignorància i la rudesa d'uns altres...

Santi dijo...

Me apetece explayarme. Muchos recordarán a cierto tipejo bajito y con bigote que gobernó con mano férrea este país durante 40 años (para los más jóvenes, lo de Aznar se nos hizo largo, pero no me refiero a él, me refiero a Franco).

Este señor hablaba de conjuras judeo-masónicas y del demonio en forma de comunistas. Pues me he leído el articulito que publicó Escaparate que cita Basseta y no se por qué me ha venido a la cabeza aquello que decía el caudillo para simplificar e incluir en esa conjura de enemigos del régimen a todo aquel que no pensara como él.

Yo le explicaria al indocumentado que ha escrito ese artículo que no todos los militantes de EU somos comunistas, aunque simpaticemos más con ellos que con los falangistas por motivos obvios. Yo les explicaria que la política del entendimiento, del diálogo, del acuerdo, esa política que ellos no han practicado, es la que previene determinadas prácticas poco recomendables, como las presuntas "mojaditas guapas" de las que hablaba (al parecer con mucho conocimiento de causa) el Sr.Onsurbe, al que han defenestrado en el PP dando por cometidas lo que en teoría es una presunción: que este señor haya robado dinero público. Y es más, encima no han hecho nada (al menos hasta el 31 de marzo no lo habian hecho) para averiguar el monto de lo presuntamente sustraido, lo cual resulta curioso ya que son ellos, y nadie más que ellos, los que han creído esas grabaciones a pié juntillas y por eso fue fulminantemente cesado el susodicho Concejal.

Por lo demás decir que el diálogo entre partidos no sólo es recomendable, es absolutamente necesario en política. El PP eso no lo quiere ver, porque en su soberbia piensan que ellos están en posesión de toda la verdad, y todo aquello que no emane de sus privilegiadas cabezas no puede ser bueno para nadie. En fin, allá cada cual con sus pensamientos, y sobre todo, allá cada cual con los papeles que firma. Yo sólo digo que en las dos últimas reuniones del consejo de administración de Promoibi vi mucha vergüenza en algunos... como para luego pretender ir dando lecciones a diestro y siniestro.

NICO dijo...

Qué tinc que dir-te, amic Basseta. Molt bo l'article, irónic, intel.ligent. El pitjor de tot açò, aquesta gent que ens qualifiquen de negatius, com poden el mateix día que fan pública la seua llista, dedicarse a parlar de la oposició. Tot un projecte de poble. El meu será la setmana vinent, ja que aquesta gent es permiteix valorar quina es la meua ideología, i a la majoría d'ells no se lis ha vist treballant per el poble desinteresadament en rés que no siga la política.

Vicente dijo...

La obsesión de los peperos con el sexo sólo es comparable a la que tienen con el dinero.

Anónimo dijo...

Bordado, Basseta, lo has bordado. Aquel artículo se merecía una respuesta como la tuya. Como a ellos ya no les quedan amigos les cabrea que los demás los tengan.

animalpolítico dijo...

Jamás permitas que la política te haga perder amigos porque no vale la pena, te lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Ni puto caso, fascismo puro como el de Berlusconi, hipocresía social y política, siempre habla quien más tiene que callar porque para infidelidades sexuales ...

EL PRESI dijo...

Insupereble, es poco, yo lo he leido 3 veces, la primera a la 6:00 de la mañana, que despeje mas brutal, la segunda a la hora de almorzar, EXTASIS, y por ultimo a la hora de comer, BRUTAL.

Te escuche en el pleno, 10 sobre 10, te escuche ayer en la entrevista de radio, GENIAL Y CLARITO.

Mira Vicent, los tienes acojonaitos, estos tios a ti no te llegan a la suela de zapatos, pero es que ademas no le llegan ni a la SUELA DE LAS SANDALIAS, al 90% de los IBENSES.

ATAJO DE,DE,DE.........UF.

SEÑORES A ESPABILAR TOCAN.

JCH dijo...

Ya empieza la campaña!!!!. La primera maniobra política incompetente es desacreditar al adversario. Puede que le saliese bien hace 4 años, pero ahora es más de lo mismo. Sí, hemos crecido y también NOS HEMOS EMPOBRECIDO, eso también hay que decirlo, más paro, más juventud insatisfecha, menos dinero en las familias, menos ocio (evidentemente), más impuestos, menos recursos sociales, etc. Si hay que crecer, se crece, ahora crecer pa ná, es tontería. Digo yo, no?. Porque lo que es crecer los bolsillos de algunos políticos que mandan en la Comunidad Valenciana, oiga, también han crecido. Yo solo digo una cosa, todo este crecimiento ¿quién lo paga? y no me digan los del PP, que ¡¡¡¡això ho pague jo!!!, No, això ho paguem mosatros (nosaltres, clar).

pperoescocio dijo...

El que hizo ese articulo, demuestra muy poca inteligencia y una gran dosis de mala leche.
No hace falta ser muy lince, para imaginar quien es el padre de la criatura y hasta es posible, que de vez en cuando se deje caer, con algún comentario en este blog.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Basseta. Yo tengo amigos de izquierdas y de derechas, y mido a las personas por lo que son, no por su ideología.

El PP ibense en su línea, perdiendo votos día tras día, su gestión pésima, la transparencia no existe, de las formas y la educación mejor no hablar, resultado final = la culpa es de la oposición.

parce dijo...

¿Entonces se les acaba el cuento o no? ¿Orgías Gürtel sigue en activo o cierra?

no les votes jamás dijo...

Sacaron trece concejales, de veintiuno posibles, y todavía siguen estos hablando de tripartitos de la oposición.
Más les valía de informar al pueblo, especialmente a los que confiaron en ellos, que han hecho con su voto.Escándalos en su propio grupo, presuntas corruptelas que ya están en los juzgados,tirar el dinero público a manos llenas, demostrar un despotismo y falta de educación y respeto fuera de serie etc.etc.

Anónimo dijo...

No he llegit el comentari al que et refereixes, però cec que ha estat una bona resposta, això si, m'agradaria pensar que ara no comence una batalla dialectica per coses com aquestes i continues amb la calma que fins ara has demostrat, es a dir que la millor resposta és la que puga eixir de les urnes.
Elvira S.

Mathilde dijo...

Para entender tu respuesta tan airada he tenido que leer el artículo en cuestión y ... ¡en fin! ... cada cual es como es, pero no hagas caso. Esta gente son un producto del ancienne régime franquista, les traiciona su subconsciente pero, en el fondo, no se comen un torrao.

Mariola dijo...

Me voy a poner el DIU por sombrero para ir a votar #maiteparrafacts

Anónimo dijo...

"pienso que no follan nada, pero dar porculo si que lo hacen bien."
Eso lo escribi el otro dia aqui, referiendome a los facistas ppros.

Un alto cargo del vaticano, asocia el sexo fuera del matromonio a un desorden, una cosa asi como lo del compa el nico y el martos, segun el papa frita ese.

Si el papa frita que escribio eso del trio, si se refiere a "desorden" se puede asta considerar, como metafora no esta na de mal, pero si ese habla en general, que nos explique como fue lo de la paloma, la inocente Maria, y el jose, ¿ eso tambien fue un trio ?

Y cuidadito ahora, que al fraga le pusieron a cadera nueva, y puede cojer velocidades de vertigo, po lo meno.

KIF


http://www.youtube.com/watch?v=mhNjQBsBPLY&feature=related

Carmen dijo...

No puedo añadir nada más. Los comentarios anteriores son como si los hubiera hecho yo. Felicidades por tu texto tan ocurrente y tan fundamentado.

Anónimo dijo...

seguro que tan calenturrientas palabras son obra de juanjo santoyo que le va la marcha...

Anónimo dijo...

10 imputados en las listas del PP de Camps ¿por dónde tienen agarrado a Rajoy?

pepe dijo...

Creo que este articulo debería de ser publicado en Escaparate, en el mismo lugar que salió el de el PP.
No se como pueden existir mentes tan calenturientas y retorcidas para escribir semejantes idioteces en nombre de un partido político.
Estoy seguro que mucha gente del Partido Popular ibense, a la que yo conozco, no compartirán semejantes actitudes.
Ellos mismos, el Grupo Popular Municipal, se retratan en sus afirmaciones.

Anónimo dijo...

Vaig a dir-te... Com a simpatitzant (encara que no us ho cregueu) de les vostres idees, el teu discurs es mereix un 8 sobre 10: m'ha faltat que estiguera en valencià (ja em coneixeu...)

Com a iberuda amb aspiracions de tornar algun dia a un poble com cal... Quins ous tens!

Com a professora de llengua, avui has fet un esrit impecable, original,subtil, amb ironia elegant i amb justa mesura i sense perdre de vista el bon saber fer que et caracteritza en tot, i el saber estar.
Com a amiga, t'he de dir que, com sempre, no em decebs: superes les meues expectatives de ciutadana exigent fins a límits insospitats. llàstima que no puga votar a Ibi, i que on visc, el representat de les vostres idees, peque del recurs a l'acudit fàcil i, en moltes ocasions ben masclista...

ale maneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"La idea de inspiración contiene esto: Aquello que no cuesta nada y aquello que tiene el máximo valor. Aquello que es más valioso no debe costar nada. Y esto otro: Atribuirse la máxima gloria por aquello de lo que uno es menos responsable" (Paul Valéry)

Anónimo dijo...

Increible, muy buen articulo. Perfecto, ellos mismos demuestran lo que son, unos catetos de pueblo sin estudios.

L. Emilio Bernabeu dijo...

No he pogut llegir el teu article fins hui. Pel que s'ha vist, el divendres estaves "sembrat". Sensacional article!!!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È