lunes, 18 de abril de 2011

Lo que no cuenta la Parra

Tengo un amigo que sigue puntualmente todo lo que publico, sea en el blog, sea en Facebook, sea en YouTube o en cualquier otro soporte. Mi amigo recordó que hace 4 años aproximadamente, yo publiqué una serie de fotogalerías de denuncia: una dedicada al cierre del Camino de Foies Blanques, otra a los problemas del barrio de la Ciudad Deportiva, otra sobre el barrio de la Sagrada Familia, otra sobre la zona de la antigua Plaza de Toros, otra  sobre los desperfectos en el Parc de les Hortes, ... y otras sobre distintas zonas del pueblo que presentaban un aspecto lamentable.

Mi amigo ha esperado pacientemente estos 4 años de legislatura, con el Partido Popular gobernando en mayoría absoluta, sin nadie que les impidiese arreglar tanto desperfecto y limpiar tanta inmundicia. Cuatro años esperando para poder hacer un reportaje de fotos de esas mismas zonas, de esos mismos desperfectos, de esa misma basura, de esos mismos caminos rurales cada vez más deteriorados.

Mi amigo, como otros muchos ibenses, se ha indignado cuando ha visto colocar césped artificial en las medianas del Desvío, cuando se ha enterado de que el PP ha pedido un préstamo de 1.000.000 de euros para embellecer el casco urbano, mientras algunos barrios de la periferia y muchas zonas del extraradio siguen presentado el mismo aspecto lamentable que hace 4 años.

Mi amigo se lleva las manos a la cabeza al comprobar con sus propios ojos la forma en la que están acabadas algunas obras públicas o al comprobar que algunos pasos de cebra están borrados por completo. Pero más grave resulta comprobar que sigue habiendo mucho vandalismo y mucho marrano en Ibi, que siguen destrozando el mobiliario urbano y ensuciando por doquier (y eso no es culpa del PP, en eso estamos de acuerdo).

Mi amigo me ha hecho llegar un CD con casi un centenar de fotografías recientes, entre las que he seleccionado las más representativas, para no hacer una presentación excesivamente larga. Os la dejo, no sin antes agradecer a mi amigo, y a todos aquellos que durante estos 4 años me habéis mandado fotografías y otras colaboraciones, todo el apoyo recibido. Ha sido muy gratificante recibir vuestros mensajes, vuestra ayuda, vuestas pequeñas contribuciones a este intento de hacer de Ibi un pueblo más habitable.


15 comentarios:

Santi dijo...

Lo que han estado haciendo en Ibi ha sido barrer y dejar la porquería debajo de la alfombra.

Cuando un dirigente no tiene el más mínimo inconveniente en permitir que pase lo que ha pasado en el Centro de (algún) día, por ejemplo, ya te puedes esperar cualquier cosa.... como que hablen mal de cualquiera que se presente por otras listas y en las suyas figuren imputados por presuntas malversaciones de fondos públicos y no digan nada.

Es lo que hay, es su forma de actuar y de hacer. Con su trabajo no cumplen, pero se permiten dar lecciones a los demás de cómo debemos hacer el nuestro.

Anónimo dijo...

FALTAN FOTOS, pasa por el barrio vilaplana y verás

Selector de noticias dijo...

El paro provoca una caída del tráfico

El paso diario de vehículos se ha reducido con la crisis económica más de un 10% en dos años

C. Valenciana: Trabajo detecta un fraude de 115 millones a la Seguridad Social en empleo sumergido

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social acaba de publicar los resultados de las actuaciones realizadas durante el pasado año. Y en ellos se constata que en la Comunitat, el aumento de trabajadores sin contrato provocó un impago a la Seguridad Social de 115,7 millones de euros. Un año antes, la economía sumergida supuso un fraude de 103 millones. Por provincias, Valencia es la que protagoniza un mayor "agujero", con casi 62 millones en cuotas no ingresadas a las arcas estatales.

Beca dijo...

Mal vamos en un pueblo si tenemos que pedir dinero a los bancos para hacer arreglos básicos. Los préstamos se hacen para grandes obras.

Anónimo dijo...

El barrio de Campos, tiene una única canasta de baloncesto rota desde hace 7 u 8 años sin que nadie lo remedie, a pesar de que es la única zona "deportiva" de los barrios Mirasol y Campos, eso si las barbacoas en pleno funcionamiento generando ruidos, olores y basura, el que no me crea que pase por allí cualquier fin de semana.
Saludos

rasca

Rosa dijo...

Este fin de semana pasé un par de veces por el camino viejo de Onil, al lado del Alamí y aquello tiene muy mala pinta, hierbas, faroalas rotas, bordillos desprendidos, no está para nada de nada.

Vicente dijo...

Ibi necesita un sistema de limpieza digno y a la altura de la categoría que se supone tiene nuestro pueblo. Veo mucha desidia en la empresa encargada del servicio y mucha pasividad en el equipo de gobierno.

Piso de madera dijo...

Pero se siguen sin sancionar a los propietarios que dejan las “cacas” de sus perros por la calle y por los parques, como en Giravella, que ya tiene su "Paseo de las Cagadas" (y no es broma).

Anónimo dijo...

"Si quiere identificar a un experto, escoja a quién predice que el trabajo durará más tiempo y costará más" (Regla de Warren, Ley de Murphy)

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Ibi es vergonzoso, no conozco un pueblo en el que se limpien peor las calles que aquí.

Toni dijo...

Desgraciadamente estos gobernantes andan más preocupados en hacer publicidad engañosa mirando las próximas elecciones que en trabajar para lo que fueron elegidos ...

José Vicente dijo...

És lamentable, vertaderament lamentable. Són tan incompetents, tan ineptes, que ni per a "faeneta diària" val esta gent. No només no han sabut crear ni dur a terme cap mena de pla a llarg termini (d'imaginació, d'eixa que hom nomena "útil" no van sobrat... només en tenen quan de mentir es tracta), sinó que no han sabut ni mantindre el poble en unes mínimes condicions. A LA VISTA ESTÀ. I A LA VISTA ESTÀ QUE A ESTA GENT ELS QUEDEN DOS DIES DE (dES)GOVERN.

Anónimo dijo...

No se vayan todavia... ¡aun hay mas!

Pernsandolo bien, 8 años no es nada...............

Peor es lo del josemari, que va diciendo por ay que el gadafi es su colega, vamos que el tio estaba a favor de la guerra de irag, y encontra de la de libia..........

El camino del regalo esta de pena, no se yo quien sera el responsable de dicho camino pero yo pienso que tenian que hacer algo.

Que ya no se puede creer en nada compa.

KIF

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g3ey03MuQ4U#at=13

pepe dijo...

Los barrios de Ibi están todos que dan pena y no digamos el casco antiguo que se cae a pedazos. Es difícil de entender que a menos de un centenar de metros del Gran Teatro Río,ese que tiene tanto lujo y que ha costado un dineral, exista tanta desidia y abandono y otro tanto ocurre en los polígonos industriales.
En Ibi el abandono y el despilfarro son la norma, no la excepción.

Anónimo dijo...

La política del PP en Ibi no puede ser más rastrera y miserable, tienen los barrios y zonas industriales abandonados, los dos campos de fútbol que dan pena, mientras anuncian la construcción de otro nuevo en un lugar que nadie desea. Los caminos rurales están intransitables y no hacen nada por arreglarlos y mientras todo esto sucede se gastan un millón de euros en lavarle la cara, con un una operación de maquillaje,al centro del pueblo para sacar un puñado de votos que les pueda mantener cuatro años más haciendo esta política desastrosa para nuestro pueblo.
La Sra. Parra es insaciable, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en su poltrona, el pueblo tenemos que decir basta ya de barbaridades y ponerla en la oposición aunque no valga, como ya lo demostró, ni para eso.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È