viernes, 1 de abril de 2011

Las cuentas de PROMOIBI


Acabo de despachar un buen rato de amena conversación con mi compañero Santi, el nº 2 de la candidatura de EUPV, el "comentarista mayor" del blog (con permito del Kif), el representante de EUPV en el Consejo de Administración de PROMOIBI, que me ha estado relatando los detalles de la reunión que tuvo ayer por la mañana el citado Consejo.

El Orden del Día era poco prometedor: la aprobación (en el último día de plazo) de las Cuentas Anuales del 2010 como único apartado interesante (el enlace conduce al documento que contiene los estados contables).

De hecho, la reunión apenas ha durado 15 minutos. Y según me comenta Santi, él únicamente ha hecho una pregunta respecto a las Cuentas de 2010, con el siguiente enunciado aproximado: "Siendo así que el anterior Consejero Delegado, Sr. Onsurbe, fue destituido de forma fulminante tras conocerse por la prensa el contenido de unas grabaciones en las que, al parecer, se reflejaban conductas poco edificantes (por llamarlo de alguna manera) que afectaban, entre otras cosas, a gastos de PROMOIBI ¿se ha llevado a cabo algún tipo de verificación o auditoría de la contabilidad de esta sociedad?"

Santi dice que se ha hecho un silencio sepulcral que, para algunos, debe haber durado una eternidad, roto finalmente por un "No" pronunciado en voz muy baja por Rosa Ibáñez, seguido de una balbuceante y poco convincente explicación de la técnico presente en la reunión. Ante tal respuesta, Santi ha manifestado su oposición absoluta a la aprobación de las citadas Cuentas Anuales. Al parecer, según me cuenta, el representante del PSOE, Arturo Domenech, ha detectado una larga lista de facturas de gastos "extraños" que pertenecen a la época en la que el Sr. Onsurbe "cortaba el bacalao" en esta sociedad municipal.

Me parece totalmente correcta la postura del representante de EUPV en dicho Consejo de Administración. Parece una incongruencia haber cesado al Consejero Delegado tras desconocerse sus "negocios" y, a los pocos meses, aprobar unas Cuentas que reflejan su gestión. El PP tiene un problema de coherencia: o realmente el Sr. Onsurbe no es tan malo como lo pintan (y por eso se aprueban las cuentas) o habrá que auditar dichas Cuentas (para demostrar que su cese estaba plenamente justificado).

A todo lo anterior, que me ha sido más o menos relatado por Santi, tengo que añadir que no es la primera vez que manifiesto públicamente mi opinión respecto a PROMOIBI: no está cumpliendo la función para la que se creó, está produciendo una duplicidad de gastos absurda y se impide un adecuado control y fiscalización de sus movimientos. No tiene sentido que una empresa que tiene 29.038,61 Euros de "Importe Neto de la Cifra de Negocios", necesite 241.952,10 Euros de "Gastos de Personal" y 114.816,68 Euros de "Otros gastos de explotación". Estamos haciendo un pan como unas tortas.

25 comentarios:

Vigilante dijo...

La verdad es que nunca entendí muy bien la función de PROMOIBI.

¿Promueve algo realmente? ¿Quien paga los sueldos? ¿Qué hay que hacer para poder trabajar allí?

Anónimo dijo...

Pero si es cierto que Arturo Domenech detectó facturas "extrañas" deberiais exigir una investigación de las cuentas y de la operativa que este "señor" llevaba en Promoibi.

Estais para fiscalizar. Es vuestro deber. Si ha robado debemos saberlo y que lo devuelva todo.

Suerte.

Selector de noticias dijo...

"Estamos aquí desde antes de que Camps naciera"

Los proveedores dan de plazo al Consell hasta el día 11 para que les presente un plan de pagos

Ripoll gastó 292.000 euros más de lo que ingresó en dos años

El presidente del PP de Alicante pagaba en metálico, según un informe de la policía

Anónimo dijo...

Onsurbe tiene lo que se merece por bocazas. El PP no hará ninguna auditoría en PROMOIBI por si acaso las moscas.

paco garcía devesa dijo...

Hola, no entiendo mucho de numeros peroooooooo, decis que para generar 30.000 € aprox... se gastan 340.000 € aprox..., esto como se entiende,¿alguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Por lo que se ha hecho público parece que Onsurbe ya no va en la lista del PP a las municipales. Por algo será.

Rosa dijo...

Es lo que tienen las mojaditas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Basseta, si Ruiz Mateos engañó a los inversores y les sacó los billetes disfrazando las cuentas ¿no se podrán apañar las de PROMOIBI?

Anónimo dijo...

Ya empiezan a contraatacar los ciudadanos contra las vallas de xti. Acabo de ver una censurada curioso...

Basseta dijo...

Vamos por partes:

- PROMOIBI debería ser una sociedad mercantil cuyo objeto fuese la promoción económica. En teoría, con el tiempo que lleva funcionando, ya debería autofinanciarse, pero no es así. Cada año el Ayuntamiento tiene que cubrir las pérdidas.

- Los representantes del PSOE y EU no pueden fiscalizar nada si los restantes miembros del Consejo deciden lo contrario por mayoría.

- Toda la actividad de PROMOIBI podría organizarse perfectamente desde el Ayuntamiento. De hecho, funciona como un departamento más, aunque menos "controlado".

Gracias a todos por vuestros comentarios. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, el PP de Ibi, de Alicante y de Valencia no está demostrando grandes habilidades en lo económico. Que se haya dejado perder la CAM es una mancha imborrable en el expediente de estos políticos, que también tendrá un efecto devastador en nuestra economía.

Zaratrusta dijo...

Investigar si k han investigado pero si hay algo la Parra y el agüera se lo guardan como moneda de cambio y si no hay nada a ver con ke jeta salen a explicar k todo es correcto si a este señor se lo cargaron en 24 horas!

Vicente dijo...

Directa y sencillamente van destruyendo lo público y de paso hacer negocio negocios y clientela. A continuación propondran la privatizacion como remedio milagroso de todos nuestros males. Así se completará el círculo.

ANTONIO dijo...

Es una versión más del milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Como ha pasado con Ripoll, que gastó 292.000 euros más de lo que ingresó en dos años.

http://goo.gl/b2nTK

Anónimo dijo...

Pues yo si quereis que os diga la verdad, no tengo ni puta idea que es promoibi, ni para que sirve eso, ni nada de nada, eso tenia que estar tambien en el convenio del metal.
Haber si alguno de ustedes me puede explicar lo que es promoibi, y para que sirve, si es que sirve para algo.

Lo otro empezo asi. http://www.youtube.com/watch?v=opmHhqBDTTo&NR=1
Y termino en un bar turco, en un kebac, tomandonos unas cervezas con el moro dueño de aquello, y un aleman borracho, asta las 6 de la mañana, hay que ver lo que es esta puta vida, ehh compa, y en la calle llovia un guebo.


KIF

Zaratrusta dijo...

Investigar si k han investigado pero si hay algo la Parra y el agüera se lo guardan como moneda de cambio y si no hay nada a ver con ke jeta salen a explicar k todo es correcto si a este señor se lo cargaron en 24 horas!

Santi dijo...

Suscribo las palabras de Basseta. Y añado que es muy complicado poder fiscalizar si no te dejan.

Además añado que el tema aquí es sencillamente éste: si el PP destituye a Onsurbe porque da crédito a las noticias que "El Mundo" publica, y lo destituye fulminantemente, por lógica deberían haber dado un paso más y abrir una investigación al respecto. Pero no han hecho nada. Una de dos: o son cómplices de los presuntos delitos de este hombre (si los ha cometido, que por la información que yo tengo nadie ha demostrado todavía que eso sea así) o callan por las posibles consecuencias que pueda tener el que este señor, viéndose al descubierto, decida hablar más de la cuenta.

Y Promoibi no se autofinancia porque no han querido que así fuera. Como bien dice Basseta, los controles no son tan rígidos en una sociedad que en un Ayuntamiento.

Ahora lanzo una reflexión. ¿No habremos asistido a una maniobra orquestada desde el PP para desacreditar al único que aspiraba a mover del sillón a Maite Parra? A mi me da que por ahí van los tiros.

Anónimo dijo...

La fiscalía pide la imputación de la plana mayor del Gobierno valenciano por seis delitos de corrupción. Están implicados Camps, el vicepresidente Rambla, la presidenta del Parlamento valenciano y otros siete cargos públicos. ESO ES FISCALIZAR.

Una particular dijo...

¡241.952,10 Euros de "Gastos de Personal"! ¿Por qué no se investigan también los procesos selectivos del personal? No soporto el enchufismo, debería ser un delito.
También creo que sois demasiado "suaves" con el caso Onsurbe. Me da igual si le han cazado unos u otros, si han sido 2.000 o dos millones de euros. Si, presuntamente, se lo ha llevado calentito, fue de MI bolsillo y del vuestro. ¡TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN!
P.D. Después de tanta rumorología, el Migui sigue en la lista. Y en puesto en el que se asegura el acta de concejal. ¡Menudo paripé!

D ibi dijo...

Yo he trabajdo para promoibi y ya quisieran en el ayuntamiento llevar las cosas y hacerlas la mitad de bien d como lo hacen allí, y las personas k hay creo k entraron casi todas con el PSOE y son todas estupendas pero basseta podrá decir si maite y agüera han permitido k la sociedad funcionase sin k el migue cortara el bacalao, hasta donde yo se el onsurbe proponía junto con la antigua directora viki pero el migue y su colegui parra les cortaban las alas por no poder mangonear allí.

Anónimo dijo...

La OMIC oficina del consumidor, la Tourist Info, la AFIC, ADL municipal, o sea, atención al empresario y comerciante, la antena de la cámara de comercio y una persona especialista en gestión patrimonial y urbanística como es la magnifica victoria. Todos servicios gratuitos prestados en promoibi al ciudadano. Por favor consulten la hemeroteca algunos comentaristas.

Laltra dijo...

Pues claro k sigue el migue...con su colegui!. No hace falta ser el numero dos para ser el mandamás, sales de concejal y luego es el alcalde/desa quien te da el poder como teniente alcalde, las delegaciones y el buen sueldo. ES UN PARIPE!! pero como hay tanto desinformado igual cuela y la gente piensa que maite se ha distanciado de su colegui

Claudio dijo...

De un tiempo a esta parte (calculo que durante los últimos veinticico años) el Ayuntamiento de Ibi ha sido escenario de muchos manejos y de muchos "negocios" poco claros desde el puno de vista de la legalidad que son difíciles de demostrar, pero que mucha gente (sobre todo los afectados) sabe que han sido así.

Todo eso es producto de la "mayoría absoluta". Lo peor que le puede suceder a una sociedad es ser gobernada por una mayoría absoluta e irresponsable.

A VER SI DESPERTAMOS YA!!!

Mari dijo...

Estoy de acuerdo contigo Santi, lo de este Pp de la Parra y Agüera es penoso. Si tienes capacidad o sales respondón estas muerto...k le pregunten a campoy, a sarabia, a peñalver y ahora a onsurbe, traiciones montages o lo k sea para k maite i Miguel Angel sigan mandando.

Anónimo dijo...

Pues si qestamos bien , si en el pp solo caben los serviles, los lacayos y los ineptos pra que los dos estos sigan en el poder... Por favor bassa, al ataque. Se van estos dos a salir de rositas de todas las ,,presuntas,, habla con los empresarios k tienen relación con las constructoras...ANIMO!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È