martes, 19 de abril de 2011

Encuesta de Escaparate

Hace unas semanas, los amigos del periódico Escaparate me hicieron llegar una encuesta para que la cumplimentara. Parece ser que se han hecho las mismas preguntas a todos los candidatos y se van a ir publicando poco a poco, hasta las Elecciones Municipales.

El viernes pasado se publicó la mía y por si alguno no ha podido comprar la edición en papel del periódico, aquí se la dejo.


Datos básicos:

Nombre completo y edad: José Vicente Verdú Gisbert (51 años)
Partido político: Esquerra Unida del País Valencià
Lugar de nacimiento: Ibi (Alicante)
Estado civil: Casado
Hijos (si los tiene): 2 hijas.
Profesión: Abogado
Trayectoria política: Afiliado a EUPV desde 2002. Concejal y Portavoz del Grupo Municipal EUPV-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi en la legislatura 2007-2011.


-¿Qué expectativas de voto tiene? Considero que se ha hecho un buen trabajo desde la oposición en estos últimos años y los votantes tienen un claro referente político en nuestro partido. A juzgar por los comentarios y mensajes que me llegan de los ibenses, creo que EUPV va a tener un aumento muy notable de votos.

-¿Qué es lo primero que haría si fuera alcalde? Sentarme con el Interventor Municipal y poner en marcha las acciones necesarias para conocer la verdadera situación económica y financiera del Ayuntamiento de Ibi. A continuación, hacerla pública y ajustar la actividad municipal a las posibilidades reales, sin incrementar el endeudamiento.

-Otras propuestas destacadas de su programa electoral: La inaplazable construcción de una residencia geriátrica para nuestros mayores. Mejorar la prestación de servicios públicos, en especial los dirigidos a la juventud. Aumentar la protección de nuestro patrimonio cultural y natural. Apostar por el uso de las nuevas tecnologías para innovar la gestión municipal.

-¿Cómo definiría el equipo de personas que conforma la lista? Hemos formado una candidatura donde predomina la juventud, con hombres y mujeres con amplia formación, ilusionados con el proyecto de mejorar la vida en nuestro pueblo y de modernizar las instituciones públicas.

-¿Estaría dispuesto/a a llegar a pactos con otros partidos para acceder a la Alcaldía?
Acceder a la Alcaldía no es un fin en sí mismo. Lo importante es garantizar la gobernabilidad municipal y en ese sentido estamos abiertos a cualquier tipo de pacto. Incluso ante un escenario de mayoría absoluta de cualquier partido, pensamos que sería conveniente formar un equipo de gobierno que integrase a todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio.

-¿Cómo ve la situación actual de la localidad? Me preocupa muy especialmente la situación económica, por el elevado endeudamiento. Pero igualmente lamentable es que el nombre de Ibi se haya asociado en estos últimos años a episodios de corrupción, malversación, discrepancias internas y traiciones. Los ibenses no se merecen eso y uno de nuestros objetivos es recuperar el orgullo de habitar en uno de los mejores lugares de España.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos los concejales tuviesen que rellenar esos "datos básicos" algunos tendrían verdaderos problemas (unos no tienen profesión, otros no saben su estado civil y la mayoría no tiene trayectoria política alguna).

Selector de noticias dijo...

Gema Amor rompe con el PP y lidera una lista alternativa

El marido de la edil registró cinco minutos antes de cerrarse el plazo la candidatura

Aznar marca el paso al PP

El ex presidente, que aseguró que Gadafi era un "amigo extravagante", acusa al Ejecutivo de vender bombas de racimo a Gadafi.

Anónimo dijo...

Fuese cual fuese el resultado de las votaciones, Ibi necesita un alto grado de consenso entre todos los partidos y a mi me gustaría que todos los candidatos se pronunciasen claramente al respecto durante la campaña electoral.

Rosa dijo...

Avalancha de abandonos en el PP: en Benidorm, Elche, Castalla, se montan partidos independientes tipo Cascos.

Vicente dijo...

Hay algo en lo que coinciden todos los políticos, por lo menos de la oposición, y es en la importancia de conocer la situación económica real del ayuntamiento.

Miguel Angel Cabezas dijo...

Me gusta.

NICO dijo...

Ser el primero en este test tiene ventajas, ya que yo suscribiría el 90% de tus respuestas y propuestas. Básicamente la siguiente legislatura va a hacer falta sensatez y sentido común, además de mucha austeridad, planificación de los recursos municipales y consenso en los temas importantes. Sin embargo, otros lo que quieren es seguir con propuestas grandilocuentes e insultando al resto. En fin, quizás cuando se den cuenta de que todos podemos aportar, ya sea tarde y muchas cosas no tengan remedio.

Toni dijo...

Me parecen unas respuestas con sentido común, que reflejan lo que ha sido tu actividad durante toda la legislatura. Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

A mi también me preocupa la situación económica, no solo la del ayuntamiento, sino la de mi familia, la de mi empresa y la de la nación y creo que todavía no hemos tocado fondo con la crisis.

Anónimo dijo...

Pues el otro dia con el rollo ese de presentar a los nuevos pprines la palmera os puso a caer de un burro, y ademas la tia lo decia con una mala ostia que el copon, del compa dijo que era el unico que esteba implicao no se en que rollo de 7 millones de euracos, joder compa, 7 millones de euracos, son muchos euracos tio, lo del nico solo le dijo que ni se os ocurra voltarle, que ese se va a liar con los del soe, joe nico que callao te lo tenias tio, al martos le dijo que se dedicara a otra cosa, porque si en 8 años no habia hecho nada por Ibi, no cabia esperar nada de ese castella de merda.
En fin que to dios tendra que votar a la palmera, quitamdo los mil del nico, los rojillos del compa, y los atontaos del soe, todos los demas ibenses tienen que botar a la palmera, ¿ esta claro? ¿ o no esdta claro? la palmera quiere malloria absoluta ya, porque si no el tripartito ese, de rojos tontos y piraos puede llevar a ibi a la total ruina, ahhh la ortega deja de ser politica, si alguna ver fue politica.

Luego esta el CDL centro democratico liberal, como la espe, que esta vez ficho a la compañera anita, la del poli, si, aquella que aun no sabemos si la tiro la palmera o se fue ella sola, paro parece que cobro, Hay que ver el hombre este, el valls, coño no se si es vall, o valls, la moral que tiene.

Y los del bloc de esos desde que el sarri se aburrio, en verdad no tengo ni puta idea.

Luego estan el Onofre y sus muchachos, esos no se cortan un pelo, sacan la bandera republicana la plantan en cualquier lugar cuelgan una foto del che, y algo de cuba, y pasan la mañana en un santiamen, a esos les votan siempre 120 personas, con dos cojones.

A si que, Ibenses todos, con este panorama politico local, hay que botar a la palmera.
Pero ya, ehhhp.

New del mundo.
Hay que ver lo del colega ese del josemari, si el extravagante, que segun el josemari su colega le compra las bombas esas a nosotros
ya el jose de por si es un poco raro, pues ni te cuento cuando se junte con el moro ese extravagante, menudas juergas se tienen que montar los dos.

KIF

Anónimo dijo...

ni la sarabia ni el aguera han declarado en el juzgado......... ¡vaya! que facil resulta librarse de la justicia

Anónimo dijo...

"El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el arte de expresar los pensamientos es la primera de las artes" (Étienne Bonnot de Condillac)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È